En este grupo En todos

Grupo de Juegos para niños



Las actividades de origami

Marlene Ofelia
Escrito por Marlene Ofelia
el 06/06/2009 | Nivel Básico

Quisiera que l@s miembr@s de este grupo me ayudaran a aprender más sobre esta milenaria técnica que permite no sólo el desarrollo de una actividad que a los niños les gusta mucho, sino que une el principio del constructivismo de "aprender haciendo" por medio del seguimiento de instrucciones y el desarrollo de destrezas del pensamiento.
Gracias a todos y todas las que participen.
Saludos cordiales.

Mary Gomero Quinto
Pedagogia y humanidades educacion inic...
Escrito por Mary Gomero Quinto
el 27/06/2009 | Nivel Básico

El origami desarrolla la atención y sobretodo la concentración en el niño(a), sin embrago la zona por donde trabajo no trabajan el origami con en los pequeños ya que les parece muy complicado para que lo aprendan , bueno quisiera que me guíen: de que manera debo iniciar el origami en niños de 3 años hasta 5 años d e edad.
Éstoy muy contenta de participar en este grupo
Mary

angelica nanci
Escrito por angelica nanci
el 30/06/2009 | Nivel Básico

Hola soy angelica me gustaria aprender origamia ya que se me hace muy dificil

Mary Gomero Quinto
Pedagogia y humanidades educacion inic...
Escrito por Mary Gomero Quinto
el 02/07/2009 | Nivel Básico

Aun no tengo muy bien en claro , el como iniciar la técnica de origami en niños menores de 5 años lo que si puedo recomendarte es ´que debes iniciar por dobles simples como de una servilleta un sombrero de albanil o lo comun un avión´.

Marlene Ofelia
Escrito por Marlene Ofelia
el 02/07/2009 | Nivel Básico

Estimada Mary:
Muchas gracias por las recomendaciones que me das. Así como lo indicas, es importante que se le dé la oportunidad a los más pequeños a aprender destrezas como las de los dobleces de papel, que luego les ayudarán a desarrollar otras habilidades.
Saludos desde Guatemala.

Liliana Angélica Attilano Freyre
Docencia en educacion inicial universi...
Escrito por Liliana Angélica Attilano Freyre
el 16/07/2009 | Nivel Básico

En el lugar que resido son muy pocas las actividades de origami que los docentes realizan ya sea porque muchos de ellos no saben realizarlo y tampoco saben de su importancia.
Gracias, por ayudarme en esta actividad, solo desearia que me envien un video de diferentes origami para el nivel inicial y primaria, para compartirlo con mis colegas.

Germán Iván Sánchez Gómez
Lic. psicologia educativa imced (insti...
Escrito por Germán Iván Sánchez Gómez
el 21/07/2009 | Nivel Básico

Hoa Marlene.

En cierto modo, las actividades de origami estan vinculadas con las áreas de aprendizaje de los niños, en especial en su hemisferio cerebral derecho, el cual, desarrollamos habilidades musicales, emocionales y plásticas. Por los que enseñar a los niños a formar figuras con papel, desarrollamos su nivel de atención, memoria, creatividad, persepción y desarrollan la psicomotricidad fina.

andrea
Escrito por andrea
el 28/07/2009 | Nivel Básico

Totalmente de acuerdo creo que este tipo de actividades estimula y desarrolla habilidades de cualquier tipo emocional, racional, musical, artistico, etc.
Desarrollar actividades que permitan ejercitar la memoria, la atencion, la sensibilizacion de los sentidos permite que los niños vinculen un poco mas su cuerpo ya que el cuerpo es el que habla por si solo. Gracias a todos.