En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Maria Ysabel Saavedra Escajadillo
Trabajadora social univ. san martin de...
Escrito por Maria Ysabel Saavedra Escajadillo
el 09/09/2011

Animos, y mucha fé para todas las familias que tenemos un bebe con estos problemas, la paciencia y el gran amor por nuestros hijos hacen que superemos cada prueba que nos da la vida para seguir adelante. Por ellos y para ellos tenemos que ser como un roble y una esponjita para aprender a convivir con todo esto. El camino se hace duro pero al pasar los días el señor te recompensa, nuestros hijos saldran adelante con su bendición y su misericordia.
Muchas Bendiciones.

Escrito por Rosa Alejandrina Suarez Alvarado
el 19/09/2011

Asi es con paciencia y mucha fe en Dios todos los obstaculos se van pasando y te gratifica cada dia con su salud y buena evolución, mi hijo ya tiene 20 meses y siento que despues de todo lo que me toco vivir al inicio de su enfermedad queda atras porque al verlo tan bien veo que todo es posible cuando se pone todo en las manos de Dios. Al principio hay que tener mucha paciencia. Saludos..............

Yveth Paez
Sinaloa, México
Escrito por Yveth Paez
el 16/01/2012

Hola, mi nombre es Yveth!
Mi hijo nació con un estridor laringueo, fue diagnosticado con laringomalacia severa y fue necesario que le hicieran una traqueostomia, han pasado mas de 5 años, han intentado quitarle la cánula de traqueostomia en dos ocasiones, la primera vez duro mas de 24 hrs, sin ella, la segunda vez duró 4 meses y se la volvieron a poner porque dicen los médicos que todavia tiene laringomalacia. He leído que dilata meses en que esten bien los niños con esa enfermedad y en el caso de mi hijo ya han pasado mas de 5 años y nada. Alguien me puede ayudar, orientar o informar al respecto? Me siento desesperada; gracias.

Eli Braza
Cádiz, España
Escrito por Eli Braza
el 03/02/2012

Hola buenass yo tengo una niña de 14 meses y tiene laringomalacia, la lleve al otorrinolaringologia y me dijo k habia mejorado pero poco k todavia tiene la epiglotis abarquillada con cierre no total, yo la verdad k lo paso mal xk ya no kiere papillas, kiere masticar y todavia no puede xk se puede "ajogar" , me dijo k así hasta los 24 meses para revisarla otra vez si no la tendria k operar, me podeis dar algun consejito, yo le doy tortilla a la francesa, y jamon codido pequeño pero no me atrevo muxo me da miedo.... Hasta cuando se quitaaa? Ella ya no hace muxo ruido pero toda via tiene el problema

Emmanuel Alejandre Campos
Veracruz, México
Escrito por Emmanuel Alejandre Campos
el 08/02/2012

Hola idalia quisiera plasticar contigo al parecer mi bebe tiene laringomalcia y algo psicomotor... Ya le hiciern una prueba...

Ydalia Guevara
Puebla, México
Escrito por Ydalia Guevara
el 09/02/2012

Hola Emmanuel

escríbeme por favor a ydalia78@hotmail. Com

Sarahi Chavez
Sonora, México
Escrito por Sarahi Chavez
el 09/03/2012

Ola me llamo sarahi mi niña tanbien tiene ese problema de laringomalacia mi niña apenas tiene 21 dias de nacida la verdad es algoo que me procupa mucho verlaa y oirla como respiraa la verdad que es algo muy fuertee los doctores ya me dijieron que se le queitara con el tienpo pero la verdad yo me siento bien trizte verla enfermita tengo toda la fee que dios la aliviaraa y aliviara a todos sus hijos por que para dios no hay nada inposible..


Anastacia Cardona
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Anastacia Cardona
el 07/04/2012

Hola. Yo tambièn tengo una bb prematura con laringotraqueomalacia y requiere oxìgeno por puntas nasales. Lo importante es ver como està la saturaciòn de oxìgeno, te recomiendo compres un oxìmetro de pulso con un oxisensor neonatal y estes monitorizando a tu bebè. Se considera mala saturaciòn por debajo del 90%, y es entonces cuando se requiere el oxìgeno suplementario. Tal vez asì le evites la fatiga al comer y aplicarle tantas nebulizaciones, q de todos modos requeriràn dependiendo de la gravedad, pues les ayudarà a abrir vìa aèrea y manejar secreciones. La posiciòn es importante, inclinada. Debes tener todas las precauciones para evitarle contagio de gripes, vacunas, ètc. Ver si tiene el reflujo gastroesofàgico. Ponte en manos de un buen neumòlogo, exìge en tu hospital que te canalizen, tambièn deberà descartarle lesiones asociadas mediante una broncoscopìa. Y tu bebè debe ser monitorizado por cardiopediatrìa para evitar hipertensiòn de la arteria pulmonar asociada a la falta de oxigenaciòn. Y por supuesto, tener la esperanza de que con la voluntad de Dios, el tiempo y todos nuestros cuidados los bbs pronto estèn bien. Se supone q se supera esto entre los 18- 24 meses. Saludos y adelante!

Rocio Perez
Tucumán, Argentina
Escrito por Rocio Perez
el 23/04/2012

De que manera esto afecta a mi hija q tiene 2 meses? Podria dejar de respirar por la laringomalacia?

Yery Munoz
El Oro, Ecuador
Escrito por Yery Munoz
el 22/02/2013

Hola yo tambien tengo una nena de 3 meses con este problema los doctores dicen q es laringomalacia pero aun no le ha hecho ninguna larangoscopiA NECESITO SABER MAS DETALLES XQ A MI NENA TAMBIEN TIENE PECHO HUNDIDO X FAVOR ESTOY DESESPERADA!

Marcos Rodriguez
Estado de México, Mé...
Escrito por Marcos Rodriguez
el 29/04/2013

Buenos dias tengo una bebe de 5 meses con laringomalacia nos dice que se le va a quitar solo y que a ella no le molesta en nada, mi pregunta es si los cambios de clima le afecta ya qu queremos ir a la playa pero no sebemos si le puede hacer daño

Katthy Roose
Lima, Perú
Escrito por Katthy Roose
el 03/06/2013

Hola me llamo katthy no saben lo alegre que me siento en encontrar mamis como yo desesperadas. Tengo ya 7 meses que este bendito problema del estridor de mi bebe ella va ha cumplir 9 meses ,entro al hospital cuando tenia un mes y una semana al hospital primero fue por una bronquiolitis y croup nunca paso el tiempo de recuperacion le hacen una fibrobroncoscopia y en entra a cuidados intensivos me la pusieron muy mal estaba con sonda y entubada fue muy feo, gracias al señor divino esta conmigo pero ella sigue mal sigue con el estridor y saben le doy corticoides mucho diria yo ella esta muy hinchadita por esta bendita medicina pero es lo unico que le hace bien pero llegue a la conclusion que lo que tiene es una laringomalacia ella tiene estos sintomas se le licua un flema se le obstruye las vias respiratoria y comienza con el estridor quisiera q me digan por favor si estos es lo que le pasaba a la mayoria de sus bebes soy de lima peru si hay una compatriota que ha pasado por esto ayudeme si gracias.

Katthy Roose
Lima, Perú
Escrito por Katthy Roose
el 03/06/2013

Hola me llamo katthy soy de lima peru ,quisiera encontrar compatriotas para que me ayuden con la enfermedad de mi bebe yo llevo 7 meses con mi bebe ya fui a mas de 6 medicos y no me dan una respuesta concreta pero puedo llegar a la conclusion que mi hija sufre de una laringomalacia le doy corticoides esta muy hinchadita les pido que me ayuden para saber que hacer..

Katthy Roose
Lima, Perú
Escrito por Katthy Roose
el 03/06/2013

Les dejo mi mail katthyroose@hotmail. Com

Katthy Roose
Lima, Perú
Escrito por Katthy Roose
el 03/06/2013

"Constantino Galarza Zaldívar escribió:

Hola Carmen soy Constantino de Perú, mi beba tiene hoy un año y cinco meses le diagnosticaron laringomalacia me parece que a los tresmeses, tal vez antes, no lo recuerdo bien, pero al igual que tú me preocupé por encontrar fuentes de información que me dieran la pauta y la tranquilidad necesarias para sobrellevar estas circunstancias, lo cierto es que despues de todo este tiempo puedo decirte que, dependiendo del grado de complicación que presente el diagnóstico, en general la laringomalacia se cura con el tiempo por lo general a partir del año y medio, el estridor suele incrementarse con los resfríos o catarros, y de vez en cuando con el llanto, pero en general no es cosa de preocuparse es más bien un ejercicio profundo de paciencia y grandes dosis de amor, la pediatra de mi beba nos indicó que esto se cura entre los 18 meses y cinco años, hay que tener calma y cuidarla de los resfríos, de hecho olvidaba decirte que cuando comience a alimentarse con otros alimentos además de la leche, disminuirá el estridor, saludos y bendiciones desde el Perú, un país hermano.

"




Katthy Roose
Lima, Perú
Escrito por Katthy Roose
el 04/06/2013
Luisana Ramirez
Táchira, Venezuela
Escrito por Luisana Ramirez
el 15/08/2015

Tengo una muy buena amiga que aprecio mucho y tambien le dianosticaron laringomalacia a su hermosa bebe de 2 meses y esta muy afligida al ver a su bebe asi quiero ayudarla pero no se como..