En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Nuria Mateo
Administrativo comercio
Escrito por Nuria Mateo
el 02/02/2011

La laringomalacia se corrige con el tiempo solo es cosa de cuidarlos mucho para que no se resfrien porque entonces su problema se complica y tener paciencia os lo digo por experiencia mi niña va a cumplir 2 añitos y aun le suena pero nada comparado con el principio se que es duro pero mi niña es una niña feliz y super movida que me da fuerzas para tirar para adelante la laringomalacia no se agrava a no ser que el niño enferme y mi medico me dijo que se cura entre los 18 meses y los 5 años suerte y mucha fuerza

Vane Laos
Huanuco, Perú
Escrito por Vane Laos
el 28/03/2011

Maria isabel , quisiera que me ayudes, tengo un bebe de 2 meses de edad y tiene un estridor fuerte mi caso es muy similar al tuyo, y me necesito saber a que clinica u hospital llevaste a tu bebita en lima, yo quiero llevrlo al mio para que le determinen su engermedad. Espero que leas mi mensaje y me puedas ayudar brindandome un telefono tuyo para poder comunicarnos o un mail

Ana Lucía Lopez De Garcia
Licenciatura en leyes universidad mari...
Escrito por Ana Lucía Lopez De Garcia
el 02/05/2011

Hola Nuria,he estado leyendo de tu bebe y estoy segura que mejorara muy pronto, yo tengo una bebe de un año, es un caso complicado recientemente le diagnosticaron sindrome digeorge, pero me llamo la atencion tu caso porque mi beba tiene tambien laringomalacia y a la fecha no produce ningun sonido (vos) y al llorar apenas se le escucha y es muy disfonica Tu beba es asi también? Solo quiero saber si esto que le pasa a mi hija es por la laringomalacia o tiene que ver con el sindrome.

saludos y que Dios te de fortaleza y te colme de bendiciones

Nuria Mateo
Administrativo comercio
Escrito por Nuria Mateo
el 03/05/2011

Hola Ana Lucia, a mi hija ya no le suena nada pero le ha sonado hasta hace muy poquito pero cuando se enfada y llora o cuando esta acatarrada le suena un poquito, pero mi niña no tiene ninguna disfonia ni nada aunque cuando Claudia cayo mala me dijeron que podia sufrir disfonia o hablar raro pero no ha pasado asi que igual es por la laringomalacia. Solo te deseo lo mejor del mundo y que tengas mucha fuerza que esto con el tiempo se pasa. Un abrazo muy fuerte.

Ana Lucía Lopez De Garcia
Licenciatura en leyes universidad mari...
Escrito por Ana Lucía Lopez De Garcia
el 03/05/2011

Gracias por responder Nuria, el caso de mi Camilita es un poco mas complicado, ella nacio de casi 8 meses y al mes la operaron del corazon, asi que empezaron a buscarle un sindrome, pero adicional a eso un otorrino le diagnosticó laringomalacia, pero siempre he tenido la duda de como va a ser su vos, pero TENGO MUCHA FE, y se que ella va a estar bien, además me fortalece mucho poder conversar con otros padres que atraviesan este tipo de problemas. Que Dios te Bendiga y le regale mucha salud a tu nena.
saludos

Carmen Ochoa Villegas
Chihuahua, México
Escrito por Carmen Ochoa Villegas
el 04/05/2011

Hola, mi nombre es Carmen y mi beba tiene mes y medio. Hace un mes le diagnosticaron Laringomalacia. Desde entonces he buscado información y alguien que nos pueda ayudar al respecto. Entiendo que es un padecimiento que se quita con el tiempo, pero quisiera saber si existen algunos cuidados que se puedan tener con la bebé? Si existe algún detonante para que incremente su estridor? Si hay algún aparato que le pueda ayudar como nebulizador o vaporizador? En fin, si tienen información acerca de cuidados que se pueda tener y me pudieran compartir se los agradeceré infinitamente ya que es un poco desesperante verlos sufrir y no saber qué hacer. Dios los bendiga y mil gracias

Escrito por Constantino Galarza Zaldívar
el 04/05/2011

Hola Carmen soy Constantino de Perú, mi beba tiene hoy un año y cinco meses le diagnosticaron laringomalacia me parece que a los tresmeses, tal vez antes, no lo recuerdo bien, pero al igual que tú me preocupé por encontrar fuentes de información que me dieran la pauta y la tranquilidad necesarias para sobrellevar estas circunstancias, lo cierto es que despues de todo este tiempo puedo decirte que, dependiendo del grado de complicación que presente el diagnóstico, en general la laringomalacia se cura con el tiempo por lo general a partir del año y medio, el estridor suele incrementarse con los resfríos o catarros, y de vez en cuando con el llanto, pero en general no es cosa de preocuparse es más bien un ejercicio profundo de paciencia y grandes dosis de amor, la pediatra de mi beba nos indicó que esto se cura entre los 18 meses y cinco años, hay que tener calma y cuidarla de los resfríos, de hecho olvidaba decirte que cuando comience a alimentarse con otros alimentos además de la leche, disminuirá el estridor, saludos y bendiciones desde el Perú, un país hermano.

Carmen Ochoa Villegas
Chihuahua, México
Escrito por Carmen Ochoa Villegas
el 04/05/2011

Muchas gracias Constantino, eres muy amable por contestar. De hecho este fin de semana van a hacerle estudios a mi bebé para el grado de complicación, espero que de ahí en adelante podamos ayudarle mejor. La situación es que con la laringomalacia mi beba también tiene reflujo, entonces es un poco más complicado. Ahorita por lo pronto modificaron su alimentación, la leche materna que le daba, tengo que adicionarla con cereal de arroz para espesarla y así sea menos el reflujo. Espero en Dios que esto pase pronto y mil gracias por tus comentarios.

Ydalia Guevara
Puebla, México
Escrito por Ydalia Guevara
el 04/05/2011

Hola Carmen! Soy Ydalia de Puebla. También tengo una nena con ese padecimiento (Laringomalacia y reflujo grado 3). Gracias a Dios ahora que tiene 18 meses está casi al 80% la luz de su laringe y ya no tiene reflujo. Ella tuvo una traqueostomía hasta los 11 meses. Estudié mucho del padecimiento y del manejo de la cánula de traqueostomía. Te ofrezco que cuando tengas los resultados de los estudios te pongas en contacto conmigo para ayudarte en lo que pueda; pues como dice Constantino, puede ser desde algo muy leve como cuidar a tu bebe de los padecimientos respiratorios o como mi nena que requirió mas cuidados. Pero te puedo decir que Dios nos ayuda siempre y los bebés son muy valientes. Mucha suerte y estamos en contacto

Ydalia Guevara
Puebla, México
Escrito por Ydalia Guevara
el 04/05/2011

Ánimo Ana Lucía y como dices mucha Fe en Dios, que todo lo puede. A mi también me preocupaba mucho la voz de mi nena e incluso que tuviera problemas de desarrollo en el lenguaje y quiero decirte que ahora que está mucho mejor tiene mas fuerza en la voz; canta, "platica" y tiene una voz muy dulce. La única diferencia que veo con los primos de su edad es que no llora tan fuerte, pero se escucha muy bien.
Que Dios te de Bendiciones y mucha salud para tu Camilita!

Ana Lucía Lopez De Garcia
Licenciatura en leyes universidad mari...
Escrito por Ana Lucía Lopez De Garcia
el 06/05/2011

Gracias Ydalia de verdad me ha ayudado mucho escuchar de otras personas que esto tiene solución, pero aun asi no dejo de pedirle a Diosito y ahora también lo hago por sus hijos. Saludos.

Diana Arevalo Gomez
Bogotá, Colombia
Escrito por Diana Arevalo Gomez
el 23/05/2011

Hola.... Yo vivo tambien en Bta.. }me gustaria hablar contigo mi mail es dmga@hotmail. Com

Maria Ysabel Saavedra Escajadillo
Trabajadora social univ. san martin de...
Escrito por Maria Ysabel Saavedra Escajadillo
el 24/05/2011

Hola Vane Laos, lamento no haber escrito con anterioridad, despues de mucho tiempo me conecto al debate, te comento que mi nena no nacio en Perú porque nos encontramos en España, te doy mi correo por si deseas escribirme smaria_ysabel8@hotmail. Com , en Lima hay muy buenos pediatras y en essalud de Huanuco tambien. Mi hija Lucia tiene un año y cinco meses y esta muy bien gracias a Dios, el ruido del estridor es cada ves menor. El amor como bien dice Constantino, es una de las recetas más importantes para sacar adelante a cada uno de nuestros bebes, gracias a Dios esta enfermedad con el tiempo se cura, al principio nos asustamos porquer no sabemos como afrontarlo pero el dia a dia con nuestro pequeño hace que nos convirtamos en sus mejores medicos.
Muchas Bendiciones para cada uno de ustedes, que la Virgencita tenga en sus manos a cada unos de nuestros tesoritos para que con su ayuda salgan adelante.

Ana Cecilia Gismano
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Ana Cecilia Gismano
el 24/05/2011

Hola mi nombre es cecilia soy Argentina, mi bebe nacio con esta afeccion, hacia un ruido espantoso al respirar, a lso dos meses tuve que darle mamadera porque no podia succionar y targar la leche al mismo tiempo. Pero ahora ya tiene siete meses y esta mucho mejor, fue como nos dijo el medico con el tiempo fue mejorando y cada vez hace menso ruido. Les comento para dejarlas mas tranquilas, pasa. Suerte!

Escrito por Gloria Mariana Ordoñez Hurtado
el 03/06/2011

Hola mi nombre es Mariana tengo una bebe de 5 mese con paladar hendido y laringomalaria estaba mejorando pero hace un mes se enfermo de la garganta y es tiempo que las felmas no se le quitan, solo tiene flamas y tos estuvo 5 dias hospitalizada y el dia de hoy salio pero laverdad yo la veo igual, me parece muy dificil distinguir cuando lo que presenta es normal por la laringomalaria o cuando requiere un tratamiento, actualmete sigue tamando salbutamol para que saque todas las flemas, pereciera que tiene dificultad para respirar en unos momento, luego se pone bien ella solita, duerme y es un angel no se escucha nada y asi esta todo el dia variante, me da hasta miedo llevarla al hospital porque sufre mucho y sale igual y no se si correr a urgencias o esperar a que mejore, ademas hoy me dijeron que tenia un poco de reflujo. Te agradesco cualquier comentario o consejo, saludos. Mi correo marianaord@hotmail. Com

Ana Lucía Lopez De Garcia
Licenciatura en leyes universidad mari...
Escrito por Ana Lucía Lopez De Garcia
el 03/06/2011

Hola Mariana, soy Ana Lucia de Guatemala, creo que con tu bebita, la clave debe darla el pediatra, para saber si ella salio ya del cuadro de problemas respiratorios, ademas tu vas a ir aprendiendo a conocerla, cuando se trata unicamente de la laringomalacia, ellos no se ven desesperados, incluso no hay fiebres, cuando he ingresado a mi hija con problemas de tos exceso de flemas le ha ayudado mucho la terapia, le hacen golpes en la espaldita y le ponen un vibrador que le ayuda a sacar flemas, incluso cuando en casa oigo que empieza a toser inemediatamente le hago para evitar que esas flemas se infecten y el problema sea mas fuerte. Paciencia y siempre consultale a tu pediatra. Saludos.

Priscila Valenzuela
Sonora, México
Escrito por Priscila Valenzuela
el 31/08/2011

Hola : ) me llamo priscila , y acabo de tener una niña apenas cumplira el mes en una semana i desde que nacio le detectaron reflujo severo , entonces no podia comer porque lo devolvia ya que no se le termino de formar.. Tambien le detectaron laringomalacia muuuuuuy severa tmb :S! , y pues tiene muchas flemas y asi casi no puede respirar enfin.. La operaran del reflujo y le aran un oyito en el estomago donde le pondran una mangerita para k de ahi pueda comer... Mientras la laringomalacia se le termina de formar , se supone bueno a mi me dijo mi doctor que eso se quitaba al año y medio y la que operara a mi hija que alomejor NUNCA se le quitaba :S , y esa es mi duda si es verdad que puede que nunca se le quite : /...! Tambien dicen que no tiene reflejos por que la agarras y se le va la cabezita y los brasitos no los puede detener pero cuando esta boca arriba se estira i todo se mueve poco no mucho se la lleva dormida ni cuando le hablamos despierta y pues nomas la levantas y toda aguadita :S ,... Pero levanta la cabeza ella sola i la voltea i todo osea yo la veo bien quizas por que yo me aferro a que esta bien pero los doctores dicen que tiene un problema neurologico , que le aga examenes i asy pero la verdad yo veo que se mueve bien yo digo que quizas es que casi no come , y que no tiene fuersas por que aveces se empuja para poder levantarse.. Enfin saquenme poquito de dudas porfa : / , SE LOS JURO ANDO DEMACIADO PREOCUPADA!

Priscila Valenzuela
Sonora, México
Escrito por Priscila Valenzuela
el 31/08/2011

Hola : ) me llamo priscila , y acabo de tener una niña apenas cumplira el mes en una semana i desde que nacio le detectaron reflujo severo , entonces no podia comer porque lo devolvia ya que no se le termino de formar.. Tambien le detectaron laringomalacia muuuuuuy severa tmb :S! , y pues tiene muchas flemas y asi casi no puede respirar enfin.. La operaran del reflujo y le aran un oyito en el estomago donde le pondran una mangerita para k de ahi pueda comer... Mientras la laringomalacia se le termina de formar , se supone bueno a mi me dijo mi doctor que eso se quitaba al año y medio y la que operara a mi hija que alomejor NUNCA se le quitaba :S , y esa es mi duda si es verdad que puede que nunca se le quite : /...! Tambien dicen que no tiene reflejos por que la agarras y se le va la cabezita y los brasitos no los puede detener pero cuando esta boca arriba se estira i todo se mueve poco no mucho se la lleva dormida ni cuando le hablamos despierta y pues nomas la levantas y toda aguadita :S ,... Pero levanta la cabeza ella sola i la voltea i todo osea yo la veo bien quizas por que yo me aferro a que esta bien pero los doctores dicen que tiene un problema neurologico , que le aga examenes i asy pero la verdad yo veo que se mueve bien yo digo que quizas es que casi no come , y que no tiene fuersas por que aveces se empuja para poder levantarse.. Enfin saquenme poquito de dudas porfa : / , SE LOS JURO ANDO DEMACIADO PREOCUPADA!

Ana Lucía Lopez De Garcia
Licenciatura en leyes universidad mari...
Escrito por Ana Lucía Lopez De Garcia
el 31/08/2011

Hola Priscila, entiendo perfectamente que estes preocupada, pero que bueno que encontraste un sitio asi, donde compartimos ese problemita y nos apoyamos, dejame contarme que mi nena ahora tiene 1 año 4 meses y aún tiene laringomalacia, igual que tu los primeros meses fueron muy duros, con reflujo severo y laringomalacia leve, ella empezo a mejorar a los 4 meses de edad, y he investigado y hay probabilidades de que la laringomalacia desaparezca al año y medio, pero tambíen he oido de casos de bebes de 4 años con este problema, ahorita estas atormentada pero vas a aprender a manejarlo, con el problema neurológico que te dicen, creo que deberías visitar un neurologo y salir de dudas, porque si en realidad tu bebita tiene algo, mientras más rapido empiecesa a tratarlo o ayudarla con terapias ella emjorara pronto. Mi Bebe tiene además de la laringomalacia un sindrome que ha provocado retraso psicomotor, ella era muy aguadita y yo la llevo a terapias desde los 3 meses, ahora controla muy bien su cuello, se gira de lados, come perfectamente y estamos trabajando en que gatee. Dios es infinitamente poderoso y para èl no hay nada imposible, pidele con mucha fé que te vaya mostrando el camino a seguir con tu bebe y si resulta un caso como el de mi familia mío, dale gracias porque es un privilegio tener un angel en casa. Espero que te ayude en algo. Bendiciones!

Ydalia Guevara
Puebla, México
Escrito por Ydalia Guevara
el 01/09/2011

Hola Priscila!

Tambien soy de México y quisiera platicar contigo los lugares donde me sentí mas informada y asesorada en el manejo de la laringomalacia y del desarrollo psicomotriz de mi nena. Las pruebas que le hicieron etc, por que también tenían dudas si había tenido lesiones neurológicas por las apneas que la laringomalacia le provocaba. Si quieres escríbieme a ydalia78@hotmail. Com para que platiquemos un poco más.

Saludos y mucho ánimo que Dios todo lo puede.