En este grupo En todos

Grupo de Ingenieria de alimentos



Laboratorio sensorial - Centro de Innovación Tecnológica

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 02/05/2011

McCormick abre Centro de I+D en sabores


Lunes, Mayo 2, 2011


La firma de hierbas y especias McCormick, ha abierto un Centro de Innovación Tecnológica en Buckinghamshire, que utilizará como base para el desarrollo de productos de sabor para el sector gastronómico.


Situado en en Haddenham, el Centro de Innovación Técnica (TIC) es el primero de su tipo en Europa, Oriente Medio y África.


James Millward, director comercial de McCormick Reino Unido dijo que "El TIC nos da la posibilidad de invitar a nuestros clientes a venir a trabajar con nosotros para alcanzar grandes resultados juntos. ”


"También estamos mirando la utilización del TIC para poder compartir información valiosa con los chefs y obtener información importante de ellos."


Laboratorio sensorial

El Tic incluirá un área para el desarrollo de conceptos, cocinas para pruebas, creación de recetas culinarias, y un laboratorio sensorial de alta tecnología para la evaluación de productos.


El centro reunirá a diferentes equipos involucrados en el conocimiento profundo del consumidor, marketing, investigación de los sentidos, culinaria y desarrollo de productos.


McCormick dijo también que la sostenibilidad es un aspecto clave en el desarrollo del nuevo centro. Proyectos tales como, el uso de vidrio reciclado y la iluminación de bajo voltaje se han utilizado para reducir la huella de carbono del Tic.


Rick Gill, vicepresidente de McCormick dijo que el centro de £1,5 millones será clave para el desarrollo de productos en toda la región.