En este grupo En todos

Foro de Pedagogía



LABOR DOCENTE EN LA SOCIEDAD

MARCO
Guatemala, Guatemala
Escrito por Marco Vinicio
el 28/12/2005

La tarea de los maestros y maestras es la de ayudar a la construcciòn de mentes y espìritus que (no en un futuro sino a partir del presente) forman parte de un grupo humano. Nuestros alumnos interactùan con otros alumnos, con adultos... No podemos decir que nuestros alumnos son parte del futuro de nuestra naciòn, debemos estar concientes y hacerles conciencia de que son parte de una sociedad que YA EXISTE y por lo tanto debemos ser todos y en especial los docentes elementos activos, participativos de esta evoluciòn social en todos los àmbitos: polìtico, cultural, social y por supuesto acadèmico.

Ludy Sanchez
Lara, Venezuela
Escrito por Ludy Sanchez
el 05/01/2006
Que lindo que alguien piense tan bien como tu, Marco. Te felicito, de veras, pero siento que muchos de nuestros coleguitas docentes aún no saben ni dónde se encuentran ni cuál es su función en este mundo. A ellos y a ellas, les hago una invitación muy cordial: actualícense, participen y dejen participar. En fin, no teman, que cuatro manos hacen más que dos y dos mentes piensan más que una. Exitos!
Escrito por Rosa
el 06/12/2006

Considero que el docente al igual que otros profesionales son personas significativas en la sociedad, principales formadores de lo que será el futuro de un país, por eso el docente debe no solamente impartir conocimiento sino también valores para que tengamos un individuo formado integralmente, pensante, crítico, no manipulable.


Maite
Miranda, Venezuela
Escrito por Maite
el 11/06/2007
Yo soy estudiante deeducacion preescolar, y me gustaria sabercual es el rol del docente en la sociedad y cual es la importancia de la integracion (familia, escuelay comunidad) de verdad necesito de su ayuda,garcias de ante mano
Jhony
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Jhony
el 17/09/2009

Yo estoy a punto de egresar de la Licenciatura en educación, y la verdad es que me doy cuenta de la gran importancia que tiene la EDUCACION en México y más de saber que eres un pilar para que siga avanzando la misma con bases solidas, tanto los estudiantes como tú profesionista ya que el estar lidiando con seres humanos es lo que integra a un grupo de personas y ayudar a que la sociedad integre cosas innovadoras.

Yarely Castañeda
Jalisco, México
Escrito por Yarely Castañeda
el 17/10/2010

En este momento estoy haciendo un ensayo "Las implicaciones de ser docente" y wow vaya que le eh batallado para poder acomodar mis ideas y toda la información que hay, ya que su lanor no sólo se limita a un trabajo de preofesro-alumno en un espacio y tiempo determinado, sino que también tiene responsabilidades con la institución, la comunidad (en lo socio-económico y cultural), con los colegas y sobre todo con uno mismo. Y vaya que son un sin fin de compromisos... LA TAREA DE SER DOCENTE NO ES NADA FÁCIL, y es menos fácil por la pobreza cultural, ética y moral que hay en la mayoría de nosotros.
Ahora resulta que tenemos que ayudar a combatir la obesidad U.U

Gloria Gallimore
Master of arts in english columbus uni...
Escrito por Gloria Gallimore
el 20/10/2010

Tengo muchos años de ser docente de idiomas y es una gran satisfacción cuando lees rlos foros y sientes que hay personas preocupadas por el quehacer educativo en sus comunidades. Creo que el mayor logro de todo docente no importa tu lengua es ver a tus pupilos llegar a ser hombres y mujeres de bien, con excelentes profesiones o simplemente ser buenas madres y amas de casa, buenos padres responsables... Te hace sentir que has hecho una buena labor aunque nadie te lo diga.

Ser docente no tiene un pago en dolares, euros o pesos, es un compromiso consigo mismo, con la humanidad ,es el deseo de aportar segun tus talentos para hacer de tu entorno y este mundo un mejor lugar donde vivir y compartir con los demás. Ser Docente es enseñar, capacitar, formar, guiar, amar, compartir con tus alumnos, compañeros de trabajo amigos y la comunidad.

Paola Rodriguez Hinojosa
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Paola Rodriguez Hinojosa
el 21/10/2010

Hola soy nueva en este foro y de verdad creo que nuestra labor como docentes es muy importante , sobre todo el compromiso que debemos tener hacia nosotros mismos en esta labor diaria y en mi caso mi profesion

Veronica Vázquez
Pedagogia pedagógica nacional
Escrito por Veronica Vázquez
el 22/10/2010

El docente reflexivo es el que piensa así, te felicito.