En este grupo En todos

Grupo de Técnicas de visualización mental



La visualizacion mental como herramienta ante el ataque de panico

ESTRELLA
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 07/09/2009 | Nivel Avanzado

en mis años de experiencia como instructora de taichi-chikung y guia de meditacion, he alternado con alumnos que sufrian de este moderno mal de nuestro tiempo: el ataque de panico.

les cuento que yo misma era hace muchos años paciente psicologica con tratamiento para esta enfermedad.

ella se caracteriza por sentirse en peligro organico ante todo, peligro que tambien se expresa con aprension exagerada ante el entorno.

la mente se encuentra en estado de stress extremo y traslada esta quimica a las emociones y luego al cuerpo afectando el sistema neurovegetativo. Yo defino este estado como un caos energetico, porque? Porque donde la mente se dirige, va nuestra energia, el tema es donde va nuestra energia cuando la mente esta desbocada corriendo a una velocidad increible, impidiendonos recuperar el control y la coherencia.

uno de los peores efectos es el social, ya que el entorno no esta preparado para lidiar con un mal tan intangible, que se confunde con simple somatizacion, o fantasia o hipocondria, no se sabe definir por que lo es todo, pero en niveles extremos. Entonces, al malestar y sentimiento de muerte inminente se agrega la culpa por no poder controlar los sintomas, y luego los medicamentos alienantes que mantienen en estado de estupor al paciente, sin que pueda encontrar el poder y la conciencia interior para tomar las riendas de su situacion.

se que en un principio los medicamentos a veces son inevitables, pero creo firmemente que se le deben dar herramientas para desarrollar y potenciar su poder como ser conciente. Solo estando lucido se puede discernir la manera interior de resolver este problema.

a traves de la practica del taichi - chikung y la visualizacion, se puede encontrar un camino muy valedero por donde recuperar la paz y el control de la mente-emocion-cuerpo.

un ejerciciop muy efectivo es bajar la respiracion y atencion al tantien, debajo del ombligo e incluso visualizar los pies, esto baja la circulacion, la energia se encamina por canales mas angostos y eso la ordena, evitando el caos

por otra parte, permite darle a la mente una tarea especifica, que nos ayude a recuperar su atencion, coherencia y proporcion, bajando los niveles extremos de ansiedad.

la mente debe ser disciplinada por nosotros, que somos su superior, la conciencia que le da direccion, todo ejercicio que ayude a anclarla y redireccionar su atencion, nos ayudara a salir del ataque y con la regularidad de su practica, pronto veremos que recuperamos la tranquilidad y la sensacion de seguridad reemplazara a la de peligro inminente.

espero que este debate ayude a los silenciosos agorafobicos que buscan ayuda y no saben como explicar lo que les ocurre

un abrazo a todos y sepan que tienen salida, la puerta es sus ganas de estar bien.




Sebastian Paiva
Ingeniería inforática unlm
Escrito por Sebastian Paiva
el 08/09/2009 | Nivel Avanzado

Es verdad que es una enfermedad relativamente nueva y creo que tiene que ver con el ritmo de vida que llevamos en estos tiempos donde todo tiene que ser "ahora" para que el tiempo sea productivo al máximo, también creo en mi caso se da por no esteriorizar sentimientos como felicidades o angustias, no soy para nada expresivo y creo que hoy con 30 años me esta jugando en contra, de a poco y con mucha voluntad estoy mejorando y la verdad que hace poco encontré una alternativa muy eficaz que es tratar de dirigir la energia hacia otro punto para distraer a mi mente de estar concentrada en una especia de monitoreo contuinuo de mi estado fisico, obvio siempre en busca de algun síntoma malo y lo peor de hacer esto es que si no lo hay automaticamente la mente crea esos síntomas y así se entra en círculo vicioso en donde el miedo ataca y genera a la vez más miedo a que pase algo como por ejemplo un infarto, es algo realmente feo feo porque no te deja concentrarte en nada y dejas de rendir en muchosa aspectos sociales, pero vuelvo a repetir y como dice Estrella, lo más importante es la voluntad de cada uno en recuperarse y no caer en la dejadez y entrestisimiento porque esto va a hacer que empeoren las cosas, no se sientan solos cuando los manden de un especialista a otro y otro y a otro proque es algo bastante complejo de diagnosticar ya que la serie de sintomas que aparecen no tienen un cuadro patológico único por lo cual pueden ser muchas cosas, pero al ser tantos y tan variados los sintomas tienen que estar tranquilos que lo más seguro es que no sea nada físico y ahí es en donde hay que apuntar a controlar la mente, hice uno de los ejercicios que me recomendo Estrella que es el de visualizar los dedos del pié y a mi me funcionó, obviamente no solo con eso voy a salir adelante ya que es bastante fuerte el poder que tien la mente como para controlarla de una sola vez pero yo empeze con esto hace 6 meses, todavía me siguen haciendo análisis clínicos sin resultados negativos, hoy en dia estoy renegando porque me mandaron a hacer una resonancia magnetica de cerebro y se que no tengo nada pero bue, hay que hacerla, bueno creo que desvirtue el tema, no era la intención pero me gustaría que si hay gente que sufre de lo mismo podamos compartir opiniones que nos ayuden a mejorar, por lo menos saber que no solo nos pasa a nosostros ya es un poco reconfortante y si podemos compartir experiencias propias quizas lleguemos a sacar un buen resultado de éste debate. Saludos. Seba.

Miladys Arcos O
Blekinge län, Suecia
Escrito por Miladys Arcos O
el 08/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola

Estrella

Interesante este tema.... Investigue en internet y encontre lo siguiente :

Fragmento tomado de :

https://www.innatia.com/s/c-motivacion-personal/a-visualizacion-herramienta. Html

La mente ejerce mayor influencia entre nosotros, por eso vale la pena tratar de alcanzar la paz mental. El progreso material es importante pero debemos equilibrarlo con nuestra paz interior y al alcanzarla seremos capaces de enfrentar situaciones con calma y madurez.

Hay evidencia del uso de la imaginación en la medicina de la época aristotélica, y los alquimistas descubrieron que la visualización era una herramienta útil para modificar la realidad material del cuerpo.

Esos antiguos descubrimientos han sido corroborados por investigaciones médicas recientes que apoyan la noción de que la visualización produce efectos sobre nuestro organismo.

Los resultados fisiológicos de imaginar una escena placentera y no amenazante son disminución de la presión sanguínea y del ritmo cardiaco, y recuperación del equilibrio homeostático que mantiene el bienestar del organismo.

En cambio, cuando evocamos imágenes intensamente negativos (como recordar una experiencia traumática de la infancia), el corazón se acelera, aumenta la respuesta galvánica de la piel, y la respiración se hace más rápida, al igual que los movimientos oculares.

El importante cirujano Bernie Siegel describe un amplio enfoque para el tratamiento de los pacientes con cáncer, que incluye relajación, meditación, visualización e hipnosis.

Como parte del programa de tratamiento, el Dr. Siegel alienta a sus pacientes a visualizar una respuesta activa de sus células sanguíneas blancas y T, frente a las células cancerosas descontroladas e invasivas.

El Dr. Siegel afirma que la visualización aprovecha una peculiaridad del cuerpo humano: éste no puede distinguir entre una imagen vívida y una experiencia física real.

Les invito a practicar EL EJERCICIO DE LA MENTALIDAD DEL TE, el arte del te japonés que conjuga la armonía, franqueza, unión, simplicidad, confianza y espontaneidad, es tener la mente alerta pero en descanso, es poner Atención Consciente en el momento Presente.

En la ceremonia del te la Atención Consciente esta en el Presente (degustación, identificación, aroma, la mística, compenetración, la música de fondo, incienso, compañía y percepción ).

La mente se armoniza, los invitados no llevan reloj porque la Ceremonia del Te es una MEDITACIÓN CONSCIENTE, al pasar por el Ruji (puerta) se deja atrás todo: las preocupaciones, pendientes, inquietudes, conflictos, el trabajo, los hijos, pareja, padres etc.

Los japoneses alquimistas por siglos practican el MITATE ( EL ARTE DE VOLVER A VER LAS COSAS CON FRESCURA, COMO LA PRIMERA VEZ CADA DIA), ES LO QUE DEBEMOS EMULAR CADA AMANECER AL DESPERTAR, DEJAR EN EL PASADO LAS PREOCUPACIONES Y OCUPARNOS DE NUESTROS PRESENTE.

Gracias por invitarme

Diana Cotes
Tecnica laboratorio.secret general. cu...
Escrito por Diana Cotes
el 08/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola gente de este interesante debate sobre ansiedad ytranstornos de panico yo soy una persona q viene sufriendo esto hace muchos años q te puedo decir alrededor de 18 años, aunq me empezo pequeña muy muy leves ahogos, pero con el pasar del tiempoy transcurrir, mas episodios desagradables vividos en mi vida, lo agudizaròn mas el problemas(muertes de seres queridos, conflictos familiares), hable con estrella ayer, me parecio una persona muy sabia en este tema ,yla apoyo totalmente pork me parece q tiene los conocimientos yla cordura para llevar este debate, el transtorno de panico , agarafobia , ansiedad bueno todo esto q se deriva solo de un minimo comun denominador llamado nervios, estres, nos lleva alos agarofobicos como yo y los demas qlo viven , atener una vida sin sentido, es como si estuvieramos muertos en vida , uno se debilita tanto mentalmente q te encuentras desganado por todo lo k tengas q realizar en un dia comun de vida.
yo ahora mismo estoy pasando un trance terrible, no se lo deseo a nadien, de corazon se los digo es un ahogo, yun nudo enla garganta terrible q me siento,ya habia superado esto, tenia ratos qno me daba, pero me volvio nuevamente creo q debido a ciertos motivos familiares, en realidad me gustaria poder llegar una solucion de vida para mi y para todos he leido mucho sobre este tema, he aprendido tecnicas de respiracion algo de yoga, schatsu, en fin he recurrido a meditaciones pero esta vez , nose que me pasa me gana mas la ansiedad y no quiero seguir con este enemigo q nos persigue siempre en el transcurrir de nuestras vidas, la verdad me siento agotada yhe llorado mucho x sufrir estoy y volver a recaer nuevamente,,,,,,,despues q ya me habia superado le doy las gracias a estrella publicamente en este debate pork se presto para ayudarme ya me dejo una tarea pero tambien espero q nos ayudemos todos aqui mutuamente compartamos opiniones y nos demos la mano para no sentirnos solo....... En mi caso estoy sola en esto , mi familia no me apoya , siemprelo he enfrentado sola contando nada mas con la ayuda de mis grandes amigas extranjeras q tambien cayeron en este episodio q te hace
tocar en el fondo delo mas profundo me despido con la ilusion y la esperanza q este debate me ayudara ami y a todos lo que estan padeciendo esta enfermedad
gracias estrella y espero q esto sea para buscar muchas soluciones de vidas transtornadas y sin esperanzas.
diana cotes

Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 10/09/2009 | Nivel Avanzado

Espero que juntos encontremos buenos caminos para ser dueños de nuestra paz. Quiero proponerles algun ejercicio, y creo que el primero y basico y fundamental es el siguiente: nos volvemos observadores de nuestros pensamientos para reducir la cantidad (eliminando el desgaste energetico de pensamientos superfluos, charlataneria mental, juicios y valoraciones sin sentido, etc) y luego para mejorar la calidad ( distinguiendo entre aquellos que nos perjudican y nos llevan al circulo vicioso de la autocompasion, que solo muestran el lado negativo, que monitorean sintomas fisicos, etc, y por otra parte, los que sirven para mejorar nuestra conciencia, que nos dan una perspectiva positiva, que nos dicen que tenemos el poder de mejorar y cambiar, los que nos dan confianza, amor por nosotros mismos y los demas, )

Eliminemos paulatinamente el sentimiento de culpa ante los que nos rodean, y el resentimiento , saquemos todas las piedras de la mochila, todo lo que no nos ayuda, es peso muerto e inutil.

Comencemos a ser la conciencia superior que decide como sentir la vida.

Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 10/09/2009 | Nivel Avanzado

Muy bueno el documento, gracias por tu aporte

Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 10/09/2009 | Nivel Avanzado

Me alegra verte por aqui, espero que encuentres el camino de luz que estas buscando, y que se encuentra en tu interior.

Alfonso
Escrito por Alfonso
el 10/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Estrella es un verdadero gusto el volver a saludarte. El origen del trastorno que mencionas tiene su raíz en los primeros 4 años de vida en el desarrollo del esquema postnatal y tiene que ver con el establecimiento de la supervivencia y sentido de la seguridad en el mundo. Es la etapa en que se cimientan las necesidades esenciales o niveles básicos de la existencia: refugio(protección y abrigo), aceptación(atención y rechazo al sufrimiento), alimentación y estabilidad (física y emocional). Los impactos recibidos del ambiente(lugar y personas), hacen que este desarrollo sea funcional o normal, ó disfuncional o anormal. Este autoconcepto semilla de seguridad o amenaza de supervivencia, pasa a formar parte de la idea báse que nos creamos de nosotros mismos y que integra el nucleo del yo y la autoimágen y surge luego ante cualquier situación que permita al subconsciente relacionar con una amenaza de supervivencia o le recuerde que quedó establecido que el sujeto en cuestión "no merece vivir" o debe ser eliminado al no ser aceptado en este mundo. De ahí el pánico.
Como todo tratamiento verdaderamente efectivo(que de otra manera solo lleva a una distracción temporal con resurgimiento en cualquier momento o a emerger enmascarado en otra forma), debe llevarse a cabo a nivel del autoconcepto, la autoimágen o el yo por alguien calificado que pueda ayudar a canalizar las condiciones emergentes reestructurando y recalibrando la idea-concepto que tenemos de nosotros mismos a ese respecto. La Programación Neurolinguística (PNL) ha logrado muy buenos resultados. El problema es encontrar alguien verdaderamente capacitado que realmente ayude.
A nivel energético existe un desequilibrio en el chakra base, el chakra de la Tierra que tiene que ver con la supervivencia y se bloquea con el miedo. Bueno eso a muy grandes, grandes rasgos.
Un abrazo.
Alfonso

Jorge Skrainka
Lic. educacion (mencion recursos didac...
Escrito por Jorge Skrainka
el 10/09/2009 | Nivel Avanzado

Querida estrella, atendiendo tu invitacion al debate te comento que veo dos enfoques para enfrentar un ataque de panico originado en un hecho externo. Tambien existen los pseudo ataques, de origen interno. En todos los casos se debe perseguir tranquilizar la mente. Lo primero es prevenirlo. Evitar que ocurra. Es el mejor enfoque, ya que si lo evitas mantienes capacidad de reaccion, muy util cuando el origen del panico es real. No ahondare sobre las diversas formas y metodos que nos permiten "prevenir". Todas pasan por la meditacion pero la meditacion es general y si deseas trabajar el panico, entonces debes enfocarte y trabajarlo. Lo que pasa es que simplemente meditar bien te calma. Pero frente al panico, no es facil sentarse y meditar y ademas hacerlo rapido... El segundo enfoque, el de reaccion, es pasar de 0 a 100 en el acto.... Alli no puedes meditar, solo enfocar..... Pero para enfocar debes praticar... Practicar... Practicar....... Tus niveles de oxigeno, adrenalina, trasnpiracion, ritmos (todos) se han desequilibrado en un instante.... Debes enfocarte en ellos y llevarlos a lo deseado.... Visualizar, respirar.... Exhalar... Pero con los ojos bien abiertos. En esos momentos, el subconciente esta ejerciendo total control, mas para tu proteccion que para otra cosa.... Debes convencerlo que todo es normal de manera que los niveles vuelvan a su estado normal. Espero haber contribuido al debate. Un abrazo, Jorge

Diana Cotes
Tecnica laboratorio.secret general. cu...
Escrito por Diana Cotes
el 10/09/2009 | Nivel Avanzado

De acuerdo con el señor jorge,,,,,,,,,,estrella uno en panico, me ditar es algo dificil,,,,,,,,,,,,,,,mas k todo es tranquilizar nuestra mente y convencerla qno tiene nada y no va pasar nada me parece muy sabio el aporte del señor jorge...............
atte
di cotes.

Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 11/09/2009 | Nivel Avanzado

Esta bien el aporte de jorge. Pero por experiencia propia y con alumnos afectados por este mal, es mas efectivo desenfocar la mente de los sintomas, ya que esta lleva a los organos la energia y puede producir mayor efecto sintomatico.

Es efectivo sin embargo alejar la mente al extremo opuesto del organo que presenta el sintoma, por ejemplo, el corazon, llevando la energia a los pies, enfocando la mente en ellos, se logra una descompresion y redireccionamiento de la energia, y tambien del torrente sanguineo, permitiendo que el sintoma se atenue. Al reducirse el sintoma, el nivel de aprension se reduce. Las palpitaciones, sudoracion, escalofrios y en fin todo el caos neurovegetativo esta originado en falsos mensajes de alerta que la mente envia.

El contacto amoroso con otra persona que simplemente tome la mano o acaricie la espalda puede ayudar a parar el sintoma, pero no se puede contar con ello siempre, por lo que recomiendo tener cerca a una mascota querida, los animales tienen el poder de trasmutar la energia que los rodea, y su compañia nops recordara que estamos a salvo.


Esto es para emergencia, es decir durante el ataque.

Pero si hablamos de prevencion, es todavia mayor la necesidad de cambiar la forma de pensamiento. Quienes sufren de panico gustan hablar constantemente de sintomas, ir a hospitales sintiendose muy mal y salir de alli sin respuestas. Creo que es importante desenfocar la atencion del sintoma y enfocarse en ejercicios que permitan a la mente subordinarse a la voluntad del individuo.

El trabajo de visualizacion es fundamental, ya que le da tema nuevo y direccion nueva a la mente que ha generado un habito tan perjudicial. Un buen ejercicio es repetir la frase estoy a salvo, mi cuerpo sabe recuperar su equilibrio, voy a comenzar por relajar un pie, trabajo en mi pie izquierdo, lo miro, le doy masaje, lo toco, lo siento mio, luego el derecho, relajo y cada vez respiro llevando aire suave a mis pies, toda mi atencion esta en mis pies y su perfeccion,.... De esta manera la mente hallara una tarea diferente.

Otro ejercicio es imaginar dos relojes uno a la derecha y otro a la izquierda, el de la derecha avanza el doble de rapido que el de la izquierda, los miro al mismo tiempo, no abandono ninguno, mientras uno va por el 6 el otro esta en el 12, cuando el primero llego al 9 el segundo estara en el 3 cuando el primero este en el 12 el segundo estara en el 6. Este ejercicio permite el funcionamiento simultaneo de los dos hemisferios, asi la corteza cerebral disminuye la cantidad de sinapsis y se relajara, reduciendo los niveles de estress que llevan al panico. Ademas mientras se presta atencion a esta doble figura y sus procesos, es imposible pensar en alguna otra cosa. Es muy efectivo



Jorge Skrainka
Lic. educacion (mencion recursos didac...
Escrito por Jorge Skrainka
el 11/09/2009 | Nivel Avanzado

Querida estrella, de acuerdo contigo. Cuando me refiero a enfocar, no es sobre los sintomas. Enfocar es meditar conscientemente. Hacerlo con los ojos abiertos y la consciencia a cargo de todo el sistema. Engañas a tu cerebro de manera que se enfoque. El indicador mas rapido sobre el que te concentras es tu ritmo cardiaco. Hay otros. Para eso debes "detener" la respuesta automatica de proteccion. Depende de cada persona, ya que al sentirse tranquilo y en control cada uno activa redes neuronales propias. Debe entonces ubicarse en ellas para salir del panico. Algunos sostienen que el cerebro es un reino dividido, ya que los dos hemisferios deben "aprobar" nuestros pensamientos. Todo lo que sube alli es juzgado en base a nuestro bagaje acumulado. No es algo consciente, se hace en base a lo que en el pasado hemos "aceptado" y que en el ahora tiene autorizacion para pasar. El panico, y todo lo demas, esta alli por que nos satisface que este alli. El enfoque permite subir pensamientos y estados sin ser juzgados. Engañas al jurado. No hago referencia a terapias medicas convencionales ni a ayudas externas de ningun tipo como una mano amiga ya que nada funcionara sin pasar por la propia trasmutacion del individuo. Es cuestion de alquimia. La visualizacion es muy poderosa y relevante en todo esto, pero va mas alla de simplemente imaginarse situaciones. No es solo repetir que te sientes bien y a salvo, es mas util enseñar al cuerpo, al subconciente, al jurado, cuales son los valores permitidos "ahora". Latido, tension arterial, respiracion. Cuantos de nosotros sabemos, a nivel real, cuales son nuestros valores normales? Al enfocarte, lo haces sobre cosas especificas, sin que medie razon o reflexion. De lo contrario, tu jurado no aprobara y mantendra su respuesta automatica. Un abrazo, Jorge

Jossé Arqués
Curso de formación de lectores porfesi...
Escrito por Jossé Arqués
el 11/09/2009 | Nivel Avanzado

Un saludo cordial a cada uno de los integrantes de este interesante grupo...
Estaba leyendo las opiniones de las personas que han padecido ataque de pànico y creo que es un terrible sufrimiento.
Yo no tengo opinión ninguna, desde la perspectiva formal... Pero sí, desde la perspectiva de la energía y las larvas astrales...
Es cierto que me demoraría bastante intentando explicar este asunto de la energía, si pretendiera buscar algún punto de conección con el método científico... Y es muy posible que ni siquiera exista...
Pero conozco algunos síntomas que intentaré citar, por si resultaren de interés...
¿Quizás le habrá ocurrido a alguien que al pasar en algún momento por un punto en particular de la casa y haya sentido un zumbido en los oídos... Y que a continuación, se sientiera mareos?... Y queda en los oídos un pito que desequilibra... Puede ser cuestión de salud física, del oído medio, etc... Pero también puede ser la acumulación de una suerte de basura espiritual, que se le conoce como larva astral, o forma de pensamiento. También, pensamiento de forma.
Esa acumulación de energía puede deberse a variadas causas. Ese desequilibrio, lleva en sí, una sensación de caos.
En estos asuntos, la sensación de caos es el mecanismo desestabilizador.
También, suele ocurrir, que la persona se va a la cama, a dormir, y se levanta casi sin fuerzas. Cansancio en las piernas, el sector de las vertebras cervicales y ombros, cansado y tensionado y aquí viene lo paradógico... El sentido del tiempo en la mente es alterado, y la situación incide en la continuidad del presente. La mente se siente como si estuviese en alguna otra parte y no en el Sí mismo.
A veces, suele ocurrir que mientras se está durmiendo, se siente el cuerpo paralizado... La persona hace un esfuerzo por moverse, pero no se puede mover. Entonces, comienza a soñar que se mueve, pero tampoco se puede mover... Cuando logra moverse, siente
que todo su cuerpo está vibrando en una especie de cosquilleo, como energía eléctrica que recorriera por el cuerpo... Esto, como parte del cuadro general... Y las sensaciones de pánico pueden venir acompañadas por la sensación de sentirse acosado en derredor.
Como he dicho, conozco el tema de cerca, pero desde esta perspectiva.
Se puede estar en crisis de pánico y rondando en la cabeza la determinación de suicidarse. Al aislar la energía, he visto que las personas obtienen alivio inmediato...
Si lo que he dicho al respecto, le pudiera servir a alguna persona
Quizás, Si me permiten...

Diana Cotes
Tecnica laboratorio.secret general. cu...
Escrito por Diana Cotes
el 11/09/2009 | Nivel Avanzado

Josse y como se libera ese energia............? En mi caso q sufro de esto en este momento........?

Diana Cotes
Tecnica laboratorio.secret general. cu...
Escrito por Diana Cotes
el 11/09/2009 | Nivel Avanzado

Jorge y como se aisla esa energia en mic aso q padezco de ansiedad depresiony algo de panico...?

Jossé Arqués
Curso de formación de lectores porfesi...
Escrito por Jossé Arqués
el 11/09/2009 | Nivel Avanzado

Un ejercicio simple para restablecer la unidad es,
sentarse en un lugar tranquilo. La espalda derecha pero sin tensionar, e imaginarse que todo el cuerpo y la mente que es uno es una lámpara, que irradia una luz azul, como la del gas liquado, por ejemplo, o la luz a imaginar puede ser violeta. O puede ser refulgente como la plata. La idea es que uno debe irradie la luz en torno de sí. Hacia afuera, desde sí mismo e imaginar que está envuelto en torno de luz como en un huevo alrrededor del cuerpo.
No se debe luchar con el ningún pensamiento, porque el pensamiento no tiene sustancia. Ese es el problema, que estamos muy metidos en la conceptualización del mundo físico, y a los pensamientos se le suele atribuir carácter de sustancia, y no como lo que es: PENSAMIENTO. Pensamiento: que Yo Mando.
Irradiando hacia afuera, piense una simple oración...
Dios mío, señor Dios Todopoderoso, que haya Paz en la Tierra...
Respita esta oración, con todo su pensamiento. Con el pensamiento Racional y Objetivo, y con el pensamiento que es más interno, que se localiza desde el Tamtien, Ombligo, pirineo, coxis, espalda y asoma en la cabeza por las áreas de la nuca. Únase en un sólo pensamiento, ambas corrientes de pensamiento y sea uno, en irradiar Paz. Sólo irradie Paz en torno de sí. Sin Aferrarse a nada. Y respire la Paz que existe en la naturaleza.
Benditos sean.

Otra oración que podría sigerir, es una budista.
Un mantram.
Om bahrasatva hum...
Repetir y repetir, con todo el pensamiento. Este mantram es a propósito para cortar y aislar la energía impostora.

La primera oración, en conjunto con todo el ejercicio cuenta con varios principios liberadores, espirituales y psicológicos.

Jossé Arqués
Curso de formación de lectores porfesi...
Escrito por Jossé Arqués
el 11/09/2009 | Nivel Avanzado


Queridos amigos.
El ejercicio simple para restablecer la unidad ayuda a desbloquear esa energía y a restablecer a la propia en unidad.

PUEDEN PROBAR EL EJERCIO CON CONFIANZA
AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN INTENTAR, hágan todo el ejercicio con la Oración a Dios
o bien, todo el ejercicio con el mantram budista. Persevere. Basta unos 20 minutos en la mañana, otro tanto en la noche y estarémos restableciendo el equilibrio.

Hay que considerar que con el problema, se tiende a producir una especie de implosión, o sea, como para adentro. La tendencia es que la mente se sumerge en un divagar de situaciones, que pudieran ser situaciones que no estuvieran muy resueltas, o también, que se ande buscando respuestas a lo incierto de la situación en las debilidades, lo cual es una perdida de tiempo.

El ejercicio tiende a revertir la implosión. Se restablece el irradiar, que es lo correcto.
Y de paso, así estaremos ayudando a lo que dice en las escrituras:
"Con el tiempo vendrán los verdaderos adoradores, que adoren en Espíritu y en Verdad"

Diana Cotes
Tecnica laboratorio.secret general. cu...
Escrito por Diana Cotes
el 11/09/2009 | Nivel Avanzado

Fantastico josse lo intentarè realizar,,,,,,,,,,,gracias x tu aporte,,,,,,,,,,,,,
diana

Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 12/09/2009 | Nivel Avanzado

Muy interesante tu enfoque. Me gustaria que me dijeras que opinas sobre los ejercicios que te explique

Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 12/09/2009 | Nivel Avanzado

Creo que cada enfoque es valioso, y tal vez algunos utilicen uno y les sirva, y otros prefieran experimentar otra opcion, lo interesante es que cada persona que haya llegado a este debate por sufrir este masl, esta buscando ayuda, esta fortaleciendose desde el principio, porque la busqueda es en si misma una forma de sanacion, el proceso es en si mismo curativo. Cada quien debera aprender su propio camino, recorrerlo a su manera, elegir que herramienta lo hara mas fuerte.

Lo importante es que la voluntad ya esta funcionando, por eso estan aqui y debemos alegrarnos mucho por eso, el gran paso ya fue dado.... Los felicito a todos! , los que ayudan, aportan opinan y los que buscan, preguntan, eligen..... Gracias