En este grupo En todos

Grupo de Nuestras edades: infancia, juventud, adulta y vejez



La violencia de género

EDGAR
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 09/10/2012

Se denomina violencia de "género" (por calco del inglés, aunque esta es una expresión incorrecta ya que en español las personas no tienen género) a los malos tratos físicos o psicológicos a que se ve sometida una persona del otro sexo, que tratan de ejercer sobre ella algún tipo de abuso o violencia. Es frecuente que se trate de violencia física ejercida por el hombre sobre la mujer en el ámbito familiar, abusando de su mayor fuerza física y de la intimidad del hogar, aunque se pueden dar malos tratos psicológicos.


El principal camino para acabar con esta violencia es la prevención, que introduzca en el escenario social las nuevas escalas de valores basadas en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.

Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 09/10/2012

Hola Edgar , Gracias por la invitaciòn aquì he encontrado una definiciòn


QUÉ ES LA VIOLENCIA DE GÉNERO?:

violencia Según la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en su Artículo 1, recoge que: “La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún si convivencia”.

La violencia de Género, no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión. (Ley Integral. Exposición de Motivos).


¿POR QUÉ SE PRODUCE?:

Está vinculada al desequilibrio en las relaciones de poder entre los sexos en todos los ámbitos. Se esconde en un modelo social androcéntrico que sitúa el eje central del sistema de valores de “andros” (lo masculino) midiendo al resto por oposición”. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de las mujeres.


¿QUIÉN PUEDE SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO?:

Cualquier mujer, por el hecho de serlo, en algún momento de su vida puede sufrir violencia de género, da igual su clase social, étnica, religión o formación.


Gisel Gonzalez
Tecnologo en admon agropecuaria centr...
Escrito por Gisel Gonzalez
el 09/10/2012


Gisel Gonzalez
Tecnologo en admon agropecuaria centr...
Escrito por Gisel Gonzalez
el 09/10/2012

ESTE es un tema que afecta a todo el mundo sin importar el estrato social la condicion si es mujer joven niño aqui en mi pais el grado de violencia es grande se hacen campañas pero dia tras dia se ven casos terribles casos de intolerancia.

DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA LA VIOLENCIA ENGRANDRA VIOLENCIA. HAGAMOS UN ALTO Y SEAMOS MAS TOLERANTES.

Renel Vargas Suarez
Salud ocupacional servicio nacional de...
Escrito por Renel Vargas Suarez
el 09/10/2012

Interesante tema el cual se ha ido incrementando de manera acelerada, la violencia intrafamiliar se ha vuelto un flagelo que afecta en gran numero a la poblacion sin dixtincion de raza o estatus social pero que debemos combatir y no dar cabida.

Cordial saludo

Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 09/10/2012
El ciclo de la Violencia

ciclo violencia

En muchas relaciones que se vuelven violentas, es frecuente que el primer ataque aparezca como un evento aislado.

Lenore Walker definió el Ciclo de la violencia a partir de su trabajo con mujeres, y actualmente es el modelo más utilizado por las y los profesionales. Este ciclo, tiene tres partes diferenciadas que son:

Acumulación de Tensión : en la que la víctima percibe claramente cómo el agresor va volviéndose más susceptible, respondiendo con más agresividad y encontrando motivos de conflicto en cada situación

Estallido de Tensión: La violencia finalmente explota, dando lugar a la agresió n.

Luna de Miel: El agresor pide disculpas a la víctima, le hace regalos y trata de mostrar su arrepentimiento. Esta fase va reduciéndose con el tiempo, siendo cada vez más breve y llegando a desaparecer. Este ciclo, en el que al castigo (agresión) le sigue la expresión de arrepentimiento que mantiene la ilusión del cambio, puede ayudar a explicar la continuidad de la relación por parte de la mujer en los primeros momentos de la misma.


Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
Promotora de salud-taller de primeros ...
Escrito por Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
el 09/10/2012
Violencia de género

Concha García Hernández

Psicóloga, Master en Ansiedad y Estrés



Definición.

En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista…

La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia.

La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc.

Algunas definiciones:

Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada (“Artículo 1 de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Naciones Unidas, 1994).

Susana Velázquez (2003) amplía la definición de violencia de género: Abarca todos los actos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a las mujeres en los diferentes aspectos de su existencia. Es todo ataque material y simbólico que afecta su libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral y/o física

Tipos de violencia.

· Física. La violencia física es aquella que puede ser percibida objetivamente por otros, que más habitualmente deja huellas externas. Se refiere a empujones, mordiscos, patadas, puñetazos, etc, causados con las manos o algún objeto o arma. Es la más visible, y por tanto facilita la toma de conciencia de la víctima, pero también ha supuesto que sea la más comúnmente reconocida social y jurídicamente, en relación fundamentalmente con la violencia psicológica.

· Psicológica. La violencia psíquica aparece inevitablemente siempre que hay otro tipo de violencia. Supone amenazas, insultos, humillaciones, desprecio hacia la propia mujer, desvalorizando su trabajo, sus opiniones... Implica una manipulación en la que incluso la indiferencia o el silencio provocan en ella sentimientos de culpa e indefensión, incrementando el control y la dominación del agresor sobre la víctima, que es el objetivo último de la violencia de género.

· Dentro de esta categoría podrían incluirse otros tipos de violencia que llevan aparejado sufrimiento psicológico para la víctima, y utilizan las coacciones, amenazas y manipulaciones para lograr sus fines.


Se trataría de la violencia “económica”, en la que el agresor hace lo posible por controlar el acceso de la víctima al dinero, tanto por impedirla trabajar de forma remunerada, como por obligarla a entregarle sus ingresos, haciendo él uso exclusivo de los mismos (llegando en muchos casos a dejar el agresor su empleo y gastar el sueldo de la víctima de forma irresponsable obligando a esta a solicitar ayuda económica a familiares o servicios sociales).

· También es habitual la violencia “social”, en la que el agresor limita los contactos sociales y familiares de su pareja, aislándola de su entorno y limitando así un apoyo social importantísimo en estos casos.

· Sexual. “Se ejerce mediante presiones físicas o psíquicas que pretenden imponer una relación sexual no deseada mediante coacción, intimidación o indefensión” (Alberdi y Matas, 2002). Aunque podría incluirse dentro del término de violencia física, se distingue de aquella en que el objeto es la libertad sexual de la mujer, no tanto su integridad física. Hasta no hace mucho, la legislación y los jueces no consideraban este tipo de agresiones como tales, si se producían dentro del matrimonio.

MITOS.

Habitualmente se justifica y se trata de dar explicación a este tipo de violencia atendiendo a:

  • Características personales del agresor (trastorno mental, adicciones), ·
  • Características de la víctima (masoquismo, o la propia naturaleza de la mujer, que “lo busca, le provoca, es manipuladora…”),
  • Circunstancias externas (estrés laboral, problemas económicos),
  • Los celos (“crimen pasional”),
  • La incapacidad del agresor para controlar sus impulsos, etc.
  • Además existe la creencia generalizada de que estas víctimas y sus agresores son parejas mal avenidas (“siempre estaban peleando y discutiendo”), de bajo nivel sociocultural y económico, inmigrantes… Es decir, diferentes a “nosotros”, por lo que “estamos a salvo”.

Aquellos hombres que son alcohólicos y maltratan a sus mujeres, sin embargo no tienen, en su gran mayoría, problemas o peleas con otros hombres, con su jefe o su casero. El estrés laboral o de cualquier tipo afecta realmente a mucha gente, hombres y mujeres, y no todos se vuelven violentos con su pareja.

En el fondo, estas justificaciones buscan reducir la responsabilidad y la culpa del agresor, además del compromiso que debería asumir toda la sociedad para prevenir y luchar contra este problema.









Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
Promotora de salud-taller de primeros ...
Escrito por Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
el 09/10/2012
CICLO DE LA VIOLENCIA FÍSICA.

Lenore Walker definió el Ciclo de la violencia a partir de su trabajo con mujeres, y actualmente es el modelo más utilizado por las/los profesionales.

El ciclo comienza con una primera fase de Acumulación de la Tensión, en la que la víctima percibe claramente cómo el agresor va volviéndose más susceptible, respondiendo con más agresividad y encontrando motivos de conflicto en cada situación.

La segunda fase supone el Estallido de la Tensión, en la que la violencia finalmente explota, dando lugar a la agresión.

En la tercera fase, denominada de “Luna de Miel” o Arrepentimiento, el agresor pide disculpas a la víctima, le hace regalos y trata de mostrar su arrepentimiento. Esta fase va reduciéndose con el tiempo, siendo cada vez más breve y llegando a desaparecer. Este ciclo, en el que al castigo (agresión) le sigue la expresión de arrepentimiento que mantiene la ilusión del cambio, puede ayudar a explicar la continuidad de la relación por parte de la mujer en los primeros momentos de la misma.

Este ciclo pretende explicar la situación en la que se da violencia física, ya que la violencia psicológica no aparece de manera puntual, sino a lo largo de un proceso que pretende el sometimiento y control de la pareja.



CONSECUENCIAS PSICÓLOGICAS PARA LA MUJER MALTRATADA.

El síndrome de la mujer maltratada, definido por Walker y Dutton se define como una adaptación a la situación aversiva caracterizada por el incremento de la habilidad de la persona para afrontar los estímulos adversos y minimizar el dolor, además de presentar distorsiones cognitivas, como la minimización, negación o disociación; por el cambio en la forma de verse a sí mismas, a los demás y al mundo. También pueden desarrollar los síntomas del trastorno de estrés postraumático, sentimientos depresivos, de rabia, baja autoestima, culpa y rencor; y suelen presentar problemas somáticos, disfunciones sexuales, conductas adictivas y dificultades en sus relaciones personales.

Enrique Echeburúa y Paz del Corral equiparan estos efectos al trastorno de estrés postraumático, cuyos síntomas y características, sin duda, aparecen en algunas de estas mujeres: re-experimentación del suceso traumático, evitación de situaciones asociadas al maltrato y aumento de la activación. Estas mujeres tienen dificultades para dormir con pesadillas en las que reviven lo pasado, están continuamente alerta, hipervigilantes, irritables y con problemas de concentración.

Además, el alto nivel de ansiedad genera problemas de salud y alteraciones psicosomáticas, y pueden aparecer problemas depresivos importantes.


Desarrollo del síndrome de la mujer maltratada

Marie-France Hirigoyen diferencia entre dos fases en las consecuencias, las que se producen en la fase de dominio y a largo plazo.

En la primera fase, la mujer está confusa y desorientada, llegando a renunciar a su propia identidad y atribuyendo al agresor aspectos positivos que la ayudan a negar la realidad. Se encuentran agotadas por la falta de sentido que el agresor impone en su vida, sin poder comprender lo que sucede, solas y aisladas de su entorno familiar y social y en constante tensión ante cualquier respuesta agresiva de su pareja.

Marie-France Hirigoyen habla de consecuencias a largo plazo refiriéndose a las etapas por las que pasan las víctimas a partir del momento en que se dan cuenta del tipo de relación en la que están inmersas. Durante esta fase, las mujeres pasan un choque inicial en el que se sienten heridas, estafadas y avergonzadas, además de encontrarse apáticas, cansadas y sin interés por nada.








Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
Promotora de salud-taller de primeros ...
Escrito por Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
el 09/10/2012
TRATAMIENTO

En muchas ocasiones es necesaria una intervención previa, que la mujer pase por un período de reflexión y quizá varios intentos de salir de esa relación violenta, con ayuda terapéutica o sin ella, hasta que tome la decisión definitiva. A partir de entonces, el apoyo psicológico se centrará en varios aspectos, valorando previamente las necesidades y demandas individuales de cada paciente.

Deberemos evaluar cuáles han sido las secuelas concretas que ha dejado la situación vivida en esa persona, y graduarlas para establecer un orden para el tratamiento.

Algunas de las intervenciones más habituales y básicas para su recuperación serían:

  • Información sobre la violencia de género, causas y origen, mitos, etc.
  • Reducción de la activación y la ansiedad en las formas en que se manifieste (insomnio, agorafobia, crisis de pánico, etc).
  • Fomento de la autonomía, tanto a un nivel puramente psicológico, a través de un cambio de ideas distorsionadas sobre sí misma y el mundo, como a nivel social, económico, etc, orientándola en la búsqueda de empleo, recuperando apoyos sociales y familiares,…

PREVENCIÓN

El principal camino para acabar con la violencia de género es la prevención. Esto incluye, por supuesto, un cambio global en la forma de ver las relaciones entre mujeres y hombres, un cuestionamiento de los roles sociales y estereotipos, del lenguaje, etc. Estos cambios deben partir de las personas adultas con el objetivo de que se transmitan eficazmente a niños y niñas.

Además, tu puedes prevenir y evitar implicarte en una relación que puede llegar a ser violenta:

· En primer lugar, detectar manipulaciones, aproximaciones no solicitadas, desconfiar de promesas que no tienen sentido en un momento de la relación, tener claro que decir que “no” a algo no es negociable, alejarse cuando esa persona que se te acerca tratando de hacerte ver que tenéis mucho en común o que le debes algo. Para todo esto es muy importante confiar en tu intuición, en las sensaciones de desasosiego que te producen. Cuando conoces a alguien le evalúas igualmente, valoras si esa persona encaja contigo; solo es importante que a partir de ahora incluyas también estos puntos si quieres prevenir encontrarte en una relación violenta. Valora sus ideas sexistas, cómo fueron sus relaciones anteriores (si rompió él o no, cómo habla de ellas…), etc.

· Además, valora tus propias ideas respecto al amor y la pareja, el papel de la mujer en la misma, a qué se debe renunciar por amor.. , etc.

· Y ante todo, conociéndote a ti misma y teniendo claros tus valores. Si los valores de la otra persona entran en conflicto con los tuyos, debes saber reconocerlo y no aceptar en ningún caso renunciar a aquello que es importante para ti.



RECURSOS EN LATINOAMÉRICA

Cuba: Federación de Mujeres Cubanas
Paseo nº 260 ESQ. A 13 - Vedado, La Habana, Cuba -
Tf: 537/31 15 82 -34 001 - Fax: 537/333 019 - 662-245
E-mail: fmccu@ceniai. Cu
Trabajan en áreas tales como: educación, salud, empleo, prevención social, medios de comunicación, promoción, investigaciones y documentación.

México

Taller de Reflexión sobre la Violencia en casa, de Cidhal: www.lanela.apc. Org/cidral

Argentina:

Consejo Nacional de las Mujeres: www.cnm.gov. Ar/recursos/rec04_01. Htm

Venezuela:

- FUNDAMUJER (Fundacion para la Prevencion de la Violencia Domestica hacia la Mujer) Aptdo. Postal 63268 Chacaito 1067- A Caracas Venezuela Telefono/Fax: (02) 952 7664 e-mail: fundam@ven. Net

- Oficina de Atencion a los Derechos de la Mujer de la Fiscalia General de la Republica. Esqns. Manduca a Ferrenquin Edif. Fiscalia General de la Republica. Piso 5 La Candelaria Caracas Telefonos: (02) 5063377 - 5-63378

Peru:

Ministerio de Promoción de la Mujer y del Desarrollo Humano. Línea de Emergencia ante la Violencia Familiar. www.promudeh.gob. Pe/Gpm/AyudaAmiga. Htm

Colombia :

Casa de la Mujer
A.A. 36151 - Santafé de Bogotá, DC, Colombia
E-mail: mailto:%20casmujer@colnodo.apc.org
Entre sus objetivos principales está el de promover la transformación de la situación de la mujer mediante estímulos y acciones que posibiliten la toma de conciencia, la autoestima y el control sobre sus condiciones de vida.





Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 09/10/2012

Tal vez la violencia a incrementando como dice Renel , pero creo que ahora se habla del problema , ya no es un chiste que hace reir o cosa que debe quedarse secreta ,es una palabra menos tabu.

Por lo general la persona abusada no habla porque le da verguenza de vivir en tal situaciòn y es este silencio que favorese al abusador.

. Fotos de Ramos de Flores Gratis7 thumb

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 10/10/2012

LA ULTIMA FLOR

Hay que dolor senti esta madrugada
mas me dolio cuando me desperte
al darme cuenta que borracho y sin motivo
frente a mis hijos golpie a mi mujer

esta mañana cuando me despertaba
entristecida me trajo el cafe
su cara hinchada me hizo sentir cobarde
le traje flores y otra vez la conquiste

sus familiares le pidieron denunciarme
yo se los cuento porque yo la escuche
ella decia el no ha hecho si no amarme
fue en la escalera que ayer yo resbale

hace unos dias llegue muy tarde a casa
volvi a pegarle y esta vez mucho peor
la vi resuelta salir en busca de ayuda
se arrepintio cuando yo le di una flor

hace unos dias cumplio sus treinta años
por celebrarle otra vez me emborrache
al dia siguiente yo me desperte en la carcel
que alguien me explique pues yo no se porque
el juez me dijo haber yo le recuerdo
usted borracho mato a su mujer

escalofrio y que arrepentimiento
me sentenciaron y de aqui nunca saldre
hoy es su entierro y yo estoy encerrado
hoy no comprendo porque no me denuncio
yo estaria preso pero ella estaria con vida
ya no le puedo regalar la ultima flor.

Gracias Christiane, Gisel, Renel y María por compartir.

Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 10/10/2012

Solo para ver si fuciona. Subir videos en debates.

Rokia Traoré "Kana Neni" =no me insulte



Tarjetas de Flores

Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 10/10/2012

¡Eureka! Pinchar la linea azul




Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 21/10/2012

Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Proverbio japonés

  • "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
  • "Aquél que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso."
    Photo: Vue nocturne de l'Arc de Triomphe de Paris
Ana María A.s.
Tec.seg.e higiene y medio ambiente tec...
Escrito por Ana María A.s.
el 25/10/2012

PARANÁ - ENTRE RÍOS


Tel- 08009992345 - atención maltrato de género.

Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 30/10/2012

Dignificada  LILA DOWNS,

Sánchez más conocida como Lila Downs (9 de septiembre de 1968 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, México)2 es una cantante, intérprete,

PARA ESCUCHAR LA CANCIÒN PINCHAR LA LINEA AZUL O LA PEQUEÑA FOTO DE Ana Lila Downs

Previous Lila-Downs-em19.jpg
Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 30/10/2012
Hola Edgar , hola Ana MAria.. Esta foto ilustra bien la Historia de Amanda Todd .. Gracias.

Amanda Michelle Todd 1 ( 27 de noviembre de 1996 2 - 10 de octubre de 2012) fue una adolescente canadiense de 15 años de edad, cuyo suicidio 3 1 se atribuyó al ciberacoso a través de la red social Facebook . 4 El 7 de septiembre de 2012 , Todd publicó un video en YouTube en el que se utilizó una serie de tarjetas didácticas para hablar de su experiencia de ser chantajeada, intimidada, y asaltada físicamente. 5 en lo que menciona el envío de una imagen de sus senos a un hombre que más tarde se distribuyó por toda Internet.

Poco antes de la 18:00 del 10 de octubre de 2012 , la policía Montada del Canadá fue llamada a la casa de Todd en Port Coquitlam , para investigar lo que ellos denominan una "muerte súbita". 6 Desde entonces, han realizado una completa investigación sobre la muerte de Todd. 7 la policía está realizando entrevistas, revisión de contenidos en los sitios de medios sociales, y están monitoreando activamente páginas web. 18031356C 300x225 Imágenes de Flores Hermosas

Christy Clark , el primer Ministro de la Columbia Británica , hizo una declaración de condolencia online que sugiere un debate nacional para discutir penalizar el ciberacoso. 8 9

Todd era una estudiante de 10º grado de secundaria 1 en CABE Secundaria en Coquitlam

Fuè victima de un Troll.. El troll tiene placer a llevar hasta el limite un juego ,porque para el es un juego ( me pregunto que clase ¿De mente debe tener para tener placer a ver otros sufrir?) Troll (Internet)



Troll (Internet)
Para otros usos de este término, véase trol (desambiguación) .

En la jerga de Internet , un troll o trol 1 describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea , como un foro de discusión , sala de chat o blog , con la principal intención de provocar o molestar , con fines diversos y de divertimento, a los usuarios y lectores en una respuesta emocional 2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. 3 4 El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás. Actualmente también se usa este término para cualquier tipo de travesura.[ cita requerida ] fotos de flores 2 300x225 Imágenes de Flores Hermosas

En inglés, el sustantivo troll tal vez se refiere al mismo mensaje provocativo, como en esta frase: «Eso fue un excelente troll que publicaste». Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» ( troll es un tipo de pesca en inglés). 1216698330 300x225 Imágenes de Flores Hermosas


Mientras la palabra troll y su verbo asociado trolling están asociados con una discusión en Internet, la atención de los medios de comunicación en los años recientes la han relacionado con un adjetivo y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea. Por ejemplo, los medios de comunicación han usado troll para describir a «una persona que daña los sitios de elogio en Internet con el ánimo de causar dolor en las familias».
paisaje colibrí flores ilustración cute volar alas 300x200 Imágenes de Flores Hermosas
Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll , pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimentar al troll » ( Don't feed the troll ). mayo floristerias pxl e54fdb0b6aabfd25b9b0ca4120a5794c 300x225 Imágenes de Regalos del 10 de mayo
Ana María A.s.
Tec.seg.e higiene y medio ambiente tec...
Escrito por Ana María A.s.
el 30/10/2012

Hola Christiane. Es un tema intenso y escabroso de tratar, el del acoso por internet, los adolescentes "enredados" en internet, la responsabilidad de los adultos juntos a sus ciber-hijos y tema candente que a nadie escapa, aunque no tengan hijos. Sobre todo cuándo desde las instituciones gubernamentales, desde el periodismo, desde los establecimientos educativos , se le da tanto auge y apoyo a las redes sociales, sin hacer prevención de riesgos al usuario, sin " abrir" los ojos de niños y adolescentes, sobre todo, respecto a los peligros en el uso de la red. Luego nos lamentamos de sucesos como el que transcribes en tu post.

"No alimentar al troll", sería el Tema de más de una capacitación para todo público, en distintos niveles culturales y cíviles..

Gracias, Christiane. Bss.


A.S.

Maria Dolores Fort Perez
Arquitecto. unisinos
Escrito por Maria Dolores Fort Perez
el 30/10/2012

Saludos a todos!

El acoso es una forma de violencia abominable y injustificable, que deja registrado en el ser agredido para siempre como si tatuado en el alma.

Poco se puede decir porque el medio no es el ideal, de todas formas es un crimen si castigo al algoz!

Eydi Daher Maynez
Lic. en derecho itesm
Escrito por Eydi Daher Maynez
el 30/10/2012

Estadisticas de violencia de género en México



La Organización Mundial de la Salud define la violencia como “el uso intencional de la fuerza o el poder físico (de hecho o como amenaza) contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”

Los actos violentos pueden dividirse en dos grandes categorías según la relación entre la víctima y el agresor:


1. - La violencia doméstica. Es aquella que ocurre entre personas que comparten lazos de parentesco o de consanguinidad

2. - La violencia social es aquella que ocurre entre individuos que no comparten esos lazos.

La violencia domestica o de pareja se refiere a cualquier comportamiento de una persona dentro de una relación íntima que causa daño físico, psíquico, emocional o sexual a su pareja

Este comportamiento incluye:

– Agresiones físicas: abofetear, golpear con los puños, patear, etc.

– Maltrato psíquico: intimidación, denigración y humillación.

– Relaciones sexuales forzadas y otras formas de coacción.

– Diversos comportamientos dominantes: aislar a una persona de su familia, vigilar sus movimientos y restringir su acceso a la información o asistencia.


Diversos tipos de maltrato suelen coexistir en la misma relación.

• 1 de cada 5 mujeres (21. 5%) sufre de violencia de la pareja actual

• 1 de cada 3 (34. 5%) ha sufrido violencia de la pareja alguna vez en la vida

• 2 de cada 3 mujeres (60. 4%) han sufrido de violencia familiar alguna vez en la vida

• Se estima que más de 133 mil mujeres en todo el país y 95 mil en el ámbito urbano sufrieron esa experiencia en el último año

• Más de medio millón de mujeres en el ámbito urbano fueron amenazadas por su pareja con matarlas

• Muertes de mujeres de 15 años o más en el ámbito urbano debido a homicidios, suicidios y accidentes

• 5,242 muertes de mujeres por homicidios, suicidios y accidentes

• 14 muertes por día

• Dos de cada tres homicidios y suicidios de mujeres en México ocurren en el hogar

• La violencia contra las mujeres es un fenómeno que afecta a todos los grupos y estratos socioeconómicos.

• Casi la mitad de las mujeres con primaria (completa o incompleta) o secundaria (completa e incompleta) han sufrido al menos un incidente de violencia en los últimos doce meses

• De la misma forma, la mitad de las mujeres con estudios en educación media superior y 4 de cada 10 con estudios universitarios se encuentra en la misma situación

• En México, la mayoría de las mujeres maltratadas se ven sometidas a actos reiterados de violencia :

• 70% de quienes son golpeadas por sus parejas vuelven a experimentar uno o más incidentes similares dentro del lapso de un año.

• Más de 60% de quienes son agredidas por sus parejas con arma blanca o arma de fuego sufren una experiencia similar en el mismo lapso.

• La violencia doméstica es de la incumbencia de toda la sociedad por múltiples razones, entre ellas por el impacto que tiene sobre la salud; por el costo social y por su vinculación con la violencia social.

• La violencia familiar se reproduce de una generación a la siguiente, los delincuentes a menudo provienen de familias violentas.

• La violencia en la pareja es uno de los principales obstáculos para el desarrollo de las mujeres porque perturba la vida de las mujeres; disminuye su confianza y afecta su autoestima; limita su participación en la vida pública, restringe sus opciones e impone restricciones a la información y los servicios y atropella sus derechos

• Una de cada cinco mujeres víctimas de violencia busca apoyo legal para enfrentar su situación.

• Más de la mitad ha comentado alguna vez su situación con alguna persona (amigo, sacerdote, vecino o de una ONG)

• Muchas mujeres no buscan ayuda porque sienten vergüenza o falta de confianza; enfrentan más violencia si lo hacen; consideran la violencia familiar como algo privado; creen que no tienen alternativa; preocupan por los hijos o porque tienen la esperanza de que su pareja cambie.

La violencia en el ámbito doméstico es una de las causas más comunes de lesiones en la mujer, por encima de los daños producidos por robos, accidentes y violaciones

• Alrededor de 2 de cada 3 mujeres tuvieron moretones como consecuencia del maltrato

• Casi una de cada dos tuvo dolor en el cuerpo por varios días

• Una de cada diez sufrió desmayo por el maltrato

• Una de cada 20 sufrió cortadas que fue necesario coser

• Una de cada 20 sufrió fractura de algún hueso

• Una de cada 40 tuvo que hospitalizarse

La violación matrimonial es tan violenta como degradante y, a menudo, tan traumática como la violación por un extraño

• Una de cada tres mujeres maltratadas tuvo algún daño en el momento o después de tener relaciones sexuales obligadas por su pareja

• Una de cada cuatro mujeres maltratadas sufrió sangrado vaginal o anal

• Una de cada tres mujeres maltratadas sufrió infección genital

No existe un factor único, sino una serie de factores que se articulan para causar el maltrato

• Factores individuales: consumo de alcohol, depresión y trastornos de la personalidad y experiencia de maltrato en la niñez

• Factores de la relación: inestabilidad matrimonial y presiones económicas

• Factores comunitarios o sociales: marcadas desigualdades y normas, tradicionales de género, sanciones débiles de la comunidad, contra la violencia social y de género, debilitamiento del tejido social, fuentes inestables de apoyo social y para las mujeres.