En este grupo En todos

Foro de E-commerce



La tienda virtual, el sueño de muchos emprendedores y empresarios

Manuel
Ingeniería de computación universidad ...
Escrito por Manuel Brugnoli
el 20/11/2009

Hola amigos,


Quiero compartir con vosotros un interesante artículo sobre tiendas virtuales, dividido en tres partes: en la primera parte comenta algunos consejos para los que desean montar una tienda virtual, luego habla de un tema más técnico, pero igual de fascinante, que es el software comúnmente utilizado para montar vuestra tienda virtual y deja a disposición de los lectores dos interesantes videos que explican paso a paso cómo instalar y configurar una de las plataformas e-commerce más utilizadas, y por último habla de algunas cuestiones a tener en cuenta para iniciar un negocio en Internet.


Pueden leer el artículo completo en: https://blogs.uab.cat/brugnoli/2009/11/09/54/


Un abrazo,


Manuel Brugnoli

https://twitter. Com/brugnolive

Escrito por Mervir Especialistas Ecommerce
el 23/11/2009

Hola

No esta mal la intervención pero se nota que es un texto de no iniciados para gente que sueña con iniciarse pero que nunca lo va a hacer.

Cuando en dicho blog comentan que el esfuerzo físico en un tienda virtual es la misma que en una off line, se equivoca. Además de todas a todas. No son comparables en absolutamente nada. Lo unico que pueden compartir son los motores logísticos..... Bueno y en lo de trabajar y mas trabajar, y cuando piensas que has acabado trabajas un poco más.

Si realmente quieres montar un comercio online, y empiezas tu a instalarte la tienda y buscarte la vida, lo único que estás haciendo es desaprovechar tus recursos de emprendedor. Porque el fin cual es? Saber programar y desarrollar o ser un buen vendedor/gestor/emprendedor?

Si realmente quieres lanzarte al online, tienes que tener recursos, tanto económicos como humanos para hacerlo. Sino no dejarás de ser nunca un grano de arena más en la red.

Todos estos reportes que se basan en el autoaprendizaje, yo lo hago, yo me lo configuro, yo me lo gestiono, yo envio, yo ,yo,yo,yo ninguno se consolida en el mercado. Acaban siendo negocios tipo hamster, en la que un individuo trabaja 7 dias a la semana haciendo girar una rueda, y si la rueda se para,....

Un saludo

MERVIR



Manuel Brugnoli
Ingeniería de computación universidad ...
Escrito por Manuel Brugnoli
el 23/11/2009

Hola Mervir,

Primeramente gracias por dejar tu comentario. Tus palabras me recuerdan a mis inicios en el mundo de la consultoría, quería que todos vinieran a mi y que nadie por nada del mundo se atreviera a quitarme el negocio que con mucho esfuerzo estoy haciendo.

Si puedes ver en los comentarios están opinando verdaderos especialistas y sus opiniones son muy distintas a la vuestra, si en verdad estas en este mundo deberías conoces a Jordi Oller, José Manuel Fuentes o Pablo Santiago, por nombrar algunos de los que han opinado en dicho artículo.

Mi recomendación, es que no tengas como target a emprendedores, busca empresas grandes y consolidadas, ellas si necesitan de personal cualificado para montar sus tiendas virtuales. Si lees el artículo con mayor atención, no busca de ninguna manera suplantar a los especialistas, simplemente es una guía para todo aquel que quiera inicial una tienda online.

Un saludo,

Manuel



Escrito por Mervir Especialistas Ecommerce
el 23/11/2009

Hola Manuel,

A lo mejor te ha parecido que estamos vendiendo, pero no es así. Siento que te lo haya parecido, nada mas lejos de la realidad.

Estoy de acuerdo contigo... Pero el target del emprendedor que busca un codigo abierto para desarrollar, que es lo que estais comentando, no son para nada empresas grandes y consolidadas. Te puedo asegurar que el target de un navegante que está en la red y googlea para encontrar entradas de blog sobre el montaje de tiendas virtuales son particulares. Son emprendedores.

Al contrario. La idea no es suplantar a los especialistas, sino dejar que estos hablen, porque montar un negocio online es facil, que sea rentable es otra cosa.

Y en esto es lo que hay enfatizar. Me gustaría que este tipo de entradas, que son leidas por particulares, no por empresas grandes y consolidadas, realmente asesorarán y no confundieran.

Ejemplo

"Internet tiene una característica muy interesante y es que no tiene fronteras"

Estará conmigo de lo demagogica de la frase. Tu monta un negocio y tienes tu universo y no todo el mundo que se conecta a la red es un potencial tuyo. Si vendo gafas graduadas, si o si los que no usen no me van a comprar y por muy internacional que la red sea "probablemente" en sudamerica no venderemos porque el precio de unas gafas aqui sea el sueldo medio de un mes alli,

Un saludo y siento que nos hayas mal interpretado,la verdad.





Robert Romero
Puno, Perú
Escrito por Robert Romero
el 03/01/2010

Hola

hablando de tienas virtuales he desarrollado un portal que espero siga creciendo para la comercializacion de bienes y servicios, pueden visitarlo en:

comerciolibre. Net

Por favor envienme sus comentarios

Santiago Gonzalez
Madrid, España
Escrito por Santiago Gonzalez
el 15/09/2010

Hola Amigos.

me gustaría que visitarais la página web que acaba de lanzar el Grupo Resol para su tienda Online. El grupo Resol es una empresa dedicada a la venta de muebles y desde hace un tiempo vio de la importancia del comercio electrónico. Por ello decidió lanzarse y crear su nueva web orientada el e-commerce.

Https://tienda.resol.es

Es una página que acabo de desarrollar y me gustaría que la visitarais y me dierais vuestra sincera opinión.


Muchas gracias de antemanos

Francisco Carrysales
Lic. en contaduria yucatan
Escrito por Francisco Carrysales
el 02/11/2010

Completamente de acuerdo contigo Mervir, indiscutible mente, así es como lo comentas. Los que queremos hacer todo, nunca dejaremos de ser hamster, o quizás nunca saborear las mieles del éxito en Internet. Yo estoy en la etapa, más critica y más chinguenguenchona, la de entrarle al aro la de vender la de atraer clientes.


Por eso concuerdo contigo, ya me pase un tiempo en entender todo el proceso, que pienso no es tiempo perdido, pero falta lo más problemático, hacer la lista y empezar a darle.

Saludos

Escrito por Asociación De Sociedades Limitadas Amusal
el 19/04/2013

¡Hola!

Es cierto que el comercio electrónico, e-commerce, ha aumentado en los últimos años. Las ventas desde el e-commerce se han situado en 2012 en casi 3 millones de euros de facturación, con un total de 36,8 millones de operaciones.

Si eres un emprendedor o un empresario, y quieres aumentar tu cuota de negocio vendiendo por Internet, tienes que entrar en la venta e-commerce. No es que te tires a la piscina, primero asegurate cómo puedes hacerlo para conseguir los mejores resultados.

Amusal organiza un curso de Cómo vender más en Internet. El objetivo es ofrecer las claves básicas para poder vendre por Internte: desde el conocimiento de cómo tiene que ser una web empresarial, sistemas para atraer clientes, utilizar las redes sociales para vender, e-commerce, y e-mail marketing.

Puedes obtener más información pinchando en este enlace: Https://www.amusal.es/index. Php? Option=com_content&view=article&id=763%3Acurso-como-vender-mas-en-internet-e-commerce-organizado-por-amusal&catid=99%3Acurfor&Itemid=97

¡Un saludo!

Lucía Ruiz
Ciudad Real, España
Escrito por Lucía Ruiz
el 28/05/2013

La verdad que para poder emprender en el comercio electrónico hay que tener claras unas pautas mínimas a seguir.

Investigando un poco por Internet he visto un post bastante interesante sobre este tema, con guias, por ejemplo, para atraer clientes o conseguir registros en tu web.

Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo!

Https://bit. Ly/13Wu1TG