En este grupo En todos

Grupo de Taller de Escritura

Sisinio Hernán
Escrito por Sisinio Hernán
el 14/06/2011

Hola Elysa,

Agradezco tu comentario y apreciación de mi cuento que dejó muchos cabos sueltos. Olvidé decir que el cuaderno de bitácora tirado al borde del camino, por el contenido pertenecía a algún turista que lo persdió por accidente. Fue un recurso -no permitido según Ximens- para abreviar mi cuento.


"Demasiado dentrífico"

Tiene la elegancia de la brevedad y la precisión. Es una arquitectura pulida de acabados sobrios. Me gusta por ejemplo esa frase: "el caso está bajo secreto de sumario" en boca de ese Inspector burócrata que se apropia del trabajo de su ayudante para vestirse como pájado con pluma ajena.

Me he divertido con ese asesino loco que mata para combatir los malos olores bucales. Aunque no deja de ser un peligro real. Aquí no sé si la ficción supera a la realidad o al revés.

Un saludo. Nos leemos, espero.




Noe Prette
Operadora de word formar
Escrito por Noe Prette
el 15/06/2011

Hola a todos, en principio quiero contarles que mi servidor de internet anda fatal, he reclamado, pero no lo solucionan, por eso mi demora en leer a los participantes de mi mesa, lo que haré hoy mismo.

Respecto a los comentarios que he recibido de mi trabajo, los valoro y agradezco. Realmente debí haberlo pulido, algo que por falta de tiempo no pude hacer. Quise aplicar una cronología y para despertar el interés del lector comencé con el preámbulo del hallazgo. Las sombras y fantasmas eran parte del mito popular, algo que rodea el misterio de los lugares poco habitados o abandonados, aclaro que no era que sucedía.

Reconozco que me extendí en la descripción del lugar y me centré en el insperctor, quien para mí tenía el rol protagónico en el cuento. El corazón desaparecido es un misterio que le dejé al lector, dado que no todo se resuelve perfectamente en los casos de homicidio, por el contrario quedan interrogantes. Personalmente tengo una teoría sobre que sucedió con el órgano en cuestión.

Para la próxima numeraré las páginas. Paso a leer los trabajos de Patricia y Sisinio y a realizar sus correspondientes comentarios.

Un abrazo enorme!

Noe Prette
Operadora de word formar
Escrito por Noe Prette
el 15/06/2011

Patricia y El caso de la puerta voladora:

¡¡Vaya trama! Muy bien desarrollada, porque lo que al principio aparenta ser una incógnita sin sentido, luego cierra cuando se descubren las motivaciones reales. Sí coincido con Javier que usas muchas términos locales que me hicieron ago difícil llevar el relato. Igualmente creo que escribes muy bien, dado que es difícil, no sólo el género, sino reunir tanta información para luego concluir con el homicidio.

Gramaticalmente para mi gusto hubiese cambiado el orden de este párrofo....

"... Por parte del hermano mellizo, Severino Pérez Pérez, del desaparecido... " por

"... Por parte del hermano mellizo del desaparecido Severino Pérez Pérez... " , pero bueno es solamente mi parecer.

¡¡Muy buen trabajo!




Noe Prette
Operadora de word formar
Escrito por Noe Prette
el 15/06/2011

Sisinio, es la primera vez que leo un trabajo de tu autoría, coincido con las correcciones realizadas por Javier, por lo que no las repetiré. Me gustó tu trabajo, fue distinto al de la mayoría. Las imágenes bien sugeridas, lo cual lo hace visual. Me gustó también que comenzara por la publicación del "accidente"

Las pistas están bien resueltas, teniendo en cuenta que no podíamos extendernos mucho conlleva a que el misterio se vaya resolviendo en la marcha. Se ve que te gustan los autos ja ja ja. Bueno también el hallazgo de la bitácora que es, en definitiva, la llave maestra para resolver el caso en cuestión.

Felicidades!


Sisinio Hernán
Escrito por Sisinio Hernán
el 16/06/2011

Mónica

Culpando a Borges

Sé que es exigente esta Terraza pero espero no sucumbir en un torbellino y terminar en la cárcel.

Espero que no. Es premonitorio lo que escribes para quienes nos quedamos haciendo de tripas corazón a fin de cumplir con la consigana. El camarero se debe estar riendo. Pero al final se nota tu pasión por la escritura y en ese vicio somos solidarios.

Enhorabuena Mónica


Ximens Javier
Informatica complutense, madrid
Escrito por Ximens Javier
el 20/06/2011

Con algo de retraso se cierra esta terraza.

Javier Media, salvo error del camarero, se ha ido sin pagar las copas a Silvia y Mónica.

Se ha demostrado que los relatos policiales no son fáciles.

No obstante, han sido ocho los valientes en intentarlo, y se han recibido 38 comentarios, si bien el camarero hace constar la necesidad de apuntar mejoras, pues últimamente los comentarios son poco "críticos".

Nos vemos en junio

Ximens Javier
Informatica complutense, madrid
Escrito por Ximens Javier
el 20/06/2011

Caso cerrado