En este grupo En todos

Grupo de Diagnósticos por medio de medicinas alternativas



La terapia floral y sus diferentes tipos.

Rene
Escrito por Rene
el 17/08/2010

Te a funcionado la terapia con flores de Bach, Del Mediterráneo, California, Mexicanas,

San Germain, y en cuanto tiempo as visto resultados e atenido algún efecto secundario.

Rene
Escrito por Rene
el 17/08/2010

En lo particular mi formación como terapeuta Holistico e en Iridologia e otras formas de diagnosticar siempre veo la parte emocional entonteces es indispensable el apoyo de las terapias sutiles e importante. De ai parto para empezar a tratar cualquier deficiencia o desequilibrio físico o energético.

En la primera semana con mis pacientes empiezan a notar los cambios en la parte emocional, a veces tienen miedo a algo desconocido y de repente me comentan que su miedo es especifico a alguna o varias cosas ai te das cuenta el trabajo de la terapia floral.

Al ir pasando los días se van equilibrando emocional mente y puedes trabajar mejor e mayor disponibilidad e cambios de carácter positivos.

Yo e usado Flores De Bach, De California, Chilenas, Del Mediterráneo y desde luego Las Mexicanas. Cada una tiene algo en particular y de acuerdo alas características emocionales es las que uso; es importante ver el aspecto del tipo de Raza son las características de la flor e dependiendo el lugar de origen es para lo que sirven ejemplo un Ingles su mentalidad es diferente al Mexicano para ellos usaría De Bach. Y en el Mexicano las respectivas o combinación de las de California sin que esto marque una regla especifica para mi.

Con muy buenos resultados es importante la experiencia del terapeuta para saber que combinaciones son aptas, cuantas y por que tiempo. Pero la ventaja no ai efectos secundarios si no al contrario positivos y favorables.

Irma Ortiz
Desarrollista humano itaca,s.c.
Escrito por Irma Ortiz
el 28/10/2010

Claro, estoy de acuerdo pero también es importante que hay un vinculo de intención de terapeuta paciente, y si todo es vibracional en el universo también es importante, no se que opìnen, bonitos días, aquí y ahora, Terapeuta Irma Ortíz Rojas,

Rene
Escrito por Rene
el 30/10/2010

Gracias Amiga Irma estoy de acuerdo con tigo es muy importante la intensión ya que con ello puedes tener la capacidad de pontencializar cualquier terapia sutil solo con el echo de pensarlo saludos cuídate......

Jacqueline Tirado
Medicina naturópata instituto de cienc...
Escrito por Jacqueline Tirado
el 30/10/2010

Hola amigos. Plenamente de acuerdo con ustedes, Irma y René, tomando en cuenta que nosotros los terapeutas holísticos trabajamos con las energías tranto del espacio donde nos movemos como las energías corporales, tenemos que conectarnos energéticamente con nuestro paciente y sensibilizanos a su situación (sin asumirla ni anclarnos en ella) para diagnosticar y medicar de la manera mas pura, mas clara y acertada que podamos. Al conectarnos con nuestro paciente, trabajamos con su YO SUPERIOR, recibimos la información que necesitamos, surge la intención de sananción y en consecuencia actuamos. Igualmente, sabemos que el 85% de las patológias son psicosomáticas por lo que tenemos que comenzar por la parte emocional que es la raíz de toda somatización y nada mas acertado y adecauado para trabajarlas que Las Flores sean cuales sean: las de Bach, Mediterranias, Orquideas, Amazónicas, entre otras. Así he venido trabajando y me ha dado excelentes resultados. No realizo indicaciones médicas sin aplicar unas Flores de Bach (mas comunes), una limpieza de colon, una desintoxicación de higado y una de sangre. Gracias por este maravilloso espacio, se aprende, se refresca y se actualiza el conocimiento. Agradecida René. Cariños.

Rene
Escrito por Rene
el 03/11/2010

Jacqueline gracias a ti por darnos la oportunidad y sobre todo a dios y al universo

( COMPARTIR ES APRENDER)

Gisel Bar
Licda en educacion universidad de orie...
Escrito por Gisel Bar
el 03/12/2010

Hola a todos!

Comparto profundamente las opiniones anteriores,especialmente la de los amigos rene y jaqueline;por que? ,porque lo he vivido... Las flores de bach son increibles,casi magicas ya que por medio de tratamientos con ellas han desaparecido algunas emociones q tenia;y es alli donde tomo el interes de estudiar naturopatia y que maravilla encontrarme con las flores de bach en sus contenidos... Yo las he aplicado a pacientes q han presentado estados emocionales serios y al tomar el tratamiento correspondiente han mejorado y en otros desaparecido... A jaqueline le consta estos resultados.

Por otra parte,cuando jaqueline cita al yo superior,muy convencida estoy de eso,porque la fe que ponemos en ellas es muy importante,ya que depende de ello el exito de los resultados del tratamiento con las flores de bach.

A ti rene te estare eternamente agradecida por tu valiosa ayuda y en la forma como me has ido involucrando en este mundo tan maravilloso...

Mil bendiciones para toda la gente bella de emagister...

Gisel su amiga de siempre!

Rene
Escrito por Rene
el 03/12/2010

Gracias por tus Palabras Amiga Gisel y sobre todo por dejarme entrar a tu vida y ser parte de este cambio que tanta falta nos hace; y es un honor contar contigo en el grupo, me da mucha alegría que poco a poco vallas comprobando los resultados de lo maravilloso que son las medicinas alternativas pero sobre todo las sutiles que van al ALMA me podría pasar horas contándote todos los cambios tan maravillosos de lo que e vivido yo en carne propia solo te puedo decir que cuando haces las cosas con amor y vocación todo funciona mejor.

Dios te bendice.

Alejandro Biancardi Piedrahita
Importantes auriculo medicina dr. nogi...
Escrito por Alejandro Biancardi Piedrahita
el 15/12/2010

Para : Rne Gonzalez Martinez : Gracias por tu exelente artìculo
Alejandro Biancardi

Veronica Torres
Maestría en ciencias especialidad en i...
Escrito por Veronica Torres
el 29/07/2011

Un Saludo a todos.. Soy nueva en estos Foros... Gracias por compartir sus conocimientos haré lo proprio de lo poco que sé.

Hablando de Terapias de Flores... Que me recomendarían para darle a mi hermanito que tiene mucho estres y de allí se le ha derivado problemas de insomio?

Tengan muy bonita tarde
Vero T

Lemuel Osorio Garcia
Bogotá, Colombia
Escrito por Lemuel Osorio Garcia
el 31/10/2011

Rene muy buenos dias, interesante articulo para orientar cuando se esta iniciando como terapeuta. El diagnostico y recomendación de esencias para el caso de Glaucoma como lo describe usted.
Gracias por la colaboración.

Cordialmente.

Lemuel Osorio

Rene
Escrito por Rene
el 08/11/2011

Primeramente un afectuoso saludo Hermano Lemuel. El glaucoma es un opresión ocular del ojo etc. , según la terminología medica la cual yo no manejo, pero lo que si te puedo decir que es un miedo lo que tiene el paciente a ver, es una situación de angustia o preocupación tendrías que hacerle el diagnostico y ver cuáles son las flores que le salen y sobre esas trabajar si lo haces con amor las respuestas te llegaran solo inténtalo y vas a ver cómo funcionan de forma maravillosa, estoy a tus ordenes D.T.B.

Rene
Escrito por Rene
el 08/11/2011

Gracias estoy para servirte saludos.