En este grupo En todos

Grupo de Diseño y confección de carteras

Francisco Javier Cruz
Tamaulipas, México
Escrito por Francisco Javier Cruz
el 11/08/2011 | Nivel Básico

Hola, me he metido por necesidad a la elaboracion de bolsas, las ideas las he sacado de algunas que veo en las tiendas o por algunas que me muestran fisicamente, uso tela de lona o loneta, mezclilla y forro satinado, la verdad solo llevo 4 hechas y me gustaria tener mas variedad, lo que si batallo es en los tirantes. Mi nombre es Francisco y soy mexicano. Saludos a todos/as.

Ana Molina
Diseño de indumentaria u.b.a
Escrito por Ana Molina
el 15/08/2011 | Nivel Básico

Hola a todos y mucho gusto!

Muy buen debate, antes que nada para Catherinne, el llamado en los últimos años "cuero ecológico", es la vieja y tradicional "cuerina", es una imitación vinílica del cuero, en cuanto a los materiales ideales, todos los que nombraron, son los que más se utilizan, pero no deben encasillarce en solo los que más se usan, hay que animarse a probar con diversos materiales, es la forma de lograr originalidad, algo muy importante, ya sea para hacer un bolso propio o sobre todo si uno quiere incurrir en la venta de los mismos, tener un producto original, facilita la venta, sbre todo en un campo donde hay mucha competencia,

Un abrazo para tod@s

Rubia Marina Silva
Corte y confección - principiantes e-s...
Escrito por Rubia Marina Silva
el 08/09/2011 | Nivel Básico

Hola de verdad estoy comenzando este curso que me encantan pero si los bolsos en tela de jeans loneta loneta cruda quedan muy bien he confeccionado 2 en loneta y le he colocado para el forro saten y 1 de tela y le coloco antes del forro pelon asi quedan mas duritos y se ven muy lindos compro cierre por metro es mas economico y son especiales para bolsos espero tenerles nueva informacion.

Yenis Navarro
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Yenis Navarro
el 14/11/2011 | Nivel Básico

Hola a todos. La mujer moderna usa bolsos y carteras de acuerdo a su personalidad. La tela influye mucho para la elaboracion del producto, pero no es limitativo. Hoy dia se mezclan las texturas, los tejidos, los colores e incluso los estampados. La diferencia es que hay que reforzar las telas que son mas fragiles cuando van combinadas con las telas gruesas.

Este comentario lo hago con responsabilidad, ya que imparto clases de diseño y confeccion del bolsos y carteras. Exitos.