En este grupo En todos

Grupo de Peluquería canina



la salud de nuestra mascota no es solo interna

flkor
San Jose, Costa Rica
Escrito por Flkor Cascante Noguera
el 30/03/2009 | Nivel Básico

En estos diez años , me ha tocado ver ,cuidar y curar lindos perros que en su momento de cachorros fueron recibidos en un hogar.... Le dieron un techo donde vivir y alimento que comer... Sinembargo fueron pasando los meses, y ya aquel cachorro pasa a otro nivel ,ya no lo cuidan , no lo bañan , no lo peinan, no cuidan sus dientes...... En fin es una historia repetitiva en la profesion de estilismo,y es dificil mas no imposible , que las personas puedan entender que la calidad de vida de una mascota no es solo interna va mas alla de una vacuna, o de una buena alimentacion.....

No olvidemos que debemos de peinar diariamente a nuestro perro, cada pelo es diferente, debemos usar los champus adecuados, pues de no ser el indicado podemos dañar desde el pelo hasta la piel, producir desde una ligera dermatitis hasta una alopecia profunda.... Para que puedas orientarte a la hora de elegir toma en cuenta unos factores..... Textura del pelo, color , si es largo o corto,lacio o colocho.. Ah es sumamente importante ver la piel si esta tiene heridas usar un champu al que llamamos medicados pueden ser a base de yodo en el caso de heridas, igual antialergicos para aquellos que se les ha diagnosticado sensibilidad en la piel, actualmente gozamos de una amplia variedad de productos y lugares donde adquirirlos... Lo mas importante siempre asesorado por un medico o un estilista.

Yojan Alcántara
T.s.u química industrial i.u.t.i. r.l....
Escrito por Yojan Alcántara
el 17/04/2010 | Nivel Básico

Muy buena ,,tremenda explicación,,,,gracias por asesorar , lo tomaré en cuenta

Adriana Mabel Correa
Bachillerato colegio secundario
Escrito por Adriana Mabel Correa
el 21/04/2010 | Nivel Básico

Hola Yancy,

Gracias por explicar sobre el cuidado de los cochorros


Hay algo que me preocupa; tengo mi cachorro que cada dos meses más o menos pierde el pelo por zonas, se le hacen como lunares y se le vé la piel hinchada y colorada.

El primer doctor me lo trató con antibióticos y nada, el segundo probó con dos tratamientos más, conclusión ¡Sufre de estres!

¿Puede ser? Agradezco la contestación, realmente yo no lo puedo creer.


Gracias!

Flkor Cascante Noguera
San Jose, Costa Rica
Escrito por Flkor Cascante Noguera
el 22/04/2010 | Nivel Básico

Hola Adri pues si aunque no lo creas si los perros sufren de stress por alteraciones en su rutina diaria y he visto muchos casos donde efectivamente se les cae el pelo... Mira si ya le hicieron raspados de piel , o bien distintos tipos de examenes dermatologicos para dar a ciencia cierta un diagnostico y salieron bien... Sin ningun tipo de bacteria u hongo. Entonces no dejes de lado el que si pueda ser por stress... De ser asi a nivel de estetica canina te recomendaria que utilizes un champu a base de sabila pues estos ayudan a las caidas de pelo... Pero ten encuenta que puede ser tambien alguna reaccion o atopia que va desde una alergia al champu con que la bañas. A tu perfume o a muchos productos que utilizamos para la limpieza del hogar... Pero si es stress a darle mucho amor y busca la razon por la cual esta estresada... Espero todo mejore

Adriana Mabel Correa
Bachillerato colegio secundario
Escrito por Adriana Mabel Correa
el 23/04/2010 | Nivel Básico

Hola Yancy,

Agradezco mucho tus consejos, ya lo baño con un champu recetado y es bárbaro para el crecimiento de su pelo.

Me deja mucho más tranquila el echo de oír otra opinión profecional, creo que lo llevaré a

Todos lados conmigo porque adora subir a mi auto, por ahí biene el tema, yo salgo y él queda llorando, quizáse deberá a que lo dejo mucho tiempo solo.

Espero poder recompensar el favor, cuenta conmigo si necesitas algo, hoy justamente estuve estudiando algo de historia y créeme que tienes un país hermoso.


Gracias mil!