En este grupo En todos

Grupo de Musica de México



LA S RANCHERAS DE AYER Y DE HOY

orlando
Profesor licenciado en musica universi...
Escrito por Orlando Estupiñan Alvarez
el 14/10/2009 | Nivel Medio

Hola amigos, forme un mariachi aqui en españa donde las rancheras gustan mucho gracias a la labor de esa gran interprete española rocio durcal, con esa voz grave y preciosa que trajo las canciones de juan gabriel a estas tierras europeas.

estoy desarrollando un estudio sobre las músicas de ayer y de hoy en sus diferentes estilos, y en este caso mi debate lo propongo con relacion a las rancheras de ayer y de hoy.

consideran ustedes que las rancheras de ayer son mejores que las rancheras de hoy?
por que se escuchan más las rancheras de ayer?
nos faltan buenos compositores de rancheras hoy en dia?

espero sus opiniones gracias orlando

Corando Garza
Contador publico y auditor universidad...
Escrito por Corando Garza
el 14/10/2009 | Nivel Medio

Con esto no quiero dar a entender ni quiero decir que sea un viejo, me considero joven y escucho la musica de hoy tambien, pero para mi punto de vista y gusto, prefiero las rancheras del ayer, como que fueron creadas con un sentir o sentimiento mas profundo, mas real y dedicadas especialmente para ese fin, de que se sienta en el alma y corazon, cosa que en la actualidad como que se dedican mas a lo comercial y/o vulgar y su finalidad es la de vender mas copias o para estar en los "rating" mas altos, de ahi que traten de usar un lenguaje mas popular, no su sentir.

No es que no haya buenos o malos compositores, debe de haberlos en todos lugares, sino que ahora son mas manipulados por las empresas dizqueras y ellas son las que dictan sus reglas o condiciones.

Orlando Estupiñan Alvarez
Profesor licenciado en musica universi...
Escrito por Orlando Estupiñan Alvarez
el 16/10/2009 | Nivel Medio

Hola Corando gracias por participar en este debate, estoy totalmente de acuerdo con lo que opinas con respecto a la forma de componer anteriormente y hoy en día, desgraciadamente se ha perdido el sentimiento cuando se compone una canción ya que en la actualidad se busca una canción que incida en una mayor venta o que sea más comercial.











Escrito por Maria Del Refugio Alvarez Hernandez
el 27/10/2009 | Nivel Medio

Pienso que la gente escribia canciones de personajes que en su momento por cuestiones de revolucion o de amores trascendian en el pensar de la gente , o se hacian populares , dando incapie a la gente a escribir sobre ellos con el sentimiento que cada persona sentia en esos momentos;, son diferentes epocas y en las dos hay canciones bonitas y con sentimiento.

Orlando Estupiñan Alvarez
Profesor licenciado en musica universi...
Escrito por Orlando Estupiñan Alvarez
el 28/10/2009 | Nivel Medio

Hola María, es un placer compartir con alguien de la ciudad bonita como es Bucaramanga, yo considero que aunque hoy tambien hay buenas canciones, su enfoque es muy diferente porque ya casi no se compone desde la experiencia sino por la audiencia.

Paúl Villavicencio
Tecnología electromecánica instituto t...
Escrito por Paúl Villavicencio
el 10/11/2009 | Nivel Medio

A mi manera de ver las rancheras de ayer nos trasladan a una época más romántica, actualmente todo es comercio. Definitivamente las rancheras de ayer son lo mejor..

Hector Moreno Ramirez
Psicología unam (ciudad universitaria)
Escrito por Hector Moreno Ramirez
el 20/11/2009 | Nivel Medio

Me llama la atención que NO eres mexicano. ¿En verdad sientes la escencia de la música de mi pais? ¿Qué tanto sabes de la historia de México? ¿De sus pueblos, de sus héroes reconocidos en corridos? ¿De su dolor, alegrias, etc?. Independientemente de todo, gracias porque al parecer, reconoces lo bonito de su canto.

Jorge Daran
Psicología escuela libre de psicologia
Escrito por Jorge Daran
el 03/03/2010 | Nivel Medio

Hola soy nuevo en este gurpo. Yo tambien tengo un mariachi y ps creo que las canciones de ayer son mas escucahadas y sonadas que las de hoy. Por ke las musica tiene un ciclo y este ciclo es unico. Si quieres saber hacerca de este ciclo puedo orientarte un poko. Es una nueva investigacion ke hago. Te va agustar suerte y si necesitas algo ya sabes.

Moni Ale
Experto: tejido de calada
Escrito por Moni Ale
el 08/03/2010 | Nivel Medio

Hola Orlando, actualmente estoy viendo la hija del mariachi en youtube y me tiene facinada, tenemos el dvd y estamos enamoradas del cancionero y de las voces de estos mariachis.

Este año cumple 15 mi hija y mi sueño es contratarle un grupo de mariachis, queremos que no canten, PA TODO EL AÑO, QUE BONITO AMOR.

Somos fans desde la nena de 8 hasta la bisabuela de 82, nos encantan.

Orlando Estupiñan Alvarez
Profesor licenciado en musica universi...
Escrito por Orlando Estupiñan Alvarez
el 08/03/2010 | Nivel Medio

Para contestarle a Hector Moreno le puedo decir que como Colombiano que soy, en mi país la música mexicana ha ejercido una influencia muy fuerte, principalmente por la cantidad de peliculas mexicanas que se trasmiten alli, yo he sido siempre un apasionado de los mariachis, me vi casi todas las peliculas de Vicente fernandez, tambien de Antonio Aguilar y otros cantantes mexicanos, no sabria decir la cantidad de grupos de Mariachis que hay ahora mismo en Colombia ya que son muchos, y la verdad es que aunque no soy Mexicano cuando estoy actuando con mi Mariachi me siento como si lo fuera.

Les invito a visitar nuestra web https://mariachisenasturias. Com

Un saludo a todos Orlando

Orlando Estupiñan Alvarez
Profesor licenciado en musica universi...
Escrito por Orlando Estupiñan Alvarez
el 08/03/2010 | Nivel Medio

Hola Moni ya me gustaría darle esa linda serenata a tu hija en sus 15 años con esas bonitas canciones de ayer y de hoy. Un saludo

Le invito a visitar mi web https://mariachisenasturias. Com

Marco Vinicio Alvarez Ruiz
Abogacia y notariado universidad de sa...
Escrito por Marco Vinicio Alvarez Ruiz
el 24/08/2010 | Nivel Medio

Toda la musica, como todo en la vida va cambiando según la época, el estilo ranchero no es la excepción, ha tenido sus cambios principalmente en el mensaje que proyecta, y la melodia -de muy buen gusto- que acompañan van intimamente ligados al mensaje. La música ranchera de antaño era mas romántica, las personas a quienes iba dirigido tenían un concepto diferente de la vida y del amor. Actualmente es otro el concepto, pero no por eso deja la musica ranchera de tener una aceptación popular. Debemos recordad que la música ranchera, es tan variada que se puede decir que la hay para todos los gustos, y todas las ocasiones. En lo personal me gusta toda la música ranchera, la de ayer, la de hoy.

Piedad Garcia
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Piedad Garcia
el 09/02/2012 | Nivel Medio

HECTOR , si conoces Colombia sabras que en la mayoria de los Colombianos , existe un Mexicano en potencia cuando escucha una Ranchera, sabras que nuestras constumbres tienen mucho de las costumbres de tu gran Pais, la musica de ustedes es parte de nuestra coleccion , su comida es parte de nuestro menu y El tequila hace parte de nuestro Bar.
Creo que la mayoria de nosotros sabemos quien fue Pancho Villa , Maximiliano Zapata , una Frida o un Vicente Fernandez entre tanta gente valiosa que sale de tus tierras. La cultura mexicana es una de las conocidas y reconocidas en el Mundo, en todos los ricones del planeta alguna vez un enamorado le ha llevado una serenanta al estilo mexicano a una novia etc..

Tambien conocemos de sobra los males que les aquejan , pues nosotros sabemos como se siente ese dolor , no le sacamos corridos pero los llevamos marcados en el alma asi como se hace con el Ganando.

Claro que conocemos lo alegres que son! Y que apezar de la adversidad son unos MACHOS! Y unos BERRACOS! Como decimos aca!

Un fuerte Abrazo para todos nuestros Amigos los mexicanos!


Atte


PIEDAD.