En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia



La Religion es compatible con la Biblia ?

alejandro gonzalo
Experto: autoconocimiento
Escrito por Alejandro Gonzalo Aguilar Angulo
el 27/10/2011

Mediante el presente debate, invito a todos a quienes deseen partisipar en aclarar lo que inplica ser religioso.

Esperando una buena acogida , saludos a todos

Atte. Alejandro

Alejandro Gonzalo Aguilar Angulo
Experto: autoconocimiento
Escrito por Alejandro Gonzalo Aguilar Angulo
el 27/10/2011

Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua,sino que engaña a su corazon, la religion de tal es vana.

La religion pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta : visitar a los huerfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.. Por esto ,todo hombre sea pronto para oir,tardo para hablar,tardo para enojarse,porque la ira del hombre no obra la justicia d Dios.


Atte. Alejandro

Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 05/05/2012

Hola Alejandro:

Como tu lo has mencionado, la Bilia nos habla de "RELIGION", y no dice necesariamente que es mala, sino que hace dos importantes distinciones:

1) Menciona que existe una RELIGION PURA Y SIN MACULA DELANTE DE DIOS...

2) También nos habla de RELIGIONES CON MACULA, PRETENCIOSAS, FALSAS...

(De esta última se mencionan más, pues la encontramos en los Evangelios cada vez que leemos que Jesús se enfrentó con algunos líderes religiosos de su época.)

EL JUDAISMO es una religión, sin lugar a dudas, y Cristo la practicaba, pues nació bajo la Ley. Comó religión, el Judaismo tenia algunas sectas, entre ellas: FARICEOS, SADUCEOS, CEROTES, HERODIANOS, ETC.

De hecho, cuando surgió el Cristianismo, los Romanos pensaron que era OTRA SECTA JUDIA, y esto le permitió tiempo a que creciera antes de que comenzaran las persecusiones.

Sin embargo, no me explicó por qué la palabra "RELIGIOSO" es mala.





Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 07/05/2012

ESTÁ claro que Jesús respetaba la Palabra de Dios, la Biblia. Solo hay que ver la forma en que reaccionó cuando el Diablo lo tentó (Mateo 4:4-11). Por ejemplo, ¿Cómo respondió cuando Satanás lo desafió a convertir unas piedras en pan? Se negó a hacerlo citando las palabras de Deuteronomio 8:3, que Moisés pronunció por inspiración divina. ¿Y qué dijo cuando el Diablo le ofreció todos los reinos del mundo a cambio de que le adorara una sola vez? Jesús rechazó la propuesta citando nuevamente un principio bíblico, el cual se encuentra en Deuteronomio 6:13.

Fíjémonos por favor en este detalle: Jesús, que era el mismísimo Hijo de Dios, no basó sus respuestas en lo que él pensaba, sino en la Biblia. La respetaba tanto que nunca desobedeció una instrucción bíblica por seguir una tradición humana (Juan 7:16-18). A diferencia de él, muchos líderes religiosos de su tiempo no respetaban las Sagradas Escrituras. Para ellos, sus tradiciones eran más importantes. Por eso, Jesús les dijo sin rodeos: “Ustedes han anulado la palabra de Dios para seguir sus propias tradiciones. ¡Hipócritas! Bien habló el profeta Isaías acerca de ustedes, cuando dijo: ‘Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí. De nada sirve que me rinda culto; sus enseñanzas son mandatos de hombres’” (Mateo 15:6-9, Versión Popular [VP] ).

Muchas religiones de la actualidad --tanto cristianas como no cristianas-- reconocen que la Biblia merece respeto. Ahora bien, ¿Qué se puede decir de las religiones que conoce usted? ¿Rechazan las tradiciones humanas que chocan con lo que enseña la Biblia? Analicemos por favor tan solo dos costumbres que son claramente contrarias a las enseñanzas bíblicas.

Los títulos religiosos
¿Qué nosdice la Biblia? Jesús censuró a los líderes religiosos de su tiempo por su afán de obtener prominencia y recibir un trato especial. Los describió así: “Les gusta ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos reservados en las sinagogas. Les agrada que los saluden en las plazas y que la gente los llame Maestro”. De ahí que luego advirtiera a sus discípulos: “No se dejen llamar Maestro, porque no tienen más que un Maestro, y todos ustedes son hermanos. No llamen Padre a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, el que está en el Cielo” (Mateo 23:1-10, La Nueva Biblia Latinoamérica, 2005)

Pregúntese por favor ¿ Obedecen los líderes de esta religión este mandato de Jesús, o es tanto su deseo de prominencia que quieren que los llamen por títulos especiales?

El uso de las ímages

¿Qué dice la Biblia? “No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto. ” (Éxodo 20:4, 5, El libro del Pueblo de Dios. )

Es más, el apóstol Juan escribió a los cristianos: “Aléjense de los ídolos” (1 Juan 5:21, Nueva Biblia de los Hispanos ).

Pregúntese por favor ¿Obedece dicha religión la instrucción bíblica de no utilizar imágenes ni ídolos para adorar a Dios?

Hagamos como hombres y mujeres del primer siglo que vivian en la ciudad de Berea. Ellos no se conformaban con simplemente oír el mensaje del apóstol Pablo, sino que también “estudiaban las Escrituras para ver si era cierto lo que se les decía” (Hechos 17:11, VP ). Si usted --al igual que ellos-- respeta la Palabra de Dios y la estudia a fondo, sabrá identificar el camino que lleva a la vida. ¿Qué hará entonces? ¿Seguirá usted ese camino? ¿Qué religión anima a las personas a estudiar las Escrituras para corroborar lo que esntan aprendiendo?

Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 15/05/2012

Hablar de los TITULOS RELIGIOSOS es un excelente tema, aunque se debe hablar con cierta altura y objetividad para no ofender alguna Religión o Grupo Religioso, los cuale merecen nuestro mayores respeto.

Analizarlo bíblicamente, determinar cuáles títulos existían en la el Judaismo del Antiguo Testamento, por ejemplo; otros títulos que surgieron en la Iglesia Primitiva; los que surgieron posterior a esta época historia, el orígen, su historia, de cada título, etc.

Analizar las actitudes de los discípulos, que aun no se habia ido el maestro, y ya estaban buscando posiciones en el "Reino de Dios"; como aun las madres de algunos de ellos intervenían para asegurarle "una posición" a su hijo.

Creo que es un FENOMENO INTERESANTISIMO.

Rosendo Barajas
Baja California, Méx...
Escrito por Rosendo Barajas
el 16/05/2012

En realidad las religiones estan estructuradas en muchas bases de la escritura, mas la religion no es el camino para conocer a Dios,, como esta eso pues les dire que el judaismo era un religion exclusiva para el pueblo judio , la cual Dios habia aprovado para ser adorado,, su fundamento era la ley,, mas mediante estas normas y conceptos que el judio debia de guardar , no pudo alcanzar la justicia de Dios no conocerlo,, el heco es que no conocio ni siquiera su nombre,, ahora el hombre en la busqueda para conocer a Dios busca una religion.. Mas en el plan de Dios no existe religion para llegar a El, no Dios envio a su HIjo al mundo y este hace un camino , ya que no habia forma de conocer a Dios y mucho menos tener una relacion con El.. Cuando el pecador entienda que el cristianismo no es una religion si no una relacion con Dios es entonces que podra ver en Jesus el rostro de Dios.. Hay un camino para el hombre y este camino se llama Jesus y nadie absolutamente nadie llegar al Padre si no es Por El.. San juan 14. 6 Jesus dice Yo Soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no es por Mi..
las religiones que existen ahora y que proclaman se el unico canal o camino establecido por Dios , son inventos de el diablo, son inventos de los falsos maestros de los lobos vestidos de coderos , se que suena fuerte pero asi es,,

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 01/06/2012

Ruego por favor que me disculpen por copiar diferente mensaje del debate " Religión verdadera. " en esta pagina, pero hasta hoy no lo he leido, asi que me gustaria expresarme.
https://grupos.emagister.com/debate/religion_verdadera/1555-745224

copio:

* Escrito por Dolores Muriel el 12/11/2010

Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo"

Una vez que conocemos a Jehová y a su Hijo Jesús. Se debe de poner nuestra vida en armonia con sus enseñanzas.

Cómo
identificar la religión verdadera

1
. La religión verdadera adora al único Dios verdadero, Jehová. —Deuteronomio 6:4, 5; Salmo 146:5-10; Mateo 22:37, 38.

2. La religión verdadera ofrece acceso a Dios mediante Cristo Jesús. —Juan 17:3, 6-8; 1 Timoteo 2:5, 6; 1 Juan 4:15.

3. La religión verdadera enseña y practica el amor abnegado. —Juan 13:34, 35; 1 Corintios 13:1-8; 1 Juan 3:10-12.

4. La religión verdadera se mantiene libre de contaminación de la política y los conflictos mundanos. Es neutral en tiempos de guerra. —Juan 18:36; Santiago 1:27.

5. La religión verdadera deja que Dios sea veraz al aceptar la Biblia como la Palabra de Dios. —Romanos 3:3, 4; 2 Timoteo 3:16, 17; 1 Tesalonicenses 2:13.

6. La religión verdadera no aprueba tácitamente la guerra ni la violencia personal. —Miqueas 4:2-4; Romanos 12:17-21; Colosenses 3:12-14.

7. La religión verdadera logra unir a personas de toda raza, lenguaje y tribu. No predica el nacionalismo ni el odio, sino el amor. —Isaías 2:2-4; Colosenses 3:10, 11; Revelación 7:9, 10.

8. La religión verdadera aboga porque se sirva a Dios, no por ganancia egoísta ni por salario, sino por amor. No glorifica a hombres. Glorifica a Dios. —1 Pedro 5:1-4; 1 Corintios 9:18; Mateo 23:5-12.

9. La religión verdadera proclama el Reino de Dios como la esperanza segura del hombre, no alguna filosofía política o social. —Marcos 13:10; Hechos 8:12; 28:23, 30, 31.

10. La religión verdadera enseña la verdad acerca del propósito de Dios para el hombre y la Tierra. No enseña las mentiras religiosas de un alma inmortal ni de tormento eterno en el infierno. Enseña que Dios es amor. —Jueces 16:30; Isaías 45:12, 18; Mateo 5:5; 1 Juan 4:7-11; Revelación 20:13, 14.

Aprovecho la ocasión para saludaros , Dolores.


* Escrito por Luis Martinez el 29/12/2010


Para
Dolores Muriel


TU COMENTARIO

10. La religión verdadera enseña la verdad acerca del propósito de Dios para el hombre y la Tierra. No enseña las mentiras religiosas de un alma inmortal ni de tormento eterno en el infierno. Enseña que Dios es amor. —Jueces 16:30; Isaías 45:12, 18; Mateo 5:5; 1 Juan 4:7-11; Revelación 20:13, 14.


RESPUESTA;


No te parece que estas , exagerando Dolores, si lo que hizo Jesucristo es hablar más del infierno, cuando estuvo en la tierra; es correcto que Dios es amor, pero también es Justo.


Saludos.

*Escrito por Marcelo Rodrigo Rojas Contreras el 29/12/2010

"Luis Martinez escribió:
+ Escrito por Luis Martinez el 29/12/2010


Para
Dolores Muriel


TU COMENTARIO

10. La religión verdadera enseña la verdad acerca del propósito de Dios para el hombre y la Tierra. No enseña las mentiras religiosas de un alma inmortal ni de tormento eterno en el infierno. Enseña que Dios es amor. —Jueces 16:30; Isaías 45:12, 18; Mateo 5:5; 1 Juan 4:7-11; Revelación 20:13, 14.


MARCELO RODRIGO.

RESPUESTA; quiero aclarar que la palabra infierno se halla en muchas traducciones de la biblia, otras traducciones dicen "el sepulcro" " el lugar de los muertos " y asi por el estilo.

otras traducciones transcriben las palabras de los idiomas originales como por ej:she´ohl"

y su equivalente griego hai"des, que se refiere a la sepultura o sepulcro comun de la humanidad muerta; tambien la palabra griega ge"en. Na que es un simbolo de destruccion eterna.

Saludos.


Para
Marcelo Rodrigo Rojas Contreras


Marcelo, hubiera sido bueno que Dolores respondiera a su dicho, porque esta
afirmando que el infierno no existe, y que Jesucristo es mentiroso.


Tu explicación es clara.


Saludos.

*

Escrito por Marcelo Rodrigo Rojas Contreras el 30/12/2010

"Luis Martinez escribió:


Para
Marcelo Rodrigo Rojas Contreras


Marcelo, hubiera sido bueno que Dolores respondiera a su dicho, porque esta
afirmando que el infierno no existe, y que Jesucristo es mentiroso.


Tu explicación es clara.


Saludos.


"

MARCELO

Y que piensas tu con respecto al infierno?

Una vea más os ruego que me perdoneis por copiar lo estos mensajes y respondr tan tan tarde.

Para mi la palabra infierno según las Escrituras , es el seo l, el hade, la sepultura, en este mansaje cuando utilice la palabra infierno, mi inetneción era que el infierno, no es un lugar donde las personas se estan quemando constantemente indefinidamente es decir eternamente. Por eso me expresé : copio

"10. La religión verdadera enseña la verdad acerca del propósito de Dios para el hombre y la Tierra. No enseña las mentiras religiosas de un alma inmortal ni de tormento eterno en el infierno. Enseña que Dios es amor. —Jueces 16:30; Isaías 45:12, 18; Mateo 5:5; 1 Juan 4:7-11; Revelación 20:13, 14."

Si fuese verdad que el alma es inmortal, no haria falta la resurreción. El cristiano no tendría la esperanza de la resurreción que gracias al sacrificio de jesús tenemos, pues las personas estariamos viviendo donde fuere, el cielo, el infierno, etc etc.

¿Enseña la Biblia que el salario del pecado sea el tormento eterno?" La teoría del tormento eterno tuvo origen pagano, si bien el concepto de los pueblos paganos no tenía nada que ver con la doctrina cruel en que se convirtió más tarde, cuando gradualmente entró a formar parte del cristianismo nominal, mientras este se mezclaba con la filosofía pagana en el siglo II.

Si no recuerdo mal, existe un credo que dice más o menos "Jesús bajo a los infiernos y al tercer día resucitó" ¿Jesús estuvo tres diás quemandose? Jesús un hombre perfecto, sin pecado, Hijo de Dios, ¿Enserio que estuvo tres diás quemandose? No, estuvo tres días en la sepultura, hasta que Jehová Dios lo resucitó.

Otra cosa es el Gehena , la segunda muerte es decir destrucción total, que nos menciona la Biblia como el catigo final para todos lo que, después de haber sido redimidos y haber adquirido conocimiento pleno de la verdad, y de haber sido completamente capacitados para obedecerla, todavía escojan la muerte por adoptar un proceder de oposición a Dios y a la justicia.

Nuestros seres querido cuando mueren están realmente muertos; no están ni vivos con los ángeles ni con los demonios en un lugar de desesperanza”. Eclesiastés 9:5, 10; Romanos 5:12; 6:23 y Génesis 2:17. Además: “Las escrituras están en plena armonía con lo que usted y yo y cualquier persona sensata y razonable en el mundo esperaríamos que lógica y propiamente caracterizara a nuestro Dios. ¿Qué se dice de nuestro Padre celestial? Que es justo, que es sabio, que es amoroso, y que es poderoso.
¿Tiene sentido alguno para nosotros la declaración de que Dios es justo y a la vez castiga a una criatura suya por toda la eternidad, sin importar qué pecado haya cometido?

Analicemos por favor que es el Gehena. ¿Es un lugar de tormento? ( Mateo 5: 22 )

Para comenzar, analicemos la palabra Gehena. El vocablo griego guéenna es el equivalente del hebreo gueh Hinnóm, que significa “valle de Hinón” o, en su forma completa, gueh veneh-Hinnóm, “valle de los hijos de Hinón” (Josué 15:8; 2 Reyes 23:10). Este lugar, conocido hoy como Wadi er-Rababi, es un valle estrecho y profundo situado entre el sur y el suroeste de Jerusalén.

En la época de los reyes de Judá -- a partir del siglo VIII antes de nuestra era-- , allí se efectuaban ritos paganos como el de sacrificar a niños en el fuego (2 Crónicas 28:1-3; 33:1-6). El profeta Jeremías predijo que en ese mismo valle morirían por castigo divino muchos habitantes de Judea a manos de los babilonios (Jeremías 7:30-33; 19:6, 7).

"Sobre esta profecía, la New Catholic Encyclopedia declara: “En la destrucción de Jerusalén morirían tantas personas que sus cuerpos no serían sepultados, sino arrojados al valle para que se pudrieran o quemaran”."

Según el erudito judío David Kimhi, que vivió aproximadamente entre los años 1160 y 1235, el valle se convirtió con el tiempo en un basurero de Jerusalén, el cual se mantenía ardiendo a fin de incinerar los desperdicios. Cualquier cosa que se arrojara allí quedaría reducida a cenizas, es decir, destruida por completo

Ahora bien, muchos traductores de la Biblia se han tomado la libertad de verter la palabra guéenna como “infierno” (Mateo 5:22, Reina-Valera, 1960). ¿A qué se debe esto? A que relacionan el fuego literal que ardía en aquel valle con la noción pagana de que los malos reciben un castigo ardiente después de morir. Sin embargo, Jesús nunca vinculó el Gehena a un tormento de ningún tipo.

Jesús sabía que a su Padre celestial, Jehová, le repugna la sola idea de quemar viva a la gente. Refiriéndose al uso que se dio al Gehena, Jehová declaró mediante Jeremías: “Han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón” (Jeremías 7:31). La creencia de que se atormenta a los muertos no está en armonía con la amorosa personalidad de Dios ni con la clara enseñanza bíblica de que “ellos no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5, 10).

Jesús empleó el término Gehena para referirse a la destrucción completa que viene del juicio condenatorio de Dios. Por lo tanto, el significado de dicho vocablo es el mismo que el del “lago de fuego” mencionado en el libro de Revelación, o Apocalipsis. Las dos expresiones se refieren a la destrucción eterna, sin ninguna posibilidad de resurrección (Lucas 12:4, 5; Revelación 20:14, 15).

No es lo mismo infierno, es decir Hades, Seol, Sepultura que Gehena, y como hemos visto Gehena no es tormento eterno , sino destrucción, sin posibilidad de resucitar.


Un saludo Dolores.


Un saludo Dolores.


Un saludo Dolores.


Un saludo Dolores.


Un saludo Dolores.



Un saludo Dolores.


Un saludo Dolores.

Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 01/06/2012

Don Alejandro Gonzales.

La Religion es compatible con la Biblia?

- Sociologicamente se le dice religion a cualquier grupo religioso o al referirse a la biblia, a esto se da premisa que son religiosos de alguna religion.

- Doctrinalmente tenemos que partir desde el punto de vista De mensajes:

a. Bajo la ley,

b. Bajo la gracia.

- Partiendo de este punto se sabra quien predica religiosamente.

- Donde ahora en esta dispensacion la religion queda de lado a la luz de biblia.

- Donde la compatibilidad de religion puede confundirse entre mensajes, llegando a la conclusion que todo es igual, o que es para todos.

- Veo que algunos foristas en este debate han dado citas biblicas de Santiago (Jacobo). Si escudriñan un poco mas se dara cuenta que eso no es para estos tiempos e investiguen quien fue Santiago, en lo cual fue uno de las columnas y que satba en contra del Apostol pablo.

- Con esto no deseo causar polemica, sino que es lo dice la biblia.

- Leyendo podeis entender cual es la perfecta voluntad En Cristo Jesus Señor Nuestro.

Saludos.

Alejandro Gonzalo Aguilar Angulo
Experto: autoconocimiento
Escrito por Alejandro Gonzalo Aguilar Angulo
el 02/06/2012

¡Saludos a los participantes de este foro ¡¡ .
Comienzo por agradecer sus contribuciones a comprender y esclarecer lo que es una religion. En lo personal y de acuerdo a lo expuesto por ustedes, es posible compatibilizar la religion con la palabra de Dios ,siempre y cuando el religioso evolucione en cuanto a la busqueda de la revelacion a los textos biblicos. Se podria entender como evolucion en la palabra de Dios ,el estado en que se encuentra el religioso en cuanto a los mensajes dados a las siete iglesias, entendiendo que cada religioso o creyente es iglesia del Señor.
En estos mensajes podemos ver las diferentes religiones y es desicion de cada creyente evolucionar a la iglesia perfecta.
Con respecto a la predica religiosa ,esta no seria compatible con la palabra de Dios , pues sabemos que los rudimentos del Evangelio son la leche y no podemos partisipar siempre de esta ,ya que a medidada que el Espiritu crezca ,reqerira de alimento solido, a fin de no ser abortivos y el alimento solido lo conseguimos batiendo la leche , es decir escudriñando las escrituras una y otra vez, recordando la palabra de Dios donde nos dice " El niño fue alimentado con mantequilla y miel , hasta que supo escoger lo bueno y desechar lo malo " , tambien sabemos que la miel esel conocimiento del Altisimo. Recuerdan lo que dijo el profeta. " La tierra donde fluye leche y miel " refiriendose a Jerusalem , pues de esta sale el conocimiento de Dios y el Evangelio de Salvacion.
Todos ya instruidos en el Evangelio debemos buscar la sabiduria , que es Dios mismo, ya que esta escrito" Sabiduria ente todo hijo mio adquiere sabiduria , ya que el que la encuentra ,encontrara la vida ", y demas esta decir para los cristianos quien es El camino La Verdad y la Vida ".

Atte.
Alejandro.

Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 03/06/2012

Jesus Dijo:

"Conocereis la verdad y la verdad os hara libres"

Hebreos 1:2 " en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo.

- Dios ha hablado atravez de su Hijo en estos porteros dias....

Porque Dios ya Habia hablado en otros tiempos ( antiguo pacto y caducado)

Hebreos 1:1 "
Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

En estos tiempos tenemos tenemos dos mensajes:

1. - Bajo la ley
2. - Bajo la gracia( Dispensacion)

- La religiosidad te hace pecar mas.
- La religiosidad te hace hipocrita.
- La religiosidad te hace humanista.

Solo el Evangelio Glorioso Te hace un predestinado.


Alejandro Gonzalo Aguilar Angulo
Experto: autoconocimiento
Escrito por Alejandro Gonzalo Aguilar Angulo
el 03/06/2012

Giovanni Salas.

Respetable opinion considerando que esta basado en escritos biblicos. Pero tambien esta escrito " Que no se hable mal de tu bien ". No veo la razon de poner tropiezo a aquellos que de una u otra forma buscan a Dios. Recuerde que esta escrito " Todos los hombres miran al cielo ,y el Señor a su tiempo les da el alimento " Tambien esta escrito " Nosotros sembramos la semilla y el Señor da el crecimiento".

Sabemos que el Evangelio nos predestina para la salvacion o la matanza, porque ningun hombre se justificara ante el Señor aludiendo que no recibio el Evangelio. Tambien sabemos que por la ley ,nadie es salvo. Tambien sabemos que la iglesia sera salva por la gracia , ya que no pasaran la gran prueba al ser librados por el Señor , en el arrebatamiento , pero tambien sabemos , que los que pasen por la gran tribulacion seran salvos por la muerte. Pues esta escrito " Todo aquel que busque salvar su vida , de cierto la perdera , mas aquel que la desprecie de cierto la hallara ".

Porque atarnos una rueda al cuello?.

Atte.

Alejandro