En este grupo En todos

Grupo de Religión



La reencarnación, reinterpretando la Biblia.

El Señor Medicina
Biología unam
Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 10/04/2011

LA REENCARNACION EN LA BIBLIA
(Título original)

La Biblia, reúne todos los elementos y experiencias espirituales que demuestran que es posible volver a nacer.

Este debate es para analizarlos.

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 10/04/2011

LA REENCARNACION EN LA BIBLIA

ELIAS (900 a.C.)

Es un profeta que irrumpe en la historia del pueblo hebreo, presentándose ante el rey Acab anunciando una sequía de tres años en la región, durante éste tiempo fue el fugitivo más buscado de Israel ya que solamente él tenía el poder para hacer llover. “No habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra” (1 Reyes 17:1) . Vestido con pieles, contrasta con las elegantes túnicas de los sacerdotes del dios Baal. Durante la sequia se oculta en Sarepta de Sidón en casa de una viuda que vivía con su hijo, el cual muere y Elías ora a Jehová para que lo vuelva a la vida (lo resucite). Al cabo de tres años reaparece desafiando en el monte Carmelo a los 900 sacerdotes del dios Baal para hacer llover. “Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él” (1 Reyes 18:21) . Jehová hace llover a petición de Elías y éste último degolla a los sacerdotes en el arroyo Cisón, por lo que Jezabel esposa de Acab manda perseguirlo para matarle.

La muerte de Elías si es que se le puede llamar muerte ocurrió así: Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. (2 Reyes 2:1) Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viendo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, Padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más lo vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. (2 Reyes 2:11,12) . De ésta manera Elías le sede el puesto de profeta a Eliseo. ¿Qué significado espiritual tienen el carro de fuego y caballos de fuego?


MALAQUIAS (550 a.C.)

Malaquías fue la última voz del Antiguo Testamento y anunció el retorno de Elías. Al morir Malaquías hubo un silencio bíblico de 400 o más años antes del nacimiento de Jesús.

3:1 He aquí que Yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el ángel de la alianza, que vosotros deseáis, he aquí que viene, dice Jehová.
4:5 He aquí Yo os envío el profeta Elías antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres no sea que Yo venga y hiera la tierra con maldición.

Elías había muerto aproximadamente 500 años antes que Malaquías, sin embargo Malaquías profetiza que un muerto habría de venir antes de la llegada de Jesús, la pregunta es: ¿Cómo vendría? Para ello existen varias posibilidades.

La primera posibilidad
: En espíritu, si así fuera sólo los clarividentes le verían, por tanto para ser visto por todos, tendría que materializarse, y lo más importante, no sería gestado en el cuerpo de una mujer.

La segunda posibilidad
es que lo hiciese con el mismo cuerpo con el que ascendió a los cielos en un carro de fuego 900 años atrás, así es como se describe su ¿Muerte? O partida del mundo material para ascender a la morada espiritual, de tal manera que en el valle espiritual también ¿Existen cuerpos humanos? Esto implica que tampoco nacería del vientre de una mujer.

La tercera posibilidad
es que su espíritu lo hiciera en un cuerpo nuevo, concebido, gestado y parido del vientre de una mujer. El evangelio de Lucas nos explica con detalle, que su espíritu lo haría ocupando un cuerpo nuevo bajo el nombre de Juan, cuyos padres serían Elisabet y Zacarías.

Por lo anterior se deduce que su cuerpo anterior dejó de existir y que fue levantado del plano terrenal para que el pueblo Hebreo no cayera en idolatría, y lo más importante, que en el valle espiritual no existe la materialidad ni cuerpos humanos.

Continúa.

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 10/04/2011



LUCAS

Anuncio del nacimiento de Juan.
1. 5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abdías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
1:11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
1:12 Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.
1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y lo llamarás su nombre Juan.
1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento.
1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun antes desde el vientre de su madre.
1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
1:17 E irá delante de El con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

A partir de éste momento la vida de Elías (llamado Juan) y Jesús estarán estrechamente vinculadas, reconociéndose mutuamente en variadas ocasiones, como si se hubieran conocido antes de nacer y estar enterados de lo que acontecería.

Estando el espíritu de Elías en el vientre de Elisabet con seis meses de embarazo, reconoce al espíritu de Jesús quien ya estaba en el vientre de María con algunos días de embarazo (Lucas 1:41) . Es claro que el cuerpo de Jesús estaba en estado embrionario y que su cerebro no se formaba aun, lo cual implica que el espíritu existe antes que el cuerpo humano, la pregunta obligada es:

¿Qué estaban haciendo espiritualmente Elías y Jesús antes de ocupar un cuerpo humano? ¿De vacaciones en el paraíso? Seguramente estaban preparándose (junto con otros espíritus) para la misión que les aguardaba, ser los intermediarios entre el Padre con sus hijos, para que por sus labios el Padre diera una lección más para el adelanto y evolución espiritual de la humanidad.

En el encuentro de María con Elisabet están involucrados cuatro espíritus elegidos por el Padre, dos encarnados y dos desencarnados. ¿Cómo, cuándo y dónde se preparó Jesús para llegar a ser El Maestro Espiritual de la humanidad? Si el Padre le dio todo y sin esfuerzo, Jesús no tuvo méritos, lo mismo puede afirmarse de los otros enviados, sin esfuerzo, no hay méritos, por lo tanto, todos los espíritus (hijos del mismo Padre-Madre) al brotar de su seno iniciamos del mismo punto, ninguno es más, ninguno es menos, porque todos llevamos la misma Luz y Esencia Espiritual de nuestro Creador y es responsabilidad de cada espíritu ascender por la escala de perfección que le fuera revelada a Jacob (Génesis 28:10,16).

No es casualidad, es causalidad (de causa) que María asistiera en el parto a Elisabet, dando la bienvenida material al espíritu de Elías encarnando en un cuerpo que llevaría por nombre Juan, en ese momento el cuerpo de Jesús tenía tres meses de gestación (Lucas 1:56) . Actualmente se festeja el nacimiento de Juan (el que bautizaba) el 24 de junio y el de Jesús el 24 de diciembre.

La relación astronómica entre sus concepciones y nacimientos con el viaje de la Tierra en torno al Sol es sorprendente, 21 de marzo (equinoccio), 21 de junio (solsticio de verano hemisferio norte), 21 de septiembre (equinoccio), 21 de diciembre (solsticio de invierno, hemisferio norte). Pareciera que estaban abrazando el orbe de la Tierra (por sus cuatro puntos), como cobijando a la humanidad en su viaje a través del Universo. No sería extraño suponer que la crucifixión de Jesús haya ocurrido el 19 de marzo, para resucitar el 21 de marzo en el equinoccio. ¿Cuál es el día más importante de semana santa? El domingo de resurrección, porque ese día nos demuestra que el espíritu continúa viviendo, independientemente de la vida orgánica, tal y como ocurrió desde su concepción. Su vida terrenal finaliza con la misma lección espiritual con la que inició.

No existe registro bíblico de la fecha de nacimiento, de la infancia, juventud y madurez de ambos personajes. El bautizo de Jesús en el río Jordán es un reconocimiento más de Juan respecto a Jesús y, Jehová ratifica las palabras de Juan al decir: “Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencias”. Sin embargo al igual que Jesús, Juan no responde de manera clara y directa al ser cuestionado sobre su identidad espiritual, por el contrario parece contradecirse.

Continúa.

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 10/04/2011

JUAN

Testimonio de Juan el Bautista.
(Mt. 3:11-12; Mr. 1:7-8; Lc. 3:15-17)
1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú quién eres?
1:20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
1:21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres t
ú el profeta? Y respondió: No.
1:22 Y le dijeron: ¿Pues quién eres? Para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Quién dices de ti mismo?
1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías. (Is. 40:3)

Este es uno de los mejores argumentos en contra de la reencarnación: es decir que el mismo Juan el Bautista niegue ser Elías, sin embargo recordemos que Jesús tampoco afirmó ser el Hijo de Dios, tampoco lo negó. Lo más probable es que ésta manera esquiva de responder fuera la más conveniente cuando entraban en comunicación espiritual con el Padre, es decir cuando estaba lleno de Espíritu Santo, porque sabía que al afirmarlo lo matarían, aunque los profetas lo habían anunciado y las señales cumplidas eran. ¿Qué tanto explicó Juan a sus apóstoles? Seguramente mucho, aunque de ello hay pocos registros.

JUAN

El amigo del esposo.
3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
3:23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas, y venían, y eran bautizados.
3:24 Porque Juan no había sino aun encarcelado.
3:25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
3:26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de El.

Pareciera que a Juan le gusta contradecirse cuando está en comunicación espiritual con el Padre. Para resolver ésta contradicción aparente busquemos el testimonio de una persona que conociera la verdad y que no mintiera. ¿Quién seria esa persona? Sin lugar a dudas es… Jesús. Cuando Juan cae prisionero de Herodes y Herodías (su cuñada y concubina), manda dos de sus discípulos ante Jesús y, es el mismo Jesús quien reconoce a Juan como la reencarnación de Elías.


MATEO

Los mensajeros de Juan el Bautista.
(Lc. 7:18-35)
11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,
11:3 para preguntarle, ¿Eres Tú aquel que había de venir; o esperaremos a otro?
11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, continúa.
11:6 y bienaventurado es el que no halla tropiezo en mi.
11:7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
11:8 ¿O salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casa de los reyes están.
11:9 Pero ¿Qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
11:10 Porque éste es de quien está escrito: He aquí, Yo envío, mi mensajero delante de tu faz. El cual preparará tu camino delante de ti . (Mal. 3:1)
11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir . (Mal. 4:5; Mt. 17:10-13; Mr. 9:11-13)
11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.

¿Juan dudo de Jesús cuando se vio prisionero?
La respuesta es: NO, porque Juan lo reconoció espiritualmente desde que estaba en el vientre de Elisabet a los seis meses, habló de El durante años (Mt. 3:1-12; Lc. 3:1-9, 3:15-17; Jn. 1:19-18), le bautizó en el Jordán y escuchó la voz del Padre decir: “Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencias” (Mt. 3:13-17; Mr. 1:9-11; Lc. 3:21-22) Lo más probable es que sus discípulos hayan dudado como le ocurrió a los discípulos de Jesús al verlo prisionero y muerto o bien, el texto está alterado, o tal vez así tenía que ocurrir para que Jesús reconociera una vez más a Juan como la reencarnación de Elías. La pregunta crucial es ¿Jesús mintió?... Analicemos el diálogo entre Jesús y Nicodemo.

Continúa.

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 10/04/2011

JUAN

Jesús y Nicodemo.
3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo; Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer señales que tú haces, si no está con Dios.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo , no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Esta conversación furtiva seguramente no fue la única, la vida de Nicodemo corría peligro, además es demasiado breve como para haber ocurrido durante horas a la luz de las estrellas y en presencia de los discípulos, sin embargo, puede apreciarse una vez más que Jesús siempre le habló al espíritu y no a la materia (al cuerpo), más cuando el espíritu no comprende dicho mensaje surge la confusión, por eso dijo: el que tiene oídos para oír, oiga, el que sea capaz de recibir esto, que lo reciba, dejad que los muertos entierren a sus muertos, muchos son llamados, y pocos escogidos… ¿El pueblo de Israel creía en la reencarnación o por lo menos tenía la intuición de que existiera? Una vez más dejemos que Jesús nos responda.

MATEO

La confesión de Pedro.
(Mr. 8:27-30; Lc. 9:18-21)
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías: y otros Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Sin lugar a dudas el pueblo de Israel creía en la reencarnación, de lo contrario ¿Cómo explicar la creencia de que Elías, Jeremías a algún profeta regresaría si ya habían “muerto”? Una vez más Jesús, da respuesta.

MATEO

La transfiguración.
(Mr. 9:2-13; Lc. 9:28-26)
17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí: si quieres, hagamos aquí tres enramadas; una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
17:5 Mientras el aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
17:6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
17:7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos y no temáis.
17:8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mando diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
17:10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo:
¿Por qué, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
17: 12 Más os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan Bautista.

Continúa.

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 10/04/2011

La transfiguración (análisis).

17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;

¿Caminaron por una vereda o abrieron brecha con machete? ¿Cuánto tiempo tardaron en subir y llegar al lugar indicado? Seguramente una o dos horas, ya sea que llegaran a la cima o no ¿A qué hora caminaron? ¿Había luz de día, luz de estrellas o luz de luna llena? ¿Hicieron una oración previa elevando su espíritu al Padre?

17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

El fenómeno que ocurrió fue de origen espiritual y no material. ¿Los ojos materiales pueden percibir lo espiritual? NO. Pedro, Jacobo y Juan utilizaron la mirada espiritual o clarividencia.

17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Nótese que dice: se les aparecieron, no que llegaron caminando, recordemos que Moisés y Elías ya habían “muerto”, Moisés enterrado en la tierra de Moab (Dt 34) y Elías arrebatado de la tierra al cielo en un torbellino por Jehová, Ninguno de ellos poseía cuerpo. ¿Qué pasó con el cuerpo de Elías? ¿Cómo supieron que eran Moisés y Elías, si estos habían muerto, acaso llevaban gafete? Tuvieron que presentarse ante Jesús y hablar el mismo idioma . ¿De qué hablaron? Seguramente de los acontecimientos futuros y del Plan Divino (Lc. 9:31) ¿Cuánto tiempo platicaron? Mínimo 20 ó 30 minutos, quizá un par de horas.

17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí: si quieres, hagamos aquí tres enramadas; una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Para Pedro esta manifestación espiritual le pareció tan material y palpable que sugiere las enramadas, ¿En la oscuridad se pueden hacer enramadas? ¿Para qué sirven las enramadas? ¿Llevaban machete, hacha o herramientas?

17:5 Mientras el aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

La comunicación y manifestación espiritual finaliza aquí. Nótese que Mateo salta del versículo 17:3 al 17:4 (del saludo y presentación de Moisés y Elías al final del diálogo), sin mencionar por lo menos parte del diálogo, lo cual es un absurdo para un escritor como Mateo aunque no fuera testigo presencial. ¿Dónde
quedó el diálogo? Lo más probable es que alguien lo eliminó intencionalmente. (Ver: Lc. 9:31)

17:6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
17:7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos y no temáis.
17:8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.

A
quí finaliza la manifestación espiritual, ¿Cuánto tiempo transcurrió? De acuerdo a la secuencia de los versículos uno o dos minutos, lo cual es absurdo; caminaron por lo menos una hora cuesta arriba sólo para que Moisés y Elías, saludaran y despidiesen.

17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mando diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

Mateo no siendo testigo presencial de la transfiguración y del diálogo, logró escribirlo gracias a que por lo menos alguno de los presentes se lo platicara tiempo después. Jesús no les prohibió hablar de ello.

17:10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
17:12 Más os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan Bautista.

Una vez más Jesús confirma que Juan el Bautista es la reencarnación de Elías, porque vino primero y no le RECONOCIERON espiritualmente. Para cuando ocurre la transfiguración de Jesús, Juan había sido capturado, torturado y decapitado, haciendo con él lo que quisieron; recordemos que a Elías, la mano del hombre nunca lo capturó, ni torturó, ni mató; fue Jehová quien lo levanto del plano terrenal, por eso la cronología de hechos y versículos es correcta e incompleta; primero muere el cuerpo de Juan (Mt. 14; Mr. 6:14-29; Lc. 9:7-9) descarnando el espíritu de Elías para luego manifestarse en espíritu junto con Moisés ante Jesús y los tres discípulos (Mt. 17; Mr. 9:2-13; Lc. 9:28-36) . Esta manifestación demuestra que el espíritu después de abandonar el cuerpo, sigue evolucionando y trabajando espiritualmente en bien de la humanidad y, que llegado el momento cuando el Padre lo conceda, vuelve a reencarnar conforme al Plan Divino para lograr adelanto espiritual.

Si la reencarnación fuera una creencia equivocada, Jehová y Jesús la hubieran combatido de la misma manera que combatieron la hipocresía y la soberbia.

La vida material es una escuela donde el espíritu recibe lecciones en múltiples reencarnaciones. Por todo lo anterior se puede afirmar que: el cuerpo de Jesús al igual que el de Elías, fue levantado por el Padre para evitar la idolatría; entonces, ¿Cómo sería su retorno? Jesús mismo habla de ello, más nunca dijo que lo haría en cuerpo ni que volvería a nacer, si lo hiciese sería nuevamente en el vientre de una mujer virgen, para volverlo a crucificar por considerarlo un falso mesías, pero no existe profecía que lo diga, por tanto su retorno es Espiritual. ¿Qué va hacer mientras regresa? ¿El Angel del Señor anunciaría su retorno inminente de nuevo? ¿Tendría nuevamente un precursor? ¿Su precursor sería Elías nuevamente? ¿Y la pregunta más importante: ¿Cómo se comunicarían estando en espíritu? La Biblia está salpicada sobre la forma de comunicación y en Hechos 2 ocurre un fenómeno sin precedente: Lenguas de fuego. Este es un tema para un próximo análisis.

Douglas Díaz
Negocios internacionales y turismo una...
Escrito por Douglas Díaz
el 11/04/2011

Qué tiene en comun una rosa roja de la primevera del año pasado con una rosa roja de la primavera de éste año?


Será su forma? Su color? Su textura? Su aspecto? Su tamaño?

Si son idénticos, es posible que sea la rosa roja de ésta primevera la misma rosa que ví la primevera pasada? Por supuesto que no... Eso es totalmente absurdo!


De igual manera, qué tenían en común Elías con Juan el Bautista?

Serán sus mismas cualidades espirituales?

El mensaje?

De ser cierto, es posible que Juan sea el mismo Elías que vine hace mucho tiempo atrás?'? Por supuesto que no... Eso es totalmente absurdo!

La atribución a Juan como el Elías se debía a que él presentaba las mismas cualidades espirituales que Elías igualmente pasa con la rosa roja, presenta las mismas caracteristicas físicas pero de ninguna manera es la misma rosa roja.


Abrazos amigo.


Douglas Díaz
Negocios internacionales y turismo una...
Escrito por Douglas Díaz
el 11/04/2011

Pasa que Dios hizo un convenio eterno con la humanidad.


Dios jamás nos dejará solos y de tiempo en tiempo nos hará llegar su voluntad y por parte nuestra estar preparados para cuando llegue el enviado lo rreconoscamos, aceptemos y sigamos el nuevo mensaje divino.


Adan y Eva, Sabeas, Noé, Krishna, Abraham, Moisés, Zoroastro, Buda, Cristo, Muhammad, Bab y Bahá'u'lláh.


En cada dispensacion se profetizaba la llegada de una nueva manifestación y como veras se han venido cumpliento infaliblemente... La llegada de Juan es una profecía más que se cumplió recordando ésta promesa de la revelación progresiva :D


Abrazos!

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 11/04/2011

HNO. DOUGLAS DIAZ

Gracias por la analogía, pero está incompleta, ya que sólo contempla el aspecto material:

Una rosa carece de conciencia, mientras que un cuerpo humano expresa conciencia.

Por eso:

--- Donde está la conciencia, está nuestro espíritu y es imposible separarlos ---


Así como:

No es posible separar el Espíritu de Dios de su Conciencia.

Por tanto:

La conciencia, no depende de un cuerpo humano.

¿Estás de acuerdo?

Douglas Díaz
Negocios internacionales y turismo una...
Escrito por Douglas Díaz
el 11/04/2011

Totalmente! Pero no existe formar alguna de probar que la misma conciencia de Elías estuvo en Juan ya que cada uno de ellos fueron distintos seres con conciencia independiente. Cuando refieres a la conciencia de Dios me haces pensar que cuando el elegido recibe el espíritu Santo que es el conocimiento divino... Por tal, éste conocimiento no era de Elías, era de Dios eso quiere decir que Elías no reencarnó fué Dios quien eligió a una persona con las capacidades nesesarias para sobrellevarlas como lo hizo con Elías.


Recuerda las profecías del Krishna y del Buda... Se podría decir que Cristo era la reencarnación de Krishna o del Buda? Claro que no, pudieron presentar los mismos atributos y cualidades espirituales pero cada uno ellos trajo un mensaje necesario para la época.


En la manifestación del Krishna y del Buda se encuentra claramente que ellos recibieron el espíritu Santo explicadas de distintas formas pero sabemos que se refieren a la misma cosa. Por tal se podría decir que lo que recibieron era el espíritu Santo o la conciencia divina como lo llamas más no la personificación de un nuevo Krishna o de un nuevo Buda.


Abrazos amigo.!

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 11/04/2011

Estimado Alejandro Nieto:

.

Inicio con un tú escrito en otro debate:

-----------

SOFISMAS O FALACIAS

¿Existen, el bien y el mal? Si, existen porque lo dice la Biblia.

El planeta Tierra detuvo su rotación, porque lo dice la Biblia.

¿Existe santa Claus? Si, porque aparecen regalos bajo el árbol de navidad.

-----------

.

Ahora bien, no ataco tu creencia en la Reencarnación, más bien, lo que establezco es que las SAGRADAS ESCRITURAS, no indican NADA sobre la Reencarnación:

.

Interesante que la Biblia no enseña “la muerte de Elías”; más que todo fue un arrebatamiento (cuerpo humano y espíritu juntos) con VIDA.

.

Por otro lado, claro que Malaquías Profetizó a Juan el Bautista:

.

Malaquías 3. 1 <He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el Angel de la alianza, que vosotros deseáis, he aquí que viene, dice Yahveh Sebaot. >

.

Malaquías 3. 23-24 <He aquí que yo os envío al profeta Elías antes que llegue el Día de Yahveh, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres; no sea que venga yo a herir la tierra de anatema. >

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 11/04/2011

Estimado Alejandro Nieto (continuación):

.

Ahora bien, es interesante que establezcas “ ¿Cómo vendría? Para ello existen varias posibilidades. ”, y para establecer que es un “reencarnado”, indicas en la tercera posibilidad “ La tercera posibilidad es que su espíritu lo hiciera en un cuerpo nuevo, concebido, gestado y parido del vientre de una mujer. El evangelio de Lucas nos explica con detalle, que su espíritu lo haría ocupando un cuerpo nuevo bajo el nombre de Juan, cuyos padres serían Elisabet y Zacarías. ”; claro, utilizas el Evangelio de San Lucas para establecerlo. Veamos:

.

Evangelio de San Lucas 1. 13- 17

El ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan; será para ti gozo y alegría, y muchos se gozarán en su nacimiento, porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre, y a muchos de los hijos de Israel, les convertirá al Señor su Dios, e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, = para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, = y a los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. »

.

Establezcamos que la base “más solida” para indicar que es reencarnación es “e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías”. Sin embargo, en ningún momento se indica que “sea Isaías”.

.

Tu escribes “ A partir de éste momento la vida de Elías (llamado Juan) y Jesús estarán estrechamente vinculadas, reconociéndose mutuamente en variadas ocasiones, como si se hubieran conocido antes de nacer y estar enterados de lo que acontecería. ”; aquí ya presupones que Juan el Bautista es Elías “reencarnado”. Muy convincente.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 11/04/2011

Estimado Alejandro Nieto (continuación):

.

Escribes “ ¿Qué estaban haciendo espiritualmente Elías y Jesús antes de ocupar un cuerpo humano? ¿De vacaciones en el paraíso? Seguramente estaban preparándose (junto con otros espíritus) para la misión que les aguardaba, ser los intermediarios entre el Padre con sus hijos, para que por sus labios el Padre diera una lección más para el adelanto y evolución espiritual de la humanidad. ”; disculpa pero esto si ya no es Bíblico. Porque Juan es el Mensajero (con la fuerza y el Espíritu de Isaías) que va antes de Jesucristo y a quien No es Digno de atarle las Sandalias.

.

Interesante tu gran explicación astrológica (aunque no Bíblica). Pero en fin… mejor sigamos analizando “Las Pruebas Bíblicas” que presentas sobre la reencarnación.

.

Ahora bien, es interesante tu escrito “ Sin embargo al igual que Jesús, Juan no responde de manera clara y directa al ser cuestionado sobre su identidad espiritual, por el contrario parece contradecirse. ”, y citas “ Mt. 3:11-12; Mr. 1:7-8; Lc. 3:15-17 ”; veamos, la cita en que Juan el Bautista confirma que no es ELÍAS es:

.

Evangelio de San Juan 1. 19-28

Y este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron donde él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: « ¿Quién eres tú? » EL CONFESÓ, Y NO NEGÓ; CONFESÓ: «YO NO SOY EL CRISTO. » Y le preguntaron: « ¿Qué, pues? ¿ERES TÚ ELÍAS? » El dijo: «NO LO SOY. » - « ¿Eres tú el profeta? » Respondió: «No. » Entonces le dijeron: « ¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo? » Dijo él: «YO SOY = VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: RECTIFICAD EL CAMINO DEL SEÑOR, = COMO DIJO EL PROFETA ISAÍAS. » Los enviados eran fariseos. Y le preguntaron: « ¿Por qué, pues, bautizas, SI NO ERES TÚ EL CRISTO NI ELÍAS NI EL PROFETA? » Juan les respondió: «Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis, que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia. » Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 11/04/2011

Estimado Alejandro Nieto (continuación):

.

Interesante cuando indicas “ Este es uno de los mejores argumentos en contra de la reencarnación: es decir que el mismo Juan el Bautista niegue ser Elías, sin embargo recordemos que Jesús tampoco afirmó ser el Hijo de Dios, tampoco lo negó. ”, claro, la pequeña diferencia es que JUAN BAUTISTA SI LO NEGO.

.

Interesante cuando escribes “ Lo más probable es que ésta manera esquiva de responder fuera la más conveniente cuando entraban en comunicación espiritual con el Padre, es decir cuando estaba lleno de Espíritu Santo, porque sabía que al afirmarlo lo matarían, aunque los profetas lo habían anunciado y las señales cumplidas eran. ¿Qué tanto explicó Juan a sus apóstoles? Seguramente mucho, aunque de ello hay pocos registros. ”, disculpa pero primero son conjeturas, segundo no veo por ninguna parte la “ manera esquiva de responder ”; Juan Bautistas a la Pregunta ¿ERES TÚ ELÍAS? » El dijo: «NO LO SOY. »; ¿Puedes mostrarme donde a Jesucristo le preguntan directamente ERES TU EL HIJO DEL HOMBRE (El Mesías). Donde él haya dicho “no lo soy”?

.

Tu escribes “ Pareciera que a Juan le gusta contradecirse cuando está en comunicación espiritual con el Padre. ”; ¿Juan Bautista entonces era un “mentiroso”?...

.

Tu escribes “ Para resolver ésta contradicción aparente busquemos el testimonio de una persona que conociera la verdad y que no mintiera. ¿Quién seria esa persona? Sin lugar a dudas es… Jesús. ”; ¿O sea que “la mentira de Juan Bautista, Jesucristo la “descubre”?...

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 11/04/2011

Estimado Alejandro Nieto (continuación):

.

Tu escribes “ Cuando Juan cae prisionero de Herodes y Herodías (su cuñada y concubina), manda dos de sus discípulos ante Jesús y, es el mismo Jesús quien reconoce a Juan como la reencarnación de Elías. ”; y citas a Mateo 11. 2-15:

.

Pero leamos lo esencial (Mateo 11. 7-15)

Cuando éstos se marchaban, se puso Jesús a hablar de Juan a la gente: « ¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué salisteis a ver, si no? ¿Un hombre elegantemente vestido? ¡No! Los que visten con elegancia están en los palacios de los reyes. Entonces ¿A qué salisteis? ¿A ver un profeta? Sí, os digo, Y MÁS QUE UN PROFETA. Este es de quien está escrito: = He aquí que yo envío mi mensajero delante de ti, que preparará por delante tu camino.= «EN VERDAD OS DIGO QUE NO HA SURGIDO ENTRE LOS NACIDOS DE MUJER UNO MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Pues todos los profetas, lo mismo que la Ley, hasta Juan profetizaron. Y, SI QUERÉIS ADMITIRLO, ÉL ES ELÍAS, EL QUE IBA A VENIR. El que tenga oídos, que oiga.

.

Es interesante que JESUCRISTO lo que está indicando es que JUAN EL BAUTISTA fue profetizado como el que abría de venir con la FUERZA Y EL ESPIRITU DE ELÍAS, ¿No ha surgido entre los nacidos de Mujer uno Mayor a JUAN EL BAUTISTA?, ¿Ni aún ELÍAS?... Claro con esto, se establece que UNA EL BAUTISTA NO MINTIÓ, TAMPOCO JESUCRISTO, lo único que existió fue la no comprensión de los Judíos sobre el “Regreso de Elías”; muy parecida a la confusión de la “reencarnación”, que para poderla “acoplar” ponen a Juan Bautista como un “mentiroso”.

.

Escribes “ Lo más probable es que sus discípulos hayan dudado como le ocurrió a los discípulos de Jesús al verlo prisionero y muerto o bien, el texto está alterado, o tal vez así tenía que ocurrir para que Jesús reconociera una vez más a Juan como la reencarnación de Elías. La pregunta crucial es ¿Jesús mintió?... Analicemos el diálogo entre Jesús y Nicodemo. ”; ¿” lo más probable ”?, ¿” el texto está alterado ”?, ¿” tal vez así tenía que ocurrir ”? (opinión personal: ¿Puede alguien que dice que “los espíritus han revelado la verdad” provocar este tipo de dudas?).

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 11/04/2011

Estimado Alejandro Nieto (continuación):

.

Tu escribes “ Esta conversación furtiva seguramente no fue la única, la vida de Nicodemo corría peligro, además es demasiado breve como para haber ocurrido durante horas a la luz de las estrellas y en presencia de los discípulos, sin embargo, puede apreciarse una vez más que Jesús siempre le habló al espíritu y no a la materia (al cuerpo), más cuando el espíritu no comprende dicho mensaje surge la confusión, por eso dijo: el que tiene oídos para oír, oiga, el que sea capaz de recibir esto, que lo reciba, dejad que los muertos entierren a sus muertos, muchos son llamados, y pocos escogidos… ¿El pueblo de Israel creía en la reencarnación o por lo menos tenía la intuición de que existiera? Una vez más dejemos que Jesús nos responda. ”; pues no encuentro ningún análisis en la conversación con Nicodemo que dé la más pequeña luz sobre la “reencarnación”.

.

Pero lo más asombroso, es cuando establecer que los judíos “creen” en la reencarnación, en Mateo 16. 13-17… y escribes “ Sin lugar a dudas el pueblo de Israel creía en la reencarnación, de lo contrario ¿Cómo explicar la creencia de que Elías, Jeremías a algún profeta regresaría si ya habían “muerto”? Una vez más Jesús, da respuesta. ”; es interesante, analicemos tu escrito:

.

Sin lugar a dudas el pueblo de Israel creía en la reencarnación ”, esto es pura interpretación porque en ningún lado del Tanaj y de Almud se enseña la reencarnación.

.

de lo contrario ¿Cómo explicar la creencia de que Elías, Jeremías a algún profeta regresaría si ya habían “muerto”? ”, bueno, el Caso “Isaías”, siendo Arrebatado VIVO, vendría VIVO. Y para los casos de Jeremías o algún profeta, la respuesta es RESURRECCIÓN: verifiquemos esta Creencia Judía en la Biblia: (Evangelio de San Juan 11. 23-24) <Le dice Jesús: «Tu hermano resucitará. » Le respondió Marta: «YA SÉ QUE RESUCITARÁ EN LA RESURRECCIÓN, EL ÚLTIMO DÍA. »; (Mateo 27. 52-53) <Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos RESUCITARON. Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos. >

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 11/04/2011

Estimado Alejandro Nieto (continuación):

.

Interesante el “análisis de la Transfiguración”, muchas preguntas que nada tienen que ver con el “Caso”, ¿No lo “reveló” algún espíritu “encarnado”?....

.

Interesante el escrito “ El fenómeno que ocurrió fue de origen espiritual y no material. ¿Los ojos materiales pueden percibir lo espiritual? NO. Pedro, Jacobo y Juan utilizaron la mirada espiritual o clarividencia. ”; bueno, si fue “clarividencia” ¿Por qué subieron al Monte Tabor? , es más el “fenómeno” fue REAL (ESPIRITUAL Y MATERIAL). Pero en fin, cada quien interpreta de acuerdo a sus creencias…

.

Interesante “ Nótese que dice: se les aparecieron, no que llegaron caminando, recordemos que Moisés y Elías ya habían “muerto”, Moisés enterrado en la tierra de Moab (Dt 34) y Elías arrebatado de la tierra al cielo en un torbellino por Jehová, Ninguno de ellos poseía cuerpo . ”; sin embargo ELÍAS fue ARREBATADO VIVO.

.

Interesante “ ¿Qué pasó con el cuerpo de Elías? ¿Cómo supieron que eran Moisés y Elías, si estos habían muerto, acaso llevaban gafete? ”; bueno, de acuerdo a lo que se ha escrito anteriormente ¿No sería Juan el Bautista en vez de Elías? ; sobre todo si NO HA SURGIDO ENTRE LOS NACIDOS DE MUJER UNO MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA.

.

Es interesante porque “ Para Pedro esta manifestación espiritual le pareció tan material y palpable que sugiere las enramadas ”; ¿No será que fue REAL?....

.

Es interesante “ La comunicación y manifestación espiritual finaliza aquí. Nótese que Mateo salta del versículo 17:3 al 17:4 (del saludo y presentación de Moisés y Elías al final del diálogo), sin mencionar por lo menos parte del diálogo, lo cual es un absurdo para un escritor como Mateo aunque no fuera testigo presencial. ”; vaya que no lo eliminaron intencionalmente también de Lucas…

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 11/04/2011

Estimado Alejandro Nieto (continuación):

.

Y he aquí el testimonio de alguien que dice haber sido “iluminado” por espíritus reencarnados “ A quí finaliza la manifestación espiritual, ¿Cuánto tiempo transcurrió? De acuerdo a la secuencia de los versículos uno o dos minutos, lo cual es absurdo; caminaron por lo menos una hora cuesta arriba sólo para que Moisés y Elías, saludaran y despidiesen. ”; ¿Pregunta cuánto duró pero afirma que son espíritus (para los espíritus no existe el tiempo)?... Sin embargo, no establece el porqué fueron MOÍSES Y ELÍAS (El Salvador del Pueblo Hebreo y el Profeta que Predijo al MESÍAS), más bien se centra en preguntas materiales.

.

Interesante “ Una vez más Jesús confirma que Juan el Bautista es la reencarnación de Elías, porque vino primero y no le RECONOCIERON espiritualmente. ”; tampoco JUAN EL BAUTISTA hubiera negado ser ELÍAS.

.

Interesante “ Para cuando ocurre la transfiguración de Jesús, Juan había sido capturado, torturado y decapitado, haciendo con él lo que quisieron; recordemos que a Elías, la mano del hombre nunca lo capturó, ni torturó, ni mató; fue Jehová quien lo levanto del plano terrenal ”, cabalmente ELÍAS FUE ARREBATADO VIVO del plano Terrenal, y de Juan el Bautista se dijo NO HA SURGIDO ENTRE LOS NACIDOS DE MUJER UNO MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA.

.

Interesante “ por eso la cronología de hechos y versículos es correcta e incompleta; primero muere el cuerpo de Juan (Mt. 14; Mr. 6:14-29; Lc. 9:7-9) descarnando el espíritu de Elías para luego manifestarse en espíritu junto con Moisés ante Jesús y los tres discípulos (Mt. 17; Mr. 9:2-13; Lc. 9:28-36). ”; sin embargo los 3 Testigos no reconocen a Juan el Bautista, sino a Elías, quien no ha muerto sino fue arrebatado Vivo…

.

Interesante “ Esta manifestación demuestra que el espíritu después de abandonar el cuerpo, sigue evolucionando y trabajando espiritualmente en bien de la humanidad y, que llegado el momento cuando el Padre lo conceda, vuelve a reencarnar conforme al Plan Divino para lograr adelanto espiritual. ”; disculpa, no veo donde demuestra “la reencarnación”, la cual no fue creencia de los Judíos y no fue enseñanza de Jesucristo.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 11/04/2011

Estimado Alejandro Nieto (continuación):

.

Tu escribes “ Si la reencarnación fuera una creencia equivocada, Jehová y Jesús la hubieran combatido de la misma manera que combatieron la hipocresía y la soberbia. ”, es interesante, porque en el AT si se combatió el “espiritismo”, si fue prohibido, la “posesión de otros espíritus”, también fue combatida y la “reencarnación” no fue creencia judía.

.

Escribes “ Y la pregunta más importante: ¿Cómo se comunicarían estando en espíritu? La Biblia está salpicada sobre la forma de comunicación y en Hechos 2 ocurre un fenómeno sin precedente: Lenguas de fuego. Este es un tema para un próximo análisis. ”; interesante: EL ESPIRITU SANTO (DIOS) fue el PARACLITO prometido por JESUCRISTO. No es una comunicación “espiritista”…”

.

Como te escribí al inicio, no estoy en contra de tu creencia sobre la “reencarnación”, la cual tiene su origen en las religiones llamadas dhármicas; no de las Religiones Abrahamicas (a no ser que estén contaminadas con culturas griegas y orientales), mucho menos tener una base bíblica como tratas de demostrar.

.

Saludos,

.

.

Damián.