En este grupo En todos

Grupo de Publicidad

Escrito por Jhonson Granadino Sanchez
el 20/11/2010

Estoy estudiando diseño gráfico actualmente, tengo que hacer una exposición sobre el trabajo del diseñador gráfico en el marco de una campaña publicitaria. Todos estos comentarios acerca de las diferencias que hay entre el publicista y el diseñador me han ayudado mucho y creo que todo esto se resume a que

AMBOS PROFESIONALES SON DIFERENTES, EL PUBLICISTA CREA LA IDEA DE COMO QUIERE VENDER DETERMINADO PRODUCTO Y A QUE TARGET O PUBLICO OBJETIVO, EL DISEÑADOR HACE TANGIBLE LA IDEA DEL PUBLICISTA Y USA SUS CONOCIMIENTOS DE COMUNICACIÓN VISUAL PARA PERSUADIR AL CONSUMIDOR!

es como decir, que el DISEÑADOR HACE TANGIBLE LO QUE EL PUBLICISTA A PLANIFICADO!

Es esto así o me equivoco? Díganme porque no quiero salir mal en la universidad jejejejeje

Saludos a todos!

Amelie Paradoxus
Bogotá, Colombia
Escrito por Amelie Paradoxus
el 09/02/2011

El diseno grafico y la publicidad no son lo mismo claro esta. Si comparten un campo en el que el disenador plasma loq ue quiere el publicista pero es obvio que le disenador nos e queda solo en este campo, pues tambien tiene un amplio campo ademas del DISENO PUBLICITARIO, en el diseno editorial el diseno de imagen empresarial el diseno tipografico el diseno web entre otros ademas es de resaltar el tiempo que perdura el trabajo del publicista o el disenador aunque depende de lo bueno que sea la mayor parte de la publicidad tiene un fracciond e segundos para presentarse mientras que el trabajo de un disenador por ejemplo al crear un logotipo de una empresa perdura hasta que acabe la empresa o esta lo renueve. Sin duda alguna no son lo mismo.

Luis Fernando Alvarez Garcia
Guatemala, Guatemala
Escrito por Luis Fernando Alvarez Garcia
el 23/02/2011

Publicista = Creativo.

Diseñador = Plasma ideas.

¿Ven la Diferencia?

Luis Fernando Alvarez Garcia
Guatemala, Guatemala
Escrito por Luis Fernando Alvarez Garcia
el 23/02/2011

Publicista = Creatividad

Diseñador = Plasmar ideas.

¿Ven la diferencia?

Un publicista casi simpre sabe diseñar pero claro que un diseñador se especializa en esa area por lo cual tiene sus mañas, el diseñador sabe diseñar pero se le haria dificil crear una estrategia de comunicacion algo que el publicista aria con las piernas cruzadas.

Magali Secilio
Diseño gráfico uai universidad abierta...
Escrito por Magali Secilio
el 23/02/2011

Luis Fernando, nose si sabias, pero el nombre original de la carrera de diseño es Diseño de Comunicacion Visual, osea que los diseñadores podemos crear una estrategia de comunicacion tambien, tambien somos creativos, la publicidad y el diseño son areas parecidas, no iguales, y los publicistas ven en su carrera algo de diseño pero no TODO lo que requiere para diseñar, para eso estamos nosotros. Es mas el publicista tiene una idea en mente, para una publicidad y la delega a un diseñador que es el que la moldea y la hace potable, hasta muchos diseñadores dirigen las sesiones fotograficas o las filmaciones para que se logre el mensaje ideal.

Luis Fernando Alvarez Garcia
Guatemala, Guatemala
Escrito por Luis Fernando Alvarez Garcia
el 03/03/2011

Claro Magali yo no digo que no puedan crear una estrategia de comunicacion porque tambien saben en la mayoria de sus casos pero cuando llega el momento de un problema de mercados es dode no saben que hacer, en una oportunidad me toco trabajar en el area creativa con un diseñador, una revista conocida tenia un serio problema con sus lectores, y el diseñador dijo "ustedes necesitan Publicidad" cuando no todos los problemas los podemos resolver atravez de publicidad, obiamente yo no menosprecio la carrera de Diseño y Comunicacion porque son nuestra mano derecha, y es mas que obio que son creativos si no ¿Quien los contrataria? Y es lo mismo nosotros creamos ideas y los Diseñadores las Plasman las modelan las hacen realidad anque siempre denven apegarce al Brief que el creativo redacte si no se amolaron. Y eso de que que dirigen sesiones fotografias podria ser que sea cierto pero es por su alto nivel de visivilidad ya que eso son ellos Diseñan ya sea historias o Graficas. ^_^

Sara Leon
1 curso unemi (universidad estatal de ...
Escrito por Sara Leon
el 03/03/2011

Soy nueva en esto, bueno en mi pensar creo que estas 2 profeciones tienen una relacion muy unida.
una publicidad sin diseño grafico realmente no creo que llame la atencion, porque la publicidad fue creada para atraer clientes y si esta solo entexto realmente aburre, con el tiempo ha ido evolucionando y las imnovantes formas de comunicacionllevan a que estas se unan. Que nos entretienen con una gama de propagandas publicitarias tan diferentes que se nos da por acoger a la que mejor nos llega la verdad que el mundo de la publicidad me encanta

Escrito por Sergio Calafiore Fortte
el 24/08/2011

Es muy cierto, como publicista y catedratico de publicidad vivo haciendo esa aclaracion a mis alumnos, NO son lo mismo, el peor problema que encontre es que un diseñador grafico, por bueno que sea, limitara su creatividad a su habilidad para usar las herramientas de diseño

Diego Molina Morales
Estado de México, Mé...
Escrito por Diego Molina Morales
el 29/08/2011

El diseñador gráfico es el profesional que se encarga de traducir las ideas en comunicación visual sea por medio de imágenes o de textos, esto es lo que se denomina composición; las ideas pueden ser propias o de alguna otra persona de otra disciplina, inclusive si el diseñador trabaja por su cuenta entonces la detección de necesidades de comunicación y su solución estará dada por el diseñador gráfico, la disciplina del diseño gráfico incluye el desarrollo de estrategias de comunicación y emisión de mensajes visuales efectivos, y se puede trabajar en conjunto con los publicistas y mercadologos pero no son la misma cosa. Gracias espero haber contribuido.

Matu Droopdg
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Matu Droopdg
el 15/12/2011

No comparto la opinion, son 2 cosas totalmente diferentes.

El diseñador comunica graficamente, se expresa, diseña, proyecta cosa que el publicista comunica una idea generalmente lo hace en otros medios.

Saludos

@droopdg

www.droopdg.net

Carlos Eduardo Arboleda Conde
Publicidad y mercadeo universidad sant...
Escrito por Carlos Eduardo Arboleda Conde
el 06/01/2012
Carlos Eduardo Arboleda Conde
Publicidad y mercadeo universidad sant...
Escrito por Carlos Eduardo Arboleda Conde
el 03/04/2012
Oscar Gonzalez Espitia
Publicista profesional universidad cen...
Escrito por Oscar Gonzalez Espitia
el 03/04/2012

Nunca seràn iguales, eso seria como decir que el publicista tiene las mismas competencias y desempeño laboral que el diseñador grafico

Carlos Eduardo Arboleda Conde
Publicidad y mercadeo universidad sant...
Escrito por Carlos Eduardo Arboleda Conde
el 09/01/2013

Muy buen aporte

Carlos Eduardo Arboleda Conde
Publicidad y mercadeo universidad sant...
Escrito por Carlos Eduardo Arboleda Conde
el 09/01/2013

"Alejandro Kaltazor escribió:

Me imagino que a mas de alguien le llamará la atención que se califique de artista al diseñador, hace tiempo encontre esto:

El artista tiene como prioridad la expresión, el diseñador tiene como prioridad la función.
El artista hace obras de arte para ser observadas, el diseñador hace objetos de diseño para ser usados.
El artista se crea los encargos, el diseñador recibe encargos.

Es cierto que desde lejos se califican como iguales, pero en el fondo, como todo, son distintos, por algo tienen un nombre.

"


EXCELENTE APORTE


Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 02/02/2016

Me sumo a este debate :-)

Tengo interés en esta materia y me gustaría profundizar más... Pero tengo dudas sobre el camino que debo tomar

¿Me podrían asesorar sobre masters, FP, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Alguna escuela en partícular?

Sobre todo busco Masters diseno tipografico

PD: España o formaciones a distancia u online

Francisca Castellar
Guanacaste, Costa Rica
Escrito por Francisca Castellar
el 09/11/2016

El diseño gráfico es un campo de la publicidad, creo que un buen publicista debe tener nociones de ello.