En este grupo En todos

Foro de Desarrollo personal



La Precisión de Objetivos

Andrés
Economía itam
Escrito por Andrés Mares
el 24/02/2012

"Su mundo cambiará tanto si usted quiere como si no quiere cambiarlo. Sin embargo, tiene usted la facultad de elegir en que sentido. Puede usted seleccionar los objetivos."


Hill y Stone


El que "podamos" elegir el sentido de nuestra vida no significa que "queramos" hacerlo, más, al menos, habrá sido decisión personal si lo hacemos o no. ¿Por qué no estableces objetivos precisos para aspirar a una vida de realizaciones en lugar de frustraciones? Se me ocurre que por comodidad, por miedo o indiferencia. La realidad es que muchos eligen no hacerlo. Muchos eligen "dejarse llevar" - que no es fluir - por las circunstancias y los acontecimientos de su vida. Y se "conforman" con lo que obtienen en ella; los hay más cínicos que, además de no tener la iniciativa de elergir sus objetivos y seguir el proceso pertinente para hacerlos realidad, se quejan y lamentan de lo injusta que ha sido la vida..., ¿No es el colmo?


Como sea, elegir tus objetivos es posible y representan una buena opción para una lograr una vida llena de alegría y satisfacción. Ciertamente el ambiente actual de crisis en muchos de los aspectos de la vida no ayuda e invita más bien a sumarse a la ola de pesimismo y recesión económica y psicológica. Más es probable que, precisamente por la falta de definición de y compromiso con objetivos valiosos, la sociedad en su conjunto esté experimentando estos niveles de crisis.


Hill y Stone nos hablan de 4 ventajas que tiene el que nos planteemos un objetivo preciso:


1) La primera gran ventaja consiste en que su subconsciente empieza a funcionar según la ley universal: <<lo que la mente del hombre puede concebir y creer, la mente del hombre lo puede alcanzar con una actitud mental positiva >> . Por el hecho de imaginar su destino preciso, su subconsciente queda afectado por esta autosugestión y empieza a esforzarse por conducirle hasta allí.


2) Por el hecho de saber lo que quiere, mostrará usted tendencia a seguir el camino adecuado y a encaminarse hacia la dirección adecuada. Entra usted en acción.


3) El trabajo resulta divertido. Se siente usted estimulado a pagar el precio necesario. Dedica tiempo y dinero. Estudia, piensa, planifica. Cuanto más reflexiona acerca de sus objetivos, tanto más se entusiasma. Y, gracias al entusiasmo, su deseo se convierte en un "ardiente" deseo.


4) Se pone usted en estado de alerta ante las oportunidades capaces de ayudarle a alcanzar sus objetivos en la medida en que éstas se vayan presentando en sus experiencias cotidianas. Por el hecho de saber lo que quiere, es más probable que usted sepa reconocer estas oportunidades.


Definitivamente el éxito no se ofrece en bandeja de plata, más lo importante consiste en que es posible lograrlo y más aun para aquellos que se deciden a plantear objetivos y decirle "no" a la mediocridad.