En este grupo En todos

Foro de Pensamiento y política



La política..cuna de cuervos.

emerson
Ingenieria comercial universidad de co...
Escrito por Emerson Galvez
el 28/03/2013

Que es la política?

Muchas veces me eh preguntado esta cuestión.. Aunque tengo un conocimiento formal de su definición.. Y basicamente es la ciencia del ponerse de acuerdo.. De la busqueda de soluciones.. Del ser diplomático,simplemente en la práctica solo veo demagogia,promesas descaradas e irreales,manipulación falta de criterio,irresponsabilidad y mas.. Creo que a estas personas.. No nos ven como tal.. Solo como un voto,como un objetivo,nos cuantifican en encuestas,nos manejan con falacias tan convincentes como antiguas como.. "el dia de mañana tendras un mejor futuro",no especificando metas.. Siempre queda mucho por hacer.. Siempre hay problemas.. Sin embargo ellos estan para solucionarlos.. Dicen que el hombre es el único animal que se tropieza con la misma piedra 2 veces.. Y en parte se debe a la conciencia.. A lo express.. A la corta memoria y cultura que se nos imponen.. La falta de información.. La facilidad que se nos denota en desmendro del pensamiento,del análisis,incluso del actuar.. Nos impiden reflexionar de forma inconciente poniendonos un televisor frente a nuestras casas.. Un beuty-free frente a los areopuertos.. (una mafia descarada como starbucks).. Subiendonos nuestros impuestos.. Sus sueldos,el costo de la vida.. Y pasandose años discutiendo porquerías frente a temas que afectan sus intereses.. (bajar impuestos,subir los sueldos.. Etc).. Se van en aviones de primer nivel y dicen que lo hacen para ayudar a la economía porque esos asientos se perderían sin su infinita misericordia.. (y con nuestros impuestos).. En fin.. Podría seguir analizando el tema.. Pero quiero saber.. Que opinan?.. Nos vemos!

Enrique Enrique
Panamá, Panamá
Escrito por Enrique Enrique
el 26/07/2014

Hola, sr. Emerson

Opino que si ud tiene formación en cuanto a ¿Qué es la política? No comprendo la razón de la pregunta. Aunque estimo que lo que ud lo que describe son las acciones dizque políticas de nuestros politicastros de hoy.

Sencillamente yo las describiría como acciones nada políticas, pues nada tienen que ver con ponerse de acuerdo y encontrar soluciones para todos dentro de una sociedad.

Ser político es darle poder sobre mi conciencia, por lo tanto, un poder ético a estas referencias, bajo el criterio de realizar el bien común.


Un abrazo.


Enrique Enrique
Panamá, Panamá
Escrito por Enrique Enrique
el 27/07/2014

Opino, además, que ud describe las prácticas y usos de los diplomáticos, dando a entender que la política es propia de los funcionarios. La política es propia de todos los ciudadanos y yo describiría aquí prácticas deleznables como buscar favores del gobierno, cruzarse la luz roja, vender el voto electoral, arrojar basura en lugares no adecuados, ofrecer sobornos para evitar una multa, etc.