En este grupo En todos

Grupo de Medioambiente



La Pobreza y el Desarrollo Sostenible

Edwin Adolfo
Msc gestion ambiental universidad naci...
Escrito por Edwin Adolfo Díaz Ortiz
el 05/12/2008 | Nivel Básico

Sin duda alguna la pobreza y el Ambiente van unidos. Se dice que cuando la pobreza entra por la ventana, por la puerta salen la solidaridad y la preocupación por el futuro. Bajo esta premisa ¿Cree usted que es posible erradicar la Pobreza y lograr el tan ansiado desarrollo sostenible?

Julio Damian Diaz Guerrero
Ingenieria quimica universidad naciona...
Escrito por Julio Damian Diaz Guerrero
el 16/12/2008 | Nivel Básico

Si es posible siempre y cuando se unan ideas y gestiones de la otra parte como son las empresas y gobiernos

Edwin Adolfo Díaz Ortiz
Msc gestion ambiental universidad naci...
Escrito por Edwin Adolfo Díaz Ortiz
el 16/12/2008 | Nivel Básico

En el fonde planteas un cambio de actitud de las personas, que son quienes conforman las empresas y los gobiernos. Gracias por tu opinión.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/12/2008 | Nivel Básico

amigo edwin. Estoy muy de acuerdo contigo. Hay que terminar con la hipocrecia y el no se.
como pu7ede ser que una persona (importante) ya sabes de quien hablo eeuu. Haya descontrolado el mundo? Pero ojo. La trampa se hizo para el zorro. Mis saludos desde argentina. Mirta.

Edwin Adolfo Díaz Ortiz
Msc gestion ambiental universidad naci...
Escrito por Edwin Adolfo Díaz Ortiz
el 23/12/2008 | Nivel Básico

Gracias por tu comentario Mirtha. El fondo del asunto sigue siendo un cambio sincero de actitud.

Guadalupe Rivas Pérez
Profr. en biología univ. auton. de gue...
Escrito por Guadalupe Rivas Pérez
el 24/12/2008 | Nivel Básico

Edwin, no soy partidaria de tu opinión ya que la pobreza no es sinónimo de ambiente, si aprendemos a manejar los recursos de manera adecuada y con voluntades se alcanza la sustentabilidad pero es con la suma de voluntades de los actores involucrados, existen comunidades en las que sus habitantes se organizan para aprovechar los recursos de manera racional y no por eso son pobres.
Saludos

Marcelino Romulo Herrera Juarez
Maestria en educacion superior univers...
Escrito por Marcelino Romulo Herrera Juarez
el 27/12/2008 | Nivel Básico

El desarrollo sostenible es posible en la medida que exista voluntad politica de regular la explotacion irracional de los recursos naturales ,que por lo general beneficia a unos cuantos y mas bien perjudica a los mas necesitados; estoy de acuerdo contigo en que no hay DESARROLLO SOSTENIBLE SI HAY MAS POBREZA

Luis Guillermo Arévalo Galván
Agronomo parasitologo autonoma agrari...
Escrito por Luis Guillermo Arévalo Galván
el 29/12/2008 | Nivel Básico

Lo que edwin comenta es parcialmente cierto, la pobreza nos lleva a tratar de satisfacer nuestra necesidad primaria que es la alimentacion, esto se ve particularmente claro en la sierra, con los famosos sistemas de roza, tumba y quema, sabemos que cuando se trabaja de esta forma el sistema no va durar por mucho tiempo, la produccion va a ser raquitica y va a ser interminable el estar rozando, tumbando y quemando aqui y alla para lograr arrancarle algo con la siembra que se establezaca en estos lugares, aunque finalmente el medioambiente se regenera pero muy lentamente.

por otra parte, en estos lugares se caza lo que sea ya no tanto para alimentarse si no para poder vender algo y obtener alguna ganancia para sqsatisfacer una necesidad. Decia yo que es parcialmente cierto lo que edwin comenta por que actualmente se esta trabajando en el desarrollo sostenible con estas comunidades para mantener y vivir de lo que se tiene, es decir de la flora y la fauna, se organizan recorridos ecoturisticos para conocer estos lugares y son las propias poblaciones quienes los organizan y finalmente se logra vivir equilibradamente con los ecosistemas. Gracias.

Escrito por Marcelino Vargas Quea
el 29/12/2008 | Nivel Básico

No se fijan los indicadores de niveles de pobreza, ni se establecen las causas, para plantear las alternativas de desarrollo, para reducir ls pobreza.

se confunde el nivel de desarrollo económoca y la se acceder a opurtunidades de desarrollo, no se encuentra disponoble fuentes basicas de información de la zona donde se recide.



Marcos De La Cruz
Republica Dominicana...
Escrito por Marcos De La Cruz
el 02/01/2009 | Nivel Básico

Es posible si logramos educar a todo el mundo y asi crear conciencia