En este grupo En todos

Grupo de Música de Venezuela



La musica LLanera solo es la unica musica venezolana?

angel
Turismo colegio universitario de caracas
Escrito por Angel Milano
el 15/03/2011

Hay personas empeñadas en decir que la musica llanera es la unica musica venezolana y no es asi porque si realizaran viajes de investigacion se dieran cuenta que hay muchas vertientes y ramas de la misma influenciadas por los africanos e indigenas

Rosa Martinez
Educación musical upel.barquisimeto
Escrito por Rosa Martinez
el 15/03/2011

¡¡¡¡Hola Ángel ¡¡¡¡¡Hace unos meses abri un debate casi que igual en otro grupo que abrio una amiga, justamente de música llanera.

Eso que dices es muy común por el desconocimiento de la Historia Musical de Venezuela. La música llanera es solo uno de los diversos géneros que poseemos en el repertorio venezolano, entre ellas estan, el Vals, Merengues, los Golpes Larenses (tocuyano y curarigüeño) el mismo Joropo (El LLanero, El Tuyero, el oriental, el centra), pasajes, Gaitas ( la de Furro. La Perijanera, la de Santa Lucia y la de Tambora)y , Bambucos, Calipsos, Golpes de Tambores, entre otros.






Gracias por abrir este importante debate.

Abrazos
ROSA

Juan Bautista Perez Vasquez
Economista y trabajador social univers...
Escrito por Juan Bautista Perez Vasquez
el 15/03/2011

Rosita adoro mi gaita genuina, gaita, gaita,gaita, pero mi música llanera es de toda venezuela , la mejor música del mundo.

José Blanco
Economía universidad central de venezu...
Escrito por José Blanco
el 15/03/2011

Hola Amig@s del debate. Venezuela tiene muchas variedades musicales, además de las mencionadas anteriormente, están pasodobles, boleros, pop, meregue, salsa, rock, vals, reguetón (aunque no creo que sea música de verdad), de protesta, religiosas, académicas (ya Dudamel, José Antonio Abreu y el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, desde al año 1975, están demostrandole al mundo los excelentes músicos que tenemos en esa disciplina, aunque sean como ejecutantes y directores, y no compositores), románticas, modernas, agrupaciones diversas, además de criollas, etc, etc. Cónchale, no creo que desconozcan de qué país provienen los cantantes y agrupaciones de cantantes o grupos de música; es probable que hayan escuchado canciones que son producidas aquí en Venezuela (o en exterior) y de compositores venezolan@s y no lo saben y "creen" que son de otro país, por mala información.

Saludos, desde Caracas, Venezuela

Elisab
Escrito por Elisab
el 16/03/2011

Hola amigos claro que no es la única la música venezolana es sumamamente extensa en estilos y cada región tiene la suya nuestra música Llanera es la del Llano y de toda la región que lo abarca y si es por antonomacia la música llamada de Venezuela.. Pero somos ricos en música y en estilos digame los Valses venezolanos, unas bellezas, la Gaita zuliana, el Polo margariteño, el galerón, la música andina con violines en fin y pare usted de coantr que riqueza de música tenemos. Pero la llanera es la que se dice es la múisca típica de Venezuela.... Es un sitial que ocupa. Y lo ocupará siempre porque se le ha dado.. Gracias amigo Ángel y a ti Rosita por invitarme. Saludos.

Elisab
Escrito por Elisab
el 16/03/2011

Anunziata Buonanno Restino
Profesora de inglés upel -maracay - ed...
Escrito por Anunziata Buonanno Restino
el 16/03/2011

Hola Rosa por la invitación y a Angel por crear este interesante y ameno debate. La música venezolana es extensa y tiene una gran diversidad de géneros. Es importante conocer las baladas románticas interpretadas por un gran número de cantantes netamente venezolanos, los valses, que me gustan tanto, la música llanera oriunda de nuestros llanos , entre ella, podemos citar : el joropo, los valses , la gaita zuliana, muy escuchada en las fiestas decembrinas. Tenemos una gran variedad en riqueza musical y excelentes músicos, compositores, artistas. Gracias Ángel y Rosa por la invitación. Saludos a ambos.

Gertrudis Martinez Ulloa
Licenciado en educacion instituto univ...
Escrito por Gertrudis Martinez Ulloa
el 16/03/2011

Por supuesto que no mùsica venezolana es toda creaciòn musical hecha en nuestro paìs y creada por venezolanos y venezolanas.... La llanera es nuestra musica tìpica.. Con la cual nos reconocen como venezolanos... Gracias amiga y muchas bendiciones

Angel Milano
Turismo colegio universitario de caracas
Escrito por Angel Milano
el 16/03/2011

Respetando la opinion de cada uno de ustedes cada quien tiene es su region o estado variedades de musicas por ejemplo pregunto cuantos tipos de gaitas hay en el zulia? , la musica llanera aja pero en cual de sus formas? Porque hay variedades, en oriente solo existe el polo? Y de la costa que me pueden decir? Que saben de los generos de la costa y hacia el sur del pais? Loes dejo esa reflexion.


Gracias por entrar en esta discusion tan grande e importante.


ANGEL MILANO

Jose Zapata
Tesis sobre tiempo libre iprc
Escrito por Jose Zapata
el 16/03/2011

Gracias Rosa por recomendarme este debate, pienso como todos, la música llanera no es la única que hay en Venezuela, existen otros tipos como: música de tambores de Barlovento, gaita, música oriental, música larense, calipso, etc. Asi que tenemos en Venezuela una gran diversidad musical para disfrutar. Saludos.

Carlos Severino
Bachillerato liceo manuel p. fajardo
Escrito por Carlos Severino
el 16/03/2011

Afortunadamente, así como esta tierra tiene tantas riquezas, ríos, playas, campos, llanos, montañas, su gente, su fauna, etc. , así somos poseedores de muchas manifestaciones musicales: el vals, el joropo, la gaita zuliana, la fulía, el galerón margariteño y pare usted de contar. Sería egoísta tildar sólo a la música llanera como representación musical de Venezuela. Además Colombia tiene sitios donde esta música, es también representativa de sus respectivas tierras. Salud a todos, por mi patria!

Maria Blanco
Jubilada trabajé en la universidad róm...
Escrito por Maria Blanco
el 17/03/2011

Gracias amiga Rosa, compañera administradora de tan bello grupo demusica venezolana , por supuesto que nuestro país, cuenta con una grandisima cultura en materia musical, lo que ocurre es que hay unas mas difundidas que otras, pero los investigadores e interesados en el tema, sabemos que Venezuela es rica en generos musicales, en tradiciones folkloricas, en fin, la musica llanera forma parte junto con otros generos de ese quehacer musical que tanto nos gusta, y para eso estamos para defender, promover y difundir nuestra musica, por ello opino que debemos hacer enfasis en aquellos generos en peligro de extinción,! Gracias y esa es mi humilde opinión, Dios los bendiga a todos!

Rosa Martinez
Educación musical upel.barquisimeto
Escrito por Rosa Martinez
el 10/07/2011

¡¡¡Hola Ángel ¡¡¡En este grupo hay variedad de personas como la música de nuestra patria, ¿¿¿Por qué lo digo? Por las preguntas que haces, eso seria puntos para otros debate, hay mucha gente que desconoce lo que quieres saber y es respetable desde todo punto de vista, esto lo digo sin ánimos de ofenderte, ¡¡Ok ¡¡¡ .

Veo que sabes mucho de música de nuestra patria, te recomiendo que hagas cursos on-line, que ayuden a nutrir al grupo y ayudar a muchas personas que entran para aprender..

Gracias y esperamos tus aportes.

Abrazos

ROSA

Diógenes Quijada
Ingenieria mecanica iupfan
Escrito por Diógenes Quijada
el 21/07/2011

Saludos a todos en primer lugar. Yo no soy músico, ni cantante, ni cultor, pero por esos intringulis de la vida me he visto muy involucrado en la cultura de nuestro país y hasta de nuestro continente. Considero que parte del problema de "desconocimiento" se debe a que hay que diferenciar bien el alcance del tema a tratar, ya que en nuestro caso la "Música Venezolana" es un amplio universo de posibilidades que ya muchos han numerado, sin embargo, al hablar de la "Música Tradicional Venezolana" se reduce el espectro a dimensiones más manejables.

Yo mismo me he encontrado con personas que piensan que el "folklore venezolano" es solamente el Joropo, sin hacer distingo alguno entre sus diferentes vertientes, y ciertamente se ha convertido en nuestra música tradicional por excelencia, ya que se escucha y se baila en todas las latitudes de nuestro país, e incluso lo compartimos con nuestros hermanos de Colombia. Pero no podemos dejar de lado los ritmos tradicionales autóctonos de cada región, por ejemplo en la Costa Central, como en el Estado Vargas, del cual estoy orgulloso de pertenecer, nuestra música emblemática es el Golpe de Tambor, que heredamos de nuestros ancestros africanos esclavizados, pero también es muy popular la parranda.

Diógenes Quijada
Ingenieria mecanica iupfan
Escrito por Diógenes Quijada
el 21/07/2011

Por cierto, alguien tiene informacioón sobre un ritmo musical conocido como "La Calinda"? He investigado por internet, pero no he logrado conseguir información de calidad. Entiendo que es un ritmo de origen antillano, hermano del Calypso. Me enviaron por correo un MP3 de una canción llamada "Raices" del Grupo Cantamor, pero no logré conseguir la discografía de este grupo para confirmar su origen. Esta pieza me llamó mucho la atención porque comparte letra con la canción del Waka Waka que se ha hecho muy popular a nivel mundial.