En este grupo En todos

Grupo de El rinconcito de la mujer

Chayito Espinoza Mora
Licenciada en educación con énfasis en...
Escrito por Chayito Espinoza Mora
el 10/09/2011

LA MUJER HOY DIA

En muchos países del mundo, la mujer es tratada como un objeto, que sólo sirve para procrear o para diversión del hombre, pero en la actualidad ese papel de la mujer, ya es pasado, porque casi en la mayoría de esos países, la mujer juega un papel muy importante dentro de la sociedad, sigue siendo esa madre abnegada, amorosa, no olvida los fines de la creación, pero sabe que Dios la puso en esta tierra para algo más, ese algo más le ha permitido adquirir y recuperar un valor en la conquista de derechos e igualdad.

Los avances que ha tenido la mujer en los diversos ámbitos: político, social, deportivo, artístico, etc. Han sido muchos, pero todavía le falta mucho terreno por conquistar, sobretodo para que se le respeten sus derechos, los cuales todavía en estos tiempos no son respetados por los poderosos y los patanes-

En América Latina, son muy pocas las mujeres que han logrado escalar posiciones políticas de primer nivel,todavía les falta mucho para poder destacar en todos los campos, con su lucha poco a poco lo van logrando, pero aparece el tropiezo fuerte del machismo.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el papel de la mujer ha logrado transformarse, cada dia conquistan terrenos más amplios y exigen una situación de igualdad con los hombres, sobre todo en el plano laboral y político.

En estos momentos muchas mujeres se encuentran preparadas para ocupar cargos jerárquicos, la introducción de ella en el campo laboral es reciente, en una empresa, casi siempre las tareas administrativas son las que se le asignan a la mujer, pero lo altos cargos de jefatura, están reservados para los hombres.

Gracias a Dios ya este tiempo está pasando, aunque todavía hay hombres que no están preparados para recibir órdenes de una mujer y consideran que atender las disposiciones emanadas por ella, es humillante.

La mujer tiene una participación muy activa en el desarrollo de la humanidad, pero aún así no hay que olvidar que la mujer ha logrado vencer el rol asignado ancestralmente al hogar y los hijos.

Las cosas ya no son lo mismo, han ido cambiando paulatinamente, la mujer con tenacidad y sacrificio, ha ido ocupando lugares que eran de exclusivo dominio del hombre, hoy casi no queda un sitio en el que la mujer no pueda trabajar, y por eso vemos mujeres polícías, mujeres bomberos, mujeres choferes de taxi y de bus, mujeres presidente de la república en algunos países, mujeres diputadas, mujeres alcaldesas, en fin un sinnúmero de oficios, que ellas con mucha valentia han logrado escalar esas posiciones, para darse a conocer como personas capaces de conquistar al mundo y llenas de valor y de fe, que con mucho esfuerzo, aportan a sus hogares el ingreso económico que sirven para la manutención de sus hijos, esas son las mujeres de verdad y de la que existen HOY EN DIA.

Con esto cambios, se han ido rompiendo lo estereotipos, ahora las mujeres llevan un ritmo frenético, porque las cosas han cambiado mucho, pasaron de ser las encargadas de cuidar la casa y los hijos y ser mujeres de verdad, valientes, luchadoras, profesionales y amantes de la vida y del amor.

Si es duro para una mujer trabajar fuera del hogar y estar pendiente del bienestar de su familia, porque ellas cuando llegan a su casa, cumplen el papel de madre, ese que Dios le asignó, pero que nunca dijo que sólo servía para eso, porque es Dios quien le ha dado esa fuerza para luchar, para criar sus hijos y hacer de su hogar un verdadero templo de amor.

Con todas las cosas negativas que alguna persona pueda decir de una mujer, ésta es la creación perfecta de Dios y nació para ser amada y respetada, pero nunca pisoteada.