En este grupo En todos

Grupo de AMOR, PAZ Y LIBERTAD, LEGADOS DIVINOS

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 24/05/2012

espejo gigante de Salamanca,España

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 24/05/2012

Delante de la Plaza de la Bolsa, un espejo de agua refleja esta armoniosa línea.

Inaugurado en julio de 2006, el espejo de agua mágico ocupa una superficie de 3450 m2 y es el espejo de este tipo más grande del mundo.

Éste envuelve a los transeúntes en la magia, y los absorbe en sus reflexiones. Es el lugar ideal para meter los pies en las nubes, mirando las fachadas. A lo largo de más de un kilómetro de bellas fachadas del siglo XVIII, los muelles de Burdeos, recientemente reacondicionados, nos muestran hoy su belleza.
La ciudad de Burdeos está catalogada como patrimonio mundial de la Unesco.

El espejo de agua es una curiosa plaza llena de dos dedos de agua. Los paseantes, las parejas y las familias les encanta caminar por la margen del río para tomar el aire lejos del bullicio de la ciudad, con el río Garona de un lado y del otro el jardín des Lumière.

Silvia Villavicencio Paredes
Administracion de empresas isca
Escrito por Silvia Villavicencio Paredes
el 24/05/2012

LABERYNTO-BANNER VERT 1

Hola Edgar que interesante Debate, gracias por invitarme

A participar..... Mucha suerte y Bendiciones.....

El espejo solo lo uso para peinarme o maquillarme

No soy de las personas que andan mirandose en el

Espejo para preguntarse si esta bien o mal....



LABERYNTO-BANNER VERT 1

LABERYNTO-BANNER VERT 1

IGNACIO
Escrito por IGNACIO
el 24/05/2012

Yo veo a un hombre.............. Cristiano.

A un hombre,digno de jesucristo por ser uno de sus pequeñitos por cuanto soy disciplulo.

Veo a un hombre envejecido........ En el camino en pos de cristo.

No veo a un hombre de este mundo,que se cuida,que se arregla,que se preocupa por la apariencia exerna... Superficial. Antes mas bien menosprecio mi vida y mi cuerpo por amor y al servicio de mi dios y rey y señor.

Veo a un hombre sufrido,que intenta aprender y descubrir como se ama a dios a mi rey sobretodas las cosas creadas en elcielo en la tierra y que camina en os de cristo regocijandose aun en el amor sufrido,sin enfriar.

Serio,simpatico,pero que desea morir a la simpatia y buscar la seiedad de la obra que es de dios,estrovertido algo genial,que desea usar esos talentos para el beneplacito. Nopara divertirme en erdicion.

A un hobre que no tiene conciudadania con este mundo,solo,sensible solo delante de laverdad. Y de mi ey que me haceestremecer a vecs y a la vez padecer por causa de sunombre.

En definitiva un hombre que no se conforma a lascosas de ste mundo y este siglo.

Un hombre creyente a dios y a su unigenito jesucristo que ama espera el reino de dios como principio de felicidad para siempre con amor reverente. Sabiendo son mis hermanos y hermanas incluidos los angeles.

Un hombre mortal. Que vive por la fe.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 24/05/2012

Todo es espejo y la vida nos lo devuelve... Observemos... Permanentemente emitimos pensamientos, sentimientos... Formas de energía, estamos proyectando y eso vendrá de vuelta.

Gisel Gonzalez
Tecnologo en admon agropecuaria centr...
Escrito por Gisel Gonzalez
el 24/05/2012

ESTE ES EL ARGUMENTO DE LA MUJER EN EL ESPEJO ES UN CUENTO FANTASTICO


Argumento de La mujer en el espejo :
Juliana Soler es una chica que se sienta muy sola , y que nunca ha conocida el amor , es una joven sencilla e inteligente, pero eso si , fea. Pero su suerte cambia cuando su tia Mercedes le da un espejo encantado que le convierte en una mujer atractaviva , pero solo por el dia , y por la noche vuelve a ser fea.
Con el nombre de Maritza Ferrer llega a las empresas “Mutti” , donde levanta envidias, y donde conoce el amor de Marcos Mutti. Dentro de la empresa hay muchos tejemanejes y se cruzan intereses, y ella intenta esquivarlos como bien puede , sobre todo de Barbara Montesinos que busca la fortuna de los Mutti. Ella involucra a Maritza en un gigantesco fraude y ante el temor de ir a prisión, la joven se ve obligada a escapar. Sin embargo, durante su huída sufre un aparatoso accidente del que sale con vida, pero para su suerte, todos creen que está muerta. Simultáneamente, su madre rompe, sin querer el espejo antiguo y con él, también rompe el efecto del encanto. Así, Maritza vuelve a ser Juliana.
Luego Juliana se casa con un hombre rico, que muere, hereda toda su fortuna. Con todo ese dinero , compra la empresa Mutti para vengarse de todos los que le hayan hecho mal , pero sobretodo para recuperar el amor de Marcos. Al final como es logico , Marcos la quiere con su verdadera apariencia ;)



Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 24/05/2012

Edgar te dejo este artículo que me encontré sobre espejos.


Hora les traigo algo interesante acerca de esta leyenda urbana, pero antes explicare que y como esta hecho el espejo:

Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz , se refleja siguiendo las leyes de la reflexión .
El ejemplo más simple es el espejo plano. En este último, un haz de rayos de luz paralelos puede cambiar de dirección completamente en conjunto y continuar siendo un haz de rayos paralelos, pudiendo producir así una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que el real. La imagen resulta derecha pero invertida en el eje normal al espejo.
También existen espejos cóncavos y espejos convexos . En un espejo cóncavo cuya superficie forma un paraboloide de revolución, todos los rayos que inciden paralelos al eje del espejo, se reflejan pasando por el foco , y los que inciden pasando por el foco, se reflejan paralelos al eje.






Los espejos como utensilios de tocador y objeto manual fueron muy usados en las civilizaciones egipcia , griega , etrusca y romana . Se elaboraban siempre con metal bruñido , generalmente cobre , plata o bronce , a este proceso se le conoce como plateo. Tenían forma de placa redonda u oval, decorada ordinariamente con grabados o relieves mitológicos en el reverso (los romanos carecen de grabados, pero no de relieves) y con mango tallado para asirlos cómodamente; de ellos, se conservan todavía muchos ejemplares en algunos museos arqueológicos. Durante la alta Edad Media , apenas se hizo uso del espejo, hasta que en el siglo XIII se inventó la fabricación de los de vidrio y de cristal de roca sobre lámina metálica (o con amalgama de plomo o estaño que son los espejos azogados ), sin dejar por esto de construirse los de sólo metal hasta el siglo XVIII .
El espejo, como mueble de habitación, empieza con el siglo XVI , pues aunque durante los dos siglos anteriores se citan algunos ejemplares históricos apenas era conocido y su uso era poco corriente. En dicho siglo, se presenta con marco elegante y pie artístico y ocupa lugar distinguido en el salón como objeto movible y de dimensiones reducidas. Hacia fines del siglo XVII las fábricas venecianas logran construir espejos de gran tamaño y desde entonces sirven como objetos singularmente decorativos en los salones, en los que ocupan un lugar destacado.
Los espejos modernos consisten de una delgada capa de plata o aluminio depositado sobre una plancha de vidrio, la cual protege el metal y hace al espejo más duradero.
También cuenta la leyenda, que cuando los europeos llegaron a América , trajeron consigo el espejo, y era tal la impresión de los americanos que llegaron a cambiar el espejo por oro.


AHORA SI ACERCA DE LA LEYENDA DE LOS ESPEJOS DIZQUE QUE ENCIERRAN OTROS MUNDOS ATRE A LOS ESPIRITUS, he escuchado que los espejos son portales de otros mundos de mundos paralelos, es eso posible cuanta verdad hay en todo eso.


LA CUIDADA COLOCACIÓN DE LOS ESPEJOS EN “ MIRROR HELL ” PERMITE QUE VEAMOS EL ROSTRO DE TODOS LOS PARTICIPANTES EN ESTA CONVERSACIÓN



Espejos en los árboles
Hotel Cali-fauna, Lapland, Finlandia. Arq: Tham and Videgard.

Una nueva versión contemporánea de casa árbol. En este caso lejos de buscar un diálogo en madera con los árboles sobre los que se apoya, quiere ocultarse en el reflejo que los espejos que lo recubren le proporcionan. Se trata de un cubo perfecto de 4 metros de arista, en el que se pueden alojar dos huéspedes que contarán con una pequeña cocina y baño.


El mimetismo logrado con su entorno ha logrado dos efectos: El primero es que resulta difícil de encontrar para visitantes noveles y el segundo, es que las aves no son capaces de diferenciar estos volúmenes con el bosque, por lo que terminan chocando con él.








La casa de los espejos

Hace tiempo llego un circo a una pequeña aldea, llevaban muchas atracciones, entre ellas una casa llamada la casa de los espejos, ellos como en cada aldea y pueblo que visitaban montaron todas las atracciones…. Cuando callo la noche y todos los feriantes dormían en sus caravanas y las calles permanecían casi en silencio, a no ser por algún que otro trasnochador? Que deambulaba por la calles…
Además de unos animalitos que trataban de buscar algo de comida entre los cubos de la basura que esperaban la llegada de ser recogidas…
Se trataba de un pequeño roedor, pero de pronto apareció un gato que oculto entre las sombras se movía sigilosamente, cuando hubo calculado la distancia y el salto, este se abalanzo sobre el pequeño roedor, el cual salio corriendo la calle abajo perseguido por el gato, no podía hacer mas que correr, y así perseguidor y perseguido llegaron asta la casa de los espejos, la cual tenia una pequeña grieta por la que se pudo colar el roedor, asustado y temeroso se acomodo en un pequeño recoveco asta que las primeras luces del alba hicieron su magistral entrada, iluminando tenuemente el interior de la casa, el animalito se dio cuenta que cien ojos le observaban, se quedo perplejo al ver que eran roedores con el, se puso tan contento que se puso a saltar de alegría, y los roedores que le miraban? También saltaban con el, a si es que se pusieron todos a correr por la estancia, junto con el roedor, así jugando con sus nuevos amigos paso barias horas sin saber que era su propia imagen reflejada en los espejos…
Después de jugar se dirigió en busca de la grieta que había usado para llegar asta allí, y salio para dirigirse de nuevo al monte de donde el provenía, y mientras se alejaba, iba pensando en aquel lugar tan maravilloso, pesaba que tendría que volver por que allí había encontrado amig@s que le avían acogido con los brazos abiertos…
Otro día mientras los feriantes hacían limpieza, dejaron la puerta entreabierta….
Se coló el Gato que días anteriores había intentado cazar al roedor, entro olisqueando el suelo, tratando de captar algún rastro que seguir…
Pero al levantar la cabeza y mirar al frente? , se sintió observado por cien pares de ojos, el gato erizo su lomo y los cien gatos que le rodeaban? Tomaron frente a el, una aptitud agresiva, como la suya, el se sintió amenazado, y enseño sus colmillos…. Pero la respuesta de sus posibles agresores? No se hizo esperar y le enseñaron también sus colmillos. El gato tomo una aptitud aun mas agresiva…asta el punto de sacar sus afiladas garras, y hacer un salto de aviso…la respuesta de sus posibles agresores no se izo esperar y le respondieron de igual forma, el gato ante esa actitud, salio huyendo, mientras pensaba?.. Que lugar tan horrible, esta lleno de gatos llenos de rencor y de odio hacia los demás, creo que nunca volveré a pasar nunca mas por hay…
El no savia que solo era su propia imagen…


Piensa que el mundo es una casa llena de espejos en la cual?.. Todos vamos pasando, piensa que las demás personas son los espejos, y que su respuesta es solo el reflejo que transmites hacia los demás,

Ahora de cada uno de nosotros depende el tomar la actitud del roedor? O la actitud del gato.


Piensa cual sera la tuya frente a los demas.




¡PURA VIDA!



Pauly

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 24/05/2012

Silvia, Ignacio, Maria Estela, Gisel Y Paulina, gracias por sus aportes, tan significativos,

Para comprender la función del espejo, entanto influye ya sea para contemplar rostro y cuerpo, o para tratar de entender lo que se ve como un mensaje de la forma como se vive y que incide en el devenir de las edades, desde la infancia hasta la seenectud, con sus misteriosos encantos.E.C.

Txxyky Oñate Fernaud
Decoración y delineante escuela de arte
Escrito por Txxyky Oñate Fernaud
el 24/05/2012

Hola Edgar! Felicitaciones por el debate

Un abrazo




Https://www.youtube.com/watch? V=-6sM3IrOJVY

Mercedes Villalobos Del Tio
Diploma de auxiliar de clinica en p...
Escrito por Mercedes Villalobos Del Tio
el 24/05/2012

Mercedes Villalobos Del Tio
Diploma de auxiliar de clinica en p...
Escrito por Mercedes Villalobos Del Tio
el 24/05/2012


Galería de los Espejos
Galería de los Espejos.

La Galería de los Espejos o Gran Galería del Palacio de Versalles ( Francia ) es una suntuosa galería construida con el objetivo de deslumbrar a los visitantes de Luis XIV . Concebida por el arquitecto Jules Hardouin Mansart , se construyó entre 1678 y 1684 , reemplazando una terraza de Luis Le Vau que unía las dos alas del palacio con la fachada del oeste.

De estilo barroco tiene una longitud de 73 metros por 10,50 de ancho. Diecisiete ventanas proporcionan la luz que se refleja en 357 espejos puestos frente a frente. Semejante galería fue un acontecimiento en el siglo XVII porque, por primera vez, las personas se podían contemplar de cuerpo entero. La galería representó, asimismo, un lujo impresionante teniendo en cuenta que, en aquel tiempo, un espejo resultaba muy caro.

Las paredes estaban decoradas con pinturas de Charles Le Brun en las que se representaba el reinado de Luis XIV . En principio se ornamentó con un mobiliario y numerosas estatuas, que desaparecieron en gran medida durante la Revolución francesa .

La Galería de los Espejos fue el magnífico escenario para muchos de los grandes acontecimientos ocurridos en el curso de los siglos, como el matrimonio de María Antonieta con el delfín de Francia, la proclamación, el 18 de enero de 1871 , del Imperio Alemán , la firma del Tratado de Versalles , que puso fin a la Primera Guerra Mundial el 28 de junio de 1919 , etc. lacio de Versalles -

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 24/05/2012

t. Oñate, y Mercedes,gracias

Experimento con espejos


Cuando miramos en el espejo, nuestra belleza relativa no es lo único que juzgamos mal. En una serie de estudios, Marco Bertamini (investigador de la Universidad de Liverpool) y sus colegas han hecho preguntas como: imagine que está parado delante de un espejo en el baño, ¿Qué tan grande cree que es la imagen de su rostro en la superficie? Y, ¿Qué sucedería con el tamaño de esa imagen si retrocediera de manera constante, alejándose del espejo?

A la primera pregunta la mayoría de personas responde: El contorno de mi rostro sería, con bastante precisión, el tamaño de mi rostro. En cuanto a la segunda, es obvio: si me alejo, el tamaño de mi imagen se reducirá con cada paso que dé.

Resulta que ambas respuestas son incorrectas. Dibuje el contorno de su rostro en un espejo y se dará cuenta de que es la mitad del tamaño de su rostro real. Retroceda y el tamaño de ese contorno ovalado no va a cambiar, incluso al tiempo que cambia la escena del fondo reflejada en el espejo.
de la red

Ana María A.s.
Tec.seg.e higiene y medio ambiente tec...
Escrito por Ana María A.s.
el 25/05/2012



Opacos matices me devuelves, en tu vítrea tez,

De alguien que quiso ser y fue diferente.

Alto muro, orgulloso reino de reflejos.

Nada se parece a lo que veo en tí.

Nada es lo que yo pienso.

Zaeta que derriba sueños...

Puerta de una dimensión

Que se lleva lo que más deseo

Y pierde mis vanidosos tesoros en el abismo,

Detrás del espejo, dónde yacen los sueños.


A.S.

Rosario Martínez De Gándara
Carrera técnica, secretaria, y contado...
Escrito por Rosario Martínez De Gándara
el 25/05/2012

Edgar, gracias por èsta maravilla de debate al que me invitas, para mi el espejo es la persona con la que me relaciono, sea conocida, sea compañera sea quien sea que simplemente me detenga a mirar, ella o el me dicen lo que yo soy y el como me proyecto, cuando me cae muy bien es porque hay algo de mi en ella y la acojo como acojerme a mi misma, cuando me repele es que me caen mal mis actitudes y el espejo de la persona me lo revela, siempre estoy atenta a todas las personas porque me siento atenta a mi misma, espero te sirva mi comentario Edgar, recibe mi cariño y mis bendiciones siempre. , bay

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 25/05/2012

Rosario, ¡Que acertada apreciación!.

Sugieres que actuas según te ves en tu propio espejo interior, proyectandolo hacia los demás.

Gracias por compartir.

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 25/05/2012

ROSARIO COLLICO SAVIO,cuentos y relatos.

LA MUJER DEL ESPEJO

*********************************************************



No supo nunca por qué se tentó. Después tuvo tiempo para ensayar varias respuestas pero, ese viernes, a las seis de la tarde, cuando la noche era solo una posibilidad, no tuvo mejor idea que presionar levemente la superficie de uno de los tres espejos del probador que, en ese momento, le devolvían la imagen – triplemente ridícula- de una dama en ropa interior y zapatos de taco alto cuyo objetivo inmediato era probarse un vestido de fiesta rojo con un profundo escote en la espalda.

Se sorprendió al comprobar que el espejo, al que suponía frío y compacto, cedió a la presión de su palma. No percibió ninguna diferencia de temperaturas con el aire circundante y descubrió que sus dedos sucumbían a la lisura en medio de una especie de espuma gris luego de provocar en su propio reflejo círculos concéntricos como cuando se tira una piedra en un estanque.

A punto estuvo de gritar. Dónde estaba la maldita empleada, siempre apurada por saber “ ¿Cómo te quedó? ” con una urgencia más incordiosa que profesional. Esta vez no aparecía en su rescate. Iba a llamarla pero se arrepintió inmediatamente, la tomaría por loca. “Espejo blando”, murmuraría la chica revoleando los ojos pensando que no le pagaban lo suficiente para aguantar mujeres chifladas.

Seguía, en parte, inmersa en el agua-espejo mientras trataba de ensayar alguna explicación lógica para este hecho que la tenía literalmente asida de la mano. Imaginó algún nuevo material reflectante, esa tienda era lo bastante cara como para permitirse algunas excentricidades en la decoración. También hizo un recuento mental sobre qué había comido al mediodía y trató de recordar si había tomado alguna medicación que, en conjunción con la copa de vino obligada, le pudiera provocar un efecto de alucinaciones retardadas.

En eso estaba cuando su mano volvió al mundo real tomada de otra, muy parecida a la suya. Al final de la nueva mano, un brazo y seguida de este, una mujer, a la que reconoció, de inmediato, como su clon. Ella la miraba seriamente al tiempo que salía del espejo como quien lo hace de un auto caro. Llevaba el mismo vestido rojo que pensaba probarse. Con una rápida mirada hacia la puerta del cubículo pudo verificar que el original seguía colgado de la percha.

-Menos mal -le dijo el clon-. Pensé que nunca te ibas a animar. Supongo que no necesitamos presentaciones.
-Yo creo que sí -dijo la mujer juzgándose de pronto más ridícula en su atuendo de bombacha y corpiño. Este sentimiento se acentuaba porque el vestido, en aquella mujer, quedaba como pintado.
–Vamos, ¡Soy yo! , la mina que vos nunca te vas a animar a ser.
-No entiendo.
-Mirá linda, te he aguantado por años detrás del espejo. Te he visto crecer. Envejecí riéndome de tus vanos intentos por desarmar los rulos que no pueden desmentir tus ancestros italianos. He perdido la paciencia soportando tu manía por las cremas de belleza que -como habrás comprobado in situ- son un fraude. He tolerado cada mueca, cada mohín estudiado, esos que nunca supiste usar en situaciones apropiadas y me he bancado -después- tu cara llorosa cuando una nueva desilusión te golpeaba. La desilusión no era solo tuya, ¿Eh? , no ¡Qué va! Era también de los otros, que te dejaban plantada después de comprobar que eras, que –mejor dicho- sos, una boba sin remedio.

La mujer no sabía qué hacer. La de rojo parecía tan real como ella. Aún la mantenía sujeta de la mano y comprobaba, de ese modo, su misma textura; reconocía en la de ella su propia piel. Notó además que con cada palabra levantaba un poco el tono de voz, como si recordar cosas del pasado ¿De ambas? La pusiera furiosa.

-Yo tengo que estar soñando, ya me voy a despertar…
-No, corazón, estás bien despierta y espero que entiendas lo que está a punto de ocurrir. Yo no me voy a pasar la vida detrás de los espejos esperando que a vos te llegue la iluminación del cielo o te queme el fuego del infierno. Merezco una oportunidad de este lado porque vos ya desperdiciaste las tuyas. Mi vida empieza hoy.

Uniendo la acción a la palabra, diestramente y hasta economizando gestos inútiles, el clon la empujó contra el espejo que con malvada beatitud se aprestó a engullirla como las arenas movedizas de una película de Tarzán. Tal vez para no dejar nudos desatados en el mundo real o para calmar un ataque de feroz compasión le arrojó, hecho una bola, el vestido rojo que hasta ese momento colgaba inocentemente de su percha.

Jamás imaginó la fuerza que la mujer del espejo escondía en esos brazos –los suyos- tan bien torneados por el ejercicio diario. Se encontró, casi sin darse cuenta, del otro lado de la superficie brillante que ahora, la que por raro albur, era otra vez dura y fría como se suponía debía ser. Muda gritó detrás del vidrio azogado.

Desde el interior del espejo escuchó a su propia voz -aunque una octava más aguda- dirigida a la empleada de la tienda:
-Lo llevo, ¿Aceptan American Express?

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 25/05/2012

GRACIAS ANA,

Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 25/05/2012

Buenos Dìas Edgar.. Una imagen de espejo de la libertad

Le Miroir de la liberté

EL ESPEJO DE LA VIDA

MURIÓ LA PERSONA QUE IMPEDÍA TU CRECIMIENTO,

"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TU MISMO"!

Ya muriò hace tiempo.. Y me alegro

Nora Ester Lanzavecchia
Administradora tributaria division cap...
Escrito por Nora Ester Lanzavecchia
el 25/05/2012

Todo es tan extraño

Todo es tan extraño, desconozco rostros y fachadas, pero la novedad no me provoca asombro; espanto, quizás. Es como si todos hablaran idiomas antiguos, los chicos carecen de la inocencia innata, los adultos caminan como sombras mal definidas en un mundo de tinieblas grises y frías.
Que pasó, como se pudo llegar a este cuadro desolador. No sé, habré estado dormida tanto tiempo que hoy al despertarme me doy cuenta que pasó la vida, con la finitud de la muerte.
Y ahora que? Tratar de recordar lo vivido? Vale la pena? Quizás mi mente tapó lo doloroso, quizás alguna enfermedad mental desconoce mi pasado.
Entonces, me doy cuenta, que los sucesos pasados se van a ir presentando de alguna manera, y el aquí y el ahora cobran un sentido mágico e ineludible.
Quien será ese niño que corre entre juguetes, a los que le resta importancia? Quién es ese hombre que lee un diario y fuma un habano? Y esa señora que bate alguna mezcla sabrosa?
Camino por un corredor, veo el jardín y me deleita. Me trae recuerdos borrosos, pero cargados de paz
Me siento joven, con ganas de correr y cortar flores, con ganas de amar cada rayo de luz que me alcanza.
Floto en una nube, parece que puedo hacer de todo y nadie se percata. Que lindo! Puedo estar a la altura de esa calandria que busca nido.
No veo mis perros, ellos llenaron tantos espacios vacíos. Ellos me miraban con tanto amor, me esperaban con tanta paciencia y me recibían con tanta alegría.
Esos instantes de amor incondicional, no volverán a repetirse?
Me voy deteniendo, veo con desconcierto, que una mujer mayor se esta acercando, se nota que me ha visto pues también se detiene y camina sigilosamente hacia mí.
Sus cabellos grises, están tan opacos, su sonrisa tan caída, sus arrugas tan pronunciadas que se me hace imposible asociarla con alguien conocido. Sin embargo existe algo familiar en su andar, en su mirada. Cada vez se acerca más. Pero, mi Dios, acabo de chocar con algo frío y helado, ella parece que también. Y la realidad, al fin me golpea como nunca, me acabo de ver en un espejo .

Un escrito simple de mi autoría.

Eva Rivero
Maestra nacional instituto magisterial
Escrito por Eva Rivero
el 26/05/2012

QUERIDO EDGAR: EL ESPEJO NOS DEVUELVE una imagen,que ni tan siquiera es la que ven los demás,por que tiene cada persona una luz (la del alma)que no siempre el espejo devuelve. La personalidad no te la devuelve el espejo,es una imagen inerte donde ves lo que crees es UNA IMAGEN ,No es LA REALIDAD: Tú captaras dicha imagen según te encuentres espiritualmente.
abrazos DESDE URUGUAY