En este grupo En todos

Grupo de Microdósis herbolaria y opoterapia.



La microdósis se puede usar para casos graves o infecciones importantes como tratamiento principal, que opinas al respecto?

Aura Silvia
Diagnóstico iridológico universidad au...
Escrito por Aura Silvia Ortega López
el 19/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola compañeros, en la siguiente página de Internet: https://microdosismexico. Com/inicio. Html

pueden encontrar el texto que a continuación les anexo, cuyo autor para mi es desconocido, sin embargo aquí les dejo el escrito para su consideración, compartan con nosotros sus impresiones al respecto. Saludos!


El culto a la “calidad de vida” en estos últimos años y el reencuentro con la naturaleza son valores en alza; por lo que, indudablemente, la Microdosis abre una nueva Era Terapéutica en la Medicina de nuestros tiempos.

Este proceder terapéutico fue elaborado por un tenaz, persistente y estudioso investigador mexicano, el Dr. Eugenio Martínez Bravo (QEPD).

En 1994 es llevado este método, por su innovador, a mi país de origen, donde la dosificación y efectividad fueron comprobadas en una elevada casuística de enfermos controlados académicamente y a través de Protocolos de Investigación realizados por médicos especialistas de diferentes hospitales docentes, clínico-quirúrgicos en la ciudad de Santiago de Cuba, República de Cuba, dándole un gran valor científico.

Las múltiples sustancias químicas que poseen las plantas medicinales y el equilibrio fisiológico que existe entre éstas, abre su abanico terapéutico. Pero, no solamente usamos plantas medicinales, sino, órganos y glándulas que en mínimas concentraciones van a estimular a nuestro organismo para que responda ante la falla de los órganos correspondientes.

Esta forma de tratamiento no sólo sirve para paliar dolencias, sino también para prevenirlas.

Nos preocupa el uso desmesurado de las Plantas Medicinales, sin tener en cuenta que éstas pueden ser tóxicas si no sabemos cuantificar su dosificación; tampoco queda exenta la Microdosis en su aplicación, ya que puede existir asinergia, antagonismo entre una y otra, reacción alérgica como sucede con los medicamentos de patente y la aceptación de esta terapia por los diferentes organismos puede variar los resultados.

Cabe mencionar que es muy importante saber el origen y alimentación del animal, del cual obtenemos los Extractos de Glándulas para la confección de las Microdosis, por los efectos adversos del CLEMBUTEROL.

Siento que es mi deber y responsabilidad como médico y copartícipe de este tipo de terapia llamada Microdosis, aclarar que, para casos graves o infecciones importantes no debemos de usarla como tratamiento principal; como también considero deshonesto e inhumano darles “falsas esperanzas” a aquellos enfermos desahuciados de cáncer u otros padecimientos, incitándolos a que dejen el tratamiento del especialista porque van a vencer la enfermedad con tan sólo recibir las Microdosis.

Debemos de aprender a cuidarnos de forma responsable, para ello es preciso cultivarnos y hacer uso de estos cuidados con lógica y sentido común.

El propósito del uso de las Microdosis es contribuir a la sanación de los casos que no sean graves y como tratamiento coadyuvante en aquellas enfermedades agudas y crónicas.

Sería conveniente tener un botiquín en casa para los males más frecuentes; dada la inocuidad, durabilidad (siempre que se conserven en un lugar fresco, seco y obscuro) y bajos costos de las microdosis.

 

Eréndira Eva Hierro
Cursos los mencioné ya y la licenciatu...
Escrito por Eréndira Eva Hierro
el 07/05/2009 | Nivel Avanzado

Aura: el artículo es muy "responsable" en los términos en que está escrito y coincido con josé gabriel que lo importante es un conocimiento profundo en esto ya que ciertamente equivale a homeopatía que bien aplicada puede funcionar de maravilla y mal aplicada, puede ocasionar el que se confíen. Saludos a todos eréndira

Javier Cubas
Doctorado en medicina y cirugia facult...
Escrito por Javier Cubas
el 18/05/2009 | Nivel Avanzado

Ok, gracias Jose.

Jose Armas Perez
Tenerife, España
Escrito por Jose Armas Perez
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola aura. Gracias por el tema. Me pueden informar sobre la fibromialgia la fatiga cronica y su posible tratamiento al recpecto. Gacias

Aura Silvia Ortega López
Diagnóstico iridológico universidad au...
Escrito por Aura Silvia Ortega López
el 24/05/2009 | Nivel Avanzado

Por favor corrijanme si me equivoco, pero segun a mi entender, la homeopatia se caracteriza porque a diferencia de otras formas medicamentosas, sólo se trabaja con energia, es decir, el medicamento homeopatico esta por abajo del numero de avogadro, y además el medicamento homeopatico se debe potencializar. Razon por la cual considero que las microdosis no son parte de la homeopatia, ya que éstas, si poseen gran porcentaje de materia de la tintura a partir de la cual estan elaboradas y no necesitan ser potencializadas.

Jose Gabriel Perez Jaramillo
Medico cirujano y partero , diplomado ...
Escrito por Jose Gabriel Perez Jaramillo
el 26/05/2009 | Nivel Avanzado

Las microdosis como tu les llamas que son, solo son tintura madre que las diluyes con alcohol y/o con agua sin ninguna preparación y se aplican al enfermo? ¿Acaso en ningún momento se agitan? En la homeopatía se potencializa la sustancia a partir de la tintura madre según la regla establecida por el Dr. Hanneman, aunque existen otras técnicas de dinamización, este procedimiento permite que las moléculas de la sustancia se distribuya homogéneamente y que permite una mayor actividad molecular. Existen en el mundo muchos médicos homeópatas que trabajan con este tipo de preparaciones que les llaman microdosis, que pueden tomar un gramo de la sustancia madre la combinan con 100 de agua purificada o destilada que agitan no más de un minuto y la aplican al enfermo. Entonces según la potencia que te permita usar la farmacopea, la materia y la terapéutica en base a tu experiencia. Saludos que tengas mucho exito.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/06/2009 | Nivel Avanzado

Es un tema apasionante, está muy bien el respeto con que dirimis vuestras opiniones, a mi me parece que decís cosas parecidas, pero en el fondo puede ser algo diferente el concepto homeopático de diluir tanto que se trata de conseguir la huella de la base que produce el efecto, también existen menores diluciones por lo que existen moléculas de esa base actuante,... Para mi no tiene más importancia llamar a eso homeopatía o diluciones, lo que está claro es que esta como otras disciplinas alternativas se juegan mucho, las están adoptando los médicos de todo el mundo, pero el problema es que hagan con ello lo mismo que con las medicinas un supernegocio y que apenas cure, esa debe ser nuestra verdadera lucha, que lo adopten con todo su poder y no seamos incautos, hasta ahora mayoritariamente valoran más el factor negocio al factor curación. Por ello el mismo Campoy a amenazado públicamente de enseñar a todo el mundo a realizar sus diluciones si no se lleva según lo explico.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/06/2009 | Nivel Avanzado

Otro aspecto superimportante que se está barajando en las grandes esferas, no seamos incautos, te lo repito Javier, es que hay un campo fenomenal para usar todas estas medicinas perniciosas de manera correcta gracias a esta homeopatía o diluciones, pues se sabe perfectamente que toda medicina se puede diluir hasta el punto de quedar solo el componente curativo de las plantas eliminando lo nocivo de todas ellas, pero eso implica indefectiblemente que esas medicinas, imagina una píldora que vale 10 euros y se diluye 10. 000 veces solo tendría un valor de una milésima de euro, todo su oropel, toda la fortuna farmacéutica, médica, gobiernos, periodistas, abogados,... Todo el mayor engranaje mundial desaparecía en un segundo, repito, no seamos ingenuos, es sencillo, pero solo lo conseguiremos cuando todo esto lo sepa todo el mundo y presionemos con la razón, pero ellos dominan todas las mentes,... Namaste.

Jose Gabriel Perez Jaramillo
Medico cirujano y partero , diplomado ...
Escrito por Jose Gabriel Perez Jaramillo
el 17/06/2009 | Nivel Avanzado

. Gracias Enrique es bien cierto que el poder rebasa en mucho las fronteras de la verdad y que actualmente se esta negociando con esta medicina indiscriminadamente también es cierto ahora solo le ponen otro nombre y basta publicidad aunque la verdad no respeten la ética profesional de aquellos que trabajamos con veracidad la medicina homeopática haciendo de lado los principios ya establecidos al fin y al cabo están primero sus interese que la propia salud de los seres humanos. Saludos y mucho éxito.

Wolfgan Ledezma
Tsu ciencias fiscales una
Escrito por Wolfgan Ledezma
el 18/06/2009 | Nivel Avanzado

Porque no ayudan al amigo con la enfermedad, porque pasa que la busqueda del reconocimiento personal sustituye la solidaridad humana o es que acaso, el hecho ser homeopatas los aparta del ser y sentir humano.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 18/06/2009 | Nivel Avanzado

Wolfgan, nosotros siempre estamos ayudando, los métodos alternativos siempre ayudan sin efectos secundarios,... Pero el problema de no poder ayudar a muchísima gente reside en que no se puede a quien no entiende las bases fundamentales, no existen enfermedades sino enfermos y estos enfermos creen que nuestras medicinas curan a base de recetas sin hacer nada, ni siquiera una pequeña reflexión sobre lo que le ha llevado a ello. Estoy harto de enfermos a los que digo que comiendo o por decenas de medios se pueden curar mejor o vivir en salud, pero en cuanto les digo lo que deben comer no hacen caso, en cuanto le dices que en este caso decir las carácterísticas personales para determinar el compuesto apropiado, que se ajusta a su personalidad no te dice nada. Yo tomé durante años las flores de bach, lo dejé por usar otros métodos, la alimentación especialmente, pero repito seguro que tu también estás esperando la receta que cure eso, no, hay que hablar, hay que ver de donde viene la enfermedad y se soluciona, sin duda, que hable con José Aura o con quien quiera y seguro que si hace caso le curarán. Muchas gracias.

Adriana Co F
Licenciatura h y t universidad regiomo...
Escrito por Adriana Co F
el 20/06/2009 | Nivel Avanzado

Busca a alguien que maneje el par biomagnético o bioenergético, pude que te sea efectivo.

Araceli Saavedra
Diplomado en medicina alternativa medi...
Escrito por Araceli Saavedra
el 06/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola , Enrike fijate que comparto contigo que la medicina alternativa debe ser una alternativa para quien busca una mejor calidad de vida, pero también alternativa en posibilidad de tenerla, de poco sirve que fuera execelente técnica de curación si llega a estar fuera de nuestro alcance. Sabemos que su dosis es mínima así como el costo de la elaboración, así que es parte de nuestra misión evitar que se apoderen de la medicina alternativa para lucrar. Por otro lado creo que la utilización de las microdosis para tratar padecimientos graves es buenísimo, sin embargo hay que apoyar el tratamiento con otras técnicas, en mi opinión ciertos organismos reponden muy bién a determinadas técnicas, así que usemos varias para reforzar y garantizar mayor posibilidades de mejorar.

Araceli Saavedra
Diplomado en medicina alternativa medi...
Escrito por Araceli Saavedra
el 06/10/2009 | Nivel Avanzado

Cierto lo que mencionas Enrike... No hay que olvidar que no es solo la receta, la labor es ardua y bellísima pues hay que estimular al acompañante para que reflexione y tome la decisión de mejorar su salud con trabajo, todo requiere de esfuerzos. Hay que hacer ejercicio, alimentarse diferente, cambiar actitud.

hector
Escrito por hector
el 26/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola herbolarios.

Segun la ley de los infinitesimales de Hahnemann, una especie de " menos es mas", por lo que segun el , un remedio se vuelve mas efectivo al diluirse, de modo que los mas potentes son aquellos diluidos al punto de no contener UNA SOLA MOLECULA DE LA SUSTANCIA ACTIVA.

Segun Martin Gardner en su clasico "Fraudes y falacias en nombre de la ciencia" , el ERROR homeopatico fue tomar estas verdades parciales, extrapolarlas al limite del absurdo y aplicarlas inversamente a todos los medicamentos.

Para ilustrar el grado de extravagancia (desde el punto de vista fisico) , consideremos la preparacion homeopatica mas famosa para los sintomas de la gripe; el oscillococinum el cual se consigue en Michigan ( E.U. ) a unos 8 dolares el paquete de 3 comprimidos (una cajita con el simbolo 200 CK).

Esto significa que la sustancia activa (derivada del higado de pato) es primero diluida al 1% , se agita el frasco y se agrega una gota de la mezcla resultante en un frasco con 99 gotas de agua........ Y se repite este procedimiento 200 veces.

El resultado es que la mezcla final tiene una fraccion de gota activa equivalente a una parte en 100 elevado a la potencia 200 (o, lo que es lo mismo, uno seguido de 400 ceros).

Esto comparado con el numero de atomos de todo el universo, que es "apenas" uno seguido de 100 ceros (el proverbial "googol") para concluir que , aun tomandome galaxias y galaxias de pildoras, no podria garantizar que tome, ni siquiera UNA MOLECULA de sustancia activa.

La escuela homeopatica dice que esta dilucion casi absoluta - una dilucion al limite de la ilusion - no importa, ya que el agua puede "recordar" que la sustancia estuvo ahi alguna vez, o lo que es lo mismo ¿El agua tiene neuronas para recordar?...... Creo que no.

Concluyo que la mejoria de un paciente que consulta a un homeopata, no se debe al medicamento "administrado" en agua, mas bien el remedio podria ser un placebo y el encuentro terapeutico con la persona oyente (el homeopata) , por lo tanto , la homeopatia y sus efectos son mas cercanos a la sugestion que a la accion quimica de un compuesto..... La mente humana es poderosa.

Si tranferimos los principios homeopaticos a la nutricion de plantas (seres vivos), lo mas seguros es que las plantas mueran en el intento, ¿Porque?...... A las plantas no se les puede engañar ni hacerles creer que los nutrientes (o principios activos) van en el agua diluidos 200 veces y que esta misma agua "recordara" que van los 18 elementos quimicos necesarios para su sobrevivencia.

Si las nutrimos (a las plantas) con este principio homeopatico........ No existirian y/o moririan en el intento (pruebenlo con fertilizantes solubles y en sistema hidroponico) , ya que en el agua y para nutrir a las plantas , son necesarias MUCHAS MOLECULAS conteniendo las diversas sales que necesita para su desarrollo, crecimiento y fructificacion, por lo tanto.......
considero mas viable la herbolaria que la homeopatia, lo anterior en cuanto al suministro de una cantidad optima de ingredientes activos que equilibraran al paciente.

Un saludo a todos.

hector






Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 28/10/2009 | Nivel Avanzado

Hector, todos estos aspectos que explicas tienen un fallo en base a una medicina basada en la química, una medicina que absurdamente coge de las plantas los principios que cree curativos, los separa de miles de moléculas que lo hacen eficaz y solo consiguen una letal mentira. Te aseguro que ahora, después de que la epigenética a dejado a un lado esa basura genética de los cromosomas que solo tiene un impacto mínimo,... Todavía tendremos que aguantar los grandes descubrimientos de cambios genéticos que curan,,, y así seguiremos matando a casi toda la humanidad. La medicina, supeditada a la farmacia, debiera comprender que la ciencia está harta de tanta noticia absurda y obsoleta, que esa medicina de la micodosis se basa en la física cuántica, que por ella sabemos, y ya Einstein lo sabía, que la fundaron en 1912 y que su creador el circunspecto alemán dijo que era absurdo todo lo que anteriormente se creía,... Por ella se vio cómo un fotón se separaba de otro al doble de la velocidad de la luz y sin embargo sus experiencias se las pasaban al instante,... El mismo Einstein ya supo que lo fijo, la velocidad de la luz, como máxima velocidad era una falacia,... Que todas las partículas del universo están relacionadas, íntimamente relacionadas, que se podría captar por ello lo que pasa a miles de millones de años luz,... Pero que una planta cure a alguien por solo esas cualidades está supercomprobado por la ciencia,hace muchísimo tiempo,... No por los seguidores del Dr Gallo, claro. No hacen falta moléculas para curar, sino buena voluntad para aceptar la evidencia, dejar de pagar a los que lo hacen para meter sus descubrimientos en la basura, dejar de meter en la cárcel si se oponen a cobrar eso,... Agur.

Edgar Mejia Luna
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Edgar Mejia Luna
el 17/12/2009 | Nivel Avanzado

Hola mira yo tengo varias opciones para tu problema por medio de la microdosis nada garantiza la cura de una enfermedad pues todos los organismos son diferentes pero si tu gustas podemos intentar suerte

Pablo
Escrito por Pablo
el 02/02/2010 | Nivel Avanzado

La base de la Homeopatía no es ni la sucución ni la dilución, el principio homeopático fundamental es el "similia similibus curantur", es decir, lo similar cura lo similar. La Microdosis es alopatía atenuada y se sigue rigiendo por la ley de los contrarios. De modo que no sólo no son lo mismo sino que son absolutamente opuestas. En la microdosis no es necesaria la sucución (procedimiento que tiene características propias y no puede ser homologado a la simple agitación, la cual sí es parte del proceso de preparación de microdosis).

Saludos.

Valentina Aguirre
Filosofia uam iztapalapa
Escrito por Valentina Aguirre
el 03/02/2010 | Nivel Avanzado

Hola que tal, yo no conozco mucho sobre estos tratamientos, pero lo que si puedo decir, es que yo al menos he probado medicina de herbolaria, para tratarme diversas enfermedades, y la verdad es que despues que ido a ver resultados, y es que desaparecen los sintomas y enfermedades.
Me parece que la herbolaria, es labase de la medicina actual, y anscestralmente sea utilizado siempre.
pero tambien es cierto que debes tenerle fe, para que te sea efectiva

Jose Gabriel Perez Jaramillo
Medico cirujano y partero , diplomado ...
Escrito por Jose Gabriel Perez Jaramillo
el 03/02/2010 | Nivel Avanzado

Es cierto que la fe mueve montañas, no lo se,lo que es bien cierto es que la homepatia en una ciencia comprobada y que su accion es muy eficas muy independientemente de los conceptos que aqui se mencionen, creo que cada uno de nosotros tiene sus propias experiencias y eso es ionopjetable, el hecho es que todos y cada uno dice tener la razon, creo yo que hacer el trabajo de forma muy responsable en bien de nuestros semejantes es lo mejor, como lo dice Araceli, ahora si hablamos de fe, yo no se si un animal y con todo respeto no soy veterinario, he visto resultados muy eficientes en animales con influenza y sarna, ¿Quizas ellos podrian tener fe?. Saludos.