En este grupo En todos

Grupo de Médicos homeópatas



La memoria del agua.

Samuel
Medicina universidad de valladolid
Escrito por Samuel Franco
el 06/04/2009 | Nivel Básico

¿Cómo solucionar este problema?

Las disoluciones de muchos fármacos homeopáticos son más grandes que el número de avogadro de forma que podemos asegurar que ni una sola molécula de la sustancia original queda después de las diluciones.

Para solucionar este problema se planteó la teoría de la memoria del agua.
Las moléculas de agua recordarían la estructura que formaban alrededor de las molécula que envolvían.

Pero si el agua tiene memoria, la del grifo, la que sale del grifo de mi casa, espero que no. ¡Donde no habrá estado antes ese agua! ¡Qué asco!

Marden De La Cruz Molina Pulgarin
Homeopatia centro de estudios homeopat...
Escrito por Marden De La Cruz Molina Pulgarin
el 14/08/2009 | Nivel Básico

Amigo Samuel, espero que recuerdes este debate, pues hace bastante rato lo creaste, tu pregunta es la de la mayoria de personas que tienen que encontrarle respuesta logica a todo lo que encuentran. Recuerda que ser demaciado racional, logico y deductivo, le resta MAGIA a la vida. Mirando tu formacion academica, veo que estas basado en lo que puedas responder cientificamente. Los medicamentos Homepaticos no se preparan con agua del grifo tal como sale. Es agua destilada, podiamos decir, RESETEADA com memoria VIRGEN, y toma la memoria del Medicamento que se le agrega, por medio de la dilucion y la Dinamizacion.
Veo que eres esceptico, y eso esta muy bien, pues cuando pruebes la homeopatia, por ejemplo en pacientes Gerontologicos, que es una de tus funciones, notaras sus bondades. Desde Colombia, Sr. Marden Molina

Hector Jairo Castaño
Homeopatia farmagreen
Escrito por Hector Jairo Castaño
el 08/10/2009 | Nivel Básico

Bueno Samuel
La verdad entrar en el tema de la memoria del agua es bien complicado primero por que ese cientifico Frances aquien se le endilgo la memoria del agua el doctor Vemviste, fue mal interpretado ya que a la memoria del agua que el se referia era simplemente la entropia que producia el medicamento diluido o sucusionado o dinamizado la entropia es el desorden que los protones y electrones al igual que los neutrones ejercen en un paciente para lograr el restablecimiento o alcanzar el nivel maximo de entropia que logre el restablecimiento o mejor cure al paciente asi que si su concepto de memoria se basa en su recorrido me parece que no es valido
Saludos
Hector