En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



La Melanoma

alejandra
Educación salesianos
Escrito por Alejandra Palomino
el 04/11/2009

En la actualidad muchas personas del mundo entero están sufriendo este tipo de lesiones producto de alta contaminación del medio ambiente que hace más débil la capa de ozono, a su vez este permite que los rayos ultravioletas ingresen directamente y causen lesiones en la piel de los seres humanos; fíjense cuánto me pesa haberme expuesto en la ignorancia de la juventud pasada sin protección por falta de orientación.

Bueno está hecho y hay que seguir para adelante con mucha precaución aconsejando a las nuevas generaciones darle más importancia a la conservación del medio ambiente que es la esperanza de vida para la humanidad.

La melanoma se genera a partir de una lesión causada por la quemadura de los rayos solares que hace que se genere la acumulación de melanina en la piel; pero en algunos casos son heredados desde el nacimiento; generalmente la piel clara es la más sensible. Esta mancha puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y los más comunes son el cuello , la cabeza,el tronco, el rostro, etc. Estas manchas y lunares pueden ser protuberantes o planos al ras de la piel y de distintos colores, como marrón oscuro y claro a los bordes; si tienen alguna sospecha deben acudir al especialista para consultar.

Y si encuentran algún error discúlpenme yo no soy especialista simplemente por padecer nevus de distinta clase tuve que buscar información.... Gracias a Dios que sigo superándolo.

Alejandra Palomino
Educación salesianos
Escrito por Alejandra Palomino
el 18/11/2009

Estoy más reconfortada.... Hola a todos! Acabo de encontrar un programa en la web www.sales.org. Ar espero que muchos que sufren del mela noma puedan encontrar consuelo como lo encontré yo, a veces es un poco difícil afrontar la realidad, pero hay que tener un poco de esperanza en nuestros corazones.... Este organismo está experimentando la vacuna contra la mela noma; ya existe el resultado en una persona, ahora yo no sé si en todas tendría las mismas reacción... Cuídense y que Dios los proteja.