En este grupo En todos

Foro de Historia



La masoneria y los iluminati

Jesús
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 17/07/2010

Bueno, esto no es que sea difícil o no, supongo que alguien intuiría cosas.
Hace tiempo, alguien escribió un libro acerca de algo bastante bueno, sobre rumores o secretos que ya no iban a serlo.
Iba a aclararlo todo a través de medios de masas. ¿Y pudo hacerlo?
Más tarde les hablaré de la masonería.
Pero de los iluminati me es negado hacerlo, aunque he dormido en la misma casa donde uno de ellos lo hizo por espacio de tres días.
No puedo decir nada más sobre ese tema... Lo siento

Julio De Vito
Zulia, Venezuela
Escrito por Julio De Vito
el 20/07/2010

Un gra saludo.............. La masoneria ,los iluminati y otras ordenes ,han nacido en diferentes epocas ,del desarollo del ser humano.... El motivo de su nacimiento siempre coincide en que un grupo de ilustrados ,se reunen y plasman por medio de rituales ,conocimientos adquiridos ,velados con temor a que no caigan en malas manos... Son plasmadas a travez de la diferentes observaciones ,que se dan con el tiempo o a travez de los siglos..... En esos conocimientos ,se estudiaban las diferentes inquietudes o pensamientos ,basados en la filosofia y experiencias, dentro de esas experiencias, entran las ciencias y el arte....

julio de vito
resp LOG. RAFAEL URDANETA N. 126 OR DE MARACIBO ZULIA
VENEZUELA

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 21/07/2010

Bien, para la masonería le recomiendo estos enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Masoner%C3%ADa

https://foro.masoneria.es/

https://www.gle.org/

El último es de la masonería en España pero le comento, es de bastante interés puesto que despeja algunas dudas.

De los iluminati el enlace de wikipedia es desfavorecedor, es decir

https://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati/

Explica más o menos un orden y todo eso pero si lee usted bien, verá lo que quiero decir. Parece más algo que sirve para que la gente lo lea. Es más la tercera guerra mundial como se señala es poco más o menos como algo muy "en volandas"


Maria Teresa Perez Alvarez
Profesorado de egb escuela de magisterio
Escrito por Maria Teresa Perez Alvarez
el 31/07/2010

Si Mozart era masón, es que la masonería contó con gente muy interesante y valiosa.

Maria Teresa Perez Alvarez
Profesorado de egb escuela de magisterio
Escrito por Maria Teresa Perez Alvarez
el 31/07/2010

La masonería sería más antigua y estaría relacionada con los templarios, y estos a su vez con los saberes orientales.

Los iluminati son mas modernos.

Christian Gramcko
Tecnico superior en mercadeo institut...
Escrito por Christian Gramcko
el 10/08/2010

Bien me pregunto porque tanto interés en esas organizaciones secretas existen también muchas mas e inclusive los partidos políticos, iglesias, y demás parecen funcionar en ocasiones iguales. O estar asociados a esta, como el partido republicano americano y la casa de los hueso y carabelas. Las sociedades son nada mas y nada menos que clubes sociales de donde el intelecto y el pensamiento junto al dialéctica son la principal fuente de conocimientos. Cualquiera puede organizar una sociedad secreta de iluminatis o pensativo y llamarlos como quiera la razón es que estas organizaciones sin han influido en la cultura actual e influenciado el devenir político de los hombres desde su creación, lo que ahora tenemos como sociedades secretas ya ni lo son tan secreta y lo que le haces es alimentar el morbo a travez de libros y películas que buscan singularmente un conspiratorio en todo lados, también las compañías ultra poderosas funcionan bien como sociedades. De intelectos recogido para un fin. Pero la mayoría no son colocados como misteriosas y otras cosas. Y es ahora en la que se ve como influencia la cultura moderna. Los medios ahora de descomunicacion son sociedades secretas que buscan cambiar el modo de ser. Y percibir el mundo. Tal como lo hicieron los masones en sus días de gloria. Con las repúblicas de América toda. Y la organización del gobierno francés en la revolución francesa. Pero el conocimiento recogido por ellos organizo nuestra republicas en lo moral. Y lo fisico. E intelectual.

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 13/08/2010

El bávaro, Adam Weisshaupt realizó la idea de Mirabeau (que quiso crear una sociedad con la misma estructura de la Compañía de Jesús, con vistas a difundir las ideas de los Enciclopedistas por el mundo... 28 tomos).
Esto viene por lo siguiente:
Diderot y otros redactores fueron perseguidos, encarcelados, aunque el primer tomo salió a la luz en 1751. Los "libreros" destruyeron muchos artículos.
Así se funda en Baviera la sociedad secreta de los Perfectibilistas, o sea, los "illuminati", iluminados o ilustrados, "Erleuchtete" en alemán (Mozart era de Salzburg, muy cerca de la frontera con Baviera).
El motivo, para mayor claridad, ilustración, iluminación... Adam Weisshaupt era Catedrático de Derecho Canónico en la Universidad de Ingolstadt, de donde era natural.
Su propódito, era pues, que la humanidad se interesase en perfeccionar sus facultades morales intelectuales; que se preocupase por las cuestiones humanitarias y sociales; sofrenase sus malas inclinaciones; defendiese la virtud, y se dedicase al saber científico.
"los príncipes y los nacionalismos, es decir, el estado, desaparecería serenamente, apaciblemente, la raza humana sería una familia, la Tierra sería la vivienda de seres razonables.
Hasta aquí el principio, ahora viene el medio:
Ingresó en la Masonería (por esto indico más arriba lo de Mozart) para reclutar entre sus filas a los masones más capacitados.
Las logias de Munich y Eichstadt fueron "noviciados" de iluminados, el movimiento se difundió a otros centros.
La reacción:
Los Jesuítas, de la piadosa y católica Baviera contraatacaron, teniendo en cuenta que Adam tiene una formación Jesuíta, y que su abuelo (que había sido de origen judío) era director de un colegio jesuíta y miembro del consejo de la Universidad de Ingolstadt. Adam fue un masón pero bebió del gnosticismo, también viajó a Francia y conoció a La Fayyete y a Robespierre.
Resultado Final:
El elector de Baviera proscribe a masones y a iluminados
Adam pierde la cátedra, huye a Gotha... Los iluminados se diluyen en un aura de misterio.
Esto ocurre en 1785 aproximadamente.... La revolución Francesa... 1789
Quien quiera que haga sus reflexiones....