En este grupo En todos

Grupo de Gestión del patrimonio cultural



LA MARAVILLA DEL MUNDO : nuestro patrimonio cultural

ROSARIO SANTIAGO
Maestria en educacion : direccion y ge...
Escrito por Rosario Santiago Daga Pérez
el 20/06/2009 | Nivel Avanzado

Amigos :
Es necesario encontrar en nuestros confines la cultura, patrimonio de reserva y nuestro patrimonio cultural, existe en el mundo culturas conocidas y desconocidas realmente asombrosas, cuando hablamos de los incas, llevarón las aguas a las alturas que el hombre solo puede hacer mediante la Hidraúlica, que paso con los incas tuvieron un conocimiento extraordinario q sin formulas respondieron a las exigencias del medio, ejemplo la conservación de los alimentos en los tambos, la estadística, el honor de otorgar un topo para el hombre y medio topo para la pareja casada, etc.

Bueno, chan chan es un patrimonio cultural centro de la región la libertad, pero existen pueblos que se estan descubriendo donde existe fundamentos en estudio para determinar su finalidad sus aportes culturales que sirven al hombre seguir proyectandose al futuro en relacion a la sociedad universal. Entonces exportemos cultura. ¿Debedría existir una Tecnología Cultural?

Te agradece
Un Amigo

Dulces Nombres Mendoza Tarango
Maestria en ciencias políticas uvaq - ...
Escrito por Dulces Nombres Mendoza Tarango
el 17/09/2009 | Nivel Avanzado

Buenos dias estimados amigos y amigas:
En todos nuestros pueblos y ciudades tenemos un tesoro grandisimo por conocer par lugo despues poder compartir con todo aquel ser interesado en disfrutar su magia.

Ese tesoro se llama precisamente Patromonio Cultural en terminos generales y de ahí se ira ramificando en tangible e intangible, edificado, construido, reconstruido y hasta destruido tanto por la naturaleza como por la mano del hombre, como es el caso de las ciudades con el pretexto de la modernización y las vialidades.

Al respecto seguro estoy en que existe la necesidad de una representacion en cada ciudad abalada por la instituciones civiles y de gobierno para evitar la demoloción de casa y edificios que representen la historia del lugar.

Esta representación devera de estar conformada con personas capaces e informadas para que con la autoridad y la información necesaria y contundente puedan argumentar y posiblemente detener la demolición de casa o edificios que representen la historia de dicho lugar que regularmente son las zonas historicas en las ciudades.

Muchas Gracias.

Miguel Fabregas Puig Fabregas Puig
Plantas de tratamiento de aguas residu...
Escrito por Miguel Fabregas Puig Fabregas Puig
el 11/08/2010 | Nivel Avanzado

Soy Miguel Fabregas Puig, me interesa el estudio de las etnias, vivo en chiapas, estado de Mexico, tenemos una riqueza cultural enorme, aqui se asento parte de la cultura maya dejandonos sus bellisimas construcciones como Bonampak, Palenque, etc. Me interesa el estudio sobre el patrimonio cultural

Dulces Nombres Mendoza Tarango
Maestria en ciencias políticas uvaq - ...
Escrito por Dulces Nombres Mendoza Tarango
el 16/08/2010 | Nivel Avanzado

Cuanto gusto Miguel participar en estos espacios tan interesantes, porque a través de ellos opinamos de distintos temas y de diferentes lugares, estos a la vez enriqueciéndose con la valiosa opinión de quien se interese en hacerse participe; muy bien dicho Miguel, México tiene una riqueza cultural enorme que a estas fechas seguimos sin conocerla y mucho menos valorarla, ahí es donde permanecen los secretos y tal vez las respuestas a nuestros problemas citadinos, cuando nos adentremos a nuestro pasado podremos comprender el mundo actual, así como te viene esa interrogante sobre la inteligencia de los Incas; por mi parte yo me encuentro en Sonora y aqui también tenemos una interesante historia, todo un Patrimonio Cultural por descubrir en todo el Norte, aquí en el Norte del país tenemos esplendorosas comunidades indígenas, sería interesante conocerlas, disfrutarlas, protegerlas y darles su valor histórico y cultural también. Muchas Gracias.