En este grupo En todos

Grupo de Amigos de Geo

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 22/09/2011

COMO USAR UNA PISTOLA DE SILICONA






silicona pistola.jpg


Por si aún no la conoces y quieres comenzar a utilizarla, hoy te traemos algunos consejos sobre cómo usa una pistola de silicona . De esta forma podrás incorporarla a tu lista de materiales de cabecera y descubrir todo un mundo de creaciones a las que podrás aplicarla.

Se trata de un pegamento que se adhiere a la mayoría de los materiales de una forma muy rápida, segura y permanente. ¡Anímate a conocer cómo se usa!

Materiales
  • Pistola
  • Barra de pegamento o silicona
Paso a paso

Lo primero que se debe hacer es enchufar la pistola de silicona a un enchufe con corriente. Debemos asegurarnos de que lo hacemos en un lugar seguro , alejado de objetos inflamables y de cosa que puedan mancharse como alfombras, mesas o tejidos.

Una vez que enchufamos la pistola debemos insertar una barra de silicona o pegamento en la parte posterior de ésta. Si acaso la pistola ya cuenta con una barra comenzada en su interior, debemos tener cerca una segunda reserva para cambiarla en cuanto se acabe.

materiales_4.jpg

Luego de cargar la pistola, tenemos que reunir los materiales que vayamos a pegar. La silicona funciones excepcionalmente bien el telas gruesas, flores secas, espuma de polietileno, madera y plásticos y en el caso de papeles, telas finas o cerámicas debemos trabajar con sumo cuidado y moderación ya que suele dejar gruesos residuos que en estos casos no se pueden disimular.

Antes de apretar el gatillo, es importante comprobar que el pegamento se ha derretido. Para esto debemos dejar salir un poco de silicona apretando el gatillo y contrastar, con un pedazo de papel o de tela que el pegamento sale con facilidad de la pistola. Si esto no ocurre seguramente no se ha calentado lo suficiente por lo que debemos esperar un poco más.

Cuando nos aseguramos de que el pegamento se encuentra líquido, tenemos que colocarlo con la pistola en el objeto a pegar dibujando líneas de silicona a modo de que la unión posterior resulte prolija. Luego tenemos que colocar inmediatamente el otro objeto para que se pegue y presionar firmemente manteniendo las piezas unidas por unos 15 segundos.

linea silicona.jpg


Al quitar la mano seguramente las dos piezas estén unidas, pero si vemos que no, presionando un poco más lograremos que se adhieran.


Una vez que el pegamento haya secado completamente podemos utilizar una lima o un punzón para quitar el exceso de pegamento y tendremos así aquella manualidad en la que estemos trabajando lista para ser exhibida o decorada.


Consejos y advertencias
  • Es vital no tocar el pegamento caliente dado que puede generar quemaduras profundas por más que lo toquemos a través de telas o tejidos.
  • Asimismo, una vez que terminamos de utilizar la pistola debemos dejarla enfriarse y cerciorarnos de que está fría antes de guardarla para evitar problemas.



Con el tiempo irán adquiriendo facilidad en el manejo de esta herramienta y verán lo sencilla que resulta y a la vez lo útil que se vuelve en el mundo de las manualidades. Lo primordial es crear con nuestras propias manos y esta herramienta, sin dudas, se vuelve de mucha ayuda una vez que la conoces.


Fuente: Las manualidades

Maria Vill
Estudiante permanente universidad de l...
Escrito por Maria Vill
el 23/09/2011

Querida Solecito no se por donde empesar:



Estos floreros estan muy hermosos, me vienen ganas de hacer uno

revistas.jpg



Para el reloj, creo que es mejor pintarlo o protegerlo, ya que si se llena de polvo, despúes como lo limpiamos, es una sugerencia.



final reloj.jpg


Una hermosa composición. Solo le faltaron las alitas a ese bello angelito!

:




Muy buena idea








Yo pienso que hiciste una nueva composición con ellos


Hace tiempo subí un video de como reutilizar la bisiteria aplicandóla en una cajita y queda hermosa, bueno espero tus ideas, aqui estamos para aprender!




Gracias por la musica, estoy de acuerdo NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS




Sobre el MANIFIESTO ALFA se me ocurre que podemos hacer una imágen e incluirla en los debates, que piensas?. Ya que nos sugiere muchos motivantes.





Maria Vill
Estudiante permanente universidad de l...
Escrito por Maria Vill
el 23/09/2011

Y lo prometido es deuda.

Solo quiero decir que me gusto mucho hacer el reto, aprendí mucho, gracias por el apoyo.

Espero que organicemos mucho mejor el próximo y aqui estamos para seguir aprendiendo.


A ver que les parece.... Mmmm


Cofrecito elaborado con papel

Seguí las instrucciones, como en su momento me sugeriste querida Sol, solo que le apliqué encaje que pinte primero con negro, para darle un toque distinto y asi diera más la idea de un cofrecito.


Bueno esa fue la idea



Bendiciones

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 23/09/2011

Wow María te quedó precioso, bueno mucho más que precioso!


Cofrecito elaborado con papel


Cuéntanos como lo pintaste.


Yo lo pinté de café y luego le di unas pasaditas con el pincel con pintura dorada muy diluída en agua, después le dí dos capaz de barniz.


Lo del encaje es una idea genial!


Te cuento que mi nieto vió el tuyo en la pantalla y fue y me trajo uno de los míos y me dijo que eran iguales... Sólo tiene 2 años y medio... Me deja sorprendida lo listo que es.


final reloj.jpg



Sobre el reloj, ya le encargué a mi hija la maquinita del reloj y mi otra hija me trajo muchas revistas tanto para el reloj como para el jarrón, sólo me falta tiempo y sentirme un poco mejor para empezar estos dos hermosos trabajos.



revistas.jpg



Se me ocurre dar tiempo a nuestras amigas a buscar los dijes que tengan guardados y también podemos poner estos trabajos (el jarrón y el reloj) como próximo reto, por lo pronto debemos juntar las revistas e ir haciendo las tiritas (muchas), que en este caso no serán enrolladas sino solamente dobladas, hasta dejarlas del ancho que queramos.


Creo que estos trabajos quedarían bien como reto, pues solo se necesitan las revistas y pegamento, no necesitan pintarse por que así lucen muy bien.


Ahora prometo no hacer trampa e irlos haciendo juntas, que te parece?


O si tienes algún trabajo en mente que sea sencillo, voy a esperar tu respuesta para enviar las invitaciones eh?

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 23/09/2011

final reloj.jpg



María tienes razón en cuanto darle una capa final tanto al reloj como al jarrón, yo escogería barniz transparente brillante que es el que tengo ahora en casa.



Sobre el documento del manifiesto Alfa intentaré algo, aunque creo que nuestra amiga Rosa Ríos lo haría mejor, ojalá nos esté leyendo y se anime a hacerlo, o la amiga que se sienta motivada para hacerlo será muy bienvenido, verdad?

Adela Monica Casanova De Buchhammer
Perito mercantil y profesora elemental...
Escrito por Adela Monica Casanova De Buchhammer
el 23/09/2011

Hola Soledad , me encanta todo, cuando pueda compartiré lo que me salga, ahora como hago para compartir un video casero, musica cristiana en este debate? Gracias. Bendiciones. Cariños

Maria Vill
Estudiante permanente universidad de l...
Escrito por Maria Vill
el 24/09/2011

Hola Ade , me da mucho gusto que ya te tengasmos de regreso. Un abrazo



===================================

Sobre lo que me preguntas:


Cuéntanos como lo pintaste.


Yo lo pinté de café y luego le di unas pasaditas con el pincel con pintura dorada muy diluída en agua, después le dí dos capaz de barniz.



Primero le di varias manos de color negro, es importantante darle varias manos si es acrílico


Recuerda que hay una diferencia entre el color acrílico y los colores que usan los niños en la escuela.

Despues, una vez seco, tomas el color oro, pero no debe de estar diluido, sino lo mas espeso posible (por lo regular no lo agito y tomo del fono del frasco)


Tomas un poco con la punta del pincel y quitas el excedente con una servilleta ( pero sin quitar todo) y empiesas a aplicar en las partes que sobresales mas (en este caso los filos de los popotillos o canutillos o rollitos, (no se como quieran llamarlos).


De tal forma que el color negro te queda de fondo y el oro sobre sale porque no cubres todo solo vas dando "toques". Espero haberme explicado, de otra manera pregunten y asi aprendemos todos.


Les subo las siguientes imégenes, me parecieron muy interesantes y despues comento lo del reto, si te parece?


Maria Vill
Estudiante permanente universidad de l...
Escrito por Maria Vill
el 24/09/2011












<


3




l!





Maria Vill
Estudiante permanente universidad de l...
Escrito por Maria Vill
el 24/09/2011

Sobre el reto pienso que es mejor dar varias alternativas por ejemplo lo del jarron y el reloj esta bien. Pero a mi se me dificulta conseguir la maquinaria.

Si por ejemplo buscamos otra alternativa para las personas que inician, y asi cada una escoge que quiere hacer. Bueno esa es mi opinión, espero otras sugerencias para que se animen mas personas.



Bendiciones











Carmen Alejandra Juarez
Diseño de modas corregidora de queretaro
Escrito por Carmen Alejandra Juarez
el 26/09/2011

Maria pido una disculpa por no aportar algo por el momento.

La verdad e andado muy apurada,por trabajo.

Pero ya pronto estare de regreso y espero traer algo

Feliz inicio de semana

Un abrazo

Juany
Escrito por Juany
el 26/09/2011

Sol,como te habia dicho iba a hacer un trabajito,que por apurada quedó un desastre! Muy desprolijo,ya que los circulos quedaron deformados y de tamaños desiguales. Me costaba mucho el darles la forma,y,eso que lo hice utilizando un envase circular. Pero creo que se debía a que eran muy rígidos los enrolladitos. Prueba Te lo comparto,para que veas que cumplí con la tarea,pero luego sacaré la foto.

Te comento que cuando los hice,no pude ver la técnica del enrollado,porque me estaban utilizando la Pc. ,e hice los círculos como lo recordaba... Ahora viendo las muestras que compartieron, me doy cuenta como hacer los círculos.
Voy a volver a hacerlo.
Un beso grande.

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 02/10/2011



Prueba


Juany para nada es un desastre, quizá diferente a lo que hemos visto, pero está bonito y sobre todo ya practicaste y te diste cuenta de la maravilla que es el papel, la imaginación es el límite amiga... Bueno y el tiempo que a veces no alcanza para nada.


He estado muy atareada cambiándome de casa y con algunos problemillas, aparte que ahora hago las cosas con más lentitud y me canso muy pronto.


Pero aqui seguimos compartiendo con las amigas, en cuanto esté en orden mi casa y mis cosas, volveré con más trabajos y proyectos.

Marnie Garrido
Lenguas modernas utesa santo domingo
Escrito por Marnie Garrido
el 03/10/2011

Me encanta esta tecnica Soledad, la puedo utilizar para hacer unos aros servilleteros, creo que quedarian preciosos. Gracias por compartir

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 04/10/2011

Bueno amigas, aquí les dejo la imagen sobre el manifiesto que ahora se llamaría MANIFIESTO GEO, esperando aprobación y comentarios de todas.




Manifiesto Geo

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 04/10/2011




Tienes razón Marnie se verían preciosos unos servilleteros, mira aquí te dejo unos tutoriales, están en otro idioma pero las imágenes ayudan mucho para ver su elaboración:



Más ideas


Charola

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 04/10/2011

Amigas no olviden que tenemos pendiente un reto más, ya están juntando su material?




revistas.jpg



final reloj.jpg

Maria Vill
Estudiante permanente universidad de l...
Escrito por Maria Vill
el 07/10/2011

Gracias querida amiga por recordarnos el reto y por saber que seguimos con la misma idea.

Estoy juntando material, pero también se puede usar otros tipos de papel o no?


Les comparto estas ideas ya que se va acercando la navidad y a lo mejor a alguién le interese realizar estos proyectos.


Bendiciones


Maria Vill
Estudiante permanente universidad de l...
Escrito por Maria Vill
el 07/10/2011

Maria Vill
Estudiante permanente universidad de l...
Escrito por Maria Vill
el 07/10/2011

https://adventuregraphics.files.wordpress.com/2010/12/arbol_navidad_periodico1.jpg

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 30/10/2011





Querida María y amigas que nos siguen en mi querido debate, les comento que he estado hasta internada en el hospital por eso no he podido aportar información, aún así saben que este debate es mi adoración y en mis ratos buenos he adelantado a nuestro reto.


Ya terminé el reloj... Pero mi hija se lo llevó antes de poder tomarle una foto, así que le pediré que se la tome para poderlo compartir con ustedes.


También tengo el jarrón terminado... Bueno, por muy mal que me sienta mis manualidades me hacen sentir mucho mejor y de rato en rato las hago.


Un abrazo a todas y si tenemos algo pendiente me recuerdan por favor, no olviden subir las fotos de sus trabajos sobre nuestro reto.


Ya tienen todos sus dijes?


Bueno, luego les subiré fotos de mis ideas para reciclarlos eh?