En este grupo En todos

Grupo de La lecto-escritura en los estudiantes de primer año



La lecto-escritura en los estudiantes de primer año.

liseth
Licenciada en educación integral.menci...
Escrito por Liseth Valerio
el 21/07/2010

Leer y escribir forman parte de las habilidades básicas que forma la esencia de todo estudiante, sin embargo cada día encontramos gran cantidad de jóvenes en edad escolar que presentan esta debilidad. Es entonces donde comienzan los graves problemas para el alumno al entrar a la tercera etapa de educación básica y mayor preocupación aún para los docentes; quiénes nos hacemos muchas interrogantes al respecto.
La escritura es un arte, cuando escribimos la intención es escribir con una letra clara, legible, para que pueda ser entendida por otras personas y la lectura comienza con ese proceso de reconocimiento de letras o fonemas que se van uniendo para formar sílabas, palabras, frases, oraciones y párrafos.

Carlos Rodriguez
Licenciatura en educacion universidad ...
Escrito por Carlos Rodriguez
el 21/07/2010

Por medio de La Lectura y la Escritura el individuo tiene la capacidad de desarrollar sus habilidades educativas de manera mas efectivas por eso pienso que los docentes de hoy en dia deben utilizar estas habilidades en sus estrategias metodologicas para enseñar de una mejor manera y para que los estudiantes pongan en practicas sus destrezas de forma mas productiva.

Maria Silva
Educacion mencion tecnicas mercantil u...
Escrito por Maria Silva
el 21/07/2010

Leer y escribir son actividades basicas que los estudiantes deben conocer sin embargo es preocupante como los jovenes que ingresan al bachillerato poseen muchisimas debilidades en estos aspectos es por ello que debemos entender que es una tarea de todos los que formamos parte de este proceso y no de una sola persona.

Elsy Bellorin
Educacióin integral upel-impm
Escrito por Elsy Bellorin
el 21/07/2010

La lectura y la escritura permite comprender y aprender de un tema determinado; tambien a traves de ellas se exponen una serie de conocimientos, experiencias previas, entre otras; ademas son herramientas para hacer el procesamiento de la informacion.

Kelys Vasquez
Profesor en geografía e historia upel-...
Escrito por Kelys Vasquez
el 22/07/2010

El tema es sumamente relevante en pleno siglo xxl, que los avances tecnológicos han desplazado de alguna manera con la acción humana. Tendemos a olvidar las reglas ortográficas, la caligrafía, la lectura, la redacción, entre otros.

Ydalia Ruiz
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Ydalia Ruiz
el 22/07/2010

Que buena idea tomar este tema... Puesto cada vez q asisto a reuniones con colegas, o adultos cualquier indole profesional, laboral o social... Y llega el momento de leer en voz alta... Nos encontramos que nadie quiere hacerlo y si finalmente si alguien lo hace... No lee correctamente... Pues no es sencillo... Es un arte maravilloso, leer y disfrutar el momento... Uso de una voz acorde al ambiente... Silencios pertinentes, respiracion adecuada, interpretacion de los signos ortograficos dandole la entonacion indicada.... En fin una cantidad de detalles que es posible no nos hemos percatado.... Y ni hablar de la lectura, que quedara para el proceso completo de lecto_escritura...