En este grupo En todos

Grupo de La Tierra, el lar de la familia

Maria Isabel Tobar Diaz
Contabilidad liceo comercial nº 1
Escrito por Maria Isabel Tobar Diaz
el 27/05/2012

Hola, amigo Edgar, si la juventud actual es tan diferente a lo fuimos nosotros a su edad, yo creo que se debe en gran parte a los muchos estimulos que tienen desde niños, a traves de la television y las redes sociales.

Depende de los adultos guiarlos y encausarlos para que utilicen dichos estimulos favorablemente.

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 28/05/2012

Juventud

En pos de la virtud

Renaces,

e.c.

Gracias María Isabel por compartir.

Hamlet Trejo
Maestría en gerencia educacional unive...
Escrito por Hamlet Trejo
el 02/06/2012

Saludos a todos

Dicen que la juventud es un mal que se cura con los años

Es cierto que existe una generación Z, los nacidos después de 1990, la generación tecnológica que creció con internet, telefonos celulares, etc y que tienden a ser egoistas, caprichosos, creen que lo merecen todo y no se esfuerzan por conseguir las cosas. Es deber de los padres no permitir que pasen estas cosas, enseñar valores a nuestros hijos, disciplina respeto, etc

Carlos Dante Bocci
Abogacia instituto de la policia feder...
Escrito por Carlos Dante Bocci
el 02/06/2012
















































































Hola a lo mejor esto tiene que ver con este tema
















Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 02/06/2012

Recomendaciones prácticas:
1. Tome tiempo para contar buenas historias a los pequeños. Esto genera conexión y estimula la imaginación.
2. Deje de utilizar sobrenombres que descalifican.
3. Trate a sus hijos (as) con amor, respeto y admiración.
4. Resalte continuamente sus habilidades con el fin de que logre una mejor aceptación de sus limitaciones.
5. No humille ni descalifique.
6. Jamás abuse físicamente de él o ella.
7. Establezca reglas claras y acordes a la edad.
8. Demuestre aceptación sincera y consistente en las buenas y en las malas.
9. Establezcan un contrato familiar fundamentado en el respeto y la admiración mutua.

Bernardo
Escrito por Bernardo
el 14/06/2012

Saludos al Grupo, Gracias por Vuestros Aportes que tocan lo más importante de las Personas , la Educación y Desarrollo de los Valores en Familia, Amistades y demás Profesionales de la Sociedad en la que Se Vive y Convive, Doctor Edgar Carrillo Felicidades por Compartir este debate y poner de Manifiesto los cambios con otras Generaciones en cuanto a los Modelos que los medios de información y deformación encubierta es notificada, alejan al Nucleo Humano esencial y distraen de las Responsabilidades y Compromisos que cada Persona tiene encomendados, tanto Religiosos, Politicos y demás instituciones según donde se ha Nacido y que entorno influye, los hay que olvidan que DIOS ES AMOR y que Quiere que la Humanidad que Habitó, Habitamos y Habitarán, convivamos en Justicia y Paz, Cómo una Gran Familia en Su Gracia y Dones Desarrollados y al Servicio Úti, Honesto y Gozoso, Alegre y Felizmente Bienaventurados, pero el duro Materialismo lo está trastocando y distrae con engaños la Verdad en Familias y muchas Instituciones con Pesimos Ejemplos, no sólo a la Juventud, sino a Mayores sin Fe Auténtica, una Pena pero funcionando, con Aprecio y Cariñoso Respeto, el Abuelo Bernardo.

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 14/06/2012

Gracias por compartir, Hamlet, Carlos, Isabel y Bernardo.

¿QUÉ JUVENTUD!

Es igual en cada época,

Con las mismas inquietudes,

Con las mismas carencias,

Cambian sus actitudes,

Con impulsos y falencias.

e.c.



Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 01/07/2012

Rebeldia del adolecente

No me digas lo que tengo que hacer" es una frase que todo padre escuchará más de una vez. Seguro irá acompañada con la negativa a hacer lo políticamente correcto


“Pese a que la etapa de la infancia trascurra en armonía, hay un momento -que coincide con la adolescencia- en el que el niño se da cuenta de que ya no es tal, pero tampoco sabe bien de qué se trata todo lo que advierte que le ocurre”.


Así describió la psicóloga Isabel Carraro el complejo proceso que marca el fin de la infancia y que afecta tanto a padres como a hijos.

En diálogo con Infobae. Com, la profesional destacó que toda la información que el niño posee o cree poseer acerca de cómo es ser grande “no le sirve; tiene que experimentar y tomar una posición”. “Se trata de ´salir al mundo´, con lo que si el menor no sabe lo que tiene que hacer, pero advierte que se trata de ´despegar´, todo lo que digan los padres va a ser puesto en cuestión”, sintetizó Carraro. La profesional justificó la “rebeldía” al asegurar que el chico “reniega porque en algún punto pasa a ser otro: los varones cambian la voz, las nenas se desarrollan”. Y para ese “otro” el saber infantil no le alcanza; es tan radicalmente distinto que parece otro”.

En ese contexto, “se pluralizan los vínculos de manera que requiere otro tipo de posición, por lo que va a valorizar lo que le dice un amigo (que es par) quizá más que los papás”. Así es que el típico “no me digas lo que tengo que hacer” que los padres toman como acto de rebeldía, no es más que una de las patas para entender el complejo proceso que su hijo acaba de comenzar a transitar.

“El adolescente tiene que aprender a ser adulto y eso consta de varias cosas: no lo será sin los padres, pese a que habrá cosas que deba aprender solo”, aseguró Carrazo, para quien éstos “no deben cerrar la discusión en que su postura es la única”, actitud con la que sólo lograrán exacerbar la rebeldía.

Así, los pilares en los que el joven debería “apoyarse” son tres: “el respaldo de los padres, más la postura del chico, junto a las opiniones y vivencias de sus pares”.

Para Carraro, “hay un criterio a seguir y que debe ir guiado por el sentido común: cuando un chico quiere independencia, pero no tiene todos los recursos para llevarla adelante, es el adulto quien debe buscar un punto medio en el que no anular esa independencia sin dejar de acompañarlo con su experiencia”.

“A veces –y más en los tiempos que corren- los papás creen que deben ´correrse´ más de lo que en realidad es aconsejable”, destacó la profesional, que se desempeña como coordinadora docente y supervisora del Centro Dos. Y en ese sentido, ejemplificó: “si está de moda que un niño tenga celular a los 10 años o ya no se usa que los padres lo lleven a la matiné y los padres ´acatan´esos mandatos, estarán errando el camino”.

Como suele decirse, ningún extremo es aconsejable. De modo que si en los distintos modos de ejercer su independencia, el joven opta por un camino que quizá no es el adecuado, es ahí cuando el padre debe hacer sentir su “autoridad”.

Ocurre cuando en su afán por demostrar independencia cree que lo es eligiendo –por ejemplo- cuándo se baña. "Hay un aprendizaje; un dosificar la libertad que los mayores deben inculcar”, remarcó Carrazo y destacó: “puede permitírsele que un día no se bañe y al otro sugerirle que lo haga”. Lo que se debe introducir es la noción de que no es que el padre le dice que se bañe “porque se le cante”, dado que “ellos ven las normas ´porque sí´ y hay que lograr que entiendan que no son de esa manera. En ese sentido, “el padre que se hace el amigo lo termina dejando solo porque se corre de su función…no pasa de moda un padre que pone límites”Aunque, si de lograr un sano equilibrio se trata, la psicóloga remarcó la idea de que “si todo lo que sea ´salir al mundo´, los padres lo anulan porque aún consideran que su hijo es ´chiquito´, la rebeldía no va a hacer más que aflorar”.
de la red

Docente.susanacorrea Correa
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Docente.susanacorrea Correa
el 03/08/2012

Muy buenas apreciaciones sobre identidad y adolescencia. Pero cómo se construye la identidad en jovenes adolescentes que estan viviendo en hogares institucionalizados o de resiliencia?


Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 04/08/2012

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 04/08/2012

Carlos Dante Bocci
Abogacia instituto de la policia feder...
Escrito por Carlos Dante Bocci
el 04/08/2012

Buen Dia, los jovenes que se desarrollan en instituciones, contestandole un poco a Susana, tienen una formacion, establecida por la vida que llevan, teniendo en cuenta que son jovenes con problemas de conducta o que no tienen donde vivir.

El hecho es que las instituciones en vez de educar degradan mas, pues no se hace un estudio exaustivo de cada conducta y se trata de establecer categorias de las mismas, un joven de este tipo necesita mucha atención psicologica necesita ser escuchado y guiado, el problema es que no hay presupuesto y el problema es que son frutos de la misma sociedad que los excluye, frutos de una politica mal manejada solamente en función del consumismo y el individualismo, hoy lo que no vende no sirve.

En realidad no se quiere hacer una sociedad mejor, es la verdad, desde el poder se necesitan circunstancias extremas como la delincuencia, la falta de educación, el narcisimo, el amor a lo material, para poder gobernar, todo esto divide, y bien dice el dicho divide y venceras.

No se puede concebir que alguien se desplace en un Mercedes Benz y al lado de el un joven este revisando un tacho de basura para comer, la imagen misma es violenta y genera violencia, el que puede discernir ve la desigualdad y le provoca ira.


Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 04/08/2012

La vida es un misterio, desvélalo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un derecho compartido

La vida de cualquier joven (de todos los seres) debe ser especial, sin dificultades, con oportunidades ,esperanzas y óptima, no una utopía....E.C.

Gracias Carlos, por tan asertivo mensaje.

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 10/08/2012

Buen tema, siempre actual, paso a saludarte Edgar y aprovecho dejarte mi pensamiento al respecto.


Infinita brecha generacional que se ensancha cada día más.

La adolescencia es una época de inmensos cambios, de tratar de posicionarse en un mundo en el que por diversas razones pertenece a la juventud pero al que nosotros los adultas no les queremos soltar la rienda del manejo de ella, por antiguos criterios, que pienso son puro egoísmo, prepotencia, y dominio.


Personalmente creo en la juventud, veo que hay muchos jóvenes valiosos, incluyendo a mis hijos deseosos de hacer, de proponer, de dirigir, y que se preparan para hacerlo.


Nuestro papel en vez de ser de dictadores sociales debe ser de orientadores para juntos poder formar un equipo combinando preparación, juventud y experiencia que llegue al éxito.



¡PURA VIDA!


PAULY

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 19/08/2012

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 24/12/2012

FELIZ NAVIDAD