En este grupo En todos

Grupo de La Tierra, el lar de la familia



la juventud, entre la rebeldía , la carencia y el mundo de los adultos

EDGAR
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 24/05/2012

En la actualidad, la juventud debe enfrentar cambios constantes y su vida tiene un ritmo mucho más rápido de lo que los adultos tuvimos a su edad. Son diferentes.

Para los niños y jóvenes, es complejo seguir de cerca los cambios y la adaptación que exigen la tecnología, la economía, los valores y la cultura. Estos constantes movimientos ocurren, en apariencia, afuera de las personas, pero, en realidad, impactan su vida y las reglas de la misma, obligándolos a adaptarse constantemente. El reto: adaptarse y comprender.

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 24/05/2012

Nuestros jóvenes están desmotivados, aburridos, desubicados, tanto que no saben reconocer o diferenciar lo valioso, ni lo importante. En realidad, esto les impide tener pilares en los cuales sostenerse; lo nuevo viene a renovar y en poco tiempo cosas relativamente nuevas pasan a ser obsoletas, como las computadoras, los teléfonos celulares, los juegos de video, etc.

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 24/05/2012

Su mundo cambia y ellos viven el cambio frente a sus ojos, ya no ocurre como antes, que cada cosa tenía un proceso.

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 24/05/2012

La actitud de "qué me importa" es una coraza, están protegiéndose de un mundo confuso y, para ello, necesitan hacer como que son muy rebeldes y que nada les afecta.

Carmen Marina Garces Sandrea
Lic.gestion social y abogacia universi...
Escrito por Carmen Marina Garces Sandrea
el 24/05/2012

Buenos dias amigo Edgar, es un gran placer tu invitacion a este debate, que me parece muy pero muy dentro de la cotidianidad de nuestro andar en la vida, nuestros jovenos, nuestros hijos, ya que como dice el dicho quien tiene un hijo tiene todos los hijos del mundo, si amigo al ser madre nos identificamos con este debate y no sabes cuanto, la realidad que estos jovenes en laactualidad estan viviendo nos lleva a imnumerables inquietudes, pero a mi modo de ver yo no les puedo achacar su conducta a ellos, ya que ellos son el reflejo nuestro y si en un hogar donde impere la paz, el amor, la cordialidad, el respeto, la confianza y en fin son esos valores los pilares fundamentales para que ese niño sea el adolescente, el adulto del mañana, lamentablemente nosotros somos los responsables y los garantes de su conducta del mañana, habemos padres y yo me incluyo en la lista muy permisivos y es ahi donde radica el factor primordial en su educacion, somos sus garantes, somos su ejemplo a seguir y si te das cuenta cuando hay un hogar donde la familia es disfuncional esos hijos mañana seran tambien familia disfuncional, si tu tienes como patron en la crianza y educacion de los hijos esos valores que son el pilar fundamental y el vastion de un hogar solido y bien constituido, un hogar con cimientos solidos, donde impere el respeto, el amor, la confianza, no habra tormenta alguna que derrumbe esos cimientos amigo, es fundamental nuestro proceder en familia para que mañana nuestros jovenes sean un digno ejemplo en su vida y puedan ellos criar a su familia muy dignamente sin separarse de esos cimientos tan fundamentales que aprendieron durante toda su vida, en lines generales somos nosotros los padres los responsables de su conducta, somos los garantes de que sean seres humanos dignos en la vida, el amor, es la herramienta fundamental para ello, recibe un fuerte abrazo y muchisimas bendiciones, que Dios te siga iluminando amigo para continuar alfrente de todo. Feliz dia.

Carmen Marina Garces Sandrea
Lic.gestion social y abogacia universi...
Escrito por Carmen Marina Garces Sandrea
el 24/05/2012

Carmen Marina Garces Sandrea
Lic.gestion social y abogacia universi...
Escrito por Carmen Marina Garces Sandrea
el 24/05/2012

Amor, dedicacion a lo mas hermoso de la vida, la creencia religiosa es fundamental, el respeto, la confianza y en fin si seguimos enumeraaando valores no terminariamos nunca. Pero feliz dia amigo.

Florencio Ulerio Martinez
Pintor auto didacta solo bachiller
Escrito por Florencio Ulerio Martinez
el 24/05/2012

Gracias Edgar por tu invitacion , el tema muy interesante , siempre que se trate de la familia , los hijos la esposa,. Son temas de mucho interes, tenemos que enceñarles a nuestros hijos el gran valor del amor a la familia, pero sobre todo y como base prinsipal el amor a Jehova nuestro Dios, que nos has prestado la vida y solo por eso devemos estar agradecidos mientras estemos vivos,. Un saludos. Florencio Ulerio Martinez, desde la Rep. Dominicana, pintor autodidacta.

Ana M. Allo
Delf (diploma elemental lengua frances...
Escrito por Ana M. Allo
el 24/05/2012

Gracias Edgar por tu invitación.

Creo que al contrario, tanto los niños como los jóvenes se adaptan muy bien a los cambios. A los adultos nos cuesta hacerlos porque tuvimos una crianza diferente, no sé si más tranquila, pero con cambios más lentos.

Creo que el reto sería adaptarse a ciertos cambios, porque aunque no queramos debemos hacerlos para seguir viviendo como sociedad, pero sin descuidar los valores humanos que se desarrolla en el seno familiar que lamentablemente cada día se pierde más y lo que, para mí, sería imprescindible, aprender a discernir entre lo que es conveniente para cada uno, sin tener que seguir al rebaño porque sí.

Saludos

Gisel Gonzalez
Tecnologo en admon agropecuaria centr...
Escrito por Gisel Gonzalez
el 24/05/2012

ADAPTARSE Y SEGUIRLE EL RITMO A LOS CONSTANTES CAMBIOS:

Cuando las cosas empiezan a cambiar, hay veces que es muy difícil adaptarse. Mucha gente tiene pánico a los cambios porque están acostumbrados a cómo su vida era hasta ahora. Los cambios les producen desorden y ansiedad y esa actitud es la que provoca que muchas veces esos cambios sean a peor. Todo cambio que hagamos en nuestra vida depende de la actitud que tengamos para enfrentarnos a él y aceptarlo por lo que es.

El cambio es inevitable, por mucho que te esfuerces en evitar que llegue. Lo mejor que puedes hacer pues es adoptar una actitud positiva para o que venga y así estar preparado para aceptarlo y cambiarlo en la medida que puedas. Estando abierto a los cambios estarás también abierto a llevar una vida mejor.

Graciela Gomez
Nivel in icial (maestra jardinera no t...
Escrito por Graciela Gomez
el 24/05/2012

En casa tuvimos que adaptarnos a quedarnos sin el padre por fallecimiento de mis hijos. Yo todavía no lo puedo entender. Ellos se fueron adaptando incluso ayudandome y yo sosteniendo. A mi hijo siempre lo ví como un bebé, su padre le había dado instrucciones de manejo de auto. Y ahora es mi chofer , mi hija va y cumple sus responsabilidades como estudiante en bicicleta para todos lados. Yo creo que los chicos viven el cambio con más naturalidad que los adultos. Tienen 19 y 16 años.

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 24/05/2012

ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS: Carmen, Florencio, Ana y Gisel, gracias por compartir sus opiniones. De las que se concluye que es en la familia donde comienza y se concentra todo

Lo concerniente a la educación, instrucción y formación primordial de la personalidad, sobre todo de los niños y adolescentes. Puesto que siendo la base de la convivencia, de la manera como esta se desarrolle en el hogar, así se proyecta en la sociedad. Si allí se practican los valores morales y éticos como el amor, la tolerancia, la cooperación, la paz la justicia en tanto exista el diálogo y la formulación de compromisos todo propicia la virtud, lo contrario denigra en detrimento de la familia y de la sociedad. En la actualidad han habido cambios drasticos perturbadores, negativos, que han llevado a muchos adolescentes a no comprender lo que pasa, lo que les pasa y ha confundirse según sea su misión y lo que se espera de ellos; adolecen, están llenos de carencias en su propio lar. Amen de que también confrontan cambios bio-psico-fisicos que si no reciben orientación, o información equivocada, trocan sus ideales acorde con los modelos que les presenta su propia sociedad y lo acostumbrado en la familia. Unos crecen en hogares establecidos, otros en seudo hogares, otros no tienen hogares y es la calle que forja susdestinos.E.C.

Elizet Hernandez
Secretaria bilingue centro de estudios...
Escrito por Elizet Hernandez
el 24/05/2012

Muchas gracias edgar por invitarme a tu debate
yo pienso que la familia siempre sera el nucleo.
aun que en la actualidad los valores se estan perdiendo.
la familia debe de ser siempre el pilar de nuestra sociedad.
cambios siempre van a existir como en todo pero el valor de la familia siempre debe de existir.

Ana Elba Fuentes Campos
Licenciactura en ciencias juridicas un...
Escrito por Ana Elba Fuentes Campos
el 24/05/2012

Gracias por invitarme a este debate tan interesante, desde luego que la juventud parese desubicada por momentos, o las de anteriores generaciones parecemos fuera de lugar; los jovenes ya no juegan los juegos de antáño, ni les interesa sus raíces o su historia pasada, han perdido el rumbo; mucho se pierden en el buhicio del mundo, la tecnologia, en la red.
Que será de los jovenes del mundo, que a pasos agigantados se pierde de la realidad, de los juegos, canciones y de la familia, se esconden en su silencio, y mientras tanto la familia pierde los lazos que deberian estrecharse al pasar el tiempo. Tiempo cruel que no se detiene el cual veloz sin detenerse por una generación que no mira,no oye, no entiende; entenderá y escuchara y vera; cuando sea demasiado tarde o temprano quizá se de cuenta de porque de su existencia.

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 24/05/2012

Cierto Elizeth y Alba, una extraña revolución,( la informática), cual invasor alienigena, ha irrumpido agravantemente en la familia transformandola en detrimento de muchos de los seres humanos, en cuanto a que troca la práctica de valores en una especie de desadaptación y desafuero. Mientras que no se le da el uso correcto para lo que posiblemente se inventó. O mejor, ha ido opacando los valores trascendentales, hasta irlos ocultando por otras atracciones nefastas. Por supuesto que hay personas que saben darle la importancia adecuada, sin mermar un ápice la moral y las buenas costumbres. Esa revolución ha arropado a la mayoría de los adolescentes en cuyos hogares no existe la concordia, ni la intercomunicación necesaria para convivir integra y efectivamente. Hay que rescatar a la familia y sus tradiciones, adaptandola a los nuevos tiempos sin que se pierdan los valores fundamentales.E.C.

Mercedes Villalobos Del Tio
Fp1 instituto de formacion profesional
Escrito por Mercedes Villalobos Del Tio
el 24/05/2012

Gracias Edgar por darme la oportunidad de expresar mi opinion sobre estas generaciones con la que nos esta tocando lidiar.

Pienso que si hay alguien responsable que sin duda lo hay de la actitud de la juventud de hoy no son ellos, somos los padres, los educadores, la libertad que hemos dado a los niños que no son ellos quien han confundido libertad con libertinaje, no hay motivacion para enseñar porque no hay futuro.

Un niño no se le puede dejar a su libre albedrio hay que encaucarle obligandole a veces a hacerlo aunque no quiera por la s buenas pero insistiendo procurando las mals influencias la tv, indiscriminadamente los juegos belicos de las maquinas etc,, esoo deberia controlarse..

Yo creo que hay uqe dedicarle tiempo y enseñarl no materias de la escuela para eso esta la escuela sino valores humanos, tambien colaborar con la educacion escolar pero siempre sin contredecirse unos de otros, por rootro lado jugae con el niño estar cuando te necesita y no que siempre "ahora no puedo hijo " y nos damos cuenta siempre tarde

Si los padres no ponemos a los niño en su lugar y a nosotros en el nuestro los profesores diifcilmente podran enseñar nada porque no hay respeto al profesor no hay ganas de aprender. Y encima se consiente el maltrato al profesor y a los padres pero cuidado no toques al niño porque te la has jugado, el mundo al reves, asi nos va.

Es mi humilde opinion

Mercedes Villalobos Del Tio
Fp1 instituto de formacion profesional
Escrito por Mercedes Villalobos Del Tio
el 24/05/2012

Tampoco tienen que esforzarse lo tienen todo hecho los moviles internet las maquinas y ya esta no piensan nada mas asunto resuelto como no se van a aburrir ya no saben uqe inventar, esta todo inventado

Rosario Martínez De Gándara
Carrera técnica, secretaria, y contado...
Escrito por Rosario Martínez De Gándara
el 25/05/2012

Edgar muchisimas gracias por tu invitaciòn a èste debate tan interesante, mi opiniòn es que seamos congruentes, asì como decimos cosas tan hermosas, asì actuèmos, asì como nos pasan cosas a veces tan difìciles de superar, asì con esa apertura mostrarnos ante nuestros hijos, siendo lo màs honesto posible, a veces he escuchado decir, que los hijos no se enteran de las diferencias que tienen los papàs, cuando la realidad es que desde que estamos en el vientre materno percibimos las emociones de nuestra mamà, por lo que nacemos y ya sabemos de emociones, ya sabemos cuando las cosas no van bien, aùn que despuès ya de màs grandes les pongamos pensamiento, entonces mi experiencia es que yo me mostrè ante mis hijos segùn lo que iba viviendo, claro sin decirles las cosas sin misericordia cuando eran pequeños y tampoco cuando fueron creciendo, simplemente cuando se enteraban yo no les negaba pero tampoco les decìa abiertamente, he ido viviendo lo màs acorde posible, no siendo doble, sino sencilla y sin complicarme mucho, tambièn les hablè con la certeza de que lo màs favorable para ellos mismos era que estudiaran y trataran de hacer su mejor esfuerzo o vendrìan consecuencias a pagar por ellos mismos, cuando me platicò mi hijo que habìa quien se drogaba en la escuela, mi contestaciòn fue, "Pues debe saber lo que està haciendo, debe pagar su consumo y debe saber las consecuencias" yo no las sè pero metete a leer para que te des cuenta de las consecuencias de ello", el caso es que hasta hoy me lo recuerda con mucho gusto porque lo hizo, se puso a leer todo lo que encontraba y decidiò èl no drogarse, tambièn siempre practiquè la reafirmaciòn y la aprobaciòn, trataba de decirles el "como si", siempre entusiasta y buscando ser positiva,... Tambièn en los valores Evangèlicios los estuve formando, asì que gracias a Dios tengo hoy dìa dos hijos casados la mayor y el que le sigue, la màs chiquita està soltera y trabaja fuera del paìs, asì que me siento satisfecha de mi trabajo hasta hoy, pues tambièn siempre me dije "amar es educar" Es mi comentario Edgar espero que srva con el favor de Dios, recibe mi cariño y bendiciones siempre, bay

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 25/05/2012

Hola Mercedes, gracias por tus asertivas apreciaciones que coinciden en implicar a la mayoría de las familias y a la manera cómo educan a sus miembros; en cuanto a las estrategias inadecuadas que utilizan para la convivencia. Al parecer resulta que las familias generalmente viven, no conviven, las personas están ahí, pero semejan extraños; careciendo la relación que aconseja la práctica del amor y de los valores que sustentan la buena convivencia.E.C.

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 25/05/2012

Hola Rosario, gracias por tu aporte significativamente ejemplarizante. De la misma manera que existen familias desintegradas, también hay hogares fortalecidos en cuanto procuran la práctica constante de la cooperación, la tolerancia, la comunicación, la sinceridad, la lealtad, la justicia, la comprensión y sobre todo la unión enlazada por el amor a DIOS Y A SI MISMOS. Los niños y adolescentes tienen en su familia a una escuela idónea que les educa integralmente.