En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones



La juventud de hoy

Francisco
Master universidad nacional de nicaragua
Escrito por Francisco Barrios Chica
el 14/11/2007

Me preocupa que la juventud de hoy no tome en serio muchas responsabilidades que son propias del ser humano, y vemos como cada día se pierden en la miseria cotidiana. Ya los grandes valores no existen y se han perdido los sueños. Qué podríamos hacer para ayudar.

Saludes

Francisco

Escrito por Isidoro Jiménez Pirrón
el 25/11/2007
Los jovenes viven actualmente es decir la mayoria en un ambiente moderno con una infinidad de innovaciones así mismo su preparacion la tienen en un plano muy subestimado la preparacion de los docentes tienen que ir acorde a el mundo actual es decir a nuesta globalizacion, los valores no los practican, porque muchos padres se olvidan de los hijos de su formacion se sus sentimientos de brindarle atencion a lo que estudian en lo que a ellos le gusta, a los padres les interesa el que vamos a comer hoy en que vamos a trabajar y en hacer45 dinero es decir se han conbertido en personas insensibles materialistas y si conocieron los valores humanos hoy se han olvidado de ellos y de inculcarles o enseñarles a los hijos las buenas maneras de la conduccion y de los buenos habitos y de la cortesia pero repito es el tiempo de cambios y de estructurar programas en que los jovenes se sientan atraidos hacia estos cambios pero con una direccion definida en favor de ellos
Pedro Facho
Comunicaciones centro de estudios pol...
Escrito por Pedro Facho
el 26/11/2007
Hola! Los saluda Pedro Facho , y en cuanto a este tema es hoy en día una problematica social. Pues somos parte de ella y en esto nos involucra. Debo comentar pues que hoy en dìa a la juventud no se les enseña, inculca y sobre todo no se les educa , por que los padres , especialmente jamás se preocupan. Y estos a la ves ( padres ) no han sido educados en estos valores propios del ser humano osea tambièn son consecuencias de ellos. Y en otras veces priman también otras necesidades.
Esta de más decir que muchos de los jovenes que hay a nuestro alrededor , son productos de la indiferencia de la sociedad apartados y marginados , la otra contraparte los jovenes que asumen roles que influenciados por modismos , globalización , se identifican y se asumen papeles equivocadamente y se " marean " dando así comportamientos que creen ellos son los mejores. Es pues que los educadores , comunicadores , y demás debe de tener una preparación acorde al " mundo " actual.
Isabel Gavilan Montes
Cádiz, España
Escrito por Isabel Gavilan Montes
el 03/12/2007
Estoy de acuerdo en todo lo que decís de los valores y demás,yo tengo tres hijos y procuro educarlos en valores. Sé que la sociedad les enseña otras cosas:consumo,salidas fáciles... Pero si lo intentamos,creo que lo que les enseñemos alg,un dia aflorará. Yo lo descubro en mis hijos que van siendo mayores
Fonsi Berbel
Bachiller colegio privado khalil gibran
Escrito por Fonsi Berbel
el 23/01/2008
Tengo tanto que decir al repecto.. Por suerte o desgracia soy una de esas jovenes que estan hoy aqui. Miro a mi alrededor y puedo verlo... A la juventud le faltan valores, no es su culpa, ellos siguen el camino que se les impone. Los padres creen que en la escuela se educan pero en la escuela te preparan para que tengas una cultura y principalmente encuentres un buen trabajo. La gente está muy extresada sólo piensan en salir adelante y sobrevivir, esto es como una selva... Supervivencia.. Luego solo tenemos bienes como; una casa, un coche, un trabajo.. Y nuestros padres muy orgullosos de nosotros! Y la esencia de las personas? Es cierto que la juventud lo tenemos difícl, lo peor.. Que no se quieren complicar..
Tendríamos que profundizar en los distintos puntos que afectan a la juventud; educación escolar, familia, sociedad... Un beso para todos!
Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 23/01/2008
La juventud de hoy como la de ayer sigue sus pasos y requiere tiempo para madurar %u2013unos más que otros-. Su naturaleza mental y física así lo demanda. Podemos pero no debemos generalizar, lo cierto es que hay de todo en la casa del Señor. Preguntas: ¿Qué podemos hacer para ayudar? Regresemos a nuestros años de juventud, aceptemos la realidad y compartamos más tiempo con ellos.

Importante: No estoy tomando en cuenta la juventud que esta bajo los efectos de los estupefacientes %u2013drogas-, nueva epidemia que amenaza el mundo.
Saludos codiales.

Carol
Escrito por Carol
el 09/02/2010

Debate La juventud de hoy se habia cerrado en 8-28-2009 ya que la ultrima participacion fue en 01-23. -2008, El mismoifue reacdtivado por Heler Godoy en 8-30-2009, no ha habido mas participacion, se vuelve a cerrar en 02-09-2010. Este debate corresponderia a otro grupo y no en otras aficiones ya que tiene que ver con los jovenes, existe el grupo de Escuela de Padres entre otros.