En este grupo En todos

Foro de Medio ambiente



La invasion de los trasgenicos y el peligro de la perdidadde la biodiversidad

DELISIA
Agronomia san agustin de arequipa
Escrito por Delisia Caceres Lopez
el 28/04/2011

Vivir sanamente o vivir artificialmente ¿ ? , comer para vivir o comer para morir ¿ ? Cual es el mensaje real de la invasion de los trasgenicos en nuestras mesas diarias, creen que liberara al mundo del hambre ¿ ? , o simplemente son politicas de crecimiento de los grandes que de todas formas quieren opacar el verdadero valor de la alimentacion en el mundo ¿ ?. Sin tener en cuenta los efectos nocivos que causan los trasgenicos en el medio ambiente desplazando es mas matando nuestra biodiversidad.
respondamos a estas preguntas.

Escrito por Constantino Alejandro Pariona Cordova
el 28/04/2011

Son novedades o nuevas para la existencia del hombre, que podria opinar el hombre comun, dentro de su espacio, sobre la pregunta ¿Que es los trasgenicos? O simplemente ¿Que es la perdida de la biodiversidad?. Cuando solamente el hombre busca salud benestar y su existencia en el presente.

Maricela Ribera Urizar
Ordenación del territorio y medio ambi...
Escrito por Maricela Ribera Urizar
el 10/05/2011

Ola Delisia.. Disculpa m llamo la atencion el tema de los trangenicos y como llamast tu tema los transgenicos y la perdida de biodiversidad.. Mira yo m encuentro en un problema, necesito un tema para mi tesis. M gusta los temas de perdida d biodiversidad y veo q tu estudias agronomia, sera q m puedes ayudar como puedo hacer las investigaciones d tu tema para tomarlo como tema d mi tesis... T agradeceria tu respuesta.


Jhon Alferdo Tarrillo Chuque
Geologia universidad nacional de cajam...
Escrito por Jhon Alferdo Tarrillo Chuque
el 04/06/2011

Buenos dias,

los trasgenicos ya en europa a ocasionado a muchas personas enfermedades y dolores de estomago, de los cuale el gobierno en caso d españa ya prohibido la comercializacion de estos alimentos artificiales que de paso alteran el medio ecologico.

asi que tener mucho cuidado con alimentos de ese orden.

atte. : jt
mwh.

María G Martín
Ingenieria tecnica de obras publicas u...
Escrito por María G Martín
el 07/06/2011

Los transgénicos son lo peor que el hombre ha creado! , por qué modificar la estructura genética de un alimento para que deje de ser tan nutritivo?

Les dejo unos enlaces de una Catedrática de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Valencia y experta en productos ecológicos, detalla las principales cualidades de los alimentos de producción ecológica

Https://www.youtube.com/watch? V=gAhFBJu86dw

Https://www.youtube.com/watch? V=3IMiFEkXDBQ&feature=related

Https://www.youtube.com/watch? V=P_ym7xFyMIE&feature=related

Https://www.youtube.com/watch? V=ACUpTcd04Mc&feature=related


Sí a los productos ecológicos!

Fomentemos entre todos el consumo responsable para conseguir un verdadero desarrollo sostenible !

Emilio Gonzalo Severich Velasco
Ing. minas universidad tecnica de oruro
Escrito por Emilio Gonzalo Severich Velasco
el 17/06/2011

Hola Delicia

Por hoy solamente te puedo decir, que no solamente la vida con humana es afectada, especialmente la biodiversidad, en mi país, mi vecino cultiva alimentos transgénicos desde hace dos años, a parte de degradar la tierra, las aves que nos rodeaban, ya casi no existen, algunos animales domesticos del propietario (mayormente aves de corral) tienen son enfermas, su ciclo de vida se reducido, por al alimentarse con los restos de los alimentos transgénicos han alterado su estado natural. Es evidente que la producción ha superado las normales que habitualmente producia.

Sabemos que una política capitalista, mientras más quieren, más es la ignorancia. Más adelante me dedicare exclusivamente a escribir sobre los males de los transgénicos, tratemos de consumir lo convencional o mejor productos orgánicos.

Emilio Gonzalo