En este grupo En todos

Grupo de Psicología



La Interpretación de los sueños

PATRICIA
Aux de laboratorio , f.p 2 c.p la eli...
Escrito por Patricia Bernat
el 19/01/2009 | Nivel Básico

Me gustaría saber si realmete al comprender nuestros sueños nos comprendemos y entendemos un poco mejor y ésto nos ayuda a descifrar mejor aspectos de nuestra personalidad, pero... ¿Como interpretarlos? Sobre todo cuando un mismo sueño ó pesadilla es reincidente a largo plazo, ¿Hay alguna manera de que desaparezca el contenido emocional del mismo interpretandolo adecuadamente el propio soñante?..
Un saludo afectuoso.

Nixon Medina
Licenciado en biología francisco josé ...
Escrito por Nixon Medina
el 15/06/2010 | Nivel Básico

Los sueños son "representaciones" de nuestros anhelos o miedos. Cuando un suelo se repite, nuestro inconciente nos quiere decir algo, un miedo, una situacion inconclusa, etc. Seria o mejor hubiera sido genial que se hubiese descrito el sueño, generalemnte cuando es analizado y se le dice a la persona, y a la vez se le pide que cuando tenga en el futuro ese sueño haga determinadas cosas, y las hace, se obtienes avances en el sueño... Es decir caminar mas alla, explorar otras cosas en el sueño, actuar diferente. En todo caso el parendizaje es inmenso, tanto para la persona que lo vive, como para la persona que lo orienta.

Dani Rodriguez
Psicologia, comunicación gráfica uam
Escrito por Dani Rodriguez
el 15/06/2010 | Nivel Básico

Saludos a todos...

Freud nos enseña que los sueños son nuetros deseos reprimidos, mezclados con paradojas bizarras de nuestro subconciente, lo cual se hace mas complicado cada vez que se tarat de entender.

En cierta forma los sueños llegan ser motivos de mucha inquietud, la mente humana no es 100% entendible, aun las escuelas psicologicas tienen bastantes diferencias.

Si tomamos en cuenta que un ritmo de vida saludable, es decir: buena alimentacion, controlar las preocupaciones y el estres con actividades, tratar de llevar buenas relaciones sociales, trabajar o estudiar muy duro, etc, dara lugar que concilies muy bien el sueño, sobre todo si dejas aun lado las preocupaciones, obsesiones tristezas que e puedas llevar contigo a la cama, si es asi ten la seguridad que soñaras todas esas tritezas o preocupaciones convertidas o reprentadas en personas o insectos que odias y tus limitantes y traumas no superados seran como arenas movedizas que no te dejaran corer dentro de tu sueño.

En algunos casos se recurre a la Fe (si es que alguien cree en Dios), el gran libro llamado la Biblia nos enseña un poco sobre los sueños, pero bueno, creo que ese seria un muy buen SubTema que con gusto participaria en el.

Cuidense Todos!

Dani Rodriguez
Psicologia, comunicación gráfica uam
Escrito por Dani Rodriguez
el 15/06/2010 | Nivel Básico

Hola Emmy, saludos desde México!

Bueno, debemos tomar muy en cuenta que diversas situaciones de nuestras vidas se representan en lugares o personajes dentro de nuestros sueños. Por ejemplo un viejo rencor que guardas contra alguien se podria representar precisamente como un ladron persiguiendote, pero no es un patron preciso a seguir.

En la terapia profesional, el especialista suele preguntar muchos aspectos sobre tu vida, presente y pasada y esos datos se asocian con los elementos que soñaste y el terapeuta trata de decifrar un significado que a final de cuentas es una situacion interna que se pretende resolver tratando de interpretar cada elemento incomodo de tu vida pasada y presente.

Hay quienes, siendo menos sagaces, recurren a los libros de interpretacion de sueños, supuestos gurus o expertos que te daran una respuesta a la gran incognita que inquietan tus sueños o hasta el hipnotismo. Si afan de ofender a nadie con respecto a sus puntos de vista, debemos tomar en cuenta que lo "Misterioso" tiende a alejarte de la realidad, y tratas de entender el significado de tu vida por medio de agentes que ni siquiera te conocen, pero eso si, se van a enriquecer por medio de tus aportaciones.

En cuestion de Fe (Dios y la Biblia), esta nos enseña que "Algunos" sueños son revelados por Dios, si eres una persona de Fe, te sugiero que hables con Dios(no que le reces) y le pidas que te ayude a entenderlo.


Podriamos encontrar alguna logica con respecto a este sueño, pero como mencione al principio, hay muchos factores de tu vida que habria que analizar y creo que habria mucho de que platicar.

Ponch Fuentes Martinez
Electronica industrial estado de coah...
Escrito por Ponch Fuentes Martinez
el 16/06/2010 | Nivel Básico

Hola patricia ha pasado desde el año pasado que mandaste este mensaje y apenas hoy me di tiempo de leerlo la respuesta sin tanta parafernalia es si
si se puede saber