En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada



LA INSEGURIDAD ES UNA META DE LA POLÍTICA

ALBERTO JORGE
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 09/04/2012

LA INSEGURIDAD ES UNA META DE LA POLÍTICA.

Estimados COLEGAS:

Dicho así, tan suelto de cuerpo, el título puede sonarles a disparate. Sin embargo, resulta bien demostrable a través de un simple ejercicio imaginario.

Para ello, supongamos un país idílico, en el cual nadie hurta, roba, defrauda, y/o estafa; donde nadie secuestra, hiere y/o mata al prójimo, donde no existen el contrabando ni el tráfico de estupefacientes, armas y/o personas, y en el cual no hay agitadores ni -demás está decirlo- terroristas.

Los ciudadanos de un país así, no tendrían necesidad de contar con burocráticos ministerios de seguridad y/o justicia, ni tribunales penales, ni cuerpos policiales y/o penitenciarios, ni empresas de seguridad privada.

Si ese país tuviera -además- una aceitada capacidad de absorcion laboral, toda esa "mano de obra ociosa" se vería ubicada en actividades mucho más productivas.

Ahora bien, si ésto último no se diera así... Y aprovechando sus muy específicas capacidades adquiridas... ¿A qué tareas podrían llegar a volcarse, algunos de todos aquellos funcionarios desplazados? Mmmmm!

Resumiendo. Si tomamos en cuenta que:

1º) La inseguridad es fuente de ocupación lícita para tantas personas especializadas.

2ª) El logro de la plena ocupación laboral de la población es una meta de la política .

Por asociación y/o simple carácter transitivo, queda demostrado que:

LA INSEGURIDAD... ES UNA META DE LA POLÍTICA.


¿Uds. , qué opinan a todo este respecto?


Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 09/04/2012

Estimado, Alberto Jorge Silbersztein: Tenemos Que Realizar Un Análisis De Las Estructuras Ideológicas, Y Las Formas Con Que Se Han Tratado Estos Temas, Hablar De Seguridad Es Hablar De Violencia, Ambas Van Concatenadas, Y A La Fecha Ya No Se Justifica Que La Violencia, El Delito, La Acción Ilegal, Tengan Sus Raíces En El Entorno Social Del Delincuente, Aquel Que Roba Por Necesidad, Aquel Que No Tiene La Culpa De Haber Nacido En Un Hogar Desintegrado, O Que Fue Abandonado En La Calle, Etc.

En El Pasado Nuestros Defensores De Derechos Humanos Justificaban Que La Pobreza Era La Responsable De La Delincuencia Y Que La Acción Del Delincuente Era La Forma De Castigar A La Sociedad Por Su Precariedad.

Asimismo El Sector Social Acomodado U Organizado Señalaba Que El Delincuente Era De La Elite Pobre, Y Que Todo Individuo De Este Sector Era Parte De Estructuras Delictuosas.

Esto Refleja La Ineficacia De Las Políticas Oficiales Sobre El Combate A La Delincuencia, Que Si Lo Vemos Desde El Punto De Vista Objetivo Y Real, Proviene De Varios Estrados Sociales, El Delito Se Ha Modernizado Y Tiene A Su Servicio Desde Un Barrendero Hasta Un Político De Renombre, Un Empresario De Éxito O Un Profesional, Un Sindicalista O Un Religioso De Imagen Intachable Ante Los Ojos De Sus Propios Seguidores.

Sea Por Lo Que Sea La Delincuencia Ha Logrado Copar Todas Las Esferas Sociales, Están Incrustados En Todas Las Elites, Laborales, Políticas, Religiosas Y De Derechos Humanos.

Las Propuestas Políticas Para Combatir El Delito Es, Mas Cárceles, Mas Penas, Persecución Tributaria, Mas Jueces, Mas Policías, Mas Fiscales, Etc.

Pero Los Resultados Siguen Siendo Los Mismos, No Hay Conciencia Social, Se Perdió La Honorabilidad, Los Principios Éticos, Y La Corrupción Campea Por Todos Lados.

Ya No Se Justifica Que Se Roba Por Hambre, Ni Que La Violencia Es Producto Del Sistema, Ni Que La Pobreza Es La Responsable De Los Hechos Delictivos.

Las Poblaciones Siguen Esperanzadas Y Apelan A La Justicia, A La Aplicación De La Ley Y A Las Fuerzas De Seguridad. Que En Conjunto Son Estructuras De Un Estado.

Mientras Los Mercados Y Estructuras Ilegales, Siguen Reclutando Delincuentes Con Profesión, Con Formación Bélica, Y Con Vocación Dirigencial.

Que Nos Queda Como Pueblo, Como Nación, Estructurar Políticas Públicas, Establecer Estrategias Y Líneas De Acción, Para Contrarrestar Todos Aquellos Grupos Que En Conjunto Podemos Identificar Como Delincuencia Organizada.

En Resumen, Implementar Políticas De Gobierno Acertadas, Fundamentadas, Definidas Y Dirigidas A Todos Aquellos Entes Sociales Corrompidos Que Deberán Ser Puestos A Disposición De La Justicia.

Atto.

Halcón.

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 13/04/2012

Estimado HALCÓN.

Ante todo, bienvenido al debate.

Ya en tema, y más allá de las corrientes socio-económicas y filosóficas sobre la delincuencia…

¿En quienes -nosotros como pueblo- podemos delegar el: “e structurar políticas públicas, establecer estrategias y líneas de acción, para contrarrestar todos aquellos grupos que en conjunto podemos identificar como delincuencia organizada” ? , a sabiendas de lo infiltradas que se encuentran -por dicha delincuencia- muchas de nuestras organizaciones y estamentos públicos y/o privados, en todo América Latina.

¿Cómo y en quienes confiar el: “implementar políticas de gobierno acertadas, fundamentadas, definidas y dirigidas a todos aquellos entes sociales corrompidos que deberán ser puestos a disposición de la justicia”? ; habiendo: legisladores que sólo emiten leyes si incluyen puerta de escape ; jueces garantistas (y/o corruptos) que hacen de los tribunales una broma, fiscales que no investigan (por ineptitud y/o amenaza); jerarquías policiales asociadas a las estructuras delictivas (y/o que directamente las integran); servicios penitenciarios que cobran peaje a los reclusos para dejarlos salir a trabajar mientras están condenados , y cuando aún no media un permiso judicial; y en definitiva, mafias enquistadas de todo tipo que no podrían operar como lo hacen, sin un consentimiento y amparo político nacional y/o local.

Debo decir que el ejercicio por mí propuesto era imaginario, mas no naif De hecho, es infinitamente más sano que la realidad misma, esa con la cual estamos obligados a convivir a diario y sin una solución visible, al menos a corto plazo.

Atte.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 13/04/2012

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN, Estimado Amigo, Te Se Decir Que Cuando El Pueblo Comienza A Educarse E Informarse Todas Aquellas Estructuras Mafiosas Comienzan A Sentir Pasos De Animal Grande, En Guatemala Hemos Vivido Anécdotas Sociales Increíbles, Al Punto Que Hace Poco Bajo El Régimen Del Delincuente De : Álvaro Colom, Por Un Caso De Impacto Social De La Muerte De Un Empresario, Las Estructuras Del Estado Estuvieron A Punto De Colapsar Y Doblegarse Ante Las Exigencias De Un Pueblo Unido Bajo Una Sola Causa, Que Se Le Denomina JUSTICIA.

Las Estructuras Del Estado Por Temor A La Reacción Del Pueblo, Echaron A Andar Las Instancias Habidas Y Por Haber Para Darle Al Pueblo Respuestas, Bajo El Temor De Ser Objeto De La Justicia Social.

Lo Que Se Necesita Es Que Aquellos Que Nos Sentimos Comprometidos Con Nuestra Sociedad Nos Involucremos En Todas Aquellas Instancia De Representatividad Y Comencemos A Ser Parte Del Cambio, No Esperemos Que Otros Hagan Lo Que Por Derecho Y Obligación Nos Compete A Nosotros Mismos.

Te Digo Las Instituciones No Son Las Malas, Son Quienes Mal Las Dirigen Los Que Pudren Su Entorno.


Atto.

Halcón.

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 14/04/2012

Estimado HALCÓN:

En la Argentina, y no hace mucho, tanbién se han producido diversos eventos con reacciones populares ante hechos que rebasaban todo límite aceptable (como la desaparición y/o violación de menores, el baleado de una joven embarazada que terminó perdiendo su embarazo, filicidios en bebés, etc.). Fueron acciones de masa que se canalizaron, algunas en la forma de manifestaciones pacíificas, otras más violentamente y apuntando a una justicia por mano propia , que nada soluciona sino agrava.

Energías comprimidas -como estas últimas- pueden ser mal aprovechadas y dirigirlas en un sentido distinto, como aquí lo vivimos a fines de Diciembre del año 2001.

Por entonces, y como resultado de la decisión del Estado Nacional de incautar todos los depósitos bancarios, mareas de vándalos canalizaron su ira a través de destrucción de bienes y/o el asalto y vaciamiento de comercios.

En ésto último, hubo quienes se robaron comestibles y/o prendas de vestir (bajo una burda excusa: que la falta de dinero les impediría conseguirlos luego); y hubo otros, que se llevaron electrodomésticos, rodados infantiles, repuestos para vehículos, las cajas registradoras y/o las computadoras con sus monitores y demás accesorios. Ésto último... ¿Con qué excusa?.

El suponer que un desmadre popular -ó peor aún populachero- pueda mejorar lo ya malo, es como querer jugar a la tómbola usando un dado en el cual sus seis caras dicen "TODOS PIERDEN".

Por suerte, la gran mayoría de los Juan Pueblo prefieren trabajar y transpirar (no tienen tiempo para esas mesas redondas en donde se habla mucho pero no se dice nada concreto) y seguirán haciéndolo hasta jubilarse, ó hasta que un día (hartos de que le roben su pequeña felicidad) salga en masa a destrozar todo.

¿Ésto último les reportará algo? NO, y de hecho, en una reacción como esa muchos Juan Pueblo pueden terminar tendidos (muertos durante una exagerada represión policial), como la que aquí ocurrió en aquellas infaustas fechas.

Para no hacerla tan larga...

Ante tanta bajeza político-institucional, considero que la mejor respuesta pasa por lograr que los Juan Pueblo se inserten y participen dentro de los partidos políticos y de todas aquellas estructuras relacionadas a tales organizaciones, de modo de oxigenarlas.

Se que esto será muy difícil de lograr, pues los Juan Pueblo no quieren caer en boca de sus vecinos (tienen en muy cuenta aquello de: dime con quien andas y te diré quien eres ). Pero, si se consiguiere su intervención orgánica, tendremos una oportunidad -incruenta- para salvar lo que aún queda sano de nuestras respectivas sociedades.

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 23/04/2012

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN, La Idea No Es Un Alzamiento, Si No Un Convenio Moral Entre La Sociedad, Una Mala Acción De Gobierno Una Propuesta Pública, Acompañada De La Inconformidades, Y Las Posibles Causas Si No Se Corrigen Las Imposiciones O Errores De Quienes Gobiernan.


El Pueblo O Sociedad Debe De Comenzar A Cuidar De Sus Intereses, Aunque Quien Dirija El Estado Haya Sido Electo Por El Mismo Pueblo. "Una Sociedad Organizada Es Una Sociedad Respetada".


Se Deben Auditar Las Instituciones, Se Debe Exigir Que Todas Las Políticas De Estado Sean Públicas, Libertad De Acceso A La Información Oficial.


Te Aseguro Que Tanto Políticos, Empresarios, Y Entidades Encargadas De Impartir Justicia No Se Expondrían A Ser Señalados O Que Se Les Pida La Renuncia Y Consignación Ante La Ley, Públicamente Por Sus Desmanes O Corruptelas.



Atto.



Halcón.

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 28/04/2012

28/04/2012.

Estimado HALCÓN:

Es posible que -en ciertos tema- me presente opinando en forma notoriamente rigurosa , pero ello es por vergüenza ajena respecto de la bochornosa experiencia pública en la cual estamos inmersos -cotidianamente- en Argentina mi país, y que en nada se condice con las mejores expresiones de deseo de tu último párrafo.

Aquí, el VIce Presidente de la Nación está sospechado de haber influido indebidamente en la transferencia judicial de una empresa (una de la únicas ocho que en el mundo tienen la tecnología y los equipos necesarios para imprimer papel moneda legal, casi nada).

Resulta que dicho muy alto funcionario , en lugar de ponerse a disposición legal, logró:

1º) que desde la Presiendecia de la Nación, y sin ningún miramiento, renunciaran al Procurador General de la Nación, por no haber apretado al Juez y Fiscal intervinientes en una causa en curso ante tal sospecha;

2º) que desde un Tribunal de Alzada, removieran al Juez utlizando -como motivo y prueba- el texto de unos mail privados intercambiados por dicho Juez con un abogado y amigo; amigo que lo traicionó llevándolos corriendo a dicho Tribunal superior;

3º) el primer día hábil de la semana entrante se decidirá la suerte del Fiscal, que ha sido recusado por otra banalidad parecida, ó la que le dibujen.

Con ésto te estoy brindando uno solo de muchos ejemplos que pudiera referir respecto de cuánto les preocupa a los funcionarios públicos argentinos la opinión del pueblo, que sí es informado, sól o que por unos pocos medios (aquellos que se animan contra la constante estigmatización originada contra ellos desde el seno mismo del poder central, por no alinearse con el discurso único).

Un pequeño detalle más, aquí los funcionarios electos vienen en un pack (al cual, con cierto humor denominamos sábana ) y que es cocinado en contibernios de cúpula dentro de cada agrupamiento político, o sea, raramente resultante de actos eleccionarios reales y abiertos entre sus afilkiados. Ah! Mejor no te cuento cómo acceden a sus cargos, la mayoría de los funcionarios de carrera .

A qué voy con todo ello? Al menos en la Argentina, y en razón de la legislación vigente, estamos obligados a elegir entre acomodados , y no a quienes quisieramos. Y aquí volvemos a aquello expresado por mí en mi segunda intervención, donde escribía:

"... legisladores que sólo emiten leyes si incluyen puerta de escape ; jueces garantistas (y/o corruptos) que hacen de los tribunales una broma, fiscales que no investigan (por ineptitud y/o amenaza); jerarquías policiales asociadas a las estructuras delictivas (y/o que directamente las integran); servicios penitenciarios que cobran peaje a los reclusos para dejarlos salir a trabajar mientras están condenados , y cuando aún no media un permiso judicial; y en definitiva, mafias enquistadas de todo tipo que no podrían operar como lo hacen, sin un consentimiento y amparo político nacional y/o local."

Reitero algo, el ejercicio dialéctico propuesto pudiera parecer naif pero venía con trampa.

Entonces, aprovechemoslo y hagamos el esfuerzo de mirarlo con ojo realístico, y nos encontraremos con que se lo puede ver como demasiado parecido en gran parte de nuestro apaleado subcontinente, ese que va desde el Río Grande hacia el sur.

Toemmos algunos lamentables ejemplos policiales: a) LOS ZETAS en México, que de fuerzas de élite se pasaron a custodios de narcos , al poco tiempo se hicieron matasietes profesionales , y cuando ello les pareció insuficientes se volvieron -ellos mismos- en traficantes de la peor calaña. B) LA BONAERENSE en Argentina, el cuerpo policial provincial activo más sucio, amparo y/o partícipe asociado de cuanto delito se produce en su jurisdicción. Etc.

Si se supone que la seguridad privada deviene de la matriz pública, entonces, imaginemos hacia donde puede derivar y hagamos lo posible por evitarlo.

Muy atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN



Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 28/04/2012

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN, Estimado Amigo, Guatemala, Recién Acaba De Salir De Una Administración Presidencial Administrada Por Delincuentes, Desde El Ex Presidente Que Daba Vergüenza Decir Que Representaba A Guatemala, Como Su Familia, Mas Un Gran Número De Parásitos Que Estuvieron Al Frente De Las Instituciones, Solo Porque No Pudieron No Se Robaron La Fuente De La Plaza De La Constitución.

Sufrimos Un Atraso De 20 Años, Con Esas Personas, Pero Esperamos Como Guatemaltecos Que La Nación Se Logre Encausar A Los Principios Fundamentales Como Lo Son Honestidad, Lealtad, Y Honradez.

Atto.

Halcón.


Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 26/05/2012

25/05/2012.

ESTIMADO HALCÓN:

En gran parte de nuestra extensa latinoamérica, la matriz política esta podrída hasta el hueso. Corrupción, asociación y encubrimiento, son monedas corrientes en nuestros países.

Todo eso hace que la calidad de vida -de todos quienes aquí vivimos y pretendemos desarrollar decentemente nuestras respectivas actividades cotidianas- se encuentre bajo un pesado manto al cual eufemísticamente se denomina "sensación de inseguridad".

Para la SEGURIDAD PRIVADA es demasiada carga el pretender ser abanderados de la " Honestidad, Lealtad, Y Honradez ", cuando tantos legisladores, jueces, y miembros de las fuerzas públicas se hallan alquilados al mejor postor.

Yo quisiera creer, pero... No acostumbro a soñar despierto.

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 26/05/2012

Me Lo Recomendaron, Y No Lo Creía, Pero Procedía Investigar Y Efectivamente La Sociedad De Una Nación En Post De Una Salvación Moral Y De Principios, Lee El Articulo Bastante Fuerte Pero No Imposible.

Https://mexicolegal.com.mx/vp-ind. Php? Id=142&categoria=politica


Atto.

Halcón.

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 28/05/2012

28/05/2012.

ESTIMADO HALCÓN:

En el entendimiento de tu demostrado profesionalismo y capacidad de analisis y discusión, me interesa acceder al artículo que recomiendas.

Mucho te agradecé su título específico, pues en la categoría: política (del respectivo link), hay 228 registros y no se hallan numerados.

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 28/05/2012

Alberto Jorge Silbersztein, Estimado Amigo, El Documento Es Relacionado A SINGAPUR, Y Trata Sobre La Ley Al Extremo Te Lo Comparto Para Que Lo Analices:


El Efecto Singapur ¿En México? Maxwel Smart




COMO LA VEN.. QUE SE APLIQUE.
ESTE CORREO SE REFIERE A LA ESTRATEGIA UTILIZADA EN SINGAPUR EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA QUE RESULTA DE INTERÉS POR LA FORMA EN QUE SE DICE SE ABATIÓ LA DELINCUENCIA. TÚ QUÉ OPINAS? LIMPIEZA EN SINGAPUR

Un militar con mano de hierro tomó el mando de Singapur. En seis meses, de cerca de 500 mil presos sólo quedaban 50.

Todos los demás (criminales confesos) fueron fusilados. Toda figura pública corrupta (políticos, policías, etc. ) Fue fusilada (existían millares de pruebas en su contra).

Todos los empresarios ladrones fueron fusilados o huyeron rápidamente del país.

La multitud de drogadictos, que dormía en las calles, huyó a Malasia para no tener que trabajar o serían fusilados.

Había un mensaje en la televisión donde el nuevo gobierno advirtió que el país tenía cáncer y que la única solución era extirparlo.

Al igual que, si algún familiar debía ser extirpado, se entendería que era un cáncer para la nación.

Después de haber hecho toda la limpieza en el país, se reorganizó el sistema político, judicial y penal y el militar convocó a elecciones libres y se postuló como candidato a la presidencia. Ganó las elecciones con el 100% de los votos.

Hoy en día, Singapur es uno de los países más seguros para vivir, y uno de los más desarrollados y más seguro que los arrogantes Estados Unidos, Gran Bretaña o Israel.

Al aterrizar en Singapur, el documento de desembarque tiene una leyenda de “muerte” bastante grande en rojo y una explicación de la pena de muerte por posesión de drogas o cualquier fármaco. Con cero tolerancia de drogas, el sujeto es fusilado o condenado a cadena perpetua con trabajos forzados.

Un surfista brasileño intentó ingresar a Singapur con una tabla de surf llena de cocaína. Obviamente encontró su propia muerte. La madre del joven traficante de drogas apareció en la televisión brasileña pidiendo al presidente Lula que intercediera por su hijo pero no tuvo éxito. Ni la madre ni Lula ni las protestas impidieron el cumplimiento de la ley.

En los hoteles, en las "Guías de la Ciudad" hay una página que explica que la policía de Singapur garantiza la integridad física de cualquier mujer durante 24 horas al día pues en la antigua Singapur, sin ley ni orden, las mujeres que salían solas eran violadas o asesinadas.

Masticar chicle está prohibido en Singapur por el simple hecho de que después se lanza a las aceras de la ciudad.

No es posible distribuir volantes; solamente pueden colgarse dentro de las tiendas y no se pueden entregar a los clientes pues resulta en una multa cara.

El año pasado, la secretaria de un amigo local que estaba haciendo un trabajo allí, fue perseguida por la policía desde su casa al trabajo.

Cuando llegó al trabajo, la policía le hizo una señal para detenerla.

Uno de los policías llegó a la ventana de su coche y le dijo: "Como usted sabe señora, estamos haciendo una campaña de civismo en el tránsito. Los infractores reciben una multa y damos bonificaciones a los que se conducen correctamente. Durante todo el trayecto, la señora no cometió ningún delito. El policía la felicitó y le dio un cheque por 100 dólares de Singapur (equivalente a aproximadamente US$ 78) y pidió a la señora que firmara el documento de recibo.

Esto es la solución para muchos países… ¿Tendremos el valor de hacerlo o nos vale?


Atto.

Halcón.

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 21/06/2012

21/06/2012.

Estimado HALCÓN:

Ninguna dictadura, aún pseudo legitimada por el voto, es buena para nadie.

Pero es un hecho que nuestro sub continente hispano hablante, desde el Río Grande hacia el Sur, necesita de algo más que un simple lavado y enjuague de caras.

El tiempo dirá, pero mientras tanto muchas personas siguen muriendo en ausencia de una eficaz respuesta pública, una actitud que -en algún modo- viene a ratificar aquello con lo cual titulé el presente debate: LA INSEGURIDAD... ES UNA META DE LA POLÍTICA.

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 21/06/2012

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN, Estimado Amigo, Muy De Acuerdo Contigo, Pero Recuerda Que Estamos Acostumbrados A Que Nos Ajusten De Cualquier Forma Para Realizar Las Cosas Correctamente, Somos Naciones Forradas De Leyes Y Normativas, Pero Lamentablemente Las Misma Son Aplicadas Al Más Bajo Nivel, Hay Roscas De Poder Que Se Ríen O Burlan Del Poder Soberano, Y Saben Que No Hay Al Frente De Alguna Institución O Persona Que Les Limite Su Actuar Delictivo.

La Mayoría De Lideres Y Políticos, Apestan, Ya Que Estando En El Poder Se Les Olvida Sus Compromisos Y Promesas Hechas A Los Pueblos Necesitados De Un Estado De Derecho Que Los Proteja Y Que Los Saque Del Abismo En Que Viven.

Atto.

Halcón.

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 23/06/2012

23/06/2012.

Estimado HALCÓN.

El problema de INSEGURIDAD que atraviesan nuestros países no pasa por un simple DIAGNÓSTICO del cual somos muchos quienes estamos capacitados para hacerlo... Sino, de EJECUSIÓN.

Demás está decirlo, que ésto último en forma legal, y también literal... Pues sólo así entienden ciertos estamentos delictuales.

Entonces, ésto deriva en una gran pregunta:

¿Cuánto más deberemos esperar en pos de soluciones concretas?

Atte.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN