En este grupo En todos

Grupo de Estética



LA importancia para la esteticista que el tratamiento cosmético siga en el domicilio

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 08/12/2008 | Nivel Básico

Desde mi punto de vista, un producto o tratamiento es primordial para que el cliente pueda quedar satisfecho que es una de las prioridades de los centros pero de cualquier forma el cliente final debe de seguir su tratamiento en casa para definir y mantener las bases del tratamiento, pero aquí es dónde llega el problema: la esteticista no posee una formación o directriz de ventas porque le falta reciclarse en nuevas técnicas.

Un centro de estética tiene difícil sustentarse únicamente gracias a los tratamientos, principalmente por la gran oferta existente. Por ello las empresas distribuidoras y sus comerciales deben de hacer hincapié en este hecho para intentar que aquellas personas que tratan con el cliente final puedan y quieran vender el producto de consumo, reportando así al centro un beneficio muy importante.

¿Hasta que punto tengo razón?

Noemi P Gutierrez
Maquillaje profesional - cosmetologa -...
Escrito por Noemi P Gutierrez
el 09/12/2008 | Nivel Básico

Hola: mira en cuanto al tema de que no posee formación o directrices de ventas no es tan así (según mi punto de vista) el mayor problema es que tiene que competir con los productos de folletería; las clientas le resulta más barato comprar estos productos que los que pueda llegar a ofrecer la esteticista. Eso es lo que me pasa en el centro estético donde presto servicio. Son pocas las clientes que te compran lo que le ofreces para el mantenimiento domiciliario. Y el otro inconveniente es que cuando estamos prestando el servicio es poco el tiempo que contamos como para poder ofrecerle productos (en mi caso las debo tener en el gabine una hora y como todo buen esteticista sabe debe brindarle relax y confor al cliente y no estar promocionando productos). Lo que opino es que en cada centro de estetica se debería contar con una profesional (esteticista) que se dedique exclusivamente a ofrecerles los productos ideales al cliente mientras espera que sea atentido en el gabinete.
Esa es mi humilde opinión y la baso en mi experiencia personal, espero que te sirva de algo.

Noemi P Gutierrez
Maquillaje profesional - cosmetologa -...
Escrito por Noemi P Gutierrez
el 09/12/2008 | Nivel Básico

En cuanto a que si es importante el seguimiento domiciliario, es primordial sí, estoy en un todo de acuerdo contigo y que es la unica forma en que podemos lograr que el tratamiento perdure en su maxima posibilidad y la cliente vea que uno le brinda un buen servicio.

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 09/12/2008 | Nivel Básico

Hola Noemi, En mi escuela CEM-Escuela Europeas de Estetica , enseñamos técnicas que se pueden aplicar a las clientas para que estas te compren productos , te voy a explicar alguna, me imagino que ya loi harás, pero no esta de más leerlas para recordar.

Cuando a una clienta tuya le estas realizando un tratamiento en cabina de cualquier cosa y se da la espalda en la camilla , una vez que tu ya la has tocado , le debes de dar el trabajoo hecho por ejemplo.:

Sra.X.. Mientras le estas realizando el tratamiento , le indicas , como he visto que esta muy mal o debe usted cuidarse el cuello , la cara, las piernas, el abdomen la celulitis, etc. Etc... , le das hecho que fuera tiene una crema para llevarse para que siga el tratamiento en casa, y que no se la olvide porque es vital para que no vaya para atras y lo que esta haciendo no le sirve para nada.

Otra cosa que habitualmente se hace , es imaginate que estas haciendo un tratamiento anticelulitico, coges un aceite esencial de lo que quieras, canela, naranja, cipres ,mandarina, el que mas tengas OK.

Lo mojas en un algodon y lo colocas debajo de la sabana en donde la clienta se vaya a echar. Realizas el tratamiento con la crema , si quieres para potenciarla añades el aceite esencial , a tu justo , cuendo lo estes aplicando , la clienta te preguntara fijo por el perfume y tu le explicas que es el aceite esencial que aplicas mezclado con la crema , al terminar , esta te comprara la crema, hazlo y luego me comentas si quieres.

Un saludo

José Manuel Llovet

Noemi P Gutierrez
Maquillaje profesional - cosmetologa -...
Escrito por Noemi P Gutierrez
el 15/12/2008 | Nivel Básico

Ok, gracias por el dato, lo voy poner en práctica y te cuento como me fue.

Guillermina Arevalo Reyes
Contador publico ipn
Escrito por Guillermina Arevalo Reyes
el 10/11/2009 | Nivel Básico

Hola Jose Manuel
Me estoy enterando que estas en CEM-ESCUELAS EUROPEAS, yo soy de Mexico, y tengo entendido que hace años habia una Sucursal de tu Centro de Formacion en mi Pais, ¿Porque se fueron de Mexico?
Guillermina

J.Mª
Escrito por J.Mª
el 10/11/2009 | Nivel Básico

Hola Guillermina, yo hace 5 años compre esta empresa , desconozco las causas que tu me preguntas.
Lo que si te puedo comentar que mi empresa esta franquiciada en COSTA RICA , se llama exactamente igual , pero es de otros señores que pagan un royalti. E idem con COLOMBIA.
Me imagino , es una suposición que si se fueron , debio de ser porque no se debieron entender con el franquiciado.
Pero poco mas te puedo explicar, por desconocimiento.
Un saludo
CEM- Escuelas Europeas de Estetica,s. L ( Barcelona ) ah1, me olvidaba , mi facebook se llama como yo , por si quieres entrar.

Mariel Quiroga
Cosmetología universidad popular del n...
Escrito por Mariel Quiroga
el 11/01/2010 | Nivel Básico

En mi humilde comentario respecto al tema quisiera añadir que he tomado una decision al respecto en mi estetica y la verdad es que por lo bien que me esta yendo creo que fue la correcta. Tome la determinacion de poner solo 4promociones en tratamientos,uno que incluye solo ondas rusas y algunos aparatos básicos y las cremas domiciliarias mas economicas, otro que incluye aparatos básicos y mi intervencion con algunos tratamientos mas las cremas domiciliarias de un laboratorio de precio medio y otro que incluye los anteriores y las cremas incluidas para domicilio de un laboratorio mejor y por ultimo el que incluye cavitacion aparatos necesarios y cremas del mejor laboratorio. De este modo cada clienta decide de acuerdo a su bolsillo y se ahorra tener que estar sabiendo entre tantos aparatos y tratamientos nuevos que es lo que tiene que hacerse. Y yo he podido catalogar y diferenciar facilmente que clientas son las que es posible hacer ventas de las cosas que utilizo en mi gabinete en particular y puse una vitrina con todo lo que vendo a su alcance asi mientras esperan que seque una mascarilla o algun tratamiento hace efecto ellas si quieren ven los productos nuevos. UNA BUENA PRESENTACION ES ESENCIAL ASI QUE HE INVERTIDO EN BUENAS BOLSITAS asi además de las cremas domiciliarias y continuar con el tratamiento en casa como corresponde se llevan otras cositas como té raros, aceites esenciales para masajes , bolsitas para las almohadas entre otras miles de cosas.

Norma Maria Pazos Gutiérrez
Educación letras univ. federico villar...
Escrito por Norma Maria Pazos Gutiérrez
el 12/01/2010 | Nivel Básico

Josè Manuel, recibe mi saldo cordial y asimismo me agradarìa que me informes que producto es bueno para el relleno facial. Y cuales los no recomendables que puedan ocasionar daño con el tiempo.

Gracias
Norma