En este grupo En todos

Grupo de Geología



La importancia de los Geologos en la Industria Petrólera

Karem
Tecnico superior en petròleo en produc...
Escrito por Karem Serna
el 06/09/2009 | Nivel Básico

¿Que opinas de la importancia de los Geólogos en la indutria Petrolera?

Alejandro Guevara
Ingenieria geologica universidad nacio...
Escrito por Alejandro Guevara
el 08/09/2009 | Nivel Básico

La labor del geologo es muy importante, tanto en la parte estratigráfica, sedimentológica, miropaleontológica y paleontológica, ademas de ingenieros de reservorios y demas, ahora las ramas se unen en favor de proyectos, la rama del petróleo para los geologos es muy interesante y tiene mucha parte científica, algo que a mi me apasiona


Pablo Gerardo Gonella
Lic, en geología universidad nacional ...
Escrito por Pablo Gerardo Gonella
el 08/09/2009 | Nivel Básico

Quisiera saber, si alguien me puede informar, de empresas que esten tomando geólogos para control geológico en este momento, no importando en que lugar.
Mi nombre es Pablo Gerardo Gonella, soy de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
Les estaría muy agradecido, si alguien me puede dar una mano, y les dejo mis datos por si hay alguna novedad al respecto:
Dir: Estrada Norte 84
Tel: 54-358-4624387 Cel: 54-358-6010204
pablogerard@yahoo. Com

Jose Javier Regalado Lopez
Geología universidad industrial de sa...
Escrito por Jose Javier Regalado Lopez
el 18/12/2009 | Nivel Básico

Necesito urgente informacion sobre la resonancia magnetica nuclear utilizada para el analisis de minerales es urgente este es mi correo lopezrejo@hotmail. Com

O donde puedo encontrar informacion

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 23/12/2009 | Nivel Básico

Los geólogos son muy importantes ya que con su aporte se puede localizar con certeza donde están los yacimientos de petróleo que más serán rentables a la industria.

Alejandro Mosquera
Geologia universidad nacional de colom...
Escrito por Alejandro Mosquera
el 15/02/2010 | Nivel Básico

Es incuestionable la importancia del geólogo en la industria ya que participa en el proceso desde el inicio en la exploración cartográfica, geofísica, interpretativa y de explotación (durante la perforación de pozos petroleros). Sin el geólogo sería imposible encontrar el petróleo.

Escrito por Luis Alberto Martinez Araujo
el 29/03/2010 | Nivel Básico

¿Cual seria el procedimiento para estudiar las posibilidades gasiferas de un zona especificas?

Aldomar Rudy Cornejo Aguirre
Ingenieria geologica geotecnia univers...
Escrito por Aldomar Rudy Cornejo Aguirre
el 29/03/2010 | Nivel Básico

De acuerdo con todos se que ser geólogo es apasionante, el estar en el mundo del petróleo es muy bueno, ya que conlleva a estudiar casi por no decir todas las ramas de la geología, porque encontrar un yacimiento y dar en el blanco implica precisión, exactitud.

Soy aldomar de Perú, geólogo dedicado a aguas subterráneas.

Delvalle Edelmira Martinez
Bolívar, Venezuela
Escrito por Delvalle Edelmira Martinez
el 01/04/2010 | Nivel Básico

Los geólogos son de vital importancia para las empresas petroleras, pues ellos se encargan de localizar los yacimientos de petróleo con total precision, y si son o no rentables para la o las empresas.

Juan Caballero
Santander, Colombia
Escrito por Juan Caballero
el 06/09/2010 | Nivel Básico

En colombia existe el mayor yacimiento petrolero pero q nadie ha ubicado yo si lo ubique pero nadie me quiere patrocinar en eplotarlo y tengo la coodenadad exacta y se encuentra a 4000 mtrs de profundidad

Softypo Soft
Ingenieria en geociencias itcm
Escrito por Softypo Soft
el 06/09/2010 | Nivel Básico

o.0.... A solo 4000m.... Y nadie lo a interpretado antes... Eso si es extranio... Como lo interpretaste? Geologia superficial, sismica de superficie o ya tienen un pozo en la zona?

Softypo Soft
Ingenieria en geociencias itcm
Escrito por Softypo Soft
el 06/09/2010 | Nivel Básico

Por otra parte la necesidad de geocientíficos a los largo de toda a cadena de exploración y explotación de yacimientos petroleros es crucial.... Empezando por los geólogos de campo, interpretes de sísmica, geomodeladores, geólogos de pozo, geólogos de yacimiento y de diseño. Pero más que nada el aporte más importante de un geólogo, es que él puede interpretar la historia del yacimiento y no solo tratarlo como tal, siendo esta información muy importante para entender cómo funciona nuestro yacimiento y como y donde podríamos esperar encontrar yacimientos análogos en la zona.

Belen Castro
Licenciatura en ciencias geologicas un...
Escrito por Belen Castro
el 07/09/2010 | Nivel Básico

El geologo es la base de la industria petrolera, de principio a fin, no asi tampoco olvidemos el labor de profesionales adjuntos a esto, sin ellos el laburo del geologo se torna "complicado".... Hace unos dias tuve la oprotunidad de visitar una empresa ( m&s oil) petrolera, en exploracion, y cm estudiante me sorprendio el aporte BASE del geologo, la empresa se mueve y continua, o no, segun el informe, principalmente, de estos.

Hector Garcia
Ingeniero geólogo. universidad de orie...
Escrito por Hector Garcia
el 09/09/2010 | Nivel Básico

Reflexion del Ing Geologo o Geologo petrolero y minero

El Ing. Geólogo o Geólogo es un profesional muy importante en las areas como la PETROLERA, minera, civil ,entre otras. Sin embargo; el area de geología en la industria petrolera es fundamental e indispensable para la subsistencia de la misma , ya que nosotros los geologo nos encargamos tanto en parte de exploracion de hidrocarburos en la zona, ademas estudiamos la estratigrafia, sedimentologia , paleotologia y paleoambientes que le dieron el posible el origen o donde se acumulo dicho petroleo , ademas de eso podemos estar en la parte de produccion del pozo. La geologia es una ciencia que abarca muchos ambitos de gran importacia economica para los seres vivo, el caso de la mineria que nos encargamos en la parte de exploracion y prospeccion de los recursos minerales metalicos y no metalicos que es esencial para la produccion de utensilios , aparatos y otros servicios para nosotros como humanidad tener una vida comoda y casi equilibrada , pero como Geologo tenemos que ser los principales en educar que no todos los recursos minerales no metalico y metalicos son renovables y mas aun, educar sobre la exploracion y la prospeccion del abuso irracional del aprovechamiento de los mineralesno renovables y renovable , ya el que sea renovale no es que signifique que el mismo, la naturaleza lo fabrica en un periodo de vida humana, si no que toma unos cuantos miles de años y tal vez millones de años, por eso como geologos tenemos una funcion muy importate dentro de todas la industrias PETROLERAS Y MINERAS no solo encontrar y de extraer los minerales de la corteza, si no darle un uso racional a cada uno de ellos para seguir gozando de los beneficio de los minerales renovables y no renovable ( PETROLEO) que no ofrece la madre tierra en su interior. Y como todo Geologo digo somos nesesarios para toda exploracion y prospeccion EN EL AMBITO PETROLERO , o en el de minero tal como en los minerales metalicos ( hierro , oro) y no metalicos( arenas , rocas, suelos)que se encuntren dentro o fuera de la corteza terrestre.

1fdca9fb-9688-470e-a75b-d8bbfea6f84a
1.03.01
Mauricio Ruales
Geologia universidad de caldas
Escrito por Mauricio Ruales
el 21/10/2010 | Nivel Básico

Como geólogos del campo de la industria de hidrocarburos, tenemos la gran responsabilidad de ubicar y determinar los yacimientos en el subsuelo, por medio de una responsable exploración sismica en superficie, ya ubicado el yacimiento, pasamos a ser los ojos en la etapa de exploración mediante perforación, ahi nuestro papel es el mas importante, por que debemos hacer un analisis detallado de los ripios de perforación, indicando la litologia, tipo de gases y shows de aceites presentes, porcentual e interpretativamente; estos analisis, son los que llevan a una futura y exitosa explotación del yacimiento, y en dicha etapa, seguimos siendo determinantes en las decisiones a tomar por parte de las operadoras, ya que somos los ojos del taladro, lo ojos de la perforación.

Ulises Godoy Rios
Ing. geologica unam
Escrito por Ulises Godoy Rios
el 18/11/2010 | Nivel Básico

Mi vida me la pase al lado de la Geologia petrolera, mi padre era Geologo y dos de mis tios tambien, varios de mis primos y yo tambien seguimos con la tradicion, todos trabajando en el petroleo. Actualmente yo no me decico mas a la geologia petrolera, pues puse un negocio propio que nada tiene que ver con el petroleo, pero debo reconocer que los mejores momentos de mi vida los pase en los pozos petroleros, haciendo registro de hidrocarburos, asi es como Login fui inmensamente feliz, la emocion de encontrar el contacto de la roca sello, ya fuera para petroleo o para gas, revisar los nucleos, mirar los foraminiferos en el microscopio y sobre todo llevar la seguridad del pozo al detectar las burbujas de gas, y poder avisar a tiempo al piso de perforacion, notar antes que nadie del desgaste de una barrena al ver trazas de metal en las muestras. Honestamente me encanto vivir con la emocion de recorrer caminos de tierra y lodo, cruzar rios con corrientes fuertes por las lluvias, ademas de esas lindas imagenes de la sierra, y la selva de mi México, todo eso fue maravilloso, y claro que lo extraño, para todos los Geologos que lo estan viviendo, les digo que les envidio y les deseo lo mejor, suerte colegas..

Abdel Melo Cuervo
Ingenieria en geociencias itcm
Escrito por Abdel Melo Cuervo
el 10/12/2010 | Nivel Básico

De lujo Geociencioooooo


"Softypo Soft escribió:

Por otra parte la necesidad de geocientíficos a los largo de toda a cadena de exploración y explotación de yacimientos petroleros es crucial.... Empezando por los geólogos de campo, interpretes de sísmica, geomodeladores, geólogos de pozo, geólogos de yacimiento y de diseño. Pero más que nada el aporte más importante de un geólogo, es que él puede interpretar la historia del yacimiento y no solo tratarlo como tal, siendo esta información muy importante para entender cómo funciona nuestro yacimiento y como y donde podríamos esperar encontrar yacimientos análogos en la zona.

"



Abdel Melo Cuervo
Ingenieria en geociencias itcm
Escrito por Abdel Melo Cuervo
el 10/12/2010 | Nivel Básico

Afirmativo. El papel del geólogo es muy importante. También estuve en pozos... Por la inseguridad que se vive en el pais opté por retirarme y vivir de un negocio que tengo... La verdad se extraña el pozo varias veces al dia...

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 09/01/2011 | Nivel Básico

La geología es la base de la petrología. Nos ayuda a determinar su ubicación e incluso determinar riesgos en caso de que la explotación resulte peligrosa.