En este grupo En todos

Grupo de Recetas light, trucos y secretos de cocina



La importancia de interpretar bien las etiquetas a la hora de elegir los alimentos, light, diet, bajas calorías, 0% grasa, cuál es la diferencia?

fernanda
Agrario y alimentario
Escrito por Fernanda Youglar
el 24/07/2011

p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0. 0001pt; font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman"; }div. Section1 { page: Section1; }ol { margin-bottom: 0cm; }ul { margin-bottom: 0cm; }

Muchas veces, a pesar de estar a dieta, no logramos perder peso, las causas pueden ser múltiples pero... ¿Se te ocurrió pensar que podrías estar interpretando mal las etiquetas de los productos que consumís?

Al momento de ir al supermercado y elegir los alimentos que vamos a comprar, encontramos variedades de envases que nos marean con sus diferentes rótulos:

- Diet o light

- Sin colesterol (menos de 2 mg. Por porción), reducidos en colesterol (25 % o menos por porción en relación con el alimento original) o bajo contenido de colesterol (20 mg. O menos por porción).

- Sin calorías (menos de 5 calorías por porción), bajo en calorías (40 calorías o menos por porción), reducido en calorías (25 % menos de calorías por porción) o modificados en su valor calórico (Tienen una reducción de, por lo menos, el 70% de calorías en relación con el alimento original)

- Modificados en su composición de grasa (Tienen una reducción de, como mínimo, el 30 % del contenido graso respecto al alimento original ), 0% grasa (menos de ½ gramo de grasa por porción), bajo en grasa (3 gs. O menos por porción) o reducido en grasa (25 % o menos, por porción, o como máximo el 50 % del contenido de grasa, respecto del alimento de referencia).

- Descremado o parcialmente descremado

- Alto contenido de fibras o con fibra agregada

- Sin azúcar, sin agregado de azúcar o reducido en azúcar

- Sin sodio, bajo contenido de sodio, o sin sal agregada

- Saludable (alimento bajo en grasas totales, saturadas, o menos sodio por porción que cubre, por lo menos, un 10% de los valores diarios recomendados de vitamina A, C, calcio, hierro, proteínas y fibra.

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 30/07/2011

Por salud en general, me parece muy importante observar todo lo que consumimos.

A veces no prestamos atención y por ello mismo podremos causarnos daño o no encontrar el bien que estamos buscando.


Me parece muy interesante el debate, gracias Fer por crearlo y a Manuel por la invitación.


Saludos a todos.


Eva cristina
Escrito por Eva cristina
el 30/07/2011

Muy buen debate, pero una pregunta? En ocasiones esos edulculorantes, hacen daño a nuestra salud, debido a que ya esta comprobado que causan cancer, que otra cosa podriamos utilizar?

Psicóloga Amira Peña
Gastronomia mexicana iberoamericana/león
Escrito por Psicóloga Amira Peña
el 30/07/2011

GRACIAS POR LA INVITACIÓN: Se poco del tema, algunos trucos pro ejemplo, las mayonesas bajas en grasa, pueden engordar lo mismo o más, porque al reducir la grasa añaden harinas, o sea carboidratos; el pan integral tiene mas calorias pero aun asi es preferible al pan de harinas refinadas, las porciones pueden ser otro truco y ser demaciado pequeñas para nuestras necesidades, entonces tomamos mas de una y se multiplican las calorias o el azucar, las etiquetas "de sin azucar", pueden coontenerla bajo el nombre de otros deribados, los productos light, tienen efectos secundarios muy importantes, sobre todo para los diabeticos, y ni que habar del aspartame que efectivamante está comporbado lo dañino que es. Una buena opción de sustituto de azucar light es el esplenda o los sobresitos de edulcorante para diabeticos y lo mas nuevo es la salvia, lo mejor seria acostumbrarnos a lo mas natural, menos dulce y menos salado, es difícil, pero seguro el cuerpo y la salud lo agradeceran. Y en cuanto a los colorantes el rojo y el marillo son de los menos recomendables en alimentos y goloinas.

Fernanda Youglar
Agrario y alimentario
Escrito por Fernanda Youglar
el 31/07/2011
ANA
Escrito por ANA
el 31/07/2011

Hola Fer

Gracias por compartir este tan buen debate , considero muy importante revisar lo que compramos en el supermercado , en caso de no ser asi no sabemos que es lo que estamos

Consumiendo en todo lo que bien has mencionado.

DE SUMA IMPORTANCIA!

Saludos

Gloria Monzón
3º fp2 administrativo centro formacion...
Escrito por Gloria Monzón
el 31/07/2011

Gracias Manuel por la invitacion, ya ves que la he aceptado y me parece un debate muy interesante. A veces compramos las cosas por que nos llaman y parecen una cosa que no son o tienen más grasas de lo normal pero... Parecen LIGHT; ya ves Saludos

Alicia Godina
Especialidad en magnetoterapia zona n...
Escrito por Alicia Godina
el 04/08/2011

Hola Manuel! Gracias por la invitación! Creo que si es muy importante leer el contenido que traeen los productos que compramos, sobre todo cuando cuidamos nuestra dieta alimenticia. También hay que ver la caducidad!.... Creo que hay que cudiar de lo que comemos y no salamente porque estemos subiditas de peso..... Sino por que hay que mantener la salud!..... Saludos, Bendiciones!