En este grupo En todos

Grupo de Religión



La Iglesia Católica

Nilton
Me falta sacar istp salesiano
Escrito por Nilton Olivares Ramírez
el 10/05/2009 | Nivel Básico

Yo no justifico los errores de los católicos de todos los tiempos, ni los míos, Jesús nos manda a amar pero tambien manda a decir la verdad y defenderla cuando esta es distorsionada.

Nilton Olivares Ramírez
Me falta sacar istp salesiano
Escrito por Nilton Olivares Ramírez
el 10/05/2009 | Nivel Básico

En la vida debemos mucho a los padres, la madre es uno de los seres más queridos para uno, salvo excepciones. María fue una madre ejemplar con Jesús y el la honró como madre espiritual de todos los nosotros cuando le dio a juan (el único discípulo al pie de la cruz) y por extension a todos los hombres.

María por esa honra especial de Jesús es reina del cielo, no más que Dios pero es la llena de gracia.

Nilton Olivares Ramírez
Me falta sacar istp salesiano
Escrito por Nilton Olivares Ramírez
el 10/05/2009 | Nivel Básico

La Iglesia en algún momento no popularizó la biblia porque sabía que podía ser mal interpretada, y lo vimos cuando en la reforma se hizo, así se inició una profunda desunión de los cristianos, por que unos interpretaban de un modo y otros de otro y no se ponían de acuerdo.

Xioneo 1010101
Ing industrial universidad de guadala...
Escrito por Xioneo 1010101
el 10/05/2009 | Nivel Básico

Amigos les recomiendo que lean el libro de paul davies; "dios y la nueva fisica" esta interesante

Douglas Chacín
2da jornada en técnicas de interrogato...
Escrito por Douglas Chacín
el 10/05/2009 | Nivel Básico

Nilton debes referirte a la iglesia católica romana en especifico porque hay cuatro denaminaciones de la iglesia católica.

Xioneo 1010101
Ing industrial universidad de guadala...
Escrito por Xioneo 1010101
el 11/05/2009 | Nivel Básico

No puedo concebir un Dios que recompensa y castiga sus criaturas, o que tenga una voluntad del tipo que experimentamos en nosotros. No puedo imaginarme a un dios cuyos propositos esten moldeados a los nuestros; un dios en fin, que sea reflejo de la fragilidad humana. Pobre camino sera el que siga un hombre si esta cohibido por el temor del castigo o por la esperanza del premio despues de la muerte...

Xioneo 1010101
Ing industrial universidad de guadala...
Escrito por Xioneo 1010101
el 11/05/2009 | Nivel Básico

La emoción más hermosa y más profunda que podemos experimentar es la sensación de lo místico.
Es el legado de toda ciencia verdadera.
Aquel al que su emoción le es escondida, que ya no se pregunta ni está en estática reverencia, vale tanto
como si estuviera muerto.

La vida de un hombre sin religión no tiene sentido; y no sólo lo convierte en un desdichado, sino en un
ser incapaz de vivir.
El admitir que existe Algo en lo cual no podemos penetrar; el pensar que las razones más profundas,
que la belleza más radiante que nuestra mente pueda alcanzar, son sólo sus formas más elementales de expresión...
Ese reconocimiento, esa emoción, constituye la actitud verdaderamente religiosa.
En ese sentido yo soy profundamente religioso.

Ricardo Lobo
New York, Estados Un...
Escrito por Ricardo Lobo
el 18/05/2009 | Nivel Básico

Para el Sr. Hector Ramos : vea Don Hector tratare de hablarle de la manera mas prudente! Vivi ciego a la realidad del DIOS verdadero gracias al catolicismo durante 16 a~nos, en lo minimo le puedo dar un credito al catolicismo, mi familia paterna lamentablemente son todos catolicos, porq' lamentable porq' como expuse anteriormente atravez de sus dogmas y doctrinas empujan al hombre a condenacion y perdicion por causa de la idolatria y diversas doctrinas paganas, usted me dice que no solamente La Biblia puede ser la base de nuestras creencias y se lo creo, porq' si realmente conociera a Jesucristo y su Palabra que tiempos hubiera renunciado al vaticano.

Usted me habla lo siguiente:
"La base de la creencia de los católicos romanos no puede ser solo la Biblia, pues la misma pudo estar disponibe para la mayoría después de la invención de la imprenta y si sacas un poco de cuentas verás que son varios siglos sin Biblia... ".... No discuten ustedes que poseen en el vaticano, los manuscritos mas antiguos de la escritura y de hecho es asi, como va decir usted semejante cosa! Por favor don Hector no trate de justificar al vaticano! El apostol Pablo le dice aTimoteo:

2Ti 3:16


Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia....

Por tal razon y en referencia a tal versiculo creemos en LA BIBLIA como nuestra regla infalible de FE y CONDUCTA.

Nadie tiene excusa si no se arrepiente vea la carta que Pablo hizo a los mismos "ROMANOS"

Rom 1:18

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Rom 1:19

Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Rom 1:20

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Ricardo Lobo
New York, Estados Un...
Escrito por Ricardo Lobo
el 18/05/2009 | Nivel Básico

Cuando me referi en la nota anerior al lamento de que mi familia paterna es catolica me referia a que el catolicismo es una mezcla de paganismo, hechiceria y ocultismo, toda esta mi pobre familia esta sumida en ello, y no se puede negar tales practicas, la persona con la que me crie en mi ni~nez me enviaba donde una hechicera constantemente a solicitar algunas situaciones, ella tenia ( la hechicera) en su latar todas las imagenes, virgenes, "san" martin, "sn" simon etc. Que yo veia domingo tras domingo en la catedral de mi ciudad..... No podemos se~nores tapar el sol con un dedo La idolatria es abominacion al Se~nor como lo es todo tipo de ocultismo y hechiceria y por esta causa mucho pueblo de Isrrael perecio en el desierto durante sus dias pasados...

Leamos La Biblia ella es la Palabra de Dios alli DIOS nos revela su voluntad y principios...
"el catecismo" Don Hector este me lo sabia yo de la A la Z, ese librito si usted lo compara a la luz de las escrituras se dara cuenta que blasfema contra DIOS y su Palabra sin el mas minimo escrupulo...

En ninguna manera pretendo yo saberlo todo unicamente le comparto lo que el SE~NOR me ha mostrado atravez de su Palabra, en la proxima nota le comparto a usted y al que quiera hacer un analisis algo referente al "via crucis" DIOS le Bendiga!


Ricardo Lobo
New York, Estados Un...
Escrito por Ricardo Lobo
el 18/05/2009 | Nivel Básico

"VIA - CRUCIS" cuando se hace esto? Semana santa verdad! Ok. Que se hace? Se hace una prosecion tipo manifestacion publica en las calles y se saca una supuesta estatua de cada parroquia o iglesia en todo el mundo la cual creen que es CRISTO, entre un grupo de hombres se la hechan sobre los hombros, la llevan, la veneran, la tratan como si realmente fuera Cristo, la gente llora, etc. Ahora bien, veamos lo que dice la BIBLIA!

Hch 17:24-25
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Hch 17:29-30
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Isa 46:5

¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?...

Isa 46:7-9 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación. Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,


Leamos La Biblia...... DIOS les Bendiga! RL.

Nilton Olivares Ramírez
Me falta sacar istp salesiano
Escrito por Nilton Olivares Ramírez
el 18/05/2009 | Nivel Básico

Agradezco su interés en el debate, un ya largo debate en la historia. Respondiéndole a Rafael Gordillo creo que todos buscamos sinceramente a Jesús, sino estaríamos mal (solo por interés u otra razón), la base de mi fe es la biblia correctamente interpretada por la Iglesia que Cristo fundó, La Iglesia católica, mater et magistra como la llamamos, y la tradición de los apóstoles, pues no todo lo que se anunció se puaso por escrito, asi lo asegura una parte del Nuevo Testamento; además no somos idólatras, respetamos (veneramos) eso quiere decir a las imágenes de cristo y los santos como otros respetan y aprecian las fotos de sus madres y si las tocamos es por que en verdad desaríamos hacerlo y lo hacemos con profundo respeto pero no creyendo que son mágicas o algo así.

Héctor Ramos
Abogado universidad nacional de córdoba
Escrito por Héctor Ramos
el 19/05/2009 | Nivel Básico

R. Lobo:

Entiendo mucho de lo que cuenta, y en muchas cosas estoy de acuerdo con Ud. , por ej. La justificación que dan los romanos sobre las imágenes no me satisfacen. Simplemente quería decir que según las enseñanzas de la iglesia romana, ellos no adoran a las imágenes, sino solo a Dios... El hecho de que muchos "romanos" lo hagan, no lo hace verdadero, pues ellos están comentiendo el pecado de idolatría. Pero hay romanos que realmente tienen un fundamento bíblico para sus doctrinas y en base a ello interpretan por ejemplo la Cena del Señor en forma distinta a los protestantes que piensan que es solo un símbolo y no creen en la transubstanciación.

Conozco brujos y hechiceros que no tienen ninguna imágen pero sí Biblias y utilizan el nombre de Dios para hacer sus "trabajos"... ¿Piensa que porque hacen eso hay que pensar que todos los que tienen una Biblia bajo el brazo son hechiceros?.

El texto que cita está mal interpretado, pues al tiempo de la misma la Biblia no existía como ahora, incluso las Escrituras que tenía Pablo, contenían los libros que Ud. Como antiromano, ahora desecha por considerarlos apócrifos.

Le cuento que aunque ud. No lo crea, no soy católico romano y yo también experimenté algo parecido a lo suyo cuando comencé a leer la Biblia. Era romano, pero ser parte de una iglesia, sea católica o protestante no produce cristianos verdaderos. Hay muchos que leyendo la Biblia desde pequeños, y sin haberse inclinado ante ninguna imágen están en la misma condición que estaba ud. O yo antes de encontrar verdaderamente a Jesucristo.

Perdón por los errores de redacción.

Muchas bendiciones a todos.


Rafael Gordillo
Dia a dia en la obra el dia a dia en l...
Escrito por Rafael Gordillo
el 19/05/2009 | Nivel Básico
Para Nilton Olivares

Comentas que

1º (creo que todos buscamos sinceramente a Jesús, sino estaríamos mal (solo por interés u otra razón),
Respuesta. No dudo de tu sinceridad en vuscar a cristo,como tampoco dudo de la sinseridad del apostol Pablo cuando mataba a cristianos,porque el pensaba que eran malos, pero eso no quita el hecho de que el estaba totalmente equivocado. Como asi se lo tuvo que hacer ver Jesucristo. ¿No te parece? Quizas en este debate la informacion basada en la Biblia te habran los ojos.

2º Tambien comentas (que (la base de mi fe es la biblia correctamente interpretada por la Iglesia que Cristo fundó,
Respuesta. Tu lo as dicho la iglesia que cristo fundo.
¿Realmente crees que la iglesia catolica es la iglesia que cristo fundo? Medita en estas preguntas ¿Porque bendicen las armas cuando hay guerras? ¿Porque los catolicos de cada nacion piden a Dios que se maten a los catolicos de la otra nacion en guerra? ¿Porque se aceptan en las iglesias a personas que no siguen y no aceptan los principios Biblicos, como es la idolatria, la adoracion de imagenes,etc,ect,? En un estudio riguroso de la Biblia te daras cuenta de lo ciego que estas tal como lo estuvo el apostol Pablo Te mando esta informacion para que medites en ella.

Imágenes

Definición:

¿Qué

dice la Palabra de Dios acerca de hacer imágenes que se utilicen como objetos de

adoración?

Éxo. 20:4, 5, BJ: “No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto [“No las adorarás ni rendirás culto”, TA ], porque yo Yahvéh, tu Dios, soy un Dios celoso. ” (Las cursivas son nuestras. ) (Nótese que la prohibición era en contra de hacer imágenes y postrarse ante ellas.)

Lev. 26:1, BJ: “No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas [“columna sagrada”, NM ], ni coloquéis en vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy Yahvéh vuestro Dios. ” (Nunca había de erigirse ninguna imagen para que la gente se inclinara en adoración ante ella.)

2 Cor. 6:16, NC (1972): “ ¿Qué concierto [hay] entre el templo de Dios y los ídolos? Pues vosotros sois templo de Dios vivo. ”

1 Juan 5:21, BJ: “Hijos míos, guardaos de los ídolos [“ídolos”, FS, NC; “dioses falsos”, VP ]. ”
Continua

Rafael Gordillo
Dia a dia en la obra el dia a dia en l...
Escrito por Rafael Gordillo
el 19/05/2009 | Nivel Básico


¿Pudieran

utilizarse las imágenes simplemente como ayudas en la adoración del Dios

verdadero?

Juan 4:23, 24, BJ: “Los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorarle en espíritu y verdad. ” (Los que confían en las imágenes como ayudas para la devoción no están adorando a Dios “en espíritu”, sino que dependen de lo que pueden ver con los ojos físicos.)

2 Cor. 5:7, BC: “Por fe caminamos, no por vista. ”

Isa. 40:18, NC (1972): “ ¿A quién, pues, compararéis a Dios y a qué imagen haréis que se le asemeje? ”

Hech. 17:29, NC (1972): “Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la divinidad es semejante al oro, o a la plata, o a la piedra, obra del arte y del pensamiento humano. ”

Isa. 42:8, NC (1972): “Yo soy Yavé, tal es mi nombre; no doy mi gloria a ningún otro, ni a los ídolos [“imágenes fundidas”, Str ] mi alabanza. ”

¿Debemos

venerar a los “santos” como intercesores ante Dios, quizás usando imágenes de ellos como ayudas en nuestra

adoración?

Hech. 10:25, 26, BJ: “Cuando Pedro entraba salió Cornelio a su encuentro y cayó postrado a sus pies. Pedro le levantó diciéndole: ‘Levántate, que también yo soy un hombre. ’” (Puesto que Pedro no aprobó tal clase de adoración cuando estuvo presente en persona, ¿Nos animaría a arrodillarnos ante una imagen de él? Véase también Revelación 19:10.)

Juan 14:6, 14, FS: “Respóndele Jesús: ‘Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré’. ” (Jesús dice aquí claramente que solo podemos acercarnos al Padre por medio de él, y que nuestras peticiones han de hacerse en el nombre de Jesús.)

1 Tim. 2:5, BJ: “Hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también. ” (Aquí no se admite la posibilidad de que otros sirvan en el papel de mediador a favor de los miembros de la congregación de Cristo.)

Véanse también las páginas 351-353, en la sección titulada “Santos”.

Rafael Gordillo
Dia a dia en la obra el dia a dia en l...
Escrito por Rafael Gordillo
el 19/05/2009 | Nivel Básico


¿Piensan

primordialmente los adoradores en la persona representada por la imagen, o ven a unas imágenes como superiores a

otras?

Es importante considerar la actitud de los adoradores. ¿Por qué? Porque una diferencia clave entre una “imagen” y un “ídolo” es el uso que se dé a la imagen.

En la mente del adorador, ¿Tiene más valor o importancia cierta imagen de una persona que otra imagen de la misma persona? De ser así, no es en la persona, sino en la imagen en lo que el adorador piensa primordialmente. ¿Por qué hacen largas peregrinaciones para adorar en ciertas capillas algunas personas? ¿No se ve a la imagen misma como dotada de poderes “milagrosos”? Por ejemplo, en el libro Les Trois Notre-Dame de la Cathédrale de Chartres, por el canónigo Yves Delaporte, se nos dice respecto a las imágenes de María en la catedral de Chartres, Francia: “Estas imágenes, esculpidas, pintadas o que aparecen en las ventanas de vidrio de color, no son igualmente famosas.[... ] Solo tres son objeto de verdadera adoración: Nuestra Señora de la Cripta, Nuestra Señora del Pilar y Nuestra Señora de la ‘Belle Verriere’”. Pero si los adoradores tuvieran presentes primordialmente, no a la imagen, sino a la persona, daría lo mismo una imagen que otra, ¿No es cierto?

¿Cómo

considera Dios las imágenes que son objeto de

adoración?

Jer. 10:14, 15, BJ: “Se avergüenza del ídolo todo platero, porque sus estatuas [“imágenes”, NBE ] son una mentira y no hay espíritu en ellas. Vanidad son, cosa ridícula. ”

Isa. 44:13-19, FS: “El carpintero extiende la cuerda de medir, diseña el ídolo con el lápiz, lo fabrica a cincel y lo diseña con un compás, lo talla a imagen de hombre, a imitación de la belleza humana, para que more en una casa [“templo”, BJ ]. Para esto se cortan cedros, se escogen robles y encinas y se los deja crecer entre los árboles del bosque, se planta un fresno y la lluvia lo hace crecer. Para el hombre son buenos, para quemar toma de ellos y se calienta, los quema y cuece su pan, fabrica también un dios y se postra ante él, hace de ellos una estatua y la adora. Quema la mitad del fuego y sobre su brasa asa la carne, come el asado y se sacia; se calienta también y dice: ‘Mira, me caliento, siento la llama’. Con el resto se hace un dios, una estatua que adora, se postra, le suplica y dice: ‘Sálvame, pues eres mi dios’. No saben, no comprenden porque sus ojos están tapados de modo que no ven, su corazón está anublado de manera que no comprende. No reflexiona en su corazón, no tiene entendimiento ni inteligencia para decir: ‘De ello he quemado la mitad al fuego, incluso he cocido sobre las brasas el pan, he asado la carne y la he comido y ¿Del resto haré una abominación? ¿Adoraré un trozo de madera? ’. ”

Eze. 14:6, BJ: “Así dice el Señor Yahvéh: Convertíos, apartaos de vuestros ídolos [“ídolos estercolizos”, NM ], de todas vuestras prácticas abominables apartad vuestro rostro. ”

Eze. 7:20, BJ: “De la hermosura de sus joyas hici

Rafael Gordillo
Dia a dia en la obra el dia a dia en l...
Escrito por Rafael Gordillo
el 19/05/2009 | Nivel Básico

¿Cuál

debe ser nuestro parecer respecto a las imágenes que tal vez hayamos venerado

anteriormente?

Deu. 7:25, 26, BJ: “Quemaréis las esculturas de sus dioses, y no codiciarás el oro y la plata que los recubren, ni lo tomarás para ti, no sea que por ello caigas en un lazo, pues es una cosa abominable para Yahvéh tu Dios; y no debes meter en tu casa una cosa abominable, pues te harías anatema como ella. Las tendrás por cosa horrenda y abominable [“tenerle asco en sumo grado y detestarla absolutamente”, NM ]. ” (Aunque el pueblo de Jehová hoy día no está autorizado para destruir las imágenes que pertenezcan a otras personas, este mandamiento a Israel suministra un modelo en cuanto a cómo deben ver cualesquier imágenes en su posesión a las que tal vez hayan venerado. Compárese con Hechos 19:19.)

1 Juan 5:21, NC (1972): “Hijitos, guardaos de los ídolos [“dioses falsos”, VP ]. ”

Eze. 37:23, BJ: “No se mancharán más con sus ídolos, [... ] serán mi pueblo y yo seré su Dios. ”

¿Qué

efecto puede tener en nuestro propio futuro el que usemos imágenes en la

adoración?

Deu. 4:25, 26, FS: “Si os corrompéis y os hacéis un ídolo, una imagen cualquiera [“ídolos de cualquier clase”, NC; “cualquier figura”, NBE ], si hacéis lo que es malo a los ojos del Señor, tu Dios, para irritarle, yo pongo hoy por testigo, contra vosotros, el cielo y la tierra, que [... ] seréis totalmente destruidos. ” (El punto de vista de Dios no ha cambiado. Véase Malaquías 3:5, 6.)

1 Cor. 10:14, 20, BJ: “Por eso, queridos, huid de la idolatría.[...] ¡Lo inmolan a los demonios y no a Dios! Y yo no quiero que entréis en comunión con los demonios. ”

Apo. (Rev. ) 21:8, BJ: “Los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre —que es la muerte segunda [nota al pie de la pág. : “la muerte eterna”]. ”

Sal. 115:4-8, BJ (113:4-8, segundo conjunto de números, NC ) : “Los ídolos de ellos, plata y oro, obra de mano de hombre. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen, nariz tienen y no huelen. Tienen manos y no palpan, tienen pies y no caminan, ni un solo susurro en su garganta. Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza. ”

Espero que te ayuden estos razonamientos de las escrituras
Un saludo

Ricardo Lobo
New York, Estados Un...
Escrito por Ricardo Lobo
el 19/05/2009 | Nivel Básico

"La Idolatria y otras doctrinas diversas del catolicismo vaticano" Un tema con mucha tela q' cortar... Excellente exposicion Rafel Gordillo, muy amplia pero exquisita!
Nilton tu dices que Cristo fundo la Iglesia Catolica R.! Que pena! Tu sabes aquien se refiere el Se~nor cuando habla de Babiblonia la Ramera en el Apocalipsis? Obviamente lo desconoces o te da fobia creer que habla del "Vaticano Religioso Catolico de Roma" pues a ellos se refiere el Se~nor, ninguna institucion religiosa cumple exactamente los requisitos que alli se hablan como La i.c.r. Al grado que el Se~nor le dice al que verdaderamente es su pueblo:

Apo 18:4
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

La antigua babilonia es Irak, goegrarficamente hablando, pero quien sino el vaticano catolico heredo todo el paganismo de babilonia...

Ve no vaya aparecer Don hector otra vez con q' estos textoestan fuera de contexto y mal interpretados


Aqui les quedan unos links solamente haz clic sobre ellos por si son curiosos y demonos cuenta caramba, que el UNICO medio de SALVACION es JESUCRISTO lo dice Sn. Juan 14:5-6 DIOS LES BENDIGA!

Https://www.youtube.com/watch? V=KD6F57bWXSE

este proximo video demuestra lo que te menciono anteriormente de todo el paganismo y costumbres que heredo roma de la antigua babilonia... Hechenle un vistazo!

Https://www.youtube.com/watch? V=PnwSsXkZUDM

en estos videos veamos la lujuria que transmiten sus "sagradas pinturas" al grado que youtube pide que para verlos se confirme que eres mayor de edad.... Son 2 partes veanlo es! Terrible!

Https://www.youtube.com/watch? V=PflU0Wa3rZs

Https://www.youtube.com/watch? V=PflU0Wa3rZs


Nilton Olivares Ramírez
Me falta sacar istp salesiano
Escrito por Nilton Olivares Ramírez
el 19/05/2009 | Nivel Básico

Nafdie pide que se maten, ello no es católico, solo se puede actuar en defensa propia.

Nilton Olivares Ramírez
Me falta sacar istp salesiano
Escrito por Nilton Olivares Ramírez
el 19/05/2009 | Nivel Básico

ídolos serían si representaran personas malas o animales pero estos son ejemplos de vida para nosotros.


Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta
el 19/05/2009 | Nivel Básico

A todos los que han participado en este debate que Dios los bendiga, que el Espíritu Santo les abra el entendimiento para comprender las verdades que se deben creer y sobre todo lo que debemos hacer, y que Jesús ruegue por nosotros a su padre Dios para que nos perdone las incorrecciones que por ser humanos, cometemos

Soy católica apostólica y romana, de nacimiento y obra, últimamente no práctica, pero comulgo con la autoridad de Roma, con algunas excepciones,

He leído con atención la mayoría de los mensajes de este debate, y he encontrado que hay quien tiene que rogarle a dios perdón por sus palabras, pues el amar al prójimo se le olvida en el momento de exponer sus ideas.

Cuando en una casa hay varias personas que piensan diferente es como si hablaran distintos idiomas, difícilmente se entiendan y menos se pondrán de acuerdo, por lo que creo innecesario dar opinión.

Cada uno debe observar las leyes de su fe, y no apartarse de ellas, seguramente cuando el día llegue, con sorpresa para muchos, nos encontraremos juntos en presencia del señor.

Leo y estudio la Biblia pero para hoy día, no como fue escrita en tiempos remotos, pues este libro, como inspiración divina, tiene, según mi forma muy particular de comprender, la facultad de adaptarse a las diferentes épocas, si no fuera así, qué valor tendría.

No vivo con fariseos ni con idólatras, ni con doctores de la ley, los apóstoles murieron hace mas de dos mil años y en esos tiempos las mujeres tenían muy poca incidencia en el pueblo judío, algo más reivindicada en el nuevo testamento gracias a María. Pero quién escribió la Biblia, fueron hombres o mujeres, pueden creer que Jesús, que vino a enseñar a amar al prójimo, que perdonó a una prostituta, que dijo que permitieran a los niños que se le acercaran iba a desconocer a su madre, ¿Que la trataría sólo como "mujer"? Lamentablemente la Biblia tiene connotaciones"machistas" dada la época en que se escribió, recopiló y comenzó a estudiarse. Hoy día, con trabajo, la humanas hemos podido subir en la escala social y estamos casi a la altura del hombre, y podemos darnos cuenta de cómo fuimos relegadas, y es algo que se debe corregir, algunos credos están más avanzados que en otros. Como católica sí creo que la virgen María Inmaculada es la madre de Jesús, Dios hecho hombre, y en Dios nuestro señor que nos creo a imagen y semejanza. Nosotros los humanos, (de humus tierra) somos imagen del señor Dios, no lo representamos pues lejos estamos de ser igual a Ël. Y así, las imágenes de la iglesia católica recuerdan a la persona que fue, sin creer que ese yeso o madera o mármo que la representan sea algo más que eso, un recuerdo. No soy amiga de besar ni rogar de rodillas ante imagen alguna, tal vez una medalla o una estampa pero eso deja muy lejos a la idolatría. Nuestra idolatría puede estar en nuestra mente, sin necesidad de figuras planas o en relieve. Idolatramos el dinero, el poder, la falsedad, el orgullo, hay tantos ídolos que adoramos sin darnos cuenta, hasta pugna por determinar el credo verdadero es idolatría.

No estoy de acuerdo con las aseveraciones de los videos de youtube que alguien pidió observar, pues eso es arte, y si no se sabe distinguir el arte de la religión, conviene cerrar la boca.

Creo que si amamos al prójimo, sea quien sea, y a Dios sobre todas las cosas, estamos en buen camino, el resto de nuestras ideas no pueden molestar al Dios del amor y el perdón, por lo que