En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



la hiperhidrosis en acupuntura

juan
Málaga, España
Escrito por Juan Jose Gomez Zorrilla
el 29/04/2008
Hola paulino, : ¿Crees que puede haber un tratamiento acupuntural para la hipersudoracion de las palmas de las manos y pies? Te estaria muy agradecido pues tengo un caso revelde y creo que voy a desistir. Muchas gracias de antemano y ,me despido con un cordial saludo.
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 26/09/2008

Hay que regular Corazón, Intestino Delgado y Pulmón porque regulan la apertura de los poros y la linfa. Por tanto:

 

1.          Regular el Pulmón: mediante el luo: 7P y el HO neuroendocrino: 5P. También el Ting 11P y 1P para refrescar y refrenar o contener líquidos en el interior/Pozo.  

2.          Calmar el Corazón y Maestro del Corazón: 3MC, 3C. Y lo mismo que lo propuesto par el Pulmón: 5C, 6MC, 9C, 9MC, 1C, 1MC.  

3.          Controlar el ID-linfático para que el sistema linfático canalize adecuadamente los líquidos y por tanto no tengan que salir excesivamente por vía supdoriparia secundaria. Por tanto punturamos el Luo defensor-regulador y el Shu/drenador: 7ID. 27V.  

4.          Reforzar la capilaridad para que no deje escapar líquido el sudor, punturando el Roe de la sangre: 17V. También el Shu del Bazo: 20V;  ya que Las glándulas sudoríparas producen el sudor a partir del agua que ha salido de los capilares sanguíneos por filtración...  

5.          26DM para problemas de sudor.  

Jaime
Chihuahua, México
Escrito por Jaime
el 17/12/2008

Por favor expìquenme si hay cura total para la hiperhidrosis, estoy en chihuahua, chihuahua, Mèxico, si a traves de la acupuntura se puede controlar y cuanto dura la cura. Gracias.
Jaime E. Andrade Hernàndez.

Escrito por Maxmax
el 19/12/2008

Hola, soy estudiante universitario de la Cd. De Puebla y mi pregunta es: ¿La Acupuntura Me Ayudaria A Solucionar Definitivamente Mi Problema De

Hiperhidrosis? , si es asi, ¿Aproximadamente En Que Tiempo O En Cuantas Sesiones? , De Antemano Muchas Gracias

Evangelina
Uruguay, Uruguay
Escrito por Evangelina
el 29/12/2008

PAra la gente q precisa ayuda y aun no ha encontrado solucion, prueben primero con una solucion antitranspirante q contenga 20% de clorhidrato de aluminio hexahidratado, dependiendo del pais tiene distintos nombres, Drysol, Hidrofugal, aqui en mi pais (Uruguay) yo uso una solucionq se llama aluclor. Se pone por la noche en las axilas limpias y se deja actuar toda la noche, a la mañana siguiente se retira con abundante agua y jabon, no teman en resfregar bien q el efecto no se quita. Veran q permaneceran secos varios dias. En la medida q aparezca el sudor, vuelven a repetir el tratamiento. Con las aplicaciones se va disminuyendo el rpoblema en mi caso fue muye efectivo.

Seria bueno q entre todos los miembros de este foro trataramos de determinar cuales son las causas q originan este trastorno tan feo, ya q los medicos no saben ni se preocupan mucho en investigarlo creo.

En mi caso es peor cuando estoy trabajando o frente a alguna situacion de responsabilidad como por ejemplo un examen.

Espero les sirva mi comentario y aguardo los suyos

Escrito por Anya
el 31/01/2009

Si eso es horrible, lo de sudar y sudar, en mi caso no es tan fuerte, solo cuando estoy rodeada de personas o tengo que salir a la calle, creo que es nerviosa o psicologica, pero aun ai es muy incomoda

Jesus
Aragua, Venezuela
Escrito por Jesus
el 14/05/2009

Hola que tal me llamo jesus y me gustaria saber si en realidad la acupuntura siver para regular el sudor por q mi rpoblema es grave no sudo mucho en manos y pies pero si en toda la cara asi este en aire acondicionado sudo me prodian ayudar

Gabriela Chavez
Contabilidad financiera y fiscal conal...
Escrito por Gabriela Chavez
el 18/06/2009

Hola espero k alguien m pueda ayudar... Creo k padezco hiperidrosis axilar... Hay en el df algun antitranspirante para aliviarlo?... Aproximadamente cuanto cuesta y donde lo encuentro?

Escrito por Luizz
el 25/07/2009

Bueno para todos aquellos que han preguntado acerca de si hay cura para la hiperhidrosis con la acupuntura...

Pues mi madre me ha hecho el favor de investigar por mí ya que yo poseo hiperhidrosis, en pies, manos, axilas y en la cara, tengo 14 años.

Al parecer SI hay cura para la hiperhidrosis con acupuntura pero además con biomagnetismo, pues he estado llendo a mis terapias, apenas llevo 8, y al parecer en total son 20 sesiones a las que debo de asistir, cada sesión con una duración de más o menos 1 hora.

Primero investigo mi mamá sobre biomagnetismo, y si con eso se puede curar, pero el terapeuta con el que estoy llendo me ha mencionado que sería bastante más largo con solo los magnetos y que si se usan los magnetos y las agujas, serían solo 20 sesiones.

Ahora sobre este tratamiento, las agujas, debo admitir me tenían nervioso, pero he tenido la suerte de tener un buen terapeuta el cual hace casi indoloras las agujas, además un pequeño dolor por 20 días, a cambio de una vida sin sudoración excesiva, Vale la pena no?

Pues sentí bastante el cambio incluso desde la primera sesión! Ahora que llevo poco menos de la mitad también me he sentido muy bien, por ahora estoy pasando por lo que es la "crisis curativa" que es común en la medicina alternativa, lo que pasa es que la sudoración volvió de repente y si tal vez un poquito más fuerte, pero segun el terapeuta esto significa que va bien y esto pasará pronto para después tener una curación COMPLETA! , yo como muchos he vivido con tristeza y enojo por la hiperhidrosis pero me alegra que pueda corregirlo desde ahora jóven, por cierto no impota la edad, FUNCIONA!

Si alguien desea hablar conmigo o tiene alguna duda puede contactarme con mi correo luisfernandovillegas@hotmail. Com

Yo vivo en Toluca, y espero que muchos otros puedan sentir la alegría que tengo yo ahora cuando sepan que su problema se soluciona, sin la temida cirugía o doloroso Botox.

Saludos! Smile

Escrito por Samantha
el 21/08/2009
"Por favor expìquenme si hay cura total para la hiperhidrosis, estoy en chihuahua, chihuahua, Mèxico, si a traves de la acupuntura se puede controlar y cuanto dura la cura. Gracias.
Jaime E. Andrade Hernàndez.
"

por Jaime (Diciembre 2008)

Hola Jaime. Lei sobre tu problema de hiperhidrosis, mi hija de 14 años tiene el problema en las manos, precisamente hoy la llevo a su primer terapia de acupuntura, me gustaria estar en contacto contigo y asi platicarte si veo alguna evolucion en ella. Vivo en Cd. Cuauhtemoc Chih.
mi correo es: samanthaesca@yahoo.com.mx



Escrito por Sr. Manimojado
el 05/09/2009

Hola

Mi problema es el siguiente, soy diseñador gráfico y la sudoración excesiva en las manos me impide trabajar comodamente cuando se trata de la manipulacion de objetos como el lapiz o el papel

José
Panamá, Panamá
Escrito por José
el 05/10/2009

Hola a todos me llamo José soy de Panamá y tengo 22 años. De verdad es muy, pero muy incómodo vivir con esto, aunque esté en aire acondicionado transpiro mucho, ya sea en las manos, en pies y axilas. Voy a tratar de intentar con el método de acupuntura pero no se, ya que con los médicos no me ha ido muy bien, no me dan respuesta y me dicen que tengo que aprender a vivir con este mal, pero no me quiero dar por vencido. Por favor alguien que ya halla probado este método para saber como a sido su recuperación (que me imagino que si la hay). Saludos a todos.

Lady Cuevas
Panamá, Panamá
Escrito por Lady Cuevas
el 22/11/2009

Hola Jose... Yo soy Lady vivo en Panama tambien sufro de hiperhidrosis y al igual que tu he ido a tratarme con medicos y todo lo demas... He pobrado con soluciones secantes que no han dado ningun resultado... Por el momento me indican que el botox seria la unica solucion temporal a mi problema q me atormenta desde hace años... Me gustaria saber si ya intentaste con la acupuntura y como te ha ido con ello. Puedes contactarme a ladycue86@hotmail. Com

Saludos

Veronica Furlani
Profesora nacional de educacion fisica...
Escrito por Veronica Furlani
el 18/03/2010

Hola mi nombre es veronica y sufro de hiperhidrosis en manos pies y axilas lo q mas me preocupa y me incomoda es la zona axilar porq me perjudica socialmente y me limita con todo en mi trabajo en mi vida personal en todo general.... Quienes la padecen saben de q les hablo..... Estoy interesada en solucionar mi problema ya probe muchas cosas pero no me funciona quiero saber si acupuntura tiene solucion me cambiaria la vida sinceramente.... Me da mucha verguenza esto pero necesito averiguar si alguien tuvo buenos resultados y me puede ayudar.,... Gracias...

Veronica Furlani
Profesora nacional de educacion fisica...
Escrito por Veronica Furlani
el 18/03/2010

Hola mi nombre es alejandro y sufro
hiperhidrosis que solucion encontraron?

Yerko Ivánovic Barbeito
Medicina universidad complutense de ma...
Escrito por Yerko Ivánovic Barbeito
el 17/04/2010

Estimado Paulino, Además de los puntos que menciona ¿No considera de importancia el contener esa humedad además de con,os puntos Ting el emplear BP8 para contener la humedad y ordenar la sangre?.


Saludos.

Cecilia Flores
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Cecilia Flores
el 10/05/2010

Hola, vivo en gdl, mexico, yo tambien tengo este problema de la hiperhidrosis, he tratado con todoooo incluso con el la solucion de clohidrato de aluminio y alcohol, (hubo mejoria pero la vdd es q minima) ahorita estoy empezando un tratamiento de acupuntura y homeopatia, aun no he notado cambios.

en los comentarios que postearon nombran el pulmon, corazon etc, el dr con el que voy menciono que tambien por medio de controlar al riñon podria curar la hiperhidrosis, mi pregunta es, es esto cierto?

Diana Arambula
Nuevo León, México
Escrito por Diana Arambula
el 31/05/2010

Hola jaime como estas , mi nomnbre es diana y son de mnonterrey nuevoleon y pues dejame decirte que padecia de hiperhidorsis en exilas durante muchos años para ser precisa 10 años tengo 25 y en octubre del 2010 me hgice mi primer operacion de hh del lado izquierdo de la axila y la segunda en enero del año en curso , yo era super felizzz desparece por completo la sudoracion, PEROOOOOOOOOOOO horrorrrrr decirte k tengo 1 mes k volvio la sudoracion en espalda abdomen piernas y muslos osea peorrrrrrr k aantes se le llama SUDOR COMPENSATORIO y es la muerteeeee aseguran medicos k es mas controlable, yo estoy iendo con un amigo k me esta dando acupuntura y pues llevo 2 semanas y epsero k funcione pero definitivamente no t operre busca altenartivas

mira si es en axilas tu probelma usa el DRYSOL es excelneteeeeee no sudas nadita pero io d emujer pues me depilo axilas y con eso me daño mucho es aparte pero es EXCELENTE usalo ojala t funcione

creeme k si no m hubiese lastimado las axilas jamas n mi vida me hubiese opertado :(

Catherine Catherine
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Catherine Catherine
el 28/10/2010

Hola Diana,

Me podrias enviar los datos de tu medico o inclusive algunos consejos o comentarios de que hacer,porque me encuentro desesperada con este padecimiento, llevo años igual y quisiera darle solucion al igual que todos porqeu es horrible.

Gracias

Alfredo Alfred
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alfredo Alfred
el 12/04/2011

Que tal mi nombre es Alfredo
y tengo Hiperhidrosis craneo facial , mi pregunta es si existe algun remedio ,
natural como algun shampoo o alguna locion gracias