En este grupo En todos

Foro de Medicina natural



La graviola (annona muricata) y su estudio contra el cancer.

ROBERTO
Tecnico naturista naturismo nueva vida...
Escrito por Roberto Cano Barragan
el 24/06/2009

GRAVIOLA (ANNONA MURICATA)

Según los últimos estudios realizados a los alcaloides presentes en la corteza, hojas y semillas de este árbol, se descubrió su efecto citotóxico, lo que puede ser aprovechado para el tratamiento de diversos tipos de tumores malignos, sin atacar a las células sanas.

Dado que se trata de un producto natural no patentable, no es posible afirmar esto con certeza. Sin embargo, existen diversos estudios al respecto que acreditan la fama que la Graviola tiene al respecto. Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.

Su efectiva actividad se debe a su alto contenido en Acetogenina, sustancia que presenta una actividad semejante a la Adriomicina, que se usa en quimioterapia, pero a diferencia de esta última, su acción es selectiva sobre las células cancerosas, sin dañar los tejidos sanos. Se dice que la Acetogenina es cerca de 10,000 veces más efectiva que la Adriomicina.

El Departamento de Medicina Química y Farmacia Molecular, Escuela de Farmacia y Ciencias Farmacológicas de la Universidad de Purdue, West Lafayette ha reportado lo siguiente: Dos nuevos anillos acetogénicos de mono-tetrahidrofuranos (Annomuricina E y muricapentocina) son descubiertos en las hojas de Guanábana.

Dado que la Graviola es un producto vegetal que también limpia el estómago, se recomienda tomar las cápsulas de graviola de una manera gradual, de menos a más, con el fin de lograr que el cuerpo se acostumbre a este producto.

La Graviola , además de se un coadyuvante en tratamientos de cáncer de pulmón, hígado, colon, páncreas, riñón y estómago, también es Antibacteriano, Antiparasitario, Antiespamódico, Astringente, Febrífugo, Hipotenso, Sedativo, Estomacal y Vasodilatador.

"Los estudios senalan tambien que la graviola es 10,000 veces mas efectiva que el Adriamicyn que es usada en la quimioterapia y que ademas actua en forma selectiva, ya que mata unicamente las celulas cancerosas sin danar las sanas. Ello no ocurre en el tratamiento antes mencionado y que se demuestra con la caida del cabello. Esta investigacion aun no ha concluido, pero hay indicios que el uso de la graviola controla en 48 horas el crecimiento de un tumor"

Lo más sorprendente de la Graviola son los estudios llevados a cabo por la Universidad de Purdue, en Indiana (USA) desde 1997 en tratamientos de tumores. Esta Universidad ha desarrollado investigaciones relativas a la acción inhibidora de derivados de Annonaceous en células cancerígenas, contando con más de cuatro patentes registradas en Estados Unidos referidas a la acción de los componentes acetogénicos sobre células cancerígenas.

Los estudios senalan tambien que la graviola es 10,000 veces mas efectiva que el Adriamicyn que es usada en la quimioterapia y que ademas actua en forma selectiva, ya que mata unicamente las celulas cancerosas sin danar las sanas. Ello no ocurre en el tratamiento antes mencionado y que se demuestra con la caida del cabello. Esta investigacion aun no ha concluido, pero hay indicios que el uso de la graviola controla en 48 horas el crecimiento de un tumor.

Estos estudios han sido reportados y patentados por la Universidad de Purdue- Indiana. USA.

ACCION:

En el “Journal de Productos Naturales”, año 1999 se lee: “En un estudio realizado se demostró que la ACETOGENINA llamada ANONACINA, fue selectivamente citotóxica a células adeno- carcinomas del colon e inhibe el crecimiento de tumores en el pulmón y tejido linfático: páncreas, mamas. Al no dañar células sanas es 10,000 veces mas potente que la Adriamicina que es la droga usada en la quimioterapia. Las ACETOGENINAS son agentes nuevos antitumorales y pesticidas promisorios, que son hallados solamente en plantas de la familia anonacea(graviola) además posee otros compuestos fitoquímicos que les confieren otras propiedades.

Químicamente las ACETOGENINAS son derivados de ácidos grasos de cadenas largas, hay gran variedad de ellas, con similares esqueletos de carbono, pero son las que tienen un anillo adyacente bis THF, los que son marcadamente citotóxicos. Estas ACETOGENINAS exhiben su potente bioactividad por medio de agotamiento de niveles de ATP(Vía inhibición del complejo I de la mitocondria) inhibiendo el NADH (oxidaza de las membranas del plasma de células tumorales) de este modo agotan los mecanismos de resistencia de transmisión de ATP. Incluyendo que los inhibidores de la deshidrogenaza del NADH pueden suprimir la infección de VIH(Sida) esta es una característica familiar de las ACETOGENINAS encontradas en la graviola, sometidas al programa de Investigación de NIH por la U. De Purdue.

Las cápsulas son altamente efectivas y no tienen ninguna contraindicación al ser 100% naturales. Consumirlas ayuda a limpiar el hígado y los riñones, depurando los deshechos tóxicos, excesos de proteínas que se quedan en ellos(calcificándolos, lo que muchas veces ocasiona tumores), eliminando también las bacterias y virus que pasan a la sangre, por su potente acción insecticida. Somete a la sangre a un proceso de depuración , lo que permite eliminar células cancerosas , además de triglicéridos, colesterol y glucosa.

Contienen muchas enzimas fundamentales para combatir diferentes tipos de cáncer: Annomuricina(noni) y Muricatocinas A y B, efectivos citotóxicos contra el cáncer de pulmón y células cancerígenas humanas, así como a ls células cancerígenas identificadas como las MCF-7. Las Annopentocinas A(1) y Anomutacina, citotóxicas contra el carcinoma pancreático, medular, hepático y de colon.

VENTAJAS

- La acción de la ACETOGENINA ANONACEA, Es potente y actúa destruyendo a las células cancerígenas y tumores, incluso frente a células que ofrecen resistencia a las drogas usadas en la Quimioterapia, por lo tanto es un complemento ideal para este tratamiento.

- La actividad citotóxica (proceso de destrucción de células malignas) de las ACETOGENINAS es selectiva. No daña células sanas.

- Al ser un producto 100% natural, sin químicos , esta indicado para corregir problemas gastro intestinales(gastritis, ulceras), hepáticos y problemas del Síndrome de Inmuno deficiencia.

DOSIS

La dosificación terapéutica en cáncer o enfermedades terminales al hígado o riñones es de 5 a 7 gr. Por día, en dosificaciones preferentemente divididas EN ESPACIOS HORARIOS, antes de los alimentos o junto con ellos. Esto significa que dos cápsulas de 500mg, equivalen a un gramo. Tomar c/4 hrs. Por 15 días, ver efecto EN MARCADORES TUMORALES. Luego, dependiendo del estadío y tipo de la enfermedad, tomas de 2/3 cápsulas c/ 6 u 8hrs, por seis meses como mínimo. Como preventivo, puede tomarse 1 cápsula diaria o 1 c/12 horas durante tres meses.
Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto Terapia o Radium Terapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y atrogenica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones.
No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia.

Principio activo: Alcaloides (Annonaceus Acetogenis), Muricoreacin, Munhexoin C, Mono-tetrahydrofuran, Acetogenins, Annomuricin E, Miricapetocin.

Uso recomendado :
* Antitumoral
* Anticancerígeno
* Antiespasmodica
* Sedativa
* Combate el asma
* Combate la hipertensión
* Combate la diabetes
* Corrige desordenes del higado

Propiedades en accion: anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmodio, estomatico, astringente, citotoxico, febrifugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo

COMPOSICION QUIMICA Y DATOS CIENTIFICOS
COMPOSICIÓN QUÍMICA Y VALOR NUTRICIONAL DEL FRUTO (100 gramos de fruta fresca)
Humedad 80,6%
Fibra 1,63%
Cenizas 0,73%
Grasa 0,31%
Proteína 1,22%
Almidón 1,62%
Vitamina C 0,021%
Azúcares ( Gluc. , Fruct. ) 15,63%
Potasio 45,8mg
Sodio 23mg
Magnesio 23,9mg
Fósforo 26,0mg
Hierro ,47mg
Citrulina (proteína) (10)
Arginina (aminoácido) (10)
Acido caproico (lípido) (10)
Anonaine (isoquinolina) (10)
Anoniine (isoquinolina) (10)
Asimilobine (isoquinolina) (10)

COMPONENTES QUÍMICOS DE LA HOJA DE ANNONA MURICATA (10)
Lactonas

* Annohexocina
* Annomuricina A, B, C y E
* Annomutacina
* Annopentocinas A, B y C
* Muricoreacina
* Gigantetronemina
* Murihexocina A y C
* Javoricina
Isoquinolinas
· Anonaine
· Anoniine
· Atherospermine
· Coreximine

Lípidos
* Acido gentísico
* Acido lignocérico
* Acido linoleico
* Acido esteárico

COMPONENTES QUÍMICOS DE LA SEMILLA (10)
ACETOGENINAS DE LA HOJA CON ACTIVIDAD ANTICANCERÍGENA
* Lactonas
* Annomonicina
* Annomontacina
* Annonacina
* Annomuricatina
* Annonacinona
* Javoricina
Contiene además:
* Annomuricatina (proteína), y
* Acido linoleico (lípido)
* Bullatacin
* Bullatacinone
* Muricoreacin
* Murihexocin C
* Annomuricin A
* Annomuricin B
* Muricatocin A
* Muricatocin C
* Muricapentocin

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA GRAVIOLA DEMOSTRADAS CON PRUEBAS DE LABORATORIO
Anticancerígeno: Hojas y brotes tiernos
Antibacteriana: Corteza
Antiparasitario: Semillas y corteza
Antiulceroso: Corteza
Galactogogo: Fruto
Antiespasmódico: Hojas
Sedativo: Hojas
Antimalárico: Hojas
Antidiabético: Hojas
Vasodilatador: Hojas
Pectoral: Flores
Amebicida: Corteza
Vermífugo: Corteza y hojas
Insecticida: Hojas y raíz
Para entender la acción curativa de las acetogeninas de la graviola sobre la enfermedad degenerativa y mortal, el cáncer; definamos previamente algunos conceptos:

CANCER
Hiperplasia de un tejido, como resultado del aumento anormal del número de sus células (expansión clonal de una célula alterada), por efecto de un oncogén.

ONCOGÉNICO:
Término relacionado al cáncer:
Resistencia de la célula cancerosa a las Drogas Quimioterápicas: Mecanismo de Acción.
Algunas células cancerosas desarrollan resistencia a múltiples drogas (MDR). El doctor Mc Laughlin, investigador de la Universidad de Purdue-Indiana, lo explica diciendo que esta resistencia que presentan un pequeño porcentaje de células se debe a que éstas desarrollan una bomba mediada por una P-glicoproteína, que es capaz de expulsar los agentes anticáncer (drogas quimioterápicas) fuera de las célula, antes de que pueda matarla con lo cual se mantiene activo el foco celular oncogénico. El proceso de expulsión de agentes anticáncer de la célula, mediante dicha bomba; requiere de grandes cantidades de Adenosin Tri-Phosfato, ATP (energía). Esta bomba no está presente en las células normales.

ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS DE LA GRAVIOLA FRENTE AL CÁNCER
Las acetogeninas de annonaceas, son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C33 ó C34), con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona.


MODO DE ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS EN LA CÉLULA CANCERIGENA
Estudios realizados en los años 1,998 al 2,000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa.
La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.
Actualmente la propiedad antitumoral de la guanábana (graviola) ha sido patentada por lo menos por 9 Compañías extranjeras.
La graviola es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo el fruto que contiene abundantes nutrientes y vitaminas, sino también las propiedades medicinales de sus diferentes partes, sobre todo las hojas. , por sus propiedades anticancerígenas.

Safia Feddag
Madrid, España
Escrito por Safia Feddag
el 25/06/2009
hola
me nombro safia su perfil yo interese y querría escribirme con usted si sí por favor, respóndame tiene mi dirección privada ( Safiadag62@yahoo. Fr ) en esperant tener de sus noticias. Buen día safia
Escrito por Luis - Chicho Sandoval Rivera
el 14/10/2009

Doctor :
¿Cuál debe ser la dosis para tratar un cáncer -NO TERMINAL- de pulmón?
¿PODRIA SER MÁS ESPECÍFICO EN LA FORMA DE INICIO Y CONTINUACIÓN DEL TRATAMIENTO CON GRAVIOLA?
MUY AGRADECIDO.

Jorge De La Iglesia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jorge De La Iglesia
el 07/11/2009

Roberto,muy buena la informacion. Aca en argentina sabes donde comprarla,con seguridad y q no me vendan trucha,gracias,jorge8LOLELAFFE@YAHOO.COM.AR

Karla Roajs Cordones
Antofagasta, Chile
Escrito por Karla Roajs Cordones
el 06/12/2009

Me interesa mucho adquirir estas capsulas , ya que mi suegro esta con un cancer al pancreas, aqui en chile donde puedo encontrarlas sin que sean truchas.

favor responder a karc_kahr@hotmail. Com.

Nifhelim Espinoza Bastías
Derecho universidad de concepción - co...
Escrito por Nifhelim Espinoza Bastías
el 07/12/2009

Karla: Hola, soy Nifhelim de Talcahuano. Por respeto a las condiciones del foro que prohiben hacer propaganda a productos, no te diré donde se vende pero hay publicidad en el último "Guardían de la Salud" que seguramente debe llegar a Antofagasta. Ojalá te sirva. Feliz Navidad.

Escrito por Antu Tasa Y Garcia
el 16/12/2009

Hola me llamo Antu y me gustaria responder a los que preguntan donde comprarla, yo se los puedo comprar y enviar a donde estèn, yo estoy en Perù y la compro actualmente a $ 20 dòlares cada frasco que vienen 90 capsulas, para medicarle a mi madre que tambièn lucha con esta enfermedad.
Atentamente,
Si gustan me pueden escribir a correo: antusela@yahoo. Com

Olga Virgilio
Florida, Estados Uni...
Escrito por Olga Virgilio
el 09/01/2010

Antu, mi tio necesita comprarlas y vive en Lima. Donde puede ir?

Escrito por Inkasalud Productos Naturales
el 10/01/2010

Revisa https://www.pronatura.com. Pe
Hay una oferta de Graviola..... Hay delivery

Humberto Morales
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Humberto Morales
el 15/02/2010

Hola vivo en colombia y no se donde comprarla si me pudiera ayudar adjunto mi correo para que por favor me indiquen como conseguirla
humbertomoralesc@gmail. Com .

Escrito por Inkasalud Productos Naturales
el 22/02/2010

Visita https://www.inkasalud.com
Escribe a jmurillo@inkasalud. Com
Se envia desde Lima, Perú... Solicita cotización
Saludos.

Vicente Mejias
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Vicente Mejias
el 15/04/2010

La Graviola o guanabana, se puede utilizar a partir de las hojas secas, se dejan secar de manera natural en un lugar seco de la casa para luego ser usadas en infusión, este es un arbol comun en Venezuela y creo que lo debe ser tambien en Colombia, sobre todo en Perú, México y centro América.

Manuel Hernandez
Nuevo León, México
Escrito por Manuel Hernandez
el 21/04/2010

Sabes donde se puden comprar en mexico

Escrito por Carlos Guillermo Martinez Miranda
el 03/07/2010

Gracias antu, mira soy del estado de oaxaca en mexico y necesito comprar unos frascos que vi en la pagina, onkos.com.pe y vienen en un kit de tres productos que fabrican alla en peru tu podrias conseguirmelos? Mi correo es carlosmartinezmiranda@hotmail . Com. Espero noticias, gracias

Luis Rios Alvarez
Barcelona, España
Escrito por Luis Rios Alvarez
el 25/07/2010

Aqui se puede ver mas datos sobre la graviola o guanabana: https://www.graviola.es

Luis Maticorena
Lima, Perú
Escrito por Luis Maticorena
el 20/08/2010
luismaticorena escribió:
Un saludo a todos las personas interesadas en la graviola. Solo les quiero decir que si desean les puedo enviar el producto donde se encuentren tanto en capsulas en hoja pulverizada lista para preparar te de graviola que es la mejor manera de consumirla. Ponganse en contacto conmigo, soy de Peru mi nombre es Luis Maticorena TELEFONO 511 4816549 mi correo es luis. Antonio777@hotmail. Com
Susana Gallo Rivera
Córdoba, Argentina
Escrito por Susana Gallo Rivera
el 23/08/2010

Necesito conocer donde puedo adquirir graviola en Cordoba, Argentina o en alguna ciudad cercana de mi pais, ya sea en hojas o capsulas. Agradezco cualquier informacion al respecto. Mi correo : sgrivera9@hotmail. Com, Susana-Cordoba-Argentina-23/08/10

Luis Maticorena
Lima, Perú
Escrito por Luis Maticorena
el 25/08/2010

Amiga Susana en Argentina no vas a poder conseguir Graviola salvo que la manden de Peru. Si deseas te la puedo enviar en cap de 500mg x100cap por correo postal como encomienda certificada, llega con seguridad de 7 a 10 dias yo lo vendo a 15 dolares americanos los frascos por 100cap mas los gastos de envio si son 10 frascos son 22 dolares mas por el envio. SALUDOS

Luis Maticorena
Lima, Perú
Escrito por Luis Maticorena
el 25/08/2010

Amiga Susana en Argentina no vas a poder conseguir Graviola salvo que la manden de Peru. Si deseas te la puedo enviar en cap de 500mg x100cap por correo postal como encomienda certificada, llega con seguridad de 7 a 10 dias yo lo vendo a 15 dolares americanos los frascos por 100cap mas los gastos de envio si son 10 frascos son 22 dolares mas por el envio. SALUDOS