En este grupo En todos

Grupo de Política y rendición de cuentas



La Globalización y sus consecuencias en nuestra sociedad

gustavo
Egb coleguio publico
Escrito por Gustavo Rios
el 18/06/2010

Esta reflexión trata sobre las consecuencias generadas por la Globalización en nuestra sociedad y no pretende ofender ni hacer daño a nadie, simplemente pretende que reflexionemos sobre los acontecimientos que nos han llevado hasta la situación en la que nos encontramos actualmente. Basándose en los cambios que han sucedido durante el siglo XX y comienzos del siglo XXI, durante este periodo de tiempo se ha consolidado lo que actualmente conocemos como la GLOBALIZACIÓN de las economias mundiales, dicho de otra manera cuando se anteponen los intereses economicos antes que los intereses politicos, sociales o humanitarios y de como han evolucionado las tecnicas de manipulación y control social hasta la situación actual y cómo nos han afectado a nosotros. Para no enrollarme voy a intentar resumir desde 1900 hasta 1975. Y despues desde 1975 hasta 2010 y al final les propongo

una obción para comenzar con el cambio.

RESUMEN:

A pricipios del siglo XX entre 1900 y 1930 existia una gran diferencia entre las dos clases sociales en 1º lugar la de los amos o mas comunmente llamados Burgueses o caciques que eran los que controlaban las tierras, las industrias y demas recursos existentes en esa epoca, para mantener su estatus o nivel de vida debian tener sometidas a la clases sociales mas bajas, la de los siervos o trabajadores que malvivian en unas condiciones muy precarias, esta situación fue el detonante que llevó a la formación de sindicatos, cooperativas y grupos sociales como Los anarquistas , Los comunistas, Los socialistas entre otros, los cuales consiguieron movilizar a las masas y crear una revolución social e industrial organizada creando revueltas, manifestaciones, y huelgas generales. Durante este periodo de tiempo los trabajadores conseguieron con su lucha mejorar sus condiciones de trabajo y de vida logrando grandes cambios tanto sociales como politicos cambiando el estado obsoleto de la Monarquia por un estado Republicano desde el cual se intento cambiar las desigualdades de clases restando poder a los militares y a los religiosos medidas que no gustaron a dichos grupos por lo que dicha iniciativa termino en un golpe de estado y una guerra civil la cual sumió en una etapa negra y sangrienta a España desde 1934 hasta 1975 durante este periodo se ajustició y se asesinó a todo aquel librepensador y a cualquier persona contraria a los intereses de los Militares, Religiosos, Burgeses o caciques volviendo a las antiguas técnicas de control de masas como el miedo, el uso indiscriminado de la fuerza y la opresión economica- A partir de 1975 se vieron obligados a cambiar de tácticas por lo que idearon una nueva estratejia de control y manipulación , dicha estratejia estaba basada en dar una sensación de libertad y seguridad llamada Democracia la cual no es mas que una ilusión que esconde las verdaderas intenciones de estos sujetos, Imponer la globalización.

Para ello una de las tacticas que mas se han empleado tanto aquí como a nivel mundial ha sido introducir las drogas entre la juventud de las clases mas humildes para asin poder someterlas y controlarlas lo cual se les fue de las manos llegando a la situación actual en que el consumo de drogas se ha estendido entre todas las clases sociales.

En fin señores, no quiero ser negativo pero, sinceramente no creo que a nadie se le escape que entrar en el mundo de las drogas es un negocio. Pero ¿Se han parado a pensar en el negocio que hay para poder salir del mundillo de las drogas?...
Mientras sigamos haciendo las cosas por intereses económicos personales o de protagonismo, nunca encontraremos soluciones a los problemas que están destrozando a la sociedad que conocemos actualmente. ¿Qué ejemplo es el que le estamos dando a la juventud, qué mensaje son los que les estamos trasmitiendo? En vez de educar, inculcamos la competividad , en vez de razonar imponemos nuestros criterios, estamos creando una sociedad en el que anteponemos el poseer antes que el Ser, en donde manda el consumismo y las apariencias, en donde todo vale con tal de conseguir lo que queremos, vivimos en casas llenas de rejas y sistemas de seguridad ya nadie se siente seguro ¡Y esto solo es la punta del iceberg!

Si echamos un vistazo a lo ocurrido en estos 45 años desde la muerte del dictador Francisco Fraco podremos ver como en aras del poder y de la “Dedocracia” y sobre todo por miedo al cambio que se estaba produciendo, se han sacrificado a varias generaciones de jóvenes sometiéndoles primero con las drogas y después vendiéndonos el sueño americano ( CONSUMISMO ) consiguiendo con esto manipular y dominar dicho de otra manera contentar a las masas ofreciéndonos Pan y Circo creando para ello una realidad ficticia y decadente, a lo cual nosotros los ciudadanos hemos entrado al trapo, puesto que mientras nosotros los ciudadanos de a pie estabamos encimismados en nuestros propios mundos de cristal, viviendo muy cómodos y creyendo que “ ESPAÑA VA BIEN” ellos jugaban a hacer y deshacer lo que les ha venido en gana y ahora que está cayendo el telón, empezamos a ser conscientes de nuestras miserias y carencias y la pregunta que me hago es:

¿Que vamos a hacer al respecto? Acaso vamos a seguir mirando hacia otro lado mientras las ratas abandonan el barco llevándose las ultimas reservas a paraisos fiscales sin acuerdos de extradición o al contrario vamos a aprender de nuestros errores y nos vamos a unir y participar de una vez por todas dejando a un lado los intereses personales, para trabajar unidos por un bien común: el de nuestra sociedad, puesto que de nuestros actos depende el futuro de nuestros hijos, así que ustedes dirán. Yo les propongo que acudan a sus asociaciones de vecinos entre otros colectivos sociales y que empecemos a unirnos, porque mientras sigamos por separado no vamos a conseguir nada y justamente es eso, lo que pretenden los sujetos que actualmente están en el poder.

¿Ustedes consideran normal que se anteponga el dinero a las personas?

¿Que el materialismo, el consumismo, las apariencias, la hipocresía, la intolerancia, etc. Tengan más importancia en nuestra sociedad que la ética, la dignidad, el honor y otros muchos valores que brillan por su ausencia en nuestra sociedad?
POBRE DE NOSOTROS, SI LO UNICO QUE QUEREMOS DE LA VIDA ES CONSEGUIR DINERO Y POCESIONES.
¡Que vidas tan vacías, sin esperanzas, sin ilusiones, solo buscamos lo mas cómodo lo que menos trabajo cuesta “el Dinero”! ¿Acaso en eso se basa todo? ¿En poseer poder o dinero?Y ¿Cual es el precio que pagamos por basar nuestras vidas en el dinero, nos hemos parado a pensar en las consecuencias de esta forma de vida? ¿Nos hemos parado a pensar en lo que nos estamos convirtiendo? En seres codiciosos, envidiosos. No nos importa nada ni nadie y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir un estatus social que a la hora de la verdad no sirve para nada, solo sirve para poseer cosas o a personas que estén dispuestas a venderse y a vender a su madre por dinero.
GLOBALIZACION “es cuando se antepone el dinero a todo y a todos” es en eso en lo que se resume todo. En conseguir poder…….

La sociedad consumista en la cual vivimos nos inculca desde niños la posesión de cosas y personas, la avaricia, el egoísmo, el individualismo, el inconformismo, competir y producir sin importarnos lo que haya que hacer para conseguir nuestras metas.
Hoy en día se antepone el dinero a las personas. ( GLOBALIZACION )
¿Te has parado a pensar a donde nos lleva todo esto?
( CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE ESTA FORMA DE VIDA)
En fin, saquen sus propias conclusiones

¿Cuantos de nosotros vivimos de apariencias y nos evadimos tratando de disfrazar la realidad o mirar hacia otro lado para no tener que afrontar la realidad de esta sociedad en la cual malvivimos?
¿Te has parado a observar como es nuestra sociedad y lo más importante lo qué estamos haciendo para intentar mejorarla?
En fin. Ustedes mismos.

Desde que el mundo es mundo siempre ha existido la corrupción, la avaricia, la envidia entre otros muchas debilidades humanas y me pregunto hasta cuando el ser humano va a seguir sin aprender de los errores del pasado y a superar sus debilidades.
Todos somos conscientes en mayor o menor medida de que nuestra sociedad se basa en el consumismo o lo que es lo mismo en aparentar lo que no se es o lo que se quisiera ser, muchos creen que por obtener poder y riquezas estarán mas seguros o serán mas felices y nada mas lejos de la realidad.
Lo cierto es que estamos anteponiendo lo material a lo personal y fruto de todo ello es que cada vez estamos mas perdidos, más inseguros cada día que pasa estamos más embrutecidos y somos más inconscientes e insensibles
En definitiva estamos perdiendo nuestra identidad como seres humanos.
Solo tenemos que echar un vistazo a nuestro alrededor y podremos observar como están las cosas si es que de verdad queremos verlo por que sin duda es más fácil negar lo evidente y esperar a que alguien venga a solucionarlas así nos evitamos el tener que hacer algo al respecto, excusándonos con mil y una excusas para evadirnos de una realidad que en cierta manera nos abruma y supera. En definitiva lo que se suele hacer es mirar hacia otro lado y yo me pregunto hasta cuando vamos a seguir así, cuando nos vamos a dar cuenta de que las medias tintas no valen. Dicho de otra manera, o formas parte de la solución o formas parte del problema, puesto que esta situación nos afecta a todos directa o indirectamente: un ejemplo de ello es la globalización y como afecta a millones de personas (la GLOBALIZACION se resume en que se anteponen los intereses económicos de unos pocos a los intereses políticos o personales de cualquier país o nación) y cómo suele suceder, los que salimos perjudicados en este sistema somos siempre los mismos o sea los ciudadanos de a pie los que sufrimos las consecuencias de las decisiones que toman estos “señores” y estas consecuencias se manifiestan de diferentes maneras como el calentamiento global, la deforestación de nuestros montes, la especulación de terrenos públicos para después ser vendidos al mejor postor, la contaminación de nuestros mares, La hambruna en los países subdesarrollados gracias a la desmedida ambición de unos pocos que no dudan en expoliar los recursos naturales, la manipulación de las leyes en un beneficio propio a costa de los más débiles o indefensos, la falta de infraestructuras publicas para el beneficio y desarrollo de los mas débiles y desfavorecidos como la 3ª edad, los indigentes, madres solteras y un largo etc. , favoreciendo entre la juventud la ignorancia y la falta de valores e ilusiones, las drogas como herramienta para someter a las masas, como la utilización de los medios de comunicación y la tele basura entre otras herramientas diseñadas para atontar las conciencias a base de un continuo bombardeo de información mucha de la cual esta manipulada para conseguir unos objetivos específicos que solo sirven para enriquecer a esos pocos. En fin, no quiero que crean que mi punto de vista sobre nuestra sociedad es negativo, sinceramente creo que simplemente es realista basada en las circunstancias que yo he elegido vivir conciente o inconscientemente.
El mundo cambia y evoluciona muy rápidamente pero por desgracia muchos son los que se quedan atrás al no adaptarse a un sistema que por desgracia no nos tiene en cuenta exceptuando si somos aceptables dentro de su nivel de producción.
Gracias a dios a parte de esto hay muchas otras opciones o formas de vida las cuales debemos encontrar cada uno de nosotros libremente
Siempre hay esperanza cuando se quiere cambiar ahora la decisión de cómo quieren vivir es suya

Fíjense en nuestros políticos corruptos que anteponen sus intereses a los intereses de la comunidad y en las consecuencias de estos actos delictivos, como nos afectan a todos directa o indirectamente , fíjense en las tecnicas que usan los bancos, como utilizan nuestro dinero para hacer negocios “entre otras cosas... ” y encima nos cobran comisiones e intereses abusivos por utilizar nuestro dinero, lo cierto es que nos hemos acostumbrado a vivir por encima de nuestas posibilidades lo que ha hecho que nos hipotequemos hasta las cejas entrando asi en su juego de especulación economica y ahora que estamos en crisis una crisis creada por la especulacion de estos mismos banqueros y especuladores que ahora ejecutan las hipotecas embargando todas esas propiedades que nos facilitaron en su momento ofreciendonos muchas facilidades y ventajas, tambien fijense como un país se enriquece a costa de los recursos de otros países y de la explotacion de otras personas como los inmigrantes, especulando con sus vidas y riquezas que son hipotecadas por unos pocos expeculadores corruptos al servicio de unos empresarios o caciques que lo único que entienden es de beneficios o pérdidas, resumiendo: fíjense en nuestra sociedad y en como estamos controlados y manipulados después pregúntense a ustedes mismos si es esto normal.
¿De qué nos extrañamos cuando vemos o leemos en los medios de comunicación que nuestra juventud “QUE SON EL FUTURO” están perdiendo el norte les hemos combertido en inutiles, sin metas ni ilusiones los hemos aconstumbrado a la sopa boba, no les hemos enseñado a exforsarse, se están convirtiendo en seres insensibilizados al dolor y al sufrimiento tanto propio como ajeno.

Lo cierto es que tenemos un problema señor@s y no crean que mirando a otro lado se resolverá o que encerrados en sus casas con muchas comodidades y medidas de seguridad no les afectará esta situación que estamos viviendo por nuestra inconciencia e ignorancia.
Pero te pregunto ¿Y TU?... ¿Qué opinas de lo que ves? ¿Eres consciente de lo que nos rodea y qué hacemos al respecto para solucionar los problemas que nos rodean y nos afectan en esta "nuestra" sociedad, que esta basada en el consumismo puro y duro que a la hora de la de la verdad nos afectan directa o indirectamente todos.


No quiero trasmitir una visión negativa y es por esto por lo que no quiero entrar en detalles de asuntos de actualidad que están sucediendo hoy en día en la vida política, social y en general de nuestra sociedad y como han estado sucediendo desde que el mundo es mundo. Estoy hasta las narices de oíros quejar pero no veo que hagáis nada para intentar solucionar vuestros/nuestros problemas. Y me pregunto a qué aspiráis en esta vida ¿A comer, a cagar y a dormir?o ¿Tal vez a conformaros con PAN Y CIRCO? Puesto que es mas cómodo ¿O no?
Bueno, por desgracia la mayoría somos así ¿O tal vez no?
Ustedes diran...
Si hacemos un análisis de la realidad actual de nuestra sociedad, la verdad es que ESTAMOS JODIDOS. Hemos delegado la toma de decisiones en la clase política "corrupta" que por desgracia confunden sus intereses personales o partidistas con el interés social puesto que solo les preocupa obtener poder y estatus social, pero no tienen en cuenta ni en consideración las necesidades básicas del pueblo que les votó y gracias al cual están donde están, y es por eso por lo que os digo que si queréis cambios debéis de participar en que esos cambios se produzcan desde la unión ( acuérdense de que la unión hace la fuerza). Una pregunta. ¿Cuanto tiempo hace que no vais a una reunión de vuestra asociación de vecinos o a una reunión con los profesores de vuestros hijos o del AMPA asociación de padres y madres de alumnos? Es una simple pregunta para reflexionar en fin ustedes mismos podría seguir horas y horas tocando temas como la falta de apoyos para nuestros mayores, la 3ª edad, sobre la escasez de medios con los que funcionamos las ONG. Los centros de salud, los colegios, la drogadicción y la falta de apoyos para la PREVENCION y FORMACIÓN para los jóvenes y ATENCION de drogodependientes y sobre todo de sus familiares, entre otros temas de interés social.

Pero creo que la reflexión está clara ¿O no? Ustedes mismos.

Creo que va siendo hora de que trabajemos todos unidos desde el voluntariado compartiendo opiniones para crear opciones y así mejorar la calidad de vida y el entorno que nos rodea a todos.

Honestamente, pregúntense en qué tipo de sociedad quieren vivir y hasta donde van a aguantar que sigan los políticos enriqueciéndose a costa de nosotros el pueblo y haciendo lo que les venga en gana sin ningún tipo de control o supervisión: todos sabemos que QUIEN HIZO LA LEY HIZO LA TRAMPA PERO LAS CONSECUENCIAS LAS PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS
Todos sabemos la clase de chanchullos que se hacen los políticos o caciques que solemos tener por aquí en España
Y YO ME PREGUNTO ¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR ESTANDO DORMIDOS?

¿QUE HACE FALTA PARA QUE EL PUEBLO REACCIONE Y DEFIENDA SUS DERECHOS?
¿POR QUE PERMITIMOS QUE ESTOS POLITICOS ANTEPONGAN SUS INTERESES PERSONALES Y PARTIDISTAS ACOSTA DEL BIENENESTAR DE LA SOCIEDAD?
Durante muchos años Los Ciudadanos han delegado en los políticos de turno todo el poder de decisión sobre las cuestiones de interés general y comunitario y estos “señores” se han acostumbrado a esta Mansedumbre por parte del Pueblo. Hacen y deshacen lo que les viene en gana con total desprecio hacia las leyes y la democracia que juraron defender y cumplir.

(NO confundamos la Justicia con las LEYES actuales que dejan impune estos actos delictivos y solo beneficia a sus intereses personales y partidista de aquellas personas afines a ellos).

Ni confundamos la Democracia con la Dedocracia que estos politiquillos practican impunemente.
Sinceramente me pregunto si es que el Pueblo ha perdido la capacidad de pensar y ser autocrítico o la ilusión y sobre todo si ha olvidado su Historia y los ideales por los que murieron y fueron a prisión nuestros padres y abuelos por defender una libertad que estos politiquillos han convertido en Libertinaje.
Les recuerdo que el Pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla.
Antiguamente a los que protestaban o se rebelaban contra los Caciques, se les ahorcaban, se les metía en prisión o simplemente desaparecían: hoy en DIA no sucede esto pero utilizan otras Armas o Herramientas para mantener al pueblo sumiso: Como las Drogas, la televisión o el divide y vencerás, el Pan y Circo, enterrarnos en la burrocracia e idiosincrasia por la cuales se rigen unas leyes que no son iguales para los expeculadores o los ricos que se amparan en tecnisismos o huecos legales si tienen dinero o influencias estas leyes no se aplican de igual manera puesto que quien hizo la ley hizo la trampa. Todo esto y muchas mas cosas no nos son ajenas, todos en mayor o menor medida sabemos que este sistema en el cual vivimos esta corrupto, no es nada nuevo lo hemos visto anteriormente, cuando les pasaba a otros paises o personas pero como no nos afectaba a nosotros fingiamos no darnos cuenta y lo más triste es que aun sabiendo no hacemos nada para remediar esta situación. La mayoría prefiere mirar hacia otro lado para no complicarse la vida.
Exceptuando unos pocos ciudadanos que a lo largo de la historia se han enfrentado a esta situación, pero somos pocos los que nos atrevemos no solo a decir las cosas claras y a hacer algo al respecto para intentar solucionar esta realidad que nos afecta a todos los ciudadanos.
El Pueblo esta dividido y mientras siga dividido será débil y manipulable.
Y es lo que quieren estos políticos, que sigamos siendo manipulables para que ellos puedan seguir haciendo y deshaciendo lo que les venga en gana. ¿No creen ustedes que ya es hora de cambiar esta situación? ¿No creen ustedes que ya es hora de que el pueblo se una y alce la voz para decir BASTA YA, pero por favor que no se quede en palabras ¡Participen! Desde sus asociaciones de vecinos o cualquier colectivo para conseguir crear una sociedad mas justa y equitativa para todos, si no lo quieren hacer por ustedes háganlo por los que vendrán después, o sea sus hijos. ¡La decisión es suya! Si estan deacuerdo conmigo en que hay que hacer algo para pararles los pies a estos “señores” les propongo la siguiente opción de protesta para hacer oir nuestra vos

VOTAR EN BLANCO
Definición del voto en blanco: VOTO DE PROTESTA.
Por no estar de acuerdo con la clase de políticos que tenemos en España
y por las consecuencias de sus malas gestiones puesto que párese que han confundido el por que y para que han sido elegidos yo creía que para representar los intereses de las personas que les han votado y no los suyos propios y para defender y hacer cumplir todo lo que representa la democracia y la constitución española y es por esto por lo que hago un llamamiento para que ha nivel nacional todos los que estén de acuerdo con lo que ha continuación expongo en este llamamiento VOTEN EN BLANCO.

Que se pretende al proponer esta opción:

En 1º lugar protestar por la situación actual que estamos sufriendo los ciudadanos en general a manos de ciertos “presuntos” POLITICOS CORRUPTOS. O dicho de otra manera de ciertos “politiquillos” que anteponen sus intereses partidistas o personales a los intereses de los ciudadanos puesto que somos nosotros los ciudadanos con nuestros votos quienes los elegimos para que defiendan nuestros derechos y sobre todo salvaguarden la constitución española.
Constitución que juraron respetar cosa que no están haciendo acción que ya de por si constituye un delito aparte de otros delitos de prevaricación entre otros muchos que estos ”señores” sin ningún tipo de escrúpulos están cometiendo amparándose en sus cargos para enriquecerse a costa de todos nosotros
Pero por desgracia estos “señores” se creen que las leyes no se han hecho para todos por igual puesto que se la saltan cada dos por tres “Quien hizo la ley hizo las trampas” y ya va siendo hora de que se les pare los pies.
Soy muy consiente de que si somos mayoría los que votamos en blanco las elecciones se impugnaran y deberán repetirse pero esto servirá de precedente y les dejaran muy claro que el PUEBLO esta harto de tantos desmanes y de tanta BURRRRROCRACIA sin sentido puesto que estamos llegando a un punto en que
O nosotros el pueblo tomamos parte y participamos directa o indirectamente “ lo importante es participar” en conseguir hacer valer nuestros derechos como ciudadanos de derecho puesto que somos nosotros con nuestros votos los que les elegimos a ellos y es con el dinero de nuestros impuestos que SUPUESTAMENTE se debería dedicar para financiar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos tanto en Infraestructuras de Sanidad, Educación, Vías y Obras, Viviendas Sociales, Seguridad Laboral, como en mejorar las Pensiones para Viudas, 3ª edad, Discapacitados Físicos y Psíquicos, para estos y muchos otros colectivos de nuestra sociedad que viven o malviven en unas condiciones precarias y no para enriquecerse a costa de los contribuyentes.
Tengan en cuenta que las consecuencias de sus malas decisiones en la gestión de sus competencias u obligaciones como cargos públicos las pagamos nosotros los ciudadanos y cuando digo “las pagamos” no me refiero solo económicamente sino en general por ejemplo:
En Sanidad por la incompetencia de “algunos que toman las decisiones desde sus despachos” sin consultar a los profesionales del área ni a los usuarios de esos servicios hay una mala gestión de los recursos existentes. Y por la burocracia existente hay unas infraestructuras deficientes y escasez de médicos puesto que los que hay están sobrecargados y en unas condiciones laborales francamente malas con lo que eso conlleva a una mala atención personalizada, listas de espera largisimas y un largo etcétera. Ó sea que al final somos nosotros lo que pagamos el pato.
Y esto solo es un ejemplo, si tocamos el tema de Drogodependencias veríamos que los recursos destinados a atender esta problemática social son muy escasos en comparación con los gastos de representación y minutas que estos “señores” se gastan,
Pongo por ejemplo que el dinero que se gastan en anunciarse en televisión, propaganda electoral entre otros gastos y sin nombrar los recursos que desaparecen por obra y arte de un listillo que se enriquece a costa del sufrimiento de muchos miles de ciudadanos que ingenuamente les votaron para que les defendieran con todo ese dinero que se mal administra por decirlo con diplomacia daría para abrir y mantener mas centros de atención de drogodependencias así como para desarrollar mas proyectos de prevención y atención no solo para las personas que sufren las consecuencias del consumo de estupefacientes sino para apoyar a sus familiares que son los que sufren en silencio la carencia de recursos de asesoramiento e información para poder comprender y afrontar mejor la situación que les ha tocado vivir.
Otro ejemplo que podría exponerles sería el de la educación de nuestros hijos, o el de la precariedad en la que viven nuestros mayores puesto que una vez que se jubilan tienen que malvivir con una pensión que en muchos casos no supera los 400€ al mes y ya me diran ustedes que tipo de calidad de vida pueden tener con ese dinero otro ejemplo podría ser el de toda la burocracia que hay que superar si usted intenta hacer cualquier gestion o proyecto, o tantos otros ejemplos que podría exponerles en fin creo que queda claro que nuestra sociedad esta corrupta y ya va siendo hora de que nos paremos un poco y dejemos de esperar que venga alguien con una varita mágica a solucionarnos los problemas si queremos cambios debemos participar unidos para que esos cambios se produzcan y es por todo esto por lo que les propongo que en estas elecciones voten ustedes en blanco como voto de castigo por la mala gestión y por todos los desmanes que están cometiendo nuestros políticos de turno.

Una cosa mas no olviden que los politicos solo son un reflejo de nuestra sociedad o dicho de otra manera de nosotros mismos.


Atentamente Gustavo A. Ríos Sapena.