En este grupo En todos

Grupo de Medicinas alternativas y terapias complementarias



La gemoterapia, el poder curativo de los cristales.

Nifhelim
Derecho universidad de concepción - co...
Escrito por Nifhelim Espinoza Bastías
el 20/09/2010

Desde hace tiempo que los cristales se vienen utilizando como instrumentos de sanación. Muchos interesados en el tema, han relacionado este interés creciente por los cristales, con el incremento de la conciencia espiritual de la Nueva Era, en particular desde finales del 2º milenio. De hecho los cristales se utilizan como herramientas de sanación desde la época del antiguo Egipto. No obstante, con los avances de la geología y la física cuántica, la estructura y energía de los cristales comienza a ser entendida en otros términos. Quizás una de las maneras de explicar la respuesta de nuestro organismo frente a las energías de los cristales es reconocer que tenemos elementos comunes.
Invito a miembros d e estos debates a compartir sus experiencias en torno al tema ; ¿Es efectiva? ¿Vale la pena practicarla? ¿Es una terapia alternativa o complementaria?

Alejandro Biancardi Piedrahita
Importantes auriculo medicina dr. nogi...
Escrito por Alejandro Biancardi Piedrahita
el 21/09/2010

Hola Nifhelim : No encontre en las listas textos o discuciones sobre los cristales.
Asi que tu aporte es indispensable para ahondar en este misterio.
En mi concepto, los cristales son mas fuertes que las esencias florales y altamente
eficaces. El espìritu necesita de un cuerpo purificado. La purificaciòn ocurre con el auxilio de la energìa y la presencia del espìritu. Cuerpo purificado y espiritualizado. Purificar las emociones,los pensamientos,lo astral,lo vital y lo orgànico. Espiritualizar es distinto de prana o energìas, de kundalini o vegetarianismo, de energias terrestres etc,La nociòn de espiritu y los trabajos pertinentes està mas cerca de la religiòn que de aquello que tu llamas nueva era. Penetraciòn del espìritu o espiritualización y ayudas con las purificaciones. (y otros trabajos). Creo que las explicaciones sobre el funcionamiento de los cristales se encuentran mas en una teorìa de lo aetherico o vital que en otra nueva ciencia.
Parece increible como todo el Mundo existe en forma enegètica y es modulado por estructuras cristalinas (y otras) en todos los detalles. Creo que la mejor forma de entenderlo es tomando las esencias de distintas "piedras" que son preciosas y pesadas.
Atentamente Alejandro Biancardi

Nifhelim Espinoza Bastías
Derecho universidad de concepción - co...
Escrito por Nifhelim Espinoza Bastías
el 22/09/2010

Alejandro: Gusto en conocerte. Estoy totalmente de acuerdo contigo que se "debe profundizar en el misterio". El propósito de abrir este debate, es justamente motivar a personas como tú a que participen y compartan sus conocimientos y experiencias y de ese modo llevar el bien a los que lo requieran. Respecto a si mediante las gemas logramos "espiritualizarnos o no", como yo mismo lo digo es la opinión de "muchos interesados en el tema... " y por último forma parte del misterio que pretendemos ahondar. Si lo hubiese visto exclusivamente como una forma de espiritualizar al ser, el debate lo habría puesto en religión. Gracias Alejandro por tu participación. Saludos fraternales.
La gemoterapia, la vemos más como una terapia alternativa y desde ese punto de vista es importante que quienes tengan algún conocimiento, hagan sus aportes. Esta técnica va intimamente unida y correlacionada con los colores que como es sabido, nos pueden afectar física y emocionalmente y también con los chakras. Es bueno que quienes deseen participar en el debate, lo hagan en función de las siguientes cuestiones: 1. -Selección de los cristales. "2. -Limpieza de los cristales.3.-Programación de cristales.4.-Listado y descripción de cada cristal.5.- Color asociado y 6. - Propiedades de cada cristal.

Nifhelim Espinoza Bastías
Derecho universidad de concepción - co...
Escrito por Nifhelim Espinoza Bastías
el 22/09/2010

Con el fin de motivar la participación expondremos las propiedades de una gema: el rubí:

EL RUBI: Es de color rojo. Es el segundo más duro de todos. El color se debe al cromo que contienen. También existen rubies de color rosado y rojo oscuro.
PROCEDENCIA: Proceden de Myanmar,Tailandia, Sri Lanka, China y Rusia.
USOS CURATIVOS: Estimula el valor y el empuje a alcanzar las metas propuestas. Levanta el estado de ánimo. Mejora los trastornos de la memoria post-traumática. Mejora las angustias producidas por crisis afectivas. Proporciona seguridad en si mismo.
El rubí incrementa el sistema inmunológico, la vitalidad y la energía física, activa la circulación y da fuerzas. Alivia las disfunciones sexuales de origen somático.
Simboliza el poder, el liderazgo y la integridad.
Efectos parecidos los produce otra piedra llamada granate, la cual es de un color rojo más intenso. Aporta paz y serenidad
CONTRAINDICACIONES: No se aconseja que los hipertensos y enfermos del corazón sean portadores de este tipo de piedras. Un saludo fraternal a todos.

Valeria
Escrito por Valeria
el 24/09/2010

Y el cuarzo?

Elena Calles Casais
Masaje metamorfico centro de terapias ...
Escrito por Elena Calles Casais
el 24/09/2010

Hola Valeria. Preguntas por el cuarzo y supongo que te refieres al cuarzo claro, porque hay dentro de cuarzo muchas variedades según los colores: cuarzo rosa, cuarzo verde... Y otras tipos de cuarzos como el cuarzo ahumado, cuarzo rutilado( lleva rutilo), cuarzo turmalinado (lleva turmalina), cuarzo litio ( muy sanador y antidepresivo), cuarzo tibetano, cuarzo fantasma... Etc. Etc. Etc. Y según sea el color o el tipo de cuarzo tienen ademas de los atributos genericos del cuarzo otras propiedades adicionales. Pero yo supongo que te referiras al cuarzo claro como dije antes y para empezar hoy puedo hablar un poco de él y otros dias, si quereis, lo iré haciendo con otros cristales.

El cuarzo su color es claro, se encuentra en cristales alargados, acabados en puntas trasparentes, lechosos o estriados, amenudo en grupos como las drusas que son especialmente bellas, o pequeños cristalitos de cuarzo rodados más" humildes" y baratos pero con todo el potencial energético intacto. El cuarzo es un cristal fácil de conseguir por todo el mundo.

Sus atributos: Es el más grande sanador y amplificador de energia de todo el planeta. El cuarzo absorbe, almacena, libera y regula la energia y es excelente para desbloquearla. Este cristal funciona llevando la energia al estado mas perfecto posible, volviendola al punto anterior que cuando se contrajo una enfermedad, limpia y pontencia organos y los cuerpos sutiles y actua como un profundo limpiador del alma, conectando las dimensiones físicas con la mente. Eleva la energia al nivel mas elevado posible y opera a todos los niveles del ser. Usado en meditación el cuarzo filtra las distraciones. A nivel mental favorece la concentración y activa la memoria. Es un gran ahorrador de energia, adosado a la linea de combustible del coche el cuarzo reduce su consumo. Las puntas de cuarzo tienen diferentes facetas y formas muy significativas que otro dia puedo explicar, si os parece bien.

En cuanto a la curación el cuarzo es un maestro sanador y puede usarse para cualquier dolencia. Equilibra el cuerpo y estimula el sistema inmunitario. Es fantástico aliviando quemaduras. Pero sobre todo el cuarzo alinea todos los chakras y los cuerpos sutiles del ser humano.

Unas pinceladas pequeñas según los colores:

Cuarzo rosa: es la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Es la piedra mas importante del corzón y del chakra corazón. Purifica y abre el corazón y nos enseña la verdadera esencia del amor

Cuarzo verde: Abre y estabiliza el chakra corazón. Trasmuta la energia negativa e inspira creatividad. Equilibra el sistema endocrino.

Cuarzo azul: Alivia el miedo y ayuda a conectar con los demás. Calma la mente y da esperaza. En curación es beneficioso para los organos de la parte superior del cuerpo.

Cuarzo litio: Es un antidepresivo natural, neutraliza la pena y la cólera. Limpia los chakras y purifica el agua. Muy util para sanar plantas y animales.

Cuarzo ahumado: Piedra protectora y fortalecedora. Gran antídoto para el estrés. Alivia el miedo, la depresión y da calma emocional. Alivia pesadillas y disuelve las emociones negativas y físicamene tiene multitud de aplicaciones que sería largo explicar ahora.

Espero te sea util y otro dia hablaré de otro cristal, porque de verdad son mágicossss!. Elena.

Elien Ortega
... academia privada
Escrito por Elien Ortega
el 26/09/2010

Hola a todos Nifthelim interesante debate,
valiosa aportacion Elena

Cómo programar un cuarzo

Debe buscarse un cristal no muy pequeño, de base plana y lo más limpio y

transparente posible desde la base.

1º Se respira profundamente varias veces, hasta conseguir relajarse.

2º Se cierran los ojos y se imaginan a sí mismo dentro de un circulo de luz blanca,

con un borde dorado alrededor.

3º A continuación, cogen el cristal, previamente lavado y recargado y se coloca la

punta en el tercer ojo. Pueden proyectar cualquier pensamiento o deseo en el

cristal; siempre que estos sean positivos. Se coloca en un sitio donde nadie lo

pueda tocar. Asimismo, se pueden transmitir energías positivas a otras personas o

lugares orientando la punta del cristal hacia las fotografías de dichas personas o

Lugares. Para desprogramar basta con lavarlos.

Elien Ortega
... academia privada
Escrito por Elien Ortega
el 26/09/2010

PIEDRAS NEGRAS

Obsidiana

Piedra a la que hay que tener mucho respeto y usar con mucho cuidado. Para

usarla en meditación, es necesario contar con la ayuda de uno o varios cuarzos

transparentes.

No ponerla nunca en los dormitorios. Quita el sueño, incluso a los que duermen en

el piso de arriba. No es recomendable, en este nivel el

uso de esta gema. En caso de usarla en un paciente siempre debe contarse con el

permiso del mismo.

Su uso en meditación es recomendable sólo cuando la persona esté preparada para

asumir un fuerte cambio. Se hacen visibles las partes más oscuras del ser.

Mostrándolas para ayudarnos a su transmutación

Elien Ortega
... academia privada
Escrito por Elien Ortega
el 26/09/2010

Agata negra

Sólo se puede colocar en los pies. Arraiga las energías del espíritu en la materia

Densa.

Turmalina negra

También conocida por chorlo. Sus finas estrías son un perfecto conducto para la

canalización energética. Completan la disposición gemoterapéutica, canalizando la

Luz hasta las partes inferiores del cuerpo físico. Usada como adorno, repele toda

Negatividad proveniente del exterior. Protectora.

Elien Ortega
... academia privada
Escrito por Elien Ortega
el 26/09/2010

Ojo de tigre

Igualmente ayuda a reconocer nuestros errores. Asimilación de la experiencia.

Manifestación de los objetivos en el plano físico. Siempre positivo, aporta alegría,

vitalidad y optimismo.

Opalo de fuego




Es una piedra amable. Olvido y dejo. Superación de traumas. Graciosa, hace que

encontremos nuestro propio sentido del humor. Calma la agresividad. Muy delicada,

necesita nuestros cuidados. Es conveniente dejarla en agua destilada. Le gusta

jugar, puede perderse fácilmente.


Ojo de Tigre

Antidepresivo. Digestión. Aporta alegría. Control de las emociones.

Topacio

Energía positiva. Aparato digestivo. Páncreas (Diabetes)

Elien Ortega
... academia privada
Escrito por Elien Ortega
el 26/09/2010

PIEDRAS ROJAS

Se utilizan en el primer chakra. Es el chakra de los órganos sexuales, próstata,

vejiga.

Sirven para controlar la agresividad y la actividad.

Rubí

Refuerza la visión interior. Aumenta el número de glóbulos rojos. Es la piedra del

Amor; hacia nosotros y hacia los demás. Nos trae la información sincera, noble y

desinteresada. Cuanto más claro, más poder. Con matriz, arraiga nuestro espíritu

en la tierra. Amor Universal.

Granate

Proporciona energía para empezar de nuevo. Crecimiento espiritual y desarrollo de

la voluntad. Como joya, o en el bolso, combate el reúma y la artritis.

Es un buen antidepresivo.

Hematite

Negra por fuera, por dentro es roja. Energetizante. Próstata. Dos hematites en los

bolsillos, (una a cada lado) son una excelente puesta en marcha. Ideal para la

oxigenación de la sangre, y como cicatrizante en las pequeñas heridas.

Elien Ortega
... academia privada
Escrito por Elien Ortega
el 26/09/2010

J aspe rojo

Voluntad positiva. Energía cósmica. Une la tierra y el cielo.

El color rojo aumenta la vitamina B. Cuida el hígado, pulso, corazón y glóbulos

rojos. Dolores de la menstruación. Próstata.

Elien Ortega
... academia privada
Escrito por Elien Ortega
el 26/09/2010

Las piedras que mas utilizo: planas negras, blancas redondas, amarillas ovaladas provenientes del mar.

Planas negras dolores musculares en la espalda, los hombros, cervicales.

Amarillas desequilibrios en la digestion, tambien como antidepresivo ya que aumenta la secrecion de serotonina.

Blancas redondas neutralizar energias, la combino con cargas energeticas del cuarzo cristalino.



Elien Ortega
... academia privada
Escrito por Elien Ortega
el 26/09/2010

Creo que me extendi un poco ya pasare por aqui.

Nifhelim Espinoza Bastías
Derecho universidad de concepción - co...
Escrito por Nifhelim Espinoza Bastías
el 26/09/2010

Hola Elien: Excelente tu aporte en especial sobre la obsidiana. Clara, precisa, completa y sobretodo aprecio, tu poder de síntesis. Ya que las intervenciones demasiado largas "latean". Un fraternal saludo.

Alejandro Biancardi Piedrahita
Importantes auriculo medicina dr. nogi...
Escrito por Alejandro Biancardi Piedrahita
el 06/10/2010

Hola Nifhelim! Tienes un nombre lleno de misterio, en especial porque no se su traducciòn ni origen. En todo caso es un placer contestar a tus deseos de promover un conocimiento que es para mi prometedor en un camino que tiene como principal elemento la purificaciòn. No puedo sino insistir en que lo esencial es el Espìritu y
que , sin esta nociòn toda bùsqueda quedaría en una superficialidad con poco sentido
La Pureza es un atributo del Espìritu, como lo es Ananda o la Bienaventuranza. Nada puede dañar al Espìrtu, siempre sin màcula. Las piedras modulan las enegìas puras de la naturaleza pero cercanas al espìritu, como lo seria el satvas guna.. Existe un impulso de lo inferior hacia arriba , asi como un descenso de lo superior. El punto de encuentro esta en el centro del ser humano, cerca del corazón en el lugar que los chinos llaman tan-tîen. Aqui reside el espìritu de cada ser.
Como tema importante y pràctico hay que decir que no todas las piedras modulan energìas buenas o puras, como las que son tratadas por una pila atòmica en Brasil:
En cuanto a la informaciòn teòrica encontre varios libros de gurudas que son los mejores tratados sobre las piedras que conozco.
Gracias : Alejandro