En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



La Fibromilagia, alergias, autoinmunes, inflamaciones, DOLOR, etc, Y los mastocitos:

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 08/11/2012
La Fibromilagia, alergias, autoinmunes, inflamaciones, DOLOR, etc,
Y los mastocitos:

E................../ .............. IG
-----------------/ ---------------
BP ….... >……/.. ….. >…. … P, piel, membranas.

Están creados y dirigidos por la Energía Weimai de tipo yin y yang en la médula ósea; por tanto su creación y distribución pertenece al BP creador de sangre.

1. Sangre del Meridiano del Bazo-páncreas, que llevará la histamina, prostaglandinas, etc, a los Pulmones y a la piel, etc. Eliminando en el Pulmón hasta el 90% regulando así su acción; controlando así la hiper o hipo reactividad de los mismos. Evitando así alergias, autoinmunes, inflamaciones, DOLOR, etc.

2. No nos olvidemos por tanto de relacionar la defensa externa con la yangweimai 5TR y la weimai del Pulmón: 9P-7P.

3. Ni la defensa interna de toda membrana celular, etc, con la Yinweimai: 6MC y la weimai del Pulmón: 9P-7P.

4. Yin y yang wei mai, reguladas Taónicamente por Daimai y Chongmai (20DM-4BP).

5. La producción de mastocitos está muy relacionada con el Vaso Gestador que es el Renmai; por tanto, si hay fuego en éste y por tanto en MC y C, habrá hiperreactividad; Diátesis-I. Es decir, terreno hiperreactivo-artrítico-alérgi co, autoinmune.

6. Si se dan cuenta, así como “IG” saca el Co2 de su pareja Meridiano del Pulmón-piel-membranas; debe sacar igualmente el exceso de prostaglandinas, histamina, leucotrienios, etc; es decir, la inflamación, rubor, dolor.

-------------------

De la Red:
Los mastocitos son células residentes del tejido conectivo, se generan en la médula ósea, y actúan en la modulación de procesos inflamatorios. (Producen histaminas y prostaglandinas, leucotrienios, etc. ) Son abundantes en piel, en todas las mucosas, y en tendones, sistema nervioso central y periférico, además de en ganglios y nervios del sistema nervioso vegetativo.

Mastocitos y nervios forman circuitos neuro-inmuno-endocrinos que son fácilmente activados por múltiples factores, liberando productos que pueden provocar efectos y estímulos capaces de generar los síntomas y la hipersensibilidad del SNC, típicos de la enfermedad
La fibromialgia podría ser la consecuencia de un incremento del número de mastocitos activados en el tejido conectivo. En este sentido, "se ha demostrado que el tejido conectivo de la piel está afectado y que el mastocito es una célula clave en la patogénesis de la fibromialgia".

La lista de estímulos capaces de activar a un mastocito, es muy amplia, sobre todo mujeres, cuyos mastocitos son activados por estrógenos, con o sin defectos genéticos.

Del curso de Acupuntura China y Española a Distancia:
cursoacuespaola6m@yahoo. Es
Infórmate.

https://www.facebook.com/ groups/70321056292/
  • Grupo para contrastar y discutir las antiguas y nuevas perspectivas acupunturales, MTC, bioenergéticas ,Reiki, naturopáticas, Nueva Medicina Germanica, ciencias. Controversias, lagunas, errores, des...
  • 1. 240 miembros
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 08/11/2012

6. Si se dan cuenta, así como “IG” saca el Co2 de su pareja Meridiano del Pulmón-piel-membranas; debe sacar igualmente el exceso de prostaglandinas, histamina, leucotrienios, etc; es decir, la inflamación, rubor, dolor.