En este grupo En todos

Grupo de Enfermedades Neurodegenerativas



LA FELICIDAD LA CURA A TODAS LAS ENFERMEDADES...

Sandra
Licenciatura en mercadeo alva edison
Escrito por Sandra Elizabeth
el 18/07/2010

Amigos traigo a ustedes a debate este tema. Dejemos que nuestro doctor interno funcione en nuestro organismo como nuestra propia medicina interna que traemos todos los seres humanos y aprendamos a ser felices porque a medida que somos felices nuestro sistema inmunológico se fortalece y cura cualquier enfermedad. Así que amigos seamos felices es la cura para toda enfermedad...... Relación mente-cuerpo... Los invito a que vean este vídeo:

Https://www.youtube.com/watch? V=nfD3oKNalUg

Espero les guste este vídeo del Dr. Chopra.

Ernesto Sánchez
Licenciado en educación universidad na...
Escrito por Ernesto Sánchez
el 18/07/2010

Gracias, Elizabeth por la invitación, es muy cierto lo que dices, estar optimista, reir, manternerse siiempre con la alegría de vivir lo mantiene a uno en buen estado de salud, o por lo menos la enfermedad como algo natural que suele ocurrirnos tendrán siempre una sanación a veces hasta milagrosa.
Tenemos una función en la tierra y ésta consiste en ser feliz, que será lo único bien que nos llevaremos cuando retornemos a nuestro hogar eterno. Ser feliz y hacer feliz al mundo he ahí nuestra misión, nada más ni nada menos. Por supuesto que no es fácil, puesto que requiere un trabajo interior, controlar nuestras emociones y pasiones, y buscar siempre la paz interior.
Que tengas mucha suerte en tu foro y que sean mchísimas las opiniones y comentarios que puedan enriquecer y obtener sabiduría.

Saludos

Patricia
Escrito por Patricia
el 18/07/2010

Cuando reimos, hacemos deporte y cosas gratificantes nuestros cuenpo libera endorfinas que refuerzan el sistema inmunitario, combaten el envejecimiento y el estrés, reducen el dolor y evitan lesiones en los vasos sanguíneos.

Estas "hormonas de la felicidad", que actúan sobre los receptores de la membrana superficial de algunas neuronas, se relacionan con los mecanismos que actúan sobre el Dolor y la Autocuración . Sin ellas, aun estando sanos, sentiríamos molestias en muchas partes del cuerpo.

También es bueno enamorarse porque esto desencadena una serie de sustancias cuando sentimos ese "cosquilleo" que hace liberar endorfinas que se convierten en tanques de flotación que consiguen un estado de relajación profundo que se produce un predominio del hemiferio derecho del cerebro intuición y creatividad.

Entonces a ENAMORARSE SE HA DICHO.

Gastón M. Salazar Vallejos
Técnico nivel superior en maquinaria n...
Escrito por Gastón M. Salazar Vallejos
el 19/07/2010

Gracias Sandra por invitarme a tu debate e invitarme a ser Feliz , es lo más rico que hay; sobretodo en este tiempo,quién posee felicidad ve las cosas diferente, además la irradia y su vida interior debe ser todo un arco iris, aún las nubes más negras no amilanan su mundo interno.
La descubres cuando lo encuentras a EL y encuentras la Paz.
Los griegos lo decian :Mente Sana - Cuerpo Sano.
El lo dijo en dos Mandamientos importantes de los Diez.
Interesante el video,pero por ahora no puedo comentartelo
Un Abrazo afectuoso y ¡¡¡Que viva la felicidad!. Gastón.

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 20/07/2010

¡Que lindo debate!
Lamentablemente no podre participar como deseo
Mi computadora se daño y estoy escribiendo desde una prestada que no coloca acentos ni permite corregir errores
Asi que imaginense mi aprehension al leer el texto con la ortografia y la gramatica fallando
Me pone mal
Apenas pueda accesar a mi pc, les dare varios tips sobre la sanacion a traves de la felicidad.
Ademas de crear endorfinas, hace muuchas cosas mas, es conocida como Geloterapia y va mas alla de lo que conocemos como Terapia de Risa.
La felicidad es una decision, yo soy historia viva que, con un buen tratamiento, sentido y proposito de vida y decision de ser feliz, se cura y se sana: la medicina cura, la mente sana

Patricia
Escrito por Patricia
el 20/07/2010

Fanny que bonita tu conclusión cuando dices "la medicina cura, la mente sana".


Porque la idea al mantener una mente sana, no nos enfermarnos y podemos aprender a ser felices, dado que con tanto bombardeo de noticias y de sucesos reales en nuestro entorno parecería tan difícil es ser "felices". Pero a pesar de todo debemos siempre de ver el vaso medio lleno y no medio vacio.

Sandra Elizabeth
Licenciatura en mercadeo alva edison
Escrito por Sandra Elizabeth
el 20/07/2010

Geloterapia muy buen tema mi querida Fanny, dejo un poco de historia sobre la misma:

La génesis de esta disciplina se encuentra, de acuerdo con varias fuentes, en la Biblia, que remarca: "Cuando el corazón está alegre, la vida es más larga... Pues un corazón lleno de alegría cura como una medicina, pero contra el espíritu triste lo desechan hasta los huesos". Las culturas orientales también tienen máximas que resumen su significación, así los chinos dicen que "para estar sano hay que reír al menos 30 veces al día". Y hasta los nativos norteamericanos tenían un doctor-brujo, a quien respetaban mucho, que usaba la risa para sanar enfermos, tal como lo afirman reseñas de épocas coloniales.

Celia Bettinardi
Letras universidad nac. de cuyo
Escrito por Celia Bettinardi
el 20/07/2010

Es real que la edad cronológica no corre pareja con la edad que imprimimos al cuerpo desde una actitud ante la vida.

Cumplí bastantes años en este mes,y al principio me desalenté ,mas admito que,aunque a veces no cuido mi salud estrictamente,mi interior se siente joven y con fuerzas.

El secreto? Muy simple:practico la relajación yoga,con profundas inhalaciones que hinchan mi abdomen,bloqueo los distractores que pasan por mi mente en esos momentos, y puedo llegar a detectar qué parte de mi organismo no está funcinando bien.

El otro ejercicio es el caminar,a veces mucho,otras,no,pero camino siempre:ese fue uno de los motivos por el que decidí no tener auto.

Un saludo grande. Gracias por invitarme a este debate!

Fernando Miguel Dau
Promotor de salud emagister españa
Escrito por Fernando Miguel Dau
el 20/07/2010

Gracias Patricia por invitarme.

Siempre lo he dicho y gracias al Dr Deepac Chopra, soy de las personas que pensamos que todo es actitud mental,

Nuestro pensamiento es muy poderoso, y somos producto de lo que pensamos, asi las cosas,

La Felicidad es un actitud mental que esta al alcance de todos, ya que no depende de factores externos, es solo una decicion de ser feliz por encima de todo y aqui entra a jugar un papel importante las teorias del desapego, ya que nada, nadie, ni ninguna situscion, son dueñas de nuestra vida y nuestra felicidad,

Si perdemos la casa, el carro, un familiar muy querido, seguimos vivos y seguramente sentiremos tristeza, es natural ante una perdida, pero... Hasta cuando vamos a sufrir? Un mes? , un año? O vamos a sufrir el resto de nuestros dias?

Si sufriendo recuperamos lo que se ha marchado o lo que hemos perdido, pues suframos todos, pero no es asio, sufriendo, solo perdemos tiempo para ser felices, la vida es muy corta y al final tambien nos vamos de este plano, que es lo que realmente queremos para cada uno de nosotros? , pues eso que queremos, sera lo que recibiremos con toda segurida.

Asi que poco dolor, aceptacion, no resistencia, pensamientos positivos para crear un mejor futuro, YA QUE LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS AJEJAN DE NOSOTROS LA VEJEZ Y LA ENFERMEDAD, al conectarnos con una energia de amor y felicidad, nuestro propio organismo se encarga de producir los elementos necesarios para una vida sana.

Besos

Fer.

Ethel Zuleta Zuleta Espinal
Licenciatura en relaciones publicas un...
Escrito por Ethel Zuleta Zuleta Espinal
el 20/07/2010

Gracias por invitarme al debate....

Ser optimista

Autor: desconocido


Ser optimista es sacar lecciones de todas las situaciones.

Ser optimista es mantener la serenidad tanto en momentos de resultados favorables como en situaciones problemáticas.

Es conservar la paz interior así en los éxitos como en los fracasos.

Ser optimista es aprender de los propios errores manteniendo, en estos casos, el equilibrio interior.

Ser optimista es trabajar por la paz en un ambiente de guerra.

Ser optimista, es mirar en todo, lo óptimo aprovechable, y decidir trabajar para cambiar la miseria moral por la más probada honestidad.

El optimista expresa, con firmeza, su voluntad de afirmación positiva
y su seguridad en sí mismo.-

-----

Haciendo una acotaciòn ser optimista te da una mejor calidad de vida, menor ansiedad menos estrès y menos posibilidades de enfermar...


Convèncete... Y sonrìe

Ethel

Sandra Elizabeth
Licenciatura en mercadeo alva edison
Escrito por Sandra Elizabeth
el 20/07/2010

Mi querida Celia, gracias por tu comentario, sabes yo me siento exactamente igual que ti, a pesar de tener mis años, interiormente me siento una mujer joven y con ganas de vivir, creo que eso también se refleja en el físico. Así que mi querida Celia antes que todo felicitarte por tu cumpleaños y hacer felices, practiquemos yoga, caminemos y tengamos armonía interna y así irradiarlo a los que nos rodean, la consigna "ser felices"...

Fernando:

Estoy totalmente de acuerdo contigo y gracias por tus bellas palabras y compartir. Al leer tu comentario me acorde de mi hermana mayor, bromeando y en serio yo siempre le he dicho que ella es "La Quijota de la Mancha, venciendo molinos de vientos", ella es profesora y en toda su vida el interés ha sido ayudar a las personas de una manera sincera y honesta y ella es muy feliz pues escogió la mejor parte "ser feliz y autentica y deberse a su yo interno". Qué es la vida? Si no un verdadero dar. Por eso que cuando escogemos ser felices a pesar de las circunstancias que nos rodean, somos sanos...


Ethel:

Gracias por tu definición tan excelente de lo que realmente significa ser optimista. No hay duda nosotros elegimos ser felices, ver desde un punto de vista más relajada y tranquila la vida nos llena de paz interior y por lo tanto este equilibrio se manifiesta en nuestro cuerpo.




David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 20/07/2010

La felicidad ayuda a aplacar los sintomas de la enfermedad, pero no la cura, ya que la enfermedad es el brote desgastado de algun organo del ser humano, ahora que ayuda a contrarestar los sintomas dolorosos de esa enfermedad

Sandra Elizabeth
Licenciatura en mercadeo alva edison
Escrito por Sandra Elizabeth
el 20/07/2010

Mi querido David:


Ya has escuchado "que la fe logra milagros", respeto mucho la ciencia y todos los doctores y su ciencia. Existe evidencia de casos terminales de personas que han sido curadas, su fe ha obrado milagros. El equilibrio entre lo espiritual y nuestro cuerpo material a través de un bienestar interno pueden hacer la diferencia entre la curación y la muerte...

Yolanda
Escrito por Yolanda
el 21/07/2010

Amigo David:
Que bueno leerte en este debate, mis oraciones te acompañan constantemente, que Dios te bendiga, un abrazo para tu alma

ANA
Escrito por ANA
el 21/07/2010

Hola Paty

Gracias por haberme invitado a tan buenisimo debate,

Y te agradezco Sandra compartir tan importante informacion, estoy de acuerdo en su totalidad

Que el positivismo, el reir lo mas posible, escuchar la musica que mas nos gusta, practicar algun deporte, reunirnos con amigos y convivir, son por mencionar algunos de los factores

Que por mi parte lo he experimentado, aparte de alimentar el alma, ayudan a nuestro corazon, cerebro etc , exacto, como ustedes comentan a elevar nuestro Sistema Inmunologico y por ende tendemos a enfermarnos menos, somos mas alegres etc , En fin se generan cambios

Increibles en nuestro organismo! Y como dice Paty a ENAMORARNOS!

Un saludo afectuoso!

Mercedes Villalobos Del Tio
Fp1 instituto de formacion profesional
Escrito por Mercedes Villalobos Del Tio
el 21/07/2010

Gracias patrica por invitarme aa este debate

Opino y esta comprobado que el estado animico de las personas influye postiva o negativamente ante una enfermedad cronica, si estas deprimido o todo lo ves negro vas a peor nuca a mejor , si eres optomista y piensas en possitivo pueedes con tu fuerza mental llegar a curarte por convencimiento y fuerza del deseo propio, o en su defecto te alarga el tiempo de vida, mejorando considerableemnte tu estado de salud. Yo de eso estoy segura , aunque yo se que algunos me toman por loca, no lo digo porque lo haya oido contar sino que la prueba la tengo en mi, que me sigan llamando loca, es ago que no me quita el sueño.

Recoomiendo alos que tengan una enfermedad cronica o de cierta gravedad que se tomen la vida de otra manera que solamente se vive una vez y que disfruten del dia a dia siempre con el deseo y la conviccion de cura para su enfermedad.

Un fuerte abrazo Patri

Sandra Elizabeth
Licenciatura en mercadeo alva edison
Escrito por Sandra Elizabeth
el 21/07/2010

Mi querida amiga Mercedes gracias por tu bello comentario y a todos a que BRINDEMOS POR LA VIDA! Y sea nuestra meta cada día ser felices, QUE VIVA LA VIDA!


Patricia
Escrito por Patricia
el 21/07/2010

Gracias a todos mis amigos que invite a tan interesante debate y que han comentado, porque se que son personas positivas, con mentes brillantes y deseo de todo corazón que siempre pero siempre haya mucho amor en sus vidas de sus amigos, seres queridos y hasta de sus mascotas.

No hay nada mas lindo que entrar a Emagister y contar con ustedes:

Fanny Vanessa, Celia, Fernando Miguel, Ethel, David Manuel, Yolanda, Ana María y Mercedes, les deseo MUCHA FELICIDAD.

Mercedes Villalobos Del Tio
Fp1 instituto de formacion profesional
Escrito por Mercedes Villalobos Del Tio
el 21/07/2010

Pido disculpas humildemente pero escribi deprisa el comentario pues tenia que salir y no cai en la cuenta de que el debate era tuyo Sandra ahora si que ya no se quien me lo recomendo , si Patri o tu porque las dos me habeis recomendado uno o dos debates recientemente pero lo cierto es que es muy interesante y que siento no haberme dirigido a ti en ningun momento ni haberte mencionado siquiera, me estoy dando cuenta ahora que lo veo y quiero aclarartelo , que no es mi pretension hacer de menos a nadie y menos a una amiga simplemente por las prisas me despiste.
Gracias a ti por compartir estos temas y es un placer participar en ellos
Un fuerte abrazo

Sandra Elizabeth
Licenciatura en mercadeo alva edison
Escrito por Sandra Elizabeth
el 22/07/2010

Mercedes es un placer siempre tus comentarios. Y todo aporte que nos ayude a "sacudirnos" tanta cosa negativa es muy bueno. Este debate realmente esta lleno de muy buena energía, gracias a todos por sus aportes...