En este grupo En todos

Grupo de Sector legal



La Familia, mecanismo de prevención y educación

Marvin
Licenciado en ciencias jurídicas y dip...
Escrito por Marvin Magaña
el 17/10/2009 | Nivel Medio

¿Que opinión tiene sobre la familia, en cuanto elemento natural, para fomentar desde ahí la prevención de la delincuencia a través de los valores? ¿Puede valer como una politica criminal?

Carlos Manuel Pedro Pablo Barragán Quiroz
Técnico en administración de aduanas. ...
Escrito por Carlos Manuel Pedro Pablo Barragán Quiroz
el 17/10/2009 | Nivel Medio

Claro que la familia es la primera base de toda sociedad, por tanto, es desde allí que se crean los valores morales y éticos, si desde el núcleo familiar se crean hombre y mujeres que sólo buscan el bienestar propio y no social, que tratan de sacar provecho de otras personas, o ven a sus padres con este comportamiento, claro que la sociedad se desintegrará como tal.

Estamos cada vez más individualistas y vamos rumbo a un segundo capítulo de Sodoma y Gomorra, y es trágico que nuestros hijos vivan eso, y no es que quiera ser pesimista, pero me parece que nuestra cultura en ese sentido es imparable, a no ser que todos pongamos de nuestra parte.

Podría seguir comentando sobre nuestra problemática, pero me haría muy extenso y creo que los pensamientos cortos son más asimilados que los largos, suerte para todos nosotros.


Bendiciones mil,


Carlos Barragán Quiroz