En este grupo En todos

Grupo de Impuestos en México



La Factura Electrónica

Hector
Dfgred frgfsw
Escrito por Hector 8a Y 8a
el 02/06/2010

¿Qué es la factura Electrónica?

Es la representante digital de una factura llamada Comprobante Fiscal Digital (CFD), que está apegada a los estándares definidos por el SAT en el anexo 20 de la Resolución Miscelanea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos.

Cada factura electrónica emitida cuenta con un sello digital (Firma Electrónica Avanzada) que corrobora su orígen y le da validéz ante el SAT, una cadena original que funciona como un resumen del contenido de la factura, y un folio que indica el número de la transacción.

¿Qué se necesita?

1. - Contar con un certificado vigente de firma electrónica avanzada
2. - Contar con un sello digital
3. - Contar con un determinado rango de folios asignados por el SAT
4. - Reportar cada 3 meses las facturas utilizadas (SICOFI)

¿Quien está obligado?

A partir del 1o. De enero de 2011, todos los comprbantes fiscales mayores a 2,000 pesos deberán realizarse exclusivamente por medio de la facturación electrónica, por lo que para evitar prisas y problemas es mejor que las empresas comiencen su proceso de cambio para implantar su sistema.

No lo dejes para después comienza a invesntigar a implantar tu sistema en tu empresa.

Jesús Colín Chávez
Contaduria esca tepepan politecnico
Escrito por Jesús Colín Chávez
el 27/06/2010

Buenos dias

En relación a este punto que problemas tengo en el caso de generar la factura electronica y la impresa.

Desgraciadamente no me he internado mucho en este asunto pero actualmente solo un cliente me exige la factura electronica y la maneje como una serie y la impresa la estoy realizando con los demas clientes.

Gracias

Hector 8a Y 8a
Dfgred frgfsw
Escrito por Hector 8a Y 8a
el 28/06/2010

Hola Jesús, no hay ningún problema que uses todavía las facturas impresas, de hecho, en la miscelanea fiscal viene una facilidad de que las facturas impresas que te queden, las puedes usar hasta que se te acaben, pero las que hayas mandado imprimir hasta el mes de noviembre de 2010, entonces como ya sabes que las facturas tienen una vigencia de 2 años, estamos hablando que máximo te deben durar hasta 2012. Entonces si quieres seguir facturando en papel, manda imprimir lo que puedas hasta antes de noviembre y hasta que te las acabaes, porque entrando 2011 ya no podrás mandar hacer más. Y otro aspecto importante, es que la factura electrónica es obligatorio para operaciones mayores de 2000 pesos. Saludos.


Héctor