En este grupo En todos

Foro de Gestión de nóminas



La externalización de la nómina como estrategia

Escrito por Pilar Gavilán Guzmán
el 02/01/2007

La externalización de la gestión de la nómina es una buena estrategia para el departamento de RR. HH. Ya que permite optimizar otras áreas de los Recursos Humanos que den mas valor a para la empresa.   Algunos aspectos a destacar es la mejora de los procesos, integración de tecnologías compartiendo los costes, mayor confidencialidad y con acceso en tiempo real a los datos. ¿Qué opináis respecto a este servicio?

Lorenzo Mg
Madrid, España
Escrito por Lorenzo Mg
el 27/06/2007

Te podría comentar lo que he oído en mil eventos, Internet, etc. , es obvio que es importante la externalización de los procesos de Nómina, para que el Dpto. De RRHH se pueda dedicar a otras cuestiones, lo más importante es poder elegir bien el proveedor, y sobre todo los servicios a recibir, que es la principal diferenciación.

A título comercial, nosotros estamos ofreciendo servicios de Outsourcing de Nóminas con el producto desarrollados por META4 (PeopleNet), dando el servicio de la elaboración de las nóminas, y a la vez ofreciendo a nuestros clientes poder conectarse a los módulos de RRHH a través de Internet, pero con la misma BBDD , de esta forma tener todo integrado en una única plataforma, que puede la empresa ir creciendo y conectándose a los distintos módulos de RRHH, según su demanda.

 

Si quieres más información, escríbeme a lorenzo. Mochales@humantech. Es

Javier
Madrid, España
Escrito por Javier
el 20/08/2007
Anda que opinión... Si lo que tú quieres es ante todo vender...
Esther
Madrid, España
Escrito por Esther
el 05/06/2009

Nosotros estamos a favor de la externalización de nóminas por varios motivos:

- Evitas filtraciones dentro de la empresa, y eso es muy importante y vital para no crear el caos en muchísimas situaciones que se nos plantean.

- Te dedicas a lo tuyo. Las nóminas que las haga un especialista y ahorras los costes de tener a alguien contratado.

- Te olvidas de bajas, vacaciones, de esa persona.

- Te puedes descontar el coste como un gasto.

Nosotros lo tenemos así desde hace 2 años con una empresa de nuestra localidad en Madrid, y estamos muy contentos.