En este grupo En todos

Grupo de Metafísica



LA ESPIRITUALIDAD EN LA ACTUALIDAD...

pablo
Derecho universidad de guadalajara
Escrito por Pablo Viramontes
el 31/05/2009 | Nivel Medio

En la vida los seres humanos la pasamos haciendo planes y planes para el mañana, estudios, trabajos, dinero, deportes, algunos vicios , etc, buscando siempre en estas actividades llenar o satisfacer un deseo interno, un deseo que quizá nunca lo hemos saciado por más que lo hayamos buscado así y si así lo habremos conseguido alguna ocación esa paza interior por el alcance de una meta en particular, se nos pierde porque de inmediato después de cumplir esta meta de inmediato ya estamos en busca de la meta que sigue, y así siempe hasta que pasan los años y nuestra paz interior no está como quisieramos que estubiera. Será acaso que a pesar de trabajar tanto en tantas cosas no hemos cultivado nuestros conocimientos en cuanto a nuestra verdadera ecencia? Será que hemos sido absorbidos por el materialismo abasallador? Qué piensan Uds,? O lo espiritual no es tan importante como para hacer un alto en el camino?

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: planificación comercial
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 11/06/2009 | Nivel Medio

Ciertamente la vida es una cadena de actividades y sucesos y en el mundo en que vivimos nunca llegamos a satisfacer nuestras necesidades y ambiciones. Ciertamente y como bien dices influye el ambiente, el mundo materialista. Pero el problema no está en el sistema sino en nosotros mismos que nos dejamos atrapar ,influenciar por una propaganda de fantasía y consumo y confundimos los verdaderos valores.

No estoy seguro de lo que voy a decir pero pienso que hay una gran atracción y despertar espiritual de influencia oriental (hindú especialmente). ¿Cuál es tu opinión?

Saludos cordiales.

Pablo Viramontes
Derecho universidad de guadalajara
Escrito por Pablo Viramontes
el 11/06/2009 | Nivel Medio

Hola Rcenelcamino bienvenido a este nuevo grupo de metafisica, si efectivamente coincido contigo en el sentido de que existe un despertar universal por decirlo de alguna manera, en cuanto a mi opinión de la influencia de la corriente Oriental creo está teniendo una aceptacion por las mayorías por las practicas milenarias para el encuentro con sigo mismo, tambien creo de su eficacia, pero como ya lo has comentado tú, nosotros somos mismos (cada persona en lo individual) los que de alguna manera nos contradecimos al final de los resutados porque si bien son muy buenos ejercicion y practicas tambien es cierto que estas llevan o exigen en el o los practicantes un cambio de roles en su vidas, es decir que no solo con hacer practicas de yoga, meditaciones, mentalismo y/u oraciones, sino que tambien es necesario junto con las practicas un cambio de vida que en algunos casos va hasta lo radical, y es donde no vemos los resultados deseables o esperados.
A mi manera de ver cualquier forma de llevar tu espiritualidad es correcta cuando el fin sea cambiar tu vida dode se manifieste la paz interior, la armonía, la buena convivencia con nuno mismo, con los demás de tu alderredor y con las cosas materiales que tenemos a nuestra disposicion,
Sabiendo que todas las religiones conducen a lo mismo, al respeto de si mismo como al d elos demás yo creo que siendo buenas todas las extranjeras por decirlo de algun modo como que se nos hacen más atractivas, quizá por lo novedoso para nosotros o solo por el solo hecho de sentirlas diferentes, pero al fin el despertar yo creo en el fondo que va más allá de todas las practicas, en funsion de que yo creo que hay un despertar general por la simple razón de que estamos en el tiempo del despertar, de la toma de conciencia de que se no da a todos la iluminacion para despertar, de ahí que al haber más conocimiento en todos los campos tambien es de verse que al mismo tiempo que hay muchas personas en busca del hacer bien tambien las hay las que buscan el hacer el mal.

saludos amigo deseandote un bienestar para ti y los tuyos.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 12/06/2009 | Nivel Medio

Hola Pablo y Rcenelcamino, buenas tardes,, creo que todos somos buscadores y nuestra meta es la misma, lograr paz, luz y alegrìa nterna, llegar a ser inseparablemente uno con nuestra Fuente, llevar unas vidas de verdadera satisfacciòn, vivir en la alegrìa es vivir la vida interna, esta es la vida que conduce a la auto - realizaciòn, y esta es la auto - realizaciòn del TODO, puesto que el TODO NO ES SINO LA DIVINIDAD QUE HAY EN LO MÀS PROFUNDO DE CADA UN DE NOSOTROS, ESPERANDO SER DESCUBIERTA Y REVELADA. Saludos cordiales.
Gris.-

Maikel
Escrito por Maikel
el 12/06/2009 | Nivel Medio



Hola Pablo, amigos Gricelda y Rnecelcamino,... La esencia, ha sido, es y será,.... Esta que nos motiva en todos los tiempos, la espiritualidad.. Y Pablo comparto que en estos tiempos del despertar, está en pleno resurgir el sentimiento por el ser interior,..... Sé esta creando esa inquietud,......... Digamos que es el efecto de la Ley del péndulo un contrapuesto del ayer.


Un saludo con Amor,................. Miguel

Pablo Viramontes
Derecho universidad de guadalajara
Escrito por Pablo Viramontes
el 13/06/2009 | Nivel Medio

Que tal todos los presentes Rcenelcamino, Griselda, Miguel, gusto de estar con Uds, por lo que leo en sus aportaciones entiendo que todos estamos concientes de un despertar general, en todos los campos del conocimiento, se ve por doquier que el conocimiento está a tal grado de sencillez como dar un click a nuetro ordenador, Pero como siempre aparecen los peros... Todos este desarrollo tecnologico tenga que ver con algo divino? Como si estubieramos siendo influenciados por cierta corriente espiritual de Luz donde todos somos sencibles a ella dado que todos somos afectados por eesta Luz, aún aunque no estemos concientes de esto? Es decir que al ser influenciado por este flujo de Luz, todos tenemos así como más lucidez, mayor entendimiento de nuestrarealidad, pero que al mismo tiempo que tenemos más capacidad de discernimiento para hacer crecer nuestra espiritualidad a niveles superiores de conciencia tambien se da de igual forma que se pueda actuar por tendencias negativas con el mismo aínco que para lo positivo dado que somos posedores de un poder que nos brinda nuestro libre albedrío, cómo lo ven uds?,


saludos para todos, e spara mi un gusto enorme tenerlos de compañeros gracias a todos

Maikel
Escrito por Maikel
el 14/06/2009 | Nivel Medio

Hola Pablo,... Cierto lo que dices, pero hay peros,.............. Sí, en esta era nueva de crecimiento que con los acontecimientos que van sucediendo, se pone mas de manifiesto,... Es la simple Ley del péndulo,......... Con ello quiero decir que toda esta Luz que fluye va dirigida hacia una nueva forma de sentir y de hacer global,.. Está únicamente protagonizada por la acción positiva de crecimiento donde dejara anulado el sentido negativo,..... Así es como humildemente lo siento,..............

Un saludo cordial,......................... Miguel

Pablo Viramontes
Derecho universidad de guadalajara
Escrito por Pablo Viramontes
el 14/06/2009 | Nivel Medio

Qué tal Miguel, es cierto que la visa en si está regida por tantas leyes una de esta e sla que hoy nos enfocaremos la de los altibajos, la de las siete años de vacas gordas por la de siete años de vacas flacas, que en este caso al cambio del que señalas como inminente de que florece lo positivo mientras que se desvanece lo negativo, me gustaría nos dieras tu punto de vista en el sentido de señalarnos el periodo de tiempo que segun nos platicas se trata de estos cambios de la ley del péndulo, si se trata de un año, diez. Años, o en ultima instancia que se trate de cambio de era?

agradezco tu participacion y tu compartir con nosotros, te envio un saludo amigo Miguel

Maikel
Escrito por Maikel
el 15/06/2009 | Nivel Medio

Hola Pablo, no te puedo precisar por tiempo, en lo humano se necesita medir comprobar tener y dar datos exactos y demostrables lo que llamamos ciencia,,..... Muy dispar del expresar en mi post anterior,..................... Pero si te puedo decir que mi expresión es de mi sentir interior,........ Y en esta Ley del Péndulo a la que me refiero para decir que todo va ha venir en positivo,............. Me refiero al sentir humano en su totalidad,............. Si hace unos solo cientos de años la humanidad se fundamentaba por unas tendencias que alimentaban mas lo negativo, fruto del hoy,... La nueva era será de tendencia a alimentar el sentido positivo y por concretar el espiritual,.................. El proceso y el cómo ya se verá pero todo se basa en un cambio de mentalidad. No afirmo ni niego nada simplemente sea o no lo siento así.

Donde aprovecho para decirte que en este grupo debe ser así,......... Decir lo que se siente mas que exponer lo que sabemos.......... Pablo ya me rectificaras si no es así, gracias,..........................


Un saludo cordial, Amigo Pablo............... Miguel

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 15/06/2009 | Nivel Medio

Hola amigazo Miguel, como estas, se que bien jajajaja, obvio altos y bajos pero son los abatares del dìa a dìa verdad, se debe decir lo que siente nuestro corazòn, ya que todo es doble, todas las verdades son semi verdades, todo se mueve como un pèndulo, su movimiento es el mismo de derecha y de izquierda esa es la compensaciòn, ademàs cada pensamiento personal tiene su valor literal.
Saludos abrazo de oso ya de nuevo preparada para iniciar viaje grgrgrg, pero significa que aùn estoy presente y sigo siendo visible jajajaj, ganamos el proyecto que anteriormente te comente chaito,

Maikel
Escrito por Maikel
el 15/06/2009 | Nivel Medio

Como ganaras todo lo que pretendas, porque mi Gran amiga, tu siempre estas en el lado positivo donde ya tienes tu equilibrio,............... Pablo perdona, pero este pedazo de mujer de los pies a cabeza, de dentro y fuera es mi Maestra,... La que me guia y me orienta,........................
Pablo,..... La espiritualidad también tiene vida.
Un saludo de Luz y Amor,.............................................. Miguel

Pablo Viramontes
Derecho universidad de guadalajara
Escrito por Pablo Viramontes
el 15/06/2009 | Nivel Medio

Hola Muchachos Griselda, Miguel, que tal, se percibe la buena vibra y la buena amistad entre uds, compañeros, me da mucho gusto tener su compañía en este foro.
Así es Miguel la ley del pendulo en la que estamos sujetos los individos comolas sociedades, paices enteros, continentes, y planeta, hay cosas que los altibajos están a nuestro alcance es decir que podemos observarlos deprincipio a fin, me refiero a los altibajos personales, siembargo los hay tambien los sociales o planetarios que estos son más prolongados en funcion dle tiempo que su periodo de duracion sea en muchos años y nos se pueda observar clarmente cuando enpiecen o cuando terminen.
La intencion del debate ese cabio que si se está notando el cambio de pensamiento general, la tendencia de muchisimas personas en buscar respuestas más allá de lo que las religuiones nos han dado a trvez de su historia, de esa necesidad que tenemos todo los sere humanos de buscar respuestas a nuestros sufrimientos en general, respuestas que las religiones creo yo se han venido quedando a tras.
las persoans en cambio buscamos otras alternativas, ya sea en la consulta de oráculos, sea en el estudio autodidacta, o sea en el estudio y prctica de diciplinas orientales que de alguna manera van modificando las creencias de los indiviuos en general.

Ahora bien ante este movimiento masivo yo preguntaría a los presentes, qué ventajas o desventajas puede traer el abandono de las religuiones tradicionales?


saludos cordiales Gris y Miguel deseandoles siempre la buena ventura

Maikel
Escrito por Maikel
el 15/06/2009 | Nivel Medio

Hola Pablo, El crecimiento espiritual en las personas, es el sentimiento más profundo de cada uno,.... Aunque no nos lo parezca la persona más cruel tiene su espíritu, como el de cada uno,...... Digo esto para decir mas,............ Que independientemente de cualquier creencia que la humanidad tenga,... Prevalece el ser interior,,... Que de una manera u otra este se manifiesta y se manifestara por la dicha Ley,............ Lo referido con anterioridad va mas allá de lo que asta a hora se ha impuesto,.................. La nueva Era no se deberá a ninguna imposición,.... Solo y como digo, simplemente SERA.

Somos armonía del equilibrio de la humanidad,.............. Gris y Miguel no dejan de ser uno mas de lo que se cita aquí.

Un saludo cordial, amigo Pablo,................. Miguel

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 16/12/2010 | Nivel Medio

La espiritualidad es el más grande de los dones que recibimos de Dios. La espiritualidad es el mayor don de Dios y "Vida Sempiterna" quiere decir "Volverse hacia Dios". (Abdul-bahá)

La espiritualidad no siempre ha sido entendida por todos de manera correcta. Ha sido confundida, a veces con otros aspectos de la experiencia humana que, si bien pueden tener su valor, no son el núcleo de la espiritualidad. La espiritualidad es entendida como la dimensión y el nivel incondicionado del ser humano, es experimentada como orden interno total, como ausencia de conflicto. La espiritualidad también es experimentada como amor universal y libertad incondicional. La espiritualidad no es personal. La espiritualidad no es un asunto de desarrollo personal porque la espiritualidad trasciende al ego en sí misma es universal. La espiritualidad no nos hace mas privado si no más universales, menos personales y egocéntricos, nos lleva a interesarnos en el bienestar de todos los seres, no solo en el propio bienestar personal nuestro.

La espiritualidad nos lleva a la percatación de que el conocimiento adecuado del universo que habitamos solo es posible si está relacionado con el propio autoconocimiento, que no es posible tener un conocimiento responsable del universo que habitamos si no nos conocemos a nosotros mismos, y a Dios, “ El orbe central del Universo, su esencia y fin último” pues somos parte, e igual que el universo creación de DIOS

Efectivamente como bien dice Abdul-Bahá:

El espíritu del hombre aparece y se manifiesta en la condición de embrión, llegando a tener un desarrollo sin límite en esta vida con su cuerpo material y después de dejar su cuerpo material, en otros mundos de Dios, en otros planos, su evolución es indefinida, el espíritu humano o el alma es eterno y siempre viviente.

El espíritu debe ayudar al cuerpo en ciertas circunstancias, porque por sí mismo, el cuerpo no resiste la presión de ciertas penalidades. En la medida que el cuerpo humano es débil , el espíritu del hombre es fuerte, posee una fuerza sobrenatural que trasciende todo lo contingente, tiene vida inmortal que nada puede destruir o pervertir... ¡Cuán poderoso es el espíritu del hombre en comparación con su débil cuerpo! (Addul-Bahá).

Está muy bien ser espiritual, además creo que tenemos que serlo pero debemos ser espirituales prácticos.

ser prácticos es usar todos nuestros recursos humanos y aunque estamos formados por un cuerpo, y un espíritu, la realidad del ser humano no es su cuerpo si no su alma- espíritu, Si no aceptamos las posibilidades desconocidas, espirituales que hay en nosotros no podremos establecer más que relaciones superficiales con otros seres humanos y no seremos capaces de ayudarles a desarrollar su potencial ni nosotros el nuestro.

Puesto que las potencialidades que hay en su ser humano son una parte extremadamente importante de su realidad, de hecho la base de su crecimiento futuro, deben ser aceptadas por los demás y ocupar su lugar en las relaciones humanas para que puedan sentirse aceptados plenamente.

hay que utilizarlos inteligentemente y ser prácticos, y con moderación, no solo se debe rendir culto al cuerpo, a las cosas materiales, y como está de moda en nuestra cultura , pues se caería, y se cae en la frivolidad y superficialidad de las cosas

que no tienen mayor transcendencia, y de ahí la falta de valores, de espiritualidad, de sálvese quien pueda, de tanto tienes material mente tanto vales, a lo que me recuerda una frase que dice eres tan pobre que solo tienes dinero.

Tampoco se puede, se debe trabajar solo el espíritu, si no la mente el intelecto, para adquirir conocimientos, tantos intelectuales como espirituales para ponerlos al servicio de los demás.

Estudiad las ciencias, adquirid cada vez más conocimiento. ¡Ciertamente debemos aprender hasta el fin de la vida! Emplead vuestro conocimiento siempre en beneficio de los demás;(Ahí entra la espiritualidad) de tal modo que la guerra sea borrada de la superficie de esta hermosa tierra, y sea erigido un glorioso edificio de paz y concordia. Esforzaos para que vuestros elevados ideales se lleven a cabo en el Reino de Dios en la tierra, así como se realizarán en el Cielo. (Abdul-Bahá).

Las perfecciones espirituales, son un derecho de nacimiento de la persona y sólo a ella pertenecen entre todos los seres creados. El ser humano es, en realidad, un ser espiritual, y solamente cuando vive en espíritu es, en verdad, feliz.

El conocimiento, si no va acompañado de sentimiento y espiritualidad, difícilmente pueda ser utilizado para el bien común y progreso de la humanidad, hasta el plan económico-social, mejor elaborado, si no está basado en una espiritualidad, no dará frutos buenos, pues solo lo espiritual, hace que pensemos antes en el bienestar de los demás, que en nosotros mismos. Ama a tu prójimo más que a ti mismo(Baháulláh).

El espíritu humano

Es una realidad eterna, indestructible, que pertenece a la Divinidad, al Reino sobrenatural, una realidad con la que se ilumina al mundo y se concede al hombre vida eterna, esta realidad espiritual , es aquella que descubre los acontecimientos pasados y que contempla las perspectivas del futuro, es el rayo del sol de la verdad. El espíritu humano o el alma racional gozan de un mundo que no tiene comienzo y que no tendrá fin.

Desde su infancia, el niño debe ser amamantado del pecho del amor de Dios y nutrido en el abrazo de su conocimiento, para que pueda irradiar luz, crecer en espiritualidad, colmarse de sabiduría y erudición, y adquirir las características de la hueste angelical. (Abdulbahá)

Es verdad que la espiritualidad derrotará al materialismo, que lo celestial subyugará a lo humano, y que por medio de la educación divina, las masas de la humanidad en su generalidad darán grandes pasos en todos los grados de la vida, a excepción de aquellos que están ciegos y sordos y mudos y muertos.

La religión debería unir a todos los corazones y hacer que las guerras y las disputas se desvanecieran de la faz de la tierra, dando nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón.

Cómo alcanzar la espiritualidad es, efectivamente, una cuestión a la que cada joven, ya sea hombre o mujer, tendrá, tarde o temprano, que buscar una respuesta satisfactoria. Es precisamente debido a que no se ha dado ni se ha hallado tal respuesta satisfactoria por lo que la juventud moderna se encuentra perpleja y, en consecuencia, se ve arrastrada por las fuerzas del materialismo, que con tanta fuerza están socavando las bases de la vida moral y espiritual del hombre.

En efecto, la razón principal de los males que actualmente son endémicos en la sociedad es la falta de espiritualidad. La civilización materialista de nuestra época ha absorbido la energía y el interés de la humanidad de tal manera que la gente en general ya no siente la necesidad de elevarse por encima de las fuerzas y condiciones de su existencia material diaria. No existe la suficiente demanda de aquellas cosas que debiéramos calificar de espirituales como para diferenciarlas de las necesidades y exigencias de nuestra existencia física.

Las causas de la crisis universal que aflige a la humanidad son, por lo tanto, fundamentalmente espirituales. El espíritu de la época, en general, es irreligioso. La actitud del hombre hacia la vida es demasiado grosera y materialista como para permitirle elevarse hacia los reinos más altos del espíritu.

Es esta situación tan tristemente morbosa en que ha caído la sociedad la que la religión trata de mejorar y transformar; pues el núcleo de la fe religiosa es aquel sentimiento místico que une al hombre con Dios. Este estado de comunión espiritual puede darse y preservarse mediante la meditación y la oración. Ésta es la razón por la cual Bahá'u'lláh ha hecho tanto hincapié en la importancia de la adoración. No basta con que el creyente simplemente acepte y observe las enseñanzas. Debe, además, cultivar el sentido de la espiritualidad, que puede conseguir principalmente mediante la oración. La Fe Bahá'í, como todas las demás Religiones divinas, es de índole esencialmente mística. Su objetivo principal es el desarrollo de la persona y de la sociedad, mediante la adquisición de virtudes y poderes espirituales. El alma del hombre es lo que ha de alimentarse en primer lugar. Y lo que mejor puede proporcionarle este alimento espiritual es la oración. Las leyes y las instituciones, según las concibe Bahá'u'lláh, sólo pueden llegar a ser realmente efectivas cuando nuestra vida espiritual interior haya sido perfeccionada y transformada. De otro modo, la religión degenerará, se convertirá en una simple organización y pasará a ser algo muerto.

Los creyentes, especialmente los jóvenes, deberían darse cuenta perfectamente de la necesidad de la oración. Pues la oración es absolutamente indispensable para su desarrollo espiritual interior, y esto, como ya se ha dicho, es la propia base y el propósito de la Religión de Dios.

El desarrollo, según el punto de vista bahá'í, es un proceso orgánico en el que "lo espiritual se expresa y se realiza en lo material". El desarrollo significativo requiere que el proceso aparentemente antitético

del progreso individual y avance social, de globalización y descentralización, y de promover las pautas universales y fomentar la diversidad cultural, se armonicen.

Ejercitamos nuestra espiritualidad cuando:

— Somos disciplinados y, por supuesto, amamos. En nuestra vida la espiritualidad tiene el mismo efecto que el agua para con una planta.

— Somos disciplinados. Ser disciplinado significa perseverar en sostener pensamientos nobles y elevados; y en orientar nuestras energías mentales y espirituales hacia el Espíritu.

— Amamos. El amor es el lenguaje más importante; es a través de las oraciones diarias que nos conectamos con la Fuente de Todo Amor, Dios, nuestro Bien amado.

— Dejamos de pensar en nosotros mismos para pensar en nuestro prójimo, en sus necesidades, en sus anhelos y en cómo podemos ayudarlos en su búsqueda de la felicidad.

SERVICIO la verdadera espiritualidad con sentido común

las enseñanzas de Bahá’u’lláh resaltan el aspecto social de la vida moral. Los bahá’ís son exhortados a trabajar en pos del progreso de la civilización. El desarrollo moral no puede estar asilado del compromiso con el bienestar común.

La verdadera espiritualidad no es la de sálvanos nosotros particularmente si no una salvación universal, para ello, deberemos de trabajar, por toda la humanidad, amarla, tratar de servidla, trabajando por la paz, la justicia, la unidad en diversidad y fraternidad universal. El sentido completo de nuestras vidas está entrelazado con las vidas de todos los seres humanos: no es una salvación personal lo que buscamos, sino una universal. No se espera de nosotros que nos fijemos en nosotros mismos y digamos "Ahora ocúpate de salvar tu alma y reservarte un lugar confortable en el Otro Mundo" No, se nos exhorta a ocuparnos de traer el Cielo a este Planeta

Quien sirve alcanzará la vida eterna. ‘Abdu ‘l-Bahá

Siempre que los ángeles aparecen en el horizonte de nuestra historia están al servicio de Dios; y, como dice la tradición, los ángeles están dotados de alas para atender la voluntad divina con la máxima eficiencia y rapidez.

El servicio eleva al hombre y lo hace alcanzar la proximidad de Dios. El Báb asevera que “Todos somos sus siervos y todos nos atenemos a su mandato. ”

En cada minuto de nuestra vida podemos servir. Esto está dentro de las alternativas que pueden observarse cuando utilizamos nuestro libre albedrío.

Ejercemos el servicio cuando:

— Ofrecemos ayuda al prójimo antes que éste nos haya suplicado auxilio.

— Prestamos algún servicio a los demás sin esperar ningún tipo de reconocimiento o recompensa material.

— Apoyamos las iniciativas comunitarias dirigidas hacia el logro de una mejor calidad de vida para las personas necesitadas y al dedicarles parte de nuestro tiempo.

Un brillante ejemplo de servicio producido a mediados del siglo XIX y XX es ‘Abdu’l-Bahá, quien había nacido con el nombre de Abbas Effendi en 1844, adoptó como nombre y modelo de vida el título de ‘Abdu’l-Bahá, es decir, Siervo de Dios. Amaba especialmente a los dolientes de esta tierra, su amor abarcaba a todos y, hasta 1921, cuando falleció, fue como un cirio que se consumía, gota a gota, mientras derramaba luz por dondequiera que pasaba. Describiéndose a sí mismo dijo:

“Mi nombre es ‘Abdu’l-Bahá.. (Siervo de Dios. Y de la humanidad Mi realidad es ‘Abdu’l-Bahá. No tengo ni jamás tendré otro nombre, título, mención o elogio más que el de ‘Abdu’l-Bahá. Este es mi deseo. Este es mi mayor anhelo. Esa es mi vida eterna. Mi eterna gloria. ”

Obviamente, la espiritualidad es una de las principales señales y una característica de los seres angelicales. Es un puente que está establecido entre este mundo y el mundo del más allá; entre esta vida y la vida eterna. Cultivando esa espiritualidad descubriremos el sentido de nuestra vida y comulgaremos con el Todopoderoso.

La espiritualidad es un ejercicio del alma y por eso, necesariamente, deberán rezar, suplicar y meditar; pues ‘cuando el hombre ora está ante la presencia de Dios’. (Fe, Religión Bahái)

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 20/10/2011 | Nivel Medio

Estas hermosas, sabias, misericordiosas ,amorosas, serviciales, solidarias justas palabras de Baháulláh,, basadas en el amor y servicio a toda la humanidad marcan el camino de un estilo de vida espiritual, donde nuestros pensamientos y acciones, están en pensar antes en los demás que en nosotros mismos. 
"Ama a tu prójimo MÁS que a ti mismo"
"Aún el plan mejor elaborado, si no esta basado en lo espiritual, no dará buenos frutos, que beneficien a todos por igual, pues solo lo espiritual hace que pensemos antes en los demás que en nosotros mismos" "Hemos sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso tanto material como espiritual"(Baháulláh 1817-1892)

"Sonríe que estamos en esta vida para hacernos felices, ayudarnos y servirnos los unos a los otros"
jesus1844@gmail. Com


Sé generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad. Sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale con rostro resplandeciente y amistoso. Sé para el pobre un tesoro, para el rico, un amonestador; sé uno que responde al llamado del menesteroso, y guarda la santidad de tu promesa. Sé recto en tu juicio y moderado en tu palabra. No seas injusto con nadie, y a todos muestra mansedumbre. Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión. Que la integridad y rectitud distingan todos tus actos. Sé un hogar para el forastero, un bálsamo para el que padece, un baluarte para el fugitivo. Sé ojos para el ciego y una luz de guía a los pies de los que yerran. Sé un ornamento del semblante de la verdad, una corona sobre la frente de la fidelidad, un pilar del templo de la rectitud, un hálito de vida para el cuerpo de la humanidad, una insignia de las huestes de la justicia, un lucero sobre el horizonte de la virtud, un rocío para la tierra del corazón humano, un arca en el océano del conocimiento, un sol en el cielo de la munificencia, una gema en la diadema de la sabiduría, una luz refulgente en el firmamento de tu generación, un fruto del árbol de la humildad.

In "Pasajes do los Escritos de Bahá'u'lláh" (CXXX)