En este grupo En todos

Grupo de Medicinas alternativas y terapias complementarias



La enfermedad mas nejusta del mundo DIABETES.

Marinica
Economia galati
Escrito por Marinica Raileanu
el 26/10/2008 | Nivel Básico

La diabetes es una enfermedad cronica -degenerativa qur actualmente y a pesar de los avances
de la ciencia no se ha encontrado su cura. Sin embargo,esta enfermedad esta intimamente relacionada
con la alimentacion y nutricion.
Es alguen en este grupo que esta realmente interesado en saver mas de esta enfermedad.
Alguen de los companeros es dispoisto compartir su ciencia con nosotros.

Victor Ramiro Pardo Subieta
Santa Cruz, Bolivia
Escrito por Victor Ramiro Pardo Subieta
el 03/11/2008 | Nivel Básico

Hola Marinica:

Soy diabético hace muchos años, por supuesto que me interesa mucho conocer mas sobre el tema, y también compartir lo poco que se.

Saludos

Ramiro

Escrito por Blanca Cecilia Ramos Burbano
el 06/11/2008 | Nivel Básico

Hola mi nombre es Blanca y me diagnosticaron doabetes tipo I hace 1 año, la verdad para mí no ha sido fácil enfrentar mi nueva realidad, pero de la diabetes como en cualquier enfermedad siempre encontramos cosas buenas aunque suene incongruente e ilógico, lo primero es no sentirnos como víctimas, entender la enfemedad como una enseñanza "Algo nos quiere enseñar" por eso la atraemos a nuestra vida, nos está dicendo que algo estamos haciendo mal, que debemos empezar a escuchar a nuestro cuerpo y empezar a hacer muchos cambios en nuestras vidas. No es un castigo divino ni mucho menos, no nosotros somos quienes por nuestra falta de amor así mismos quienes enfermamos nuestro cuerpo, pero tampoco es para sentirnos culpables, no es el momento de dar un giro en el camino y hacer lo nuestro sentido de lo correcto nos diga. Personalmente para mi como lo dije anteriormente no ha sido fácil, además de la diabetes tengo problemas de colon y de depresion y he tenido varias crisis depresivaas durante la enfermedad, llevandome a empeorar el la diabetes, pero lo importante seguir en la lucha, he cambiado notablemente mi alimentación,no consumo cási harinas, sí muchas ensaladas, soya en todas sus presentaciones, estoy haciendo ejercicio salgo a trotar en las mañanas, cosa que no hacía anteriormente, en la Universidad aveces práctico yoga, la alimentación es fundamental y el ejercicio. Todo lo anterior como reflexionar mucho, autocriticarme en el buen sentido de la palabra, hacen que vea en este mon ¡Mento la vida de una forma diferente, aunque aveces tengo recaidas, pero lo importante es no desfallecer. Hacernos cargos de nosotros mismos, no dejarles nuestro problema solo a los médicos, porque es un problema que nos corresponde completamente a nosotros, ser comprensivos con nosotros mismos y por tanto con los demás, investigar mucho sobre nuestra enfermedad y hacer mucchos, muchos cambios. Como te digo no es fácil, pero es posible y estamos aquí y con todas nuestras vivencias para aprender de todo y de todos, eso es nuestra tarea. Bueno ese es mi aporte, no sé si a alguien le sirva.

Saludes

Alfredo Florez Ibarra
Asistente gerôntologico gerontosalud
Escrito por Alfredo Florez Ibarra
el 13/11/2008 | Nivel Básico

Gracias Blanca Cecilia, esa honestida y humildad para mostrarnos tu actitud hacia la enfermedad resulta bien importante, me dìo mucho gusto leer lo que nos has regalado. - Dios te bendiga querida amiga. - Alfredo florez Ibarra, desde Santiago de Cali Colombia. - Muy pronto les entregarè mis aportes y lo que pienso sobre la enfermedad.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 25/12/2008 | Nivel Básico

La diabetes ha sido un terrible problema en mi familia. Tengo demasiados familiares que han ido perdiendo sus piernas, vista y vida como para no conocerla, sin embargo ahora la veo con simpatía, no creo que yo, pese a tan trágicos antecedentes la sufra, y digo con simpatía porque gracias a ella me he obligado a estudiarla, descubrir que mayoritariamente es solo una carencia de cromo que ayuda a la insulina a introducir en el torrente sanguíneo azúcar y grasa según se necesita. He aprendido multitud de técnicas que las descolgué para evitar enfermedades, pero sobre todo para vivir saludablemente. Se que si me alimento bien, solo con ello, que es facilísimo para mi y para cualquier persona que me haga caso, si se es capaz de salir de las garras de adicciones asesinas en que todos estamos metidos, si se usan técnicas positivas, si se ayuda a los demás, si se hace deporte regular. Uno se acostumbra a todo ello y a vivir. Espero que para el nuevo año os propongais algo de eso, que seas feliz estas navidades y muchas gracias.

Marinica Raileanu
Economia galati
Escrito por Marinica Raileanu
el 25/12/2008 | Nivel Básico

Gracias para Enrike y spero que mulchos de ustedes utilize sus consejos son los mejores.
¡Feliz navidad!
Marinica

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 27/12/2008 | Nivel Básico

Gracias Marinica, espero que vean tus vídeos, pues también son los mejores. Tus consejos también lo serán cuando termines de escribir bien y creo que será muy pronto, pues se notan unos progresos admirables. Muchas gracias.

Estefania Aige Llobera
Homeopatía*naturopatía*aromaterapía fa...
Escrito por Estefania Aige Llobera
el 17/02/2009 | Nivel Básico

La Diabetes, es una enfermedad hormonal. Normalmente es genética. En mi familia son diabèticas las mujeres, mis dos abuelas lo eran.
Pero al tener este factor genético ya empecé a cuidarme para que no me pasara como a ellas (mis abuelas) una de ellas quedó ciega y la otra con cangrena , le cortarón las dos piernas.
Creo que más vale prevenir que curar.
Mi marido también es diabético y lo tengo controlado con una buena dieta , come de todo, pero muy controlado.
Tomar pocos hidratos de carbona , ya que dentro del cuerpo se combierten en azúcares y dañan al páncreas.
Les aconsejo como profesional de las Medicinas Complementarias:
Frutas y Verduras (excepto plátano,higos y uva)
Carnes a la plancha aderezadas con tomillo y peregil- Pescado a la plancha o hervido, aderezado con ajo, peregil...
Se puede tomar; arroz pero que sea integral, espagettis integrales, macarrones integrales , pan integral........ Lo que necesitan todos los diabéticos es tomar mucha fibra
Judias verdes, acelgas,alcachofas,calabacín,zanahoria, patatas......
Muchas manzanas....
Beber mucha agua..-...

Saludos cariñosos.